/
Torneo Federal C

Federal C - 1º Fecha Sintesis Zonas 62 a 73

ZONA "62"
  Defensores (F.Pintado) 2 vs. 1 Sp. Alberdi 

Defensores de Fraile Pintado se quedó con los tres puntos
Defensores de Fraile Pintado cumplió con el objetivo, se quedó con los tres puntos en casa al derrotar por 2 a 1 a Sportivo Alberdi, con goles de Villa y Maigua, mientras que Aparico anotó el descuento para Alberdi. El partido correspondio a la primera fecha de la Zona 62 del Torneo Federal C que orgaqniza el Concejo Federal de AFA.

En la primera parte del encuentro fue muy trabado y de bajo rendimiento futbolistico por parte de ambos equipos. En los primeros 15 minutos se respetaron muchísimo y ninguno arriesgó nada; ambos se cuidaban y no intentaban nada.

Pasada la media hora, el local llegó con una situación clara de gol por intermedio de Villa que remato y la pelota pego en el travesaño.
Recien sobre el final de la etapa, tuvo su chance Alberdi, con una jugada por el sector derecho en la que Tolaba le entrego un pase hacia la izquierda para Castillo que remato por arriba del travesaño.
En el complemento Defensores salió con las intenciones de sacar la diferencia y a los 2 m Villa recibe un pase llega solo remata la pelota pega en el palo derecho del arquero visitante.
A los 3 m. Alberdi respondio con una jugada por el sector izquierdo, Castillo, solo remata desviado.
A los 5 m nuevamente el que estuvo mas cerca fue Alberdi porque Álvarez García se encontró con la pelota remató y el arquero Calatayud logró contener en dos tiempos.
Hasta entonces, los ingresos de Ruiz y Aparicio en Alberdi, le habian cambiado la cara al equipo, que se veía mas dinamico y tenia mejor ritmo e iba a buscar el partido presionando bien adelante.
A los 6 m, nuevamente Villa recibe una pelota de Galván y remata con potencia pero la pelota se va muy cerca del palo derecho.
A los 30 como dice el dicho, la tercera fue la vencida, esta vez Leo Villa cumplió porque Traficando en una pelota aerea no pudo llegar y la pelota le quedo para él que remato enviando la pelota al fondo del arco. Asi FRaile se puso en ventaja.
Alberdi se estaba empezando a acomodar del primero cuando a los 22 m. nuevamente la pelota le pico mal a Traficando y esta vez el que estaba cerca era Maigua que le ganó el rebote a Traficando y remato con potencia para anotar el segundo para los Tomateros.
Alberdi no salía del asombro porque Defensores en dos minutos, le habia sacado dos goles de ventaja.
El Tigre no se daba por vencido seguía jugando de igual a igual, hasta se puede decir que estaba jugando mejor que Defensores, lo tenia acorralado en su área pero no podía descontar.
A los 33 m. en una jugada de pelota parada en un corner la pelota llego bien abierta le quedo para Aparicio que de cabeza y cruzada anoto el descuento para Alberdi.
Alberdi sigui? buscando la igualdad, pero no pudo conseguirla, como tampco Fraile pudo aumentar una ventaja que termino alcanzandole para sumar los tres puntos en el debut.

Fuente: http://www.pregon.com.ar

    
Libre: Atl. El Polo         
ZONA "63"
  Santa Catalina 2 vs. 3 Gimnasia y Tiro (Yavi) 

Gimnasia y Tiro de Yavi se impuso 3 a 2 ante Santa Catalina

Gimnasia y Tiro de Yavi se impuso 3 a 2 ante Santa Catalina, por la primera fecha del Torneo Federal C zona 63. Partido disputado en el Centro de Alto Rendimiento ante buen marco de público.

El encuentro no tuvo alto vuelo futbolístico, pero si cinco goles, las acciones no comenzaron favorables para el combinado yaveño. Catalina aprovecho las dos llegadas antes de los 10 minutos, así ponerse dos a cero arriba en el marcador, mientras la defensa rival hacia agua en el fondo. Maxi Martínez se trasformó en el conductor de su equipo, no solo asistió a sus compañeros, también siempre llevo peligro al arco contrario.

De otro lado Martin Flores en solitario, intentaba sacar adelante a su equipo, pero sus compañeros estaban más preocupados por defender que atacar.

Desde cuarto de hora en adelante el partido se hizo tedioso, y los arqueros fueron espectadores de lujo, Cuando faltaban tan solo dos minutos para la culminación del primer tiempo, Albornoz aprovecho la mala salida del golero Inca y convertir de media chilena el descuento.

El complemento fue apasionante hasta el final, Yavi salió con otra actitud y literalmente se llevó por delante a Catalina, en tan solo cuatro minutos la figura del cotejo, Martín Flores, tras una jugada maradoniana apilo rivales y definió cruzado ante la salida del recién ingresado Ezequiel Jurado.

Los catalinenses no tenían respuestas, los jugadores yaveños coparon el campo de juego y siguieron buscando marcar la diferencia. Que llegó pasado los 15, luego de un córner Héctor Tolaba de cabeza la puso en el ángulo, imposible de atajar. Recién Catalina se acordó de jugar y busco empatar, tuvo dos ocasiones claras bien resueltas por Alejandro González, Luis Orellana sacó un mediocampista y dispuso el ingreso de Daniel Maigua.

