/
Torneo Federal C

Federal C - 4º Fecha Sintesis Zonas 62 a 73

ZONA "62"

Sp. Alberdi 3 vs. 1 Defensores (F.Pintado)

S.P. ALBERDI 3 VS. DEFENSORES F.P. 1

Anoche en el “Ángel Lamas”, el local Sportivo Alberdi, consiguió un importante triunfo, al derrotar a Defensores de Fraile Pintado 3 a 1, en el partido de inicio de las revanchas de la zona 62, del Federal 2015.

La emoción de los goles recién llegaron en el segundo tiempo, cuando Amín Aparicio, delantero del Tigre de Libertador, consiguió derrotar a Calatayú, y obligar a Defensores a cambiar el planteo de rescatar un punto y ver más cercano el objetico de clasificar a la siguiente ronda.

La visita tuvo que salir a buscar el empate, se abrió un poco más el juego y nuevamente Amín Aparicio a los 27 minutos, puso el 2 a 0, con golpe de cabeza y a los 30 minutos, Matías Roldán, de Fraile Pintado consiguió el descuento, que preocupó a los locales y a la vez, despertó expectativas de conseguir el empate a Defensores, expectativas que no duró mucho tiempo, porque a los 36, el “ Yoyo” Castillo, marcó el tercer gol, que en definitiva marcó el resultado final.

El triunfo le permite a Sportivo Alberdi, encender una luz de esperanza, para clasificarse, en una zona pareja y difícil, integrada por 3 equipos y donde solo el primero pasa a la ronda siguiente.

Pero también ahora El Polo, tiene posibilidades, el próximo fin de semana visita a Defensores, en un partido clave para los dos, El Polo necesitar ganar sí o sí, para alcanzar a Sportivo Alberdi y en la última fecha definir con el Tigre de Libertador la clasificación.

En tanto Defensores también necesita ganar para lograr la clasificación y un empate lo obligaría esperar el resultado de la última fecha, donde queda libre.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera Defensores de Fraile Pitado 6 puntos, Sportivo Alberdi 4 puntos, El Polo 1 punto.

La próxima y penúltima fecha; Defensores de Fraile Pintado Vs. El Polo- Libre Sportivo Alberdi.

La última fecha: El Polo vs. Sportivo Alberdi- Libre Defensores de Fraile Pintado.

Fuente: foto y texto: http://www.informadorregional.com.ar

 

Libre: Atl. El Polo

 

ZONA "63"

Gimnasia y Tiro (Yavi) 1 vs. 1 Santa Catalina

Gimnasia y Santa Catalina no se sacaron ventajas

Líder / Gimnasia empató con Santa Catalina uno a uno. 

