/
Nacional B

Comienza la B Nacional más federal de la historia

El campeonato que arranca el viernes cuenta con 22 equipos de once provincias distintas, desde Chubut hasta Jujuy. Este año tendrá dos ascensos a Primera y cuatro descensos.

Por Redacción Día a Día

La segunda división del fútbol argentino también vuelve este fin de semana. El formato de los 22 equipos todos contra todos se mantiene, pero hay cambios con respecto al torneo pasado. No habrá dos zonas, hay menos ascensos y vuelven los descensos.

Pasaron los diez boletos a Primera de 2014, y la Primera B Nacional parece volver a la normalidad. En esta edición de 2015 vuelven a jugar los 22 equipos todos contra todos, en una tabla única de 42 fechas con partido de ida y vuelta. Además, es uno de los años más federales de la categoría, con once de las 23 provincias representadas, algunas con más de un equipo.

Buenos Aires se mantiene como primera en cantidad de equipos con ocho, seguida de Entre Ríos con tres y Córdoba (Instituto y Sportivo Belgrano) y Mendoza con dos cada una. También tenemos equipos de Chubut, Corrientes, Jujuy, Misiones, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Otro de los cambios con respecto al certamen anterior es que sólo dos clubes van a subir a Primera: el campeón y el ganador de un reducido entre los que terminen del segundo al quinto lugar. Mientras que también vuelven los promedios para decidir quien baja. Serán los cuatro últimos, directa o indirectamente afiliados a la AFA.

Una nueva ilusión de estar en la máxima categoría del fútbol argentino se pone en marcha. Muchos son los que tienen la esperanza de subir, y muchas serán también las provincias, ciudades y pueblos atentos a este torneo de la B Nacional que promete ser apasionante, como lo viene siendo hace muchos años.

Fuente: Diaadia.


Viernes 13 de febrero de 2015, 01:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hector · Sábado 14 de febrero de 2015, 03:17 · Citar
La provincia de Buenos Aires tiene 6 equipos, los otros 2 son de la Ciudad de Buenos Aires, que es otro distrito!!!!!!!!!!!
Descensos · Viernes 13 de febrero de 2015, 21:54 · Citar

Hola descienden los 4 últimos .o es por promedio.?????.
saludos.

RTA: PROMEDIOS

flavio · Viernes 13 de febrero de 2015, 02:35 · Citar
vamos juve.. a seguir haciendo historia.... el carnavla todo el año!!