Por el lapso de varios minutos el juego se hizo brusco, y el juez debió mostrar la tarjeta amarilla, cuando el frio arreciaba en la tarde quiaqueña, hubo tiempo para la última emoción de la tarde. Albornoz resbalo en el área grande, toco la esférica con las manos, el árbitro Sepúlveda a instancias del asistente cobró penal. Iban 43" del complemento, Maigua ejecuto y su disparo dio en el travesaño, no hubo tiempo para más. Yavi dio vuelta un resultado adverso e ilusiona a todos sus simpatizases

Síntesis

Santa Catalina 2: Inca, Barros, Benicio y Bejarano, Trejo, Quispe, Erazo Normando, y Carlos Bautista, Oscar Bautista, Maximiliano Martínez y Aguilar.

DT: Luis Orellana

Gimnasia y Tiro de Yavi 3: Gonzales, Tolaba, Gutiérrez y Cruz, Albornoz, Serapio, Flores y Solís, Vera, Canavire y Condori

DT: Osvaldo Canchi, Federico Castro

Goles: PT 3" Carlos Bautista (SC), 10" Aguilar (SC). PT42" Albornoz (GyT). ST 4" Flores, 15" Tolaba (GyT)

Cambios: ST Jurado por Inca. 20" Maigua x O. Bautista, Rosales x C. Bautista (SC). 22" Báez x Vera, Erazo x Solís (G y T)

Incidencias: PT Amarilla C. Bautista, Aguilar ST Pablo Barrios, Benicio todos (SC). Roja Trejo (SC). 43" Maigua erró un penal

Arbitro: Matías Sepúlveda

Estadio: Centro de Alto Rendimiento

Fuente: http://www.eltribuno.info


    
Libre: Sp. Gardelitos         
ZONA "64"
  Rolando Hertelendy 2 vs. 0 Libertad (Clorinda) 

Hertelendy saco la diferencia rápidamente y logro la victoria ante un deslucido Libertad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con contragolpe muy eficaces la pandilla superó a un discretísimo Libertad, el clásico fue para Hertelendy pero ambos deberán mejorar mucho para lo que se viene.

CLORINDA(C).- Hertelendy se quedó con el clásico por la primera fecha de la zona 64 del Torneo Federal C, fue 2 a 0 ante Libertad, actual campeón del fútbol clorindense que hizo un partido para el olvido, fue flojo en todas sus líneas y la pandilla sin hacer mucho en la cancha, mostró la calidad de sus hombres de ataque en los primeros minutos del partido, donde hizo la diferencia, y luego manejo los tiempos en la cancha para logar la victoria, el partido se disputó en el estadio de Juventud ante una multitud, fue arbitrado correctamente por Cristian Cabral y el operativo de seguridad desplegado por la policía fue excelente.

Desde el minuto inicial Hertelendy fue quien fue mas ambicioso a la hora de buscar el arco rival, sus delanteros Reinaldo Sanabria, Danilo Sosa y Elías Figueroa fueron incontenibles para la defensa liberteña que cometió errores en los primeros instantes del partido que lo llevaron a la derrota, dejando muchas dudas para lo que se viene en la segunda fecha donde deberá recibir a San Martín de la capital provincial.

Apenas jugados 7’ minutos llegaría la apertura del marcador a favor de Hertelendy, tras un par de advertencias para el arco defendido por Omar Notario, llegaría el gol del gran delantero Danilo Sosa, quien logró meter la pelota dentro del arco, luego de una gran acción de contragolpe de Elías Figueroa quien remata ante la salida del arquero Notario, éste da rebote y el centrodelantero que estaba bien ubicado no tuvo otra cosa que enviarla dentro de la cabaña de piolines.

Libertad sintió el impacto, no tuvo respuestas y Hertelendy seguía atacando una y otra vez aprovechando varios errores en la defensa que en todo el partido no pudo contener al gran sistema ofensivo de la pandilla, la visita tuvo un par de situaciones, un cabezazo del delantero Poli Rodríguez desviado con una gran atajada del arquero Emmanuel Arce, y otra guapeada dentro del área del defensor liberteño Cristian Vera pudieron haber sido el empate de Libertad, pero la comparsa no tenía un ordenamiento en la cancha, no jugaba en equipo, era todo individualidades y se encontraba con un Hertelendy bien parado en defensa y listo para el contragolpe.

Libertad intentaba pero daba la impresión que no tenía con que lastimar al rival, que a los 34’ minutos, nuevamente aprovecho un contragolpe, otra vez Elías Figueroa llevo la pelota en corrida, eludió rivales y remató cruzado por bajo, el arquero liberteño Omar Notario logra evitar el gol, la desvía y aparece el velocista Reinaldo Sanabria para empujarla dentro del arco poniendo el 2 a 0 para Hertelendy, los dos hombres provenientes de Juventud Unida de Kilómetro 4 comenzaban a pagar con goles su presencia en Hertelendy.

 

Discreto segundo tiempo

 

El segundo tiempo del partido fue apenas discreto, Hertelendy con la ventaja de 2 a 0 se paró en la cancha esperando a Libertad que no pudo aprovechar que el rival le cedía la pelota, la comparsa generó algunas acciones de cierto riesgo en el arco de los de Zanja Cuá, pero daba la sensación que la victoria de Hertelendy ya era un hecho.