00:00 - En un final para el infarto empataron uno a uno en el Centro de Alto Rendimiento. Los yaveños acarician el pasaporte
Gimnasia y Tiro de Yavi acaricia la clasificación tras empatar en un tanto por bando con Santa Catalina en partido disputado ayer en el estadio del Cear en La Quiaca, ante regular cantidad de público. Franco Albornoz con un soberbio tiro libre abrió la cuenta para Gimnasia y Oscar Bautista puso el empate. Hasta los 23 minutos, todo fue muy trabado, ambos equipos cambiaron juego por lucha que fue cruel y mucha por el dominio de la redonda sin que ninguno lograra prevalecer.
El más necesitado era Santa Catalina (3 puntos) porque solo un triunfo le podía dar vida en el certamen ante Gimnasia (6) que hasta un empate lo dejaba en la puerta de la clasificación.
Pero los catalinenses cuando intentaban hacer algo decoroso, chocaron con el férreo esquema de su rival que no lo dejaba armarse bien, entonces no pudo arrimar peligro alguno.Los desbordes de Ramos fueron metiendo presión y en una corrida fenomenal, cedió a Culcuy que solo frente al arquero se comió un gol increíble.
Santa Catalina acusó el golpe y se mandó con mayor decisión a buscar el arco contrario con más ganas que fútbol, pero chocaba con sus limitaciones para quebrar la defensa yaveña.
Aunque el desarrollo se puso más entretenido, de ida y vuelta, el gol no se hizo presente hasta que se fueron al descanso.
El complemento empezó ardoroso, por las ganas de uno y otro equipo que salieron a buscar decididamente el arco, Gimnasia con un toque más de fútbol y Santa Catalina con mucho amor propio. Eso animó a ambas hinchadas que alentaron con más ganas, igualmente retumbaba en el ambiente quiaqueño, los acordes de las bandas que arrancaron el Carnaval con todo en la vecina Villazón.
Así las cosas, Peñaloza reventó el travesaño con un tiro libre para los de Yavi. En la réplica Bejarano estuvo cerca de poner en ventaja a Santa Catalina pero no pudo con el arquero en un mano a mano con la pelota caprichosa que no quiso entrar.
A los 29' una contra fulminante de Gimnasia por intermedio de Flores, lo bajaron en el borde del área grande y Albornoz ejecutó magistralmente el tiro libre que se clavó en el ángulo desatando la alegría de sus seguidores.
Pero esa alegría se enfrió cuando a los 38' Oscar Bautista mandó una bocha envenenada que se coló en el arco rival. Ahí se generó un tumulto porque los de Gimnasia reclamaron que la pelota no entró y un asistente dijo lo mismo, pero el juez fue llamado por el cuarto árbitro que dijo "el viento bajó la pelota y entró nomás, es gol" y el árbitro convalidó el tanto. Desde ese momento hasta los 50 minutos que duró la etapa, el partido fue electrizante y no apto para cardíacos. Cada avance provocó el suspiro de los hinchas, pero la balanza quedó equilibrada. Ahora Gimnasia tiene 7 puntos, Santa Catalina 4 cerrando Gardelitos sin unidades.

EL TRIBUNO

Libre: Sp. Gardelitos

 

ZONA "64"

Libertad (Clorinda) 0 vs. 4 Rolando Hertelendy

HERTELENDY GOLEO A LIBERTAD (C) Y ES LIDER CON SAN MARTÍN

l resultado lo dice todo. 4/0 contundente de Rolando Hertelendy ante Libertad de Clorinda. Gimenez, Figueroa, Bernal y Enciso los goles para el ganador. Con esta victoria Rolando Hertelendy iguala en puntos a San Martín de Formosa e inclusive si hubiera en este momento la necesidad de determinar quien es primero lo aventaja en diferencia de goles. El próximo fin de semana una fecha decisiva por esta llave teniendo en cuenta que Libertad visitará a San Martín y Deportivo Formosa que con 5 puntos todavía tiene chance será visitante ante Rolando Hertelendy. 

Fuente: foto y texto: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

Dep. Formosa 1 vs. 1 Gral. San Martin

SAN MARTÍN SIGUE SIN GANAR EN LA CANCHA

San Martín sigue sin ganar en la cancha. Es cierto que tiene 8 puntos y que últimamente ha sumado de a tres mediante la protesta ganaba a Libertad de Clorinda pero la realidad es que el equipo de "Piky", candidato al al ascenso en la previa del torneo ha ganado un sólo partido en lo que va del torneo, el de aquel contundente 3/0 del comienzo precisamente ante Deportivo Formosa. El partido en cancha de Sol de América fue de mucha marca, el Deportivo le quito espacios a la franja pero los mejores hombres de San Martín, los que se supone tienen que marcar una diferencia fueron neutralizados con demasiada facilidad. Como producto de está circunstancia el primer tiempo término 0/0. La disputa del segundo tiempo se condicionó por la torrencial lluvia en que se desarrollo el partido. A pesar de esto San Martín pudo sacar ventaja a los 16' ST mediante Diego Velázquez y parecía que se quedaba con los tres puntos. Pero una vez más en Deportivo Formosa apareció la figura de Matías Riquelme que desde 35 metros sorprendió con un disparo al arco que dejó sin chance a Gorosito. Fue el 1/1, un resultado meritorio para Deportivo Formosa a pesar de que no parece ser suficiente para consolidar sus sueños de clasificación y que favorece el liderazgo de un San Martín prácticamente clasificado. Pero por esas ironías que tiene el fútbol a los del circuito desde lo anímico el resultado es muy positivo pero a San Martín le plantea serios interrogantes sobre cual es su verdadero nivel futbolistico. En San Martín fue expulsado el "Cuco" Garcia, en Deportivo Formosa Ovelar. En el caso de Ovelar, al retirarse rumbo a vestuarios ya expulsado agredió a Marcelo Ocampos. Más allá de que en la cancha suceden cosas que generan estas reacciones Deportivo Formosa a perdido valores importantes por falta de autodominio. Lamentable que el hecho se repita.

