/
Salta Torneo Regional Amateur Mitre (Salta) Central Norte (Salta)

Central Norte se bajó de la pelea en el escritorio

Por pedido de los miembros del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, el cuervo decidió dar marcha atrás con el reclamo.
Parecía que Central Norte podía ganar la protesta; tenía el convenio firmado por ambos clubes con el sello de la Liga Salteña. La cláusula que le prohibía jugar a los excuervos la semifinal existía y era expresa. Pero con De Francesco en Buenos Aires, Central Norte dio vuelta atrás y se retiró de la pelea en el escritorio para llegar a la final del Federal B. Así se terminó la historia y Mitre jugará por el ascenso al Federal A.
La protesta que realizó el cuervo sobre Mitre por la mala inclusión de Bonucelli y Molina (excuervos) generó mucha controversia entre sus propios hinchas; algunos se enojaron y otros se llegaron a ilusionar un poco. Lo cierto era que Central Norte tenía los argumentos para protestar e incluso para que le den por ganada la semifinal, ya que el reglamento lo avalaba. Pero De Francesco se presentó en el Consejo Federal, habló con Carlos De Giacomi y él mismo le recomendó retirar la protesta. Para no ponerse en contra del Consejo Federal, el club azabache accedió a levantar su queja.
Por temor a represalias, por el bien y el futuro del cuervo, los dirigentes dieron marcha atrás.

Niegan presiones a Central Norte para que levante la protesta

El presidente del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, del Consejo Federal de AFA, Carlos De Giacomi dijo que hubo un total desconocimiento del reglamento.

El presidente del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, del Consejo Federal de AFA, Carlos De Giacomi negó terminantemente haber presionado al vicepresidente del club Central Norte, Héctor De Francesco para que levante la protesta y explicó que después de más de dos horas de reunión, De Francesco decidió desistir de la protesta contra el club Mitre por la supuesta mala inclusión de dos jugadores, porque se dio cuenta de la "desatención y falta de conocimiento de algunos puntos que no se tuvieron en cuenta".
De Giacomi agregó: "La reglamentación es clara con respecto a la libertad de trabajo del jugador y a la nulidad de cláusulas que lo limite al propio jugador a desarrollar su trabajo". "Los jugadores estaban totalmente habilitados, porque existe una reglamentación de protección de las garantías de trabajo. Entonces, cualquier clausula que lo limite al jugador es nula de nulidad total".
Finalmente De Giacomi expresó que "si a De Francesco le sirve políticamente lo que declaró está bien, pero si sale mal parado yo lo lamento".

http://www.alentandooo.com.ar/

Aclaracion de Ascenso del Interior: La nota de Alentandoo comete un error. La protesta de Central Norte no tenia ningun fundamento, dado que los jugadores estaban perfectamente habilitados y no existe ningun articulo en los Reglamentos del CF o de la AFA que avale una prohibicion de jugar firmada entre dos clubes. La clausula que firmaron Mitre y Central Norte en el pase a prestamo es nulo y carece de valor, porque atenta contra el Derecho a trabajar amparado por el art. 14 bis de la Constitucion Nacional. La decision de dar de baja la protesta fue acertada.

Daniel Benzi

Jueves 05 de febrero de 2015, 23:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALGO MAS CLARO · Viernes 06 de febrero de 2015, 02:59 · Citar
EL PTE DEL TRIBUNAL EN ESTA SALE HABLAR Y A DEFENDER. PREGUNTA. PORQUE NO SALIO A HABLAR DEL FALLO DE AGROPECUARIOS CONTRA MAR CHIQUITA, O NO SE PUEDE EXPLICAR O LLEGARON LOS CAMIONES DE SOJA$$$$$$$$$$$. sON PATETICOS Y MENTIROSOS
Anónimo · Viernes 06 de febrero de 2015, 02:33 · Citar
central norte, sos un antifutbol llorón