La pandilla pudo aumentar la diferencia a su favor con un cabezazo del ingresado Iván Medina atajado por Omar Notario, y otra acción de contragolpe donde Danilo Sosa no pudo definir mano a mano ante el arquero de Libertad enviando la pelota apenas desviada del palo izquierdo del arco.

El partido concluyó con la victoria 2 a 0 de un Hertelendy que mostró cosas interesantes en ataque, careció de un hombre pensante que arme el juego, fue pelotazos y le salió bien en éste partido, Libertad por su parte mostró muy poco, su tarea en la cancha fue discretísima y ahora deberá trabajar bastante para sumar ante San Martin de la capital provincial a quién recibe en la segunda fecha, mientras que Hertelendy deberá visitar a Deportivo Formosa.

Fuente: http://www.diarioformosa.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


    
  Gral. San Martin 3 vs. 0 Dep. Formosa 

San Martín goleó al Deportivo Formosa por 3-0, en el partido que marcó el debut de ambos en las Zona 64 del Torneo Federal C. Diego Velázquez en dos ocasiones y Richard Paniagua, anotaron los goles “franjeados”. El partido se disputó ante un buen marco de público en el estadio “17 de Octubre”. El árbitro Diego Fernández de discreta labor, expulsó al capitán del elenco visitante, Walter Meneses.

Ocurrió lo previsible, San Martín marcó una clara distancia futbolística sobre un adversario que solo expuso una enorme vergüenza deportiva, y algunos destellos del juvenil Matías Riquelme. En un campo de juego de reducidas dimensiones, y con el piso muy pesado, fue el local el que siempre controló las acciones, y justificó ampliamente la diferencia en el resultado final.

El marcador se abrió a los 18 minutos, cuando Diego Velázquez con impecable golpe de cabeza tras un centro de Diego Espínola, dejó desairado al golero César Bobadilla, para establecer el 1-0 a favor de San Martín. A cinco del final del primer periodo, Diego Velázquez aplicó un descalificador codazo a Meneses, Fernández le mostró la tarjeta amarilla a los dos, y como el capitán del Deportivo Formosa ya había sido amonestado con anterioridad, tuvo que resignarse a ver la roja y salir expulsado.

La determinación de Fernández, de no expulsar a Velázquez por la desleal acción, generó un airado reclamo de todo Deportivo Formosa. A partir de allí ya nada fue igual.

En la etapa complementaria, cuando transcurrían 5 minutos de juego,  Richard Paniagua solo tuvo que empujar al gol la excelente asistencia del recién ingresado Mateo Bareiro, para estirar la diferencia a 2-0. Y sobre los 15 minutos, Diego Velázquez ratificó su voracidad goleadora al volver a batir a Bobadilla, luego de un buen pase de Hugo Larroza, fue el 3-0 definitivo.

En los minutos finales todo fue de San Martín, que hizo pesar la calidad de sus jugadores, y el conocimiento del terreno, ante un contrincante que dio batalla para que la goleada no fuera mayor, y que generó muy poco en la búsqueda del descuento. Ganó San Martín, sin complicaciones, pero es justo advertir que el Deportivo Formosa no es la medida para conocer el real potencial del elenco dirigido por Héctor Chaparro.

Síntesis

San Martín (3): Iván Gorosito, Rene Bejarano, Raúl Rivas, Hugo Caballero (Mateo Bareiro), Diego Espindola, Oscar Giménez, Alejandro Benítez, Hugo Larroza (Ramón Franco), Diego Velázquez (Marcelo Ocampo), Nelson Asat y Richard Paniagua. DT: Héctor Chaparro.

Deportivo Formosa (0): César Bobadilla, Gustavo Fretes, Rafael Chávez, Miguel Gómez, Gustavo Vera (Abelino Giménez), Walter Meneses, Gabriel Molinas (Javier Noguera), Edgar Insfrán, Ezequiel Filipihg, Matías Riquelme y Jorge Pellegrini (Juan Gómez). DT: Valentín Centurión.

Arbitro: Diego Fernández.

Goles: Diego Velázquez (18’ PT y 15’ ST) y Richard Paniagua (5’ ST), todos para San Martín.

Expulsado: Walter Meneses (Deportivo Formosa).

Cancha: Estadio 17 de Octubre de San Martín.

Fuente: http://www.reddeportivaregional.com
 


ZONA "65"
  Juventud (L.Naick Neck) 3  vs. 0 8 de Diciembre (L.Bl.)

Con goles de Gabriel Vitale y Avalos (2) Juventud de Laguna Naich Neck derrotó por 3/0 a 8 de diciembre de Laguna Blanca. El próximo partido de está serie enfrentará a Juventud al Atlético Laguna Blanca que hoy tuvo fecha libre. Está llave es de sólo 3 equipos y sólo uno pasa a la siguiente ronda del Federal C. 

Fuente: http://primerofutbol.jimdo.com/


Libre: Atl. Laguna Blanca         
ZONA "66"
  Dep. Tablita 2 vs. 1 Libertad (Bº Eva Peron)

Buen arranque del Deportivo Tablitas

En el inicio de la Edición 2015 del Torneo Federal C, que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, en el víspera en el Estadio “ Carlos Ismael Stróng” de la Liga Piranense de Fútbol, el representativo local el Deportivo Tablita derrotó por 2 a 1 a Libertad del Eva Perón- Circuito 5 de Formosa Capital, uno de los tantos representativos de la Liga Formoseña de Fútbol que participan en este Torneo.