Fuente: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

ZONA "65"

8 de Diciembre (L.Bl.) 1 vs. 0 Juventud (L.Naick Neck)

GANÓ 8 DE DICIEMBRE

En partido valido por la zona 64 del campeonato Federal C 8 de diciembre de Laguna Blanca derrotó por 1/0 a Juventud de Laguna Naineck.

Fuente: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

Libre: Atl. Laguna Blanca

 

ZONA "66"

Libertad (Bº Eva Peron) 2 vs. 0 Dep. Tablita

LIBERTAD SIN ACELERAR LE  GANO 2/0 A TABLITA

No fue el Libertad arrollador que sorprendió a Defensores de Formosa. Tampoco el equipo que una semana atrás supero con solvencia a Chacra 8. Quizás Libertad de Eva Perón tenía conciencia de que como local tenía que ser superior a Deportivo Tablita. Que es cierto le había sorprendido en Pirané, pero después de algunas fechas la historia había cambiado. Además Libertad alcanzó rápido el gol de la apertura, a los 7' PT otra vez la aparición fulminante de su goleador Ezequiel Castillo le permitió marcar una diferencia mínima. A partir de allí la ambición del equipo de Tucho Benítez fue más limitada. El equipo del barrio Eva Perón conforme y Deportivo Tablita sin muchas luces protagonizaron un partido donde si bien hubo ocasiones de gol frente a los arcos se jugó "tranqui", sin presiones, con muchas consideraciones al rival. En el ST Tablita, en la conciencia de que el resultado lo dejaba fuera puso el máximo empeño y como consecuencia Riveros, su mejor figura estuvo a punto de empatar el partido, pero el palo le dijo que no. Luego Yegros remató con potencia obligando al lucimiento de Resquín que hoy atajó en el arco rayado en reemplazó del lesionado Jazmin. A partir de allí Libertad entendió que tenía que asegurar el resultado, que el 1/0 era muy corto y podía deparar sorpresas en el último minuto, por eso el equipo apuro la marcha y a los 37' ST uno de los mejores de la cancha Victor Romero puso el 2/0 y liquido el partido. 

Fuente: foto y texto: http://primerofutbol.jimdo.com/

Chacra 8 1 vs. 3 Defensores (Formosa)

EL DEFENSORES DE GALO  A UN PASO DE CLASIFICAR

¿Qué le pasa a Chacra? Siete días atrás jugando también en su cancha antes de los 12' de juego ya estaba perdiendo 2/0 ante Libertad de Eva Perón. En vez de mejorar, Chacra otra vez local, empeoró: a los 4 PT ya estaba perdiendo 2/0. Defensores, aprovecho muy bien las falencias defensivas del albo y con goles de Walter Galeano y Oscar Sosa se adelanto en el marcador. Todavía en el primer tiempo el oficio goleador de Angel Ibarra le permitió a Chacra descontar y con el 2/1 termino la etapa inicial. En el segundo tiempo el partido, por las malas condiciones del tiempo ya no se jugo con parametros normales. En ese escenario, Defensores, un equipo con mucha fortaleza pudo desarrollar su oficio para mantener e incluso ampliar el resultado. En efecto, Walter Galeano logró el tercer gol policial marcado el definitivo 3/1. Defensores quedo casí clasificado, producto de un rendimiento importante donde coinciden el temperamento de su técnico Galo Mareco y la tradición futbolistica de fuerza y contundencia que tiene el policial. Y un saludable retornó a los goles de Walter Galeano, que en este torneo está convirtiendo en cada partido.