LO QUE SE VIÓ:
Un discreto primer tiempo, con gran incidencia negativa para ambos equipos en lo que concierne a poder jugar buen fútbol, dado la elevada temperatura canicular. La visita tuvo mejor inicio por vía de Hugo Jazmin y Diego Recalde. Con el correr de los primeros minutos y tras el cuarto de hora inicial, Tablitas se afirmo, con la solvencia futbolística de Milton Piris y las buenas incursiones de Matias Rivero

( “Chuzito”) que desconcertaron a la defensa. Asi, tanto fue y tanto fue hacia el arco visitante, que Tablitas abrio el partido a los 34 minutos del Primer Tiempo, por genial jugada de “Chuzito” Rivero ,por carril derecho dejo dos hombres en el camino, amague va ,amague viene,lo habilita a Hernan “Panadero” Monje que define como una masita. En la segunda etapa, se presento un contexto de alternativas cambiantes. Primero parecio que la “T” lo liquidaba,pues a los 62 minutos, un yerro del defensor liberteño Elva, lo habilita nuevamente a Rivero, quien genialmente lo elimina y desparrama en el suelo al guardameta Odilón Jazmin, y “chuzito” define a lo grande. Parecía pleito liquidado. De pronto, en un descuido defensivo de la “T”, Miguel Ortellado desde la derecha envía un centro, y en plenas 18 yardas, Ezequiel Castillo descuenta para la visita y otra vez a remar por parte de la “T” para sostener resultado.

Ansiedad en ambos equipos, la “T” para mantener resultado y el liberteño para igualarlo. En este contexto el arbitro Sabino, no sanciono un claro penal por falta a “Chuzito” Rivero. El final de ida y vuelta. Libertad lo peleo pero no le alcanzó. Tablitas lo sostuvo y lo pudo ampliar incluso y al final, paso por ventanilla. Los tres puntos en casa, es una buena señal para lo que viene, donde también, es razonable reconocer que la “T” hizo bien los deberes en su debut, lo cual, para un arranque y si además se suma de a tres, ya es importante y esperanzador hacia el futuro. Por Lic. Fernando Panero

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar


    
  Defensores (Formosa) 3 vs. 2 Chacra 8

Defensores derroto a Chacra en la apertura de la zona 66                                                                                                                                                                                                                             En un partido parejo donde la victoria pudo haber quedado en manos de cualquiera de los dos equipos y quizás un empate no le quedaba nada mal al resultado Defensores de Formosa derrotó por 3/2 a Chacra 8 en partido valido por la zona 66 del campeonato Federal C. Muy temprano en el partido, Guillermo Ibarra, refuerzo de Chacra 8 lució su cualidad goleadora y puso en ventaja al equipo del barrio San Miguel. Pero a los 34′ PT Walter Galeano, otro goleador estampo la paridad en el partido. Ya se iba el primer tiempo cuándo un remate en ofensiva de Defensores genero una mano de uno de los centrales de Chacra y el arbitro Otazú juzgo que existió intención en la falta y sancionó la pena máxima. Gilberto Zanabria desde los 11 pasos remato con mucha potencia y el arquero Mario Lopez no pudo detener el disparo. Con el 2/1 a favor Defensores manejo con más tranquilidad el partido y llegó al tercero otra vez por medio de Walter Galeano. Molas ganando por arriba descontó para Chacra y fue 3/2 final para el equipo dirigido por Galo Mareco.

Fuente: http://lamasdeportivafsa.com.ar

 

ZONA "67"
  San Lorenzo (Col.G.Paz) 1 vs. 1 Ctro. Empl. Comercio

NEGOCIO REDONDO PARA OBREROS UNIDOS

Arrancó el Federal C 2015 y los equipos de Quitilipi jugaban entre si, quedándo Obreros Unidos libre en la primera fecha. Fué empate 1 a 1 en el estadio de San Lorenzo, imposible comunicarse en esa zona 

Los equipos de Quitilipi abrían el fuego de la zona donde también participa Obreros Unidos que en este arranque quedó Libre  . En el estadio de San Lorenzo de aquella localidad, el Santo recibía la visita de Centro de Empleados de Comercio. Fué empate 1 a 1 el gol para el local lo marcó Juan Bobel, mientras que para Centro anotó Hugo Portillo. El próximo fin de semana en Corzuela se enfrentan Obreros Unidos y San Lorenzo.

Fuente: http://corzuelaenlawebdigital.blogspot.com.ar


Libre: Obreros Unidos          
ZONA "68"
  Ctro. Juv. Agrario 1 vs. 0 Coop. Villa Berthet 

NADA DE JUVENIL

 

Juvenil Agrario arrancó con una sonrisa el Federal C.
 Derrotó por la minima a Cooperativa de Villa Berthet gracias al grito de Ramón Rios.
En la próxima, el equipo de Banana Soto visita a Cooperativista en Charata. El perdedor recibe a Libertad, ambos con la necesidad de ganar.
 

Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar/


    
  Libertad (Charata) 1 vs. 2 Juv. Ag. Cooperativista 

LA LEY DEL EX TE CONDENA...

Cooperativista empezó derecho el Federal C. El agrario en calidad de visitante le ganó a Libertad por 2 a 1. Dos que alguna vez vistieron los colores del azulgrana anotaron los goles. Leo Exner y Lucas Bois.

Ganó la Cope jugando en la casa de Libertad. Fué 2 a 1. Interesante marco de público en el estadio azulgrana. Leandro Exner de penal y Lucas Bois de cabeza marcaron para el ganador. Mauro Duarte el de Libertad. En el local se retiró en el primer tiempo por lesión Cesar Tossone. El ganador le ganó merecidamente a un Libertad que lució, salvo en algunos pasajes del primer tiempo, muy desconcentrado y con pocas ideas.

Fuente: http://www.radiocharata.com.ar


ZONA "69"
  Atl. America 2 vs. 1 Atl. Villa Alvear 

Villa Alvear no hizo pie en General San Martín

El CAVA cayó por 2 a 1 ante América, en el duelo de la 1ª fecha de la zona 69. Roque Muñoz y Sergio Ayala marcaron para el ganador. El gol del “Funebrero” lo hizo “Tuni” Ayala. En la 2ª fecha, los “Azules” serán locales ante Orione.

Villa Alvear no hizo pie en General San Martín y cayó este domingo por la tarde por 2 a 1 ante América, en el debut de ambos (1ª fecha) en la zona 69 del Torneo del Interior de fútbol. El partido se jugó en la cancha de Sportivo Zapallar ante poco público.

Comenzó ganando América en el primer tiempo por el gol del ex Don Orione, Roque Muñoz, de penal, a los 40’. En el inicio del complemento, a los 3’, Alvear llegó a la igualdad gracias a un tanto de Walter “Tuni” Ayala. Pero a los 18’, otra vez América se puso en ventaja con un tanto de Sergio Ayala para sellar el 2 a 1.

Así, el CAVA comenzó de mala manera su trajinar por el TDI 2015, aunque esto recién empieza y todavía quedan cinco fechas para dilucidar quiénes serán los que clasificarán a la próxima fase.

En la 2ª jornada, Alvear será local ante Don Orione. Está prácticamente confirmado que el partido se jugará en la remodelada cancha del "Funebrero". América, por su parte, visitará a Central Norte Argentino.
 

AMÉRICA (2): Mohamed Lescano; Guillermo Sandoval, Javier Aguilar, Barrios y Reinoso; Rodrigo Silvestri, Ariel Sánchez (Alejandro Pérez), Nelfor Rodríguez, Gustavo Quiñones (Sebastián Godoy); Roque Muñoz y Sergio Ayala (Doglas Sandoval). DT: Jona Lezcano.
VILLA ALVEAR (1): Guillermo Espinoza; Aldo López, Leonardo Giménez, Gerardo Cortés y Juan Romero; Sebastián Gutiérrez, José L. Mendoza, Leonardo Bogado (David Izazis) y Gonzalo Ocampo; Walter Ayala (Rolando Insaurralde) y Juan C. Domínguez. DT: Víctor Ramírez.
Goles: 40PT Roque Muñoz (A), de penal. 3ST Walter Ayala (VA) y 16ST Sergio Ayala (A).
Árbitro: Walter R. Mercado. Asistentes: Miguel Saucedo e Ireneo Arévalo (terna de Sáenz Peña). Cancha: América.

Fuente: http://www.entretiempo.info


  Don Orione A.C. 4 vs. 0 Central Norte Arg. 

Don Orione tuvo un estreno arrollador en el TDI

Le ganó 4 a 0 a Central Norte en Barranqueras. Los goles: Pedro Sánchez, González, Medina y Pablo Sánchez. Clara superioridad del “Portuario”, que se preparó para ascender. Preocupación para el “Ferroviario”.

Don Orione continúa siendo un “karma” para Central Norte, para colmo esta vez lo goleó por 4 a 0, en uno de los partidos correspondiente a la 1ª fecha de la zona 69 del Torneo del Interior (Federal “C”).

Pedro Sánchez, Marcos González, Enzo Medina y Pablo Sánchez marcaron los goles “Portuarios”, que terminó con diez hombres por la expulsión de Alberto Paladino. Central Norte terminó con nueve porque Rodolfo Ruiz Díaz se fue expulsado y Alfredo Reyes se retiró lesionado y el “Ferroviario” ya había realizado todos los cambios reglamentarios.

EL PARTIDO
Un primer tiempo equilibrado, con mucho juego en la mitad de la cancha, pero con poca llegada en la ofensiva donde los intentos se terminaban siempre antes de llegar a las áreas, donde siempre ganaban los defensores.

Hasta cerca de la media hora no aparecían los generadores de juego de ambos equipos y el partido se hacía discreto e impreciso. Orione intentaba sobre todo cuando los “Mellis” Sánchez entraban en contacto con la pelota, tal es así que cuando se juntaron hicieron que el “Portuario” se ponga en ventaja. Pablo Sánchez encaró por derecha, metió un perfecto cambio de frente para su hermano Pablo que recibió, encaró en diagonal y sacó un remate preciso que se metió junto al poste derecho, haciendo estéril el vuelo de Arce Liva.

Orione aprovechó la pelota parada y amplió las diferencias después de un córner que ejecutó Sergio Riveros desde el vértice derecho, en el primer palo se elevó Medina la peinó y por atrás llegó Marcos González y con un testazo arriba puso el 2 a 0.