Fuente: http://primerofutbol.jimdo.com/

 

ZONA "67"

Ctro. Empl. Comercio 2 vs. 0 San Lorenzo (Col.G.Paz)

"LO HIZO CENTRO"

Centro de Empleados de Comercio le ganó el duelo a San Lorenzo de Quitilipi 2 a 0. El "Santo" Terminó con 4 expulsados. Los de Bernardis terminaron re calientes con el arbitraje de Ibañez que otra vez se robo el protagonismo del partido.

En el duelo de equipos de Quitilipi ganó Centro de Empleados de Comercio fué victoria 2 a 0 donde recién pudo anotar los goles cuando el "Santo" estaba con 7 hombres en la cancha. A los 45 de la segunda mitad Gómez ponía en ventaja a Centro y a los 47 de la segunda mitad Pereyra estiraba las cifras.

Los jugadores de San Lorenzo terminaron muy calientes con el árbitro Sebastián Ibañez porque se sintieron perjudicados ya que a cada falta que cometían estos les mostraba la tarjeta roja. Otra vez el "polémico" árbitro en la escena del protagonismo.
Con este triunfo Centro Suma 5 unidades, Obreros Unidos queda con 4 y San Lorenzo eliminado del Torneo 1 unidad.

Fuente: foto y texto: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

Libre: Obreros Unidos

 

ZONA "68"

Coop. Villa Berthet vs. Ctro. Juv. Agrario

Juv. Ag. Cooperativista 1 vs. 1 Libertad (Charata)

CLÁSICO CALIENTE

Cooperativista clasificó a la siguiente fase del Federal C al igualar 1 a 1 con Libertad. El partido tuvo expulsados, polémicas, golpes de puño y un árbitro muy cuestionado. El resultado le permitió al agrario avanzar en el torneo que avala el Consejo Federal de AFA.

 

Los goles los anotaron Néstor Lobos para Cooperativista y Carlos Mansilla para Libertad. En un partido que se puso áspero en el complemento, Cooperativista y Libertad empataron 1 a 1. El mismo correspondió a la zona 68 del Torneo Federal C. Un arbitraje polémico que generó molestias en ambos equipos, despertó la bronca en los protagonistas del clásico. Varios vieron la tarjeta roja antes de finalizar el match. El clásico en líneas generales no fue bien jugado, abusaron del pelotazo y por momentos maltrataron la redonda. En el segundo tiempo el panorama mejoró y al menos hubo chances de peligro. Esperabamos más.

 

Síntesis:

 

Cooperativista: (1)

 

Ney Moyano, Jorge Castillo, Juan Pogonza (Enzo Cipolletti), Franco Calderón (Nestor Lobos), Pablo Calderon, Franco Cativa, Leonel Jimenez, Lucas Bois (Alejandro Villalba), Angel Gorosito, Edgardo Díaz, Carlos Arce. DT Juan Meza

 

Libertad:            (1)

 

Martin Guerrero, Lucas Chaparro, Matías Flores, Ariano Escalada, Néstor Gambarte, Henrie Pedraza (Raúl Benitez), Cristian Juárez, Cristian Alderete, Santiago Gorosito, Mauro Duarte (Alan Del Balzo), Carlos Mansilla (Cesar Leguizamón). DT Silvio Ríos

 

Goles: PT 52 Carlos Mansilla (Libertad). ST 47 Nestor Lobos (Cooperativista)

 

Expulsados: Jorge Castillo, Franco Cativa y Juan Meza (Cooperativista). Carlos Mansilla y Cristian Alderete (Libertad).

 

Arbitro: Nicolas Albarracín

 

Aistentes: Hugo Camus - Raúl Sefí

Fuente: http://www.radiocharata.com.ar/

 

ZONA "69"

Atl. Villa Alvear 3 vs. 1 Atl. America

Un domingo más que redondo para Villa Alvear

El CAVA le ganó 3 a 1 a América y volvió a prenderse en la lucha por la clasificación. Todo fue una fiesta ya que reestrenó estadio, su gente volvió después de mucho tiempo y “Davilo” Moreno retornó al club con un triunfo esperanzador.