Orione siguió controlando el juego y sobre el epílogo de la primera parte estiró aún más las diferencias cuando Pedro Sánchez metió una excelente habilitación para Enzo Medina, que ante la salida desesperada de Arce Liva definió por arriba para poner el 3 a 0.

El local lo pudo liquidar, pero Sebastián Miño sobre la línea despejo el centro de Molina cuando por atrás aparecía Riveros. Al descanso se fueron con una goleada del “Portuario”, al que la bastó solo quince minutos para marcar esta amplia diferencia.

En el complemento de movida Orione lo tuvo para liquidar, cuando Pedro Sánchez metió un cambio de frente perfecto para Darío Molina, que desbordó por derecha, metió el centro atrás, Arce Liva cortó a medias y Sergio Riveros con todo el arco a su disposición elevó el disparo.

Castillo mandó a la cancha a Verón y Ramos para darle mayor peso a la ofensiva “Ferroviaria”, pero Orione lo esperó ordenado y de contra volvió a llegar después de un nuevo desborde de Darío Molina, que metió el centro para la llegada de Pedro Sánchez que conectó de cabeza y el balón se fue apenas desviado.

En la visita parecía que se complicaba aún más el partido porque Reyes se lesionaba y dejaba a Central Norte con 10, porque ya había realizado los tres cambios reglamentarios.

Pero con un hombre menos el “Ferroviario” tuvo una doble chance para el descuento con un cabezazo del “Toro” Silva pero Páparo contuvo a medias, el rebote le quedó a Sergio Molina que remató pero sobre la línea despejó Acevedo. Después fue el travesaño el que salvó el arco “Portuario”, después de un soberbio cabezazo de Miño.

Pero en una nueva contra el “Portuario lo liquidó. Alejandro Fernández, que ya estaba en campo de juego, la limpió para Pablo Sánchez que la recibió en el área, hizo pasar de largo a su marcador y definió por abajo y entre las piernas de Arce Liva para poner el definitivo 4 a 0.

Darío Molina se perdió el quinto cuando ingresó solo por derecha y remato alto. En el final, Dardo Kreni pudo marcar también cuando eludió a dos rivales y remató cruzado, pero Arce Liva con los pies salvó su arco. Clara y contundente victoria del “Portuario”, que no tuvo piedad ante un Central Norte que tendrá que trabajar y mucho para cambiar la pobre imagen que dejó en Barranqueras.

Crónica: Walter Heredia (Prensa Don Orione).
 

DON ORIONE (4): Javier Páparo; Marcos González, Santiago Ojeda, Mario Toledo y Gastón Acevedo; Darío Molina (36ST Alberto Paladino), Diego Soto y Pablo Sánchez; Sergio Riveros (28ST Dardo Kreni); Pedro Sánchez y Enzo Medina (16ST Alejandro Fernández). DT: Christian Talabera.
CENTRAL NORTE (0): Mauro Arce Liva; Javier Pereyra (14ST Fabián Molina), Sebastián Miño y Rodolfo Ruiz Díaz; Sergio Molina, Franco Zaragoza (ST Rodrigo Verón), Gonzalo Monzón y Christian Arguello; Cristian Silva; Pablo Silva (12ST Braian Ramos) y Alfredo Reyes. DT: Diego Castillo.
Goles: 34PT Pedro Sánchez (DO), 38PT Marcos González (DO) y 46PT Enzo Medina (DO). 29ST Pablo Sánchez (DO).
Incidencias: 20ST Alfredo Reyes (CN) se retiró lesionado, su equipo ya había realizado los tres cambios. 40ST Alberto Paladino (DO) y Rodolfo Ruiz Díaz (CN), expulsados.
Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Matías Zalazar e Iván Bilcich. Cancha: Don Orione.

Fuente: http://www.entretiempo.info


ZONA "70"
  San Lorenzo (P.R.Peña) 2 vs. 0 Dep. Union (P.Alegria) 

SAN LORENZO DE SAENZ PEÑA DERROTÓ A DEPORTIVO UNIÓN

San Lorenzo derrotó al Deportivo Unión por 2 a 0 en uno de los partidos que abrió el Torneo Federal C en la Zona 70. Los goles del “santo” en el duelo de conjuntos saenzpeñenses llegaron a través de los delanteros Pablo Pedrozo y Gabriel Farías, ambos en la segunda etapa. El azulgrana terminó con uno menos por expulsión de Matías Desimoni.
 
  El conjunto de la colonia desperdició varias situaciones en el primer tiempo, fundamentalmente por la buena actuación del arquero sanlorencista Miguel Caro. La más clara fue una doble atajada a Juan Luque tras un disparo de casi media cancha, y el rebote también le contuvo a Mario Lazarte. San Lorenzo tuvo la suya con un zurdazo de Fabián Roskos que devolvió el travesaño.
  Cuando se jugaba el cuarto de hora del complemento, una recuperación de Roskos en el mediocampo le permitió a Roberto Esquivel asistir a Pablo Pedrozo para que defina con un remate bajo y abrir la cuenta; que se ampliaría a los 33’ cuando Gabriel Farías recibió en tres cuartos de cancha y encaró para dejar en el camino a Pallares y convertir con el arco a su merced.
  Unión puso a Enzo González buscando más profundidad pero no la encontró, porque San Lorenzo se replegó y cuando disponía de chances buscaba el contragolpe. Casi en tiempo cumplido el árbitro Víctor Vallejo, de flojo desempeño, expulsó por doble amonestación a Matías Desimoni. Fue victoria santa en un partido donde se repartieron un tiempo cada uno.
 
  Síntesis
-San Lorenzo 2: Miguel A. Caro; Guillermo Caro, Mauro Andrada, Alexis Gómez y Franco Escobar (18’ ST Mauro Caro); Víctor Martínez (20’ ST Carlos Martínez), Matías Desimoni y Roberto Esquivel; Fabián Roskos; Gabriel Farías y Pablo Pedrozo (36’ ST Darío Duarte). D.T.: Oscar Caro.
-Deportivo Unión 0: Ricardo Pallares; Timoteo Cáceres, Lucas Argüello, José Sáez y Francisco Balbuena; Gabriel Acevedo (37’ ST César Ortiz), Cristian Stefek y Diego Leguizamón; Juan Luque (43’ ST Edgardo Frettis); Mario Lazarte (18’ ST Enzo González) y Cristian Castillo. D.T.: Manuel Sánchez.
-Goles: 15’ ST Pablo Pedrozo (SL); 33’ ST Gabriel Farías (SL).
-Incidencias: 42’ ST expulsado Matías Desimoni (SL).
-Árbitro: Víctor H. Vallejo (Liga Saenzpeñense).
-Estadio: Aprendices Chaqueños.

Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar


    
  Sp. Las Garcitas 1 vs. 3 Dep. Union (Machagai) 

  Por el mismo grupo, Unión de Machagai derrotó a domicilio a Deportivo Las Garcitas por 3 a 1 con goles de Bruno Wederczyk, Cabral y Omar Sosa. En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Unión en Machagai; y el Deportivo Unión de Pampa Alegría recibirá el domingo a las 18,30 a Las Garcitas en cancha de Aprendices.
   

Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

ZONA "71"
  Dep. Galaxia 0 vs. 3 Atl. Garuhape 

Dura derrota

Galaxia hizo su peor debut en el certamen nacional. Cayó como local ante Atlético Garuhapé 3 a 0 demostrando un equipo desordenado. A la visita le sobró un tiempo.

 

Era grande la ilusión en Puerto Iguazú por el debut de Galaxia en el Torneo Federal C frente a Atlético Garuhapé por la primera fecha de la zona 71, pero hora antes del partido comenzaron las "pálidas";

 

Una torrencial lluvia complicó las cosas, cambió la escena jugandose en campo pesado y con media hora de retraso.

 

Los primeros instantes, si bien el conjunto local tuvo un par de situaciones para abrir el marcador y que el arquero visitante Santiago Paniagua, respondió siempre. Se vio un equipo totalmente partido y desorientado.

 

Desde afuera se plasmaba una imagen que Galaxia no era un equipo; que los jugadores no sentian el puesto y el dibujo táctico no ayudaba para poder ser protagonista.

 

La visita todo lo contrario, ordenado y sobre todo compresivo a la hora de entender como debía jugar ante un campo mojado y pesado. Fue así que a los 10 minutos Atlético llegó a la apertura del macador de una contra;

 

Los de Iguazú atacaban con Hugo Alvarez quien fue derrivado por el arquero visitante Paniagua, el árbitro no vio falta y mandó seguir. Ahí fue vertical Garuhapé por derecha donde Gabriel Andino luego de cruzar mitad de cancha mandó el desborde y el defensor Hugo Rojas de cabeza, contra su valla, descolocó al arquero y anotó el 0 - 1 para la visita.

 

Capaz de un error del juez principal, llegó la primera emoción de la tarde y Atlético consolidó esa ventaja con el manejo del balón y con un Cristian Chavez que manejaba el hilo conductor del partido. Galaxia sintió el golpe y siguió confundido; Carlos "Pato" Zanabria trataba de combinar con el correntino Matias Meza y tal vez allí pudieron inquietar el arco rival, pero no podía vulnerar al arquero Santiago Paniagua.

 

Sobre el cierre de la primera etapa, a los 39 llegó el segundo: un jugada colectiva impecable terminó con la definición de José Paniagua para el 2 a 0. Daba la sensación de que el partido estaba cerrado.

 

El DT Mario Rojas intentó cambiar la historia o el rendimiento del equipo con alguno cambios, pero las cosas seguían iguales en el segundo tiempo. Un equipo partido sin conexión entre las lineas y sobre todo ya sin actitud

 

Ya la visita seguía con el orden y sobre todo consciente que era superior al rival con poco. No arriesgaba ni regalaba espacio para que el local pudiera lastimar.

 

Atlético Garuhapé tuvo alguna chances más para ampliar la ventaja, pero recién lo pudo hacer faltando cinco para el final: desde los 12 pasos, el arquero Santiago Paniagua ejecutó el penal cobrado por el juez Ramón Cardozo de Apóstoles y anotó el 3 a 0.

 

Los de Villa Alta pudieron descontar a los 94, pero la figura de partido Santiago Paniagua le atajó un penal a Matías Meza, que pudo haber anotado el descuento para el local.

 

Ganó el equipo de Orlando García de manera justificada e inteligente, fue superior y contundente. Galaxia tendrá que revisar el partido y realizar mucha autocritica desde el cuerpo técnico, materia prima hay, habrá que sintonizar los puestos de los jugadores y dar vuelta la página.