Villa Alvear volvió a vivir. Tuvo un domingo “redondito”, casi que de ensueño. Es que le ganó un partido durísimo a América de San Martín por 3 a 1, en duelo de la 4ª fecha de la zona 69 del torneo Federal “C” de fútbol. Además, beneficiado por el triunfo de Don Orione ante Central Norte (1-0) volvió a prenderse en la lucha por la clasificación y depende de sí mismo para llegar a la 2ª fase.

Pero eso no es todo: hubo reestreno del estadio ahora denominado “Eleuterio ‘Coco’ Lucas” (en homenaje a un visionario dirigente que compró el predio de avenida Hernandarias); hubo regreso de la hinchada, que tras la habilitación del Coprosede volvió, copó las nuevas tribunas y fue un jugador más; y hubo vuelta de “Davilo” Moreno al banco como DT, cumpliéndose el dicho que “técnico que debuta gana”.

Una verdadera fiesta del CAVA, que ganó 3 a 1 por los goles de Seba Bogado (2) y Walter “Tuni” Ayala. El gol de América lo hizo Roque Muñoz.

La tabla ahora muestra al líder y clasificado Don Orione con 10 puntos, seguido por Central Norte con 6, Alvear con 4 y América con 3. Quedan dos fechas. En la próxima, Orione-Alvear y América-Central Norte. Y en la 6ª y última, Alvear-Central y Orione-América.   

EL PARTIDO (Crónica: Pablo Aguirre)
Alvear buscó la victoria. Debía ganar para no quedar eliminado y no defraudó, es más, América fue un digno rival que nunca bajó los brazos, complicando a los locales en más de una oportunidad sobre todo en el segundo tiempo.

Los locales se pusieron en ventaja, en 29´ de la primera etapa tras un saque de su arco -de aire- por parte de Guillermo Espinoza, dudaron los defensores visitantes estando atento “Seba” Bogado, que la picó de primera por encima de Lescano y puso el 1-0. Antes de eso, era áspero el medio parando bien sus filas la visita, siendo nulo el intento local obligado al juego por las bandas.

Más suelto en el marcador fue en busca de más. Bogado desperdició una oportunidad clara al no poder puntear el balón debajo de los tres palos. Pero, por medio de un error, Roque Muñoz estampó la igualdad, cuando Mendoza quiso salir jugando, Douglas Sandoval presionó, recuperó y abrió el juego en busca de Muñoz que con mucha categoría picó el esférico ante Espinoza.

Ese gol desordenó a los locales, mal parada la defensa y los puntas ligeros Muñoz-Sandoval. Justamente Muñoz ejecutó el tiro de esquina cayendo al corazón del área para Aguilar, que remató desviado su cabezazo debajo del arco local. Sin embargo, Alvear fue el que llegó al 2-1: Rolando Insaurralde generó el juego, cedió a Romero quién mandó el centro, erró el cálculo Soler y Bogado fusiló a Lescano.

Infartarte fue la segunda etapa. Los dirigidos por Jonathan Lescano presionaron en la mitad de cancha ahogando a Mendoza y buscaron las bandas, teniendo más de una oportunidad como para igualar el pleito. En este caso, Guillermo Espinoza controló los diferentes embates. Bogado pudo liquidar el partido, pero tras una mala salida de Lescano, definió apurado yéndose desviado. Más adelante, Cortés estrelló el balón en el palo con su cabezazo.

Llegó finalmente el tercer gol por medio de Walter Ayala: se la bajó Bogado, remató “Tuni”, tapó a medias Lescano y en el piso el delantero se estiró para mandar el balón al fondo de la red y sellar el 3 a 1.

“No está muerto quién da pelea” dice una frase. Momentos difíciles vivió este Villa Alvear que ahora empezó a encontrar el rumbo. El horizonte muestra una parada más que difícil: Don Orione, que aunque esté clasificado, tratará de quedarse con los tres puntos. América fue un rival difícil que nunca bajó los brazos, pero el CAVA fue el que se quedó con el triunfo.
 

VILLA ALVEAR (3): Guillermo Espinoza; Aldo López, Leonardo Giménez, Gerardo Cortés y Ricardo Aguilera (ST Guillermo