 

SINTESIS

 

GALAXIA (0): CARLOS BERNAL, LUCIANO RODRIGUEZ, EDGARDO PEREYRA, HUGO ROJAS (CRISTIAN AQUINO) Y GUILLERMO TELLES. CARLOS ZANABRIA, LEANDRO BAREIRO, DIEGO BAREIRO (JUNIOR GALEANO). MATIAS MEZA, HUGO ALVAREZ Y ADRIAN LOVERA (EVER GONZALEZ). DT: MARIO ROJAS

 

A. GARUHAPÉ (3): SANTIAGO PANIAGUA, DAVID BARRETO, JUAN PANIAGUA, LUIS ANDINO, MARIANO HOLONVESKI, GABRIEL ANDINO, CRISTIAN WENDT, CRISTIAN CHAVEZ (DANIEL CHAVEZ), JUSTO ANDINO, JOSE PANIAGUA (ENZO STRIEDER), JOSE GONZALEZ (LEANDRO PEREZ). DT: ORLANDO GARCIA.

 

ARBITRO: RAMÓN CARDOZO (MALO)

 

GOLES: 10m. Hugo Rojas (e/c), 39m. José Paniagua, 85m. Santiago Paniagua -P-

INCIDENTES: 94m. Paniagua (AG) le contuvo un penal a Meza (G)

El partido arrancó 25 minutos más tarde debido a la intensa lluvia.

Fuente: http://iguazudeportes.com


    
  Sp. Eldorado 2 vs. 1 Dep. Victoria 

Sportivo comenzó con un triunfo

ELDORADO (Corresponsalía).  Sportivo Eldorado, multicampeón de la Liga local, comenzó su participación en la zona 71 del torneo Federal C con un triunfo como local ante el Deportivo Victoria por 2 a 1, y de esta forma se quedó con el duelo de equipos de la Capital del Trabajo.
Leonardo Ortega abrió el marcador a los 7’ para el local, que aumentó la diferencia a los 13’ gracias al central Daniel García. A los 38’ descontó para los visitantes César “Pepino” Samudio.

Fuente: http://www.territoriodigital.com


    
ZONA "72"
  Juv. Unida (G.Virasoro) 0 vs. 0 Soc. Luz y Fuerza 

Luz y Fuerza y Juventud no se sacaron ventaja

VIRASORO. Luz y Fuerza y Juventud Unida empataron en el inicio de su participación en el Torneo Federal C.
El cotejo pertenece al Grupo 72 de la competencia que organiza el Consejo Federal y se jugó en el estadio La vuelta del Ombú, en Virasoro, con arbitraje de Gabriel Cortinez de la Liga Virasoreña.
Luz y Fuerza tuvo una oportunidad inmejorable para sacar ventaja en el juego, pero erró un penal que dispuso en la etapa complementaria. A los 23', el golero, Ramón Britez (Juventud Unida), atajó la pena máxima. Un minuto antes ingresó reemplazando a un compañero por la expulsión del golero Julián Ferreyra, que le cometió el penal al volante Carlos Giménez del elenco lucifuercista.
Luz y Fuerza terminó con dos hombres menos en la cancha a raíz de las expulsiones de Dante Machado, a los 35' de la etapa inicial, y de Javier Escobar, a los 5' de la etapa complementaria. En Juventud, el arquero Ferreyra fue expulsado en el minuto 21' del segundo tiempo.
Luz y Fuerza ahora tendrá el fin de semana libre; en tanto, el otro representante de Virasoro, Juventud Unida, se trasladará a Paso de los Libres, donde enfrentará en el estadio Agustín Faraldo a Madariaga de esa ciudad. Esto será en el marco de la segunda fecha de la competencia

Fuente: http://www.diarioellibertador.com.ar


    
Libre: Dep. Madariaga          
ZONA "73"
  Central Goya 4 vs. 0 Benjamin Matienzo 

TORNEO FEDERAL

DEBUT SOÑADO DE CENTRAL QUE GOLEO A MATIENZO EN EL DUELO CLASICO

Por Jorge Lemos Por la ronda inicial del Torneo Federal "C" de Fútbol, en el marco de la zona "73", Central Goya derrotó 4 a 0 a Benjamín Matienzo. Los goles de la victoria fueron convertidos por Hugo Damián Buffa en dos ocasiones, Iván Alejandro Montiel y Alan Mariano Miño.
 
El encuentro que fue arbitrado por Julio César Enrique se jugó en la insoportable tarde del domingo en el "Pedro Celestino López", ante una aceptable concurrencia y el elenco de la Avenida Sarmiento marcó claras diferencias en su favor.
 
Tuvo jornada libre Centro Estrada de Bella Vista que el próximo domingo, 1 de febrero, estará recibiendo la visita de los dirigidos por Raúl Ángel Miéres en cotejo correspondiente a la segunda fecha.

Fuente: http://www.powernoticias.com


    
Libre: Centro Estrada

Domingo 25 de enero de 2015, 18:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 29 de enero de 2015, 10:54 · Citar
modestia aparte les comento que ak en laguna blanca ,fsa?? el juventud de naynek le gano al 8de diciembre por 3a0 con goles de chino avalos 2 y gaigi vitales1
LUIS · Lunes 26 de enero de 2015, 00:26 · Citar
ZONA 64. HERTELENDY 2 (Danilo Sosa - Reinaldo Sanabria) LIBETAD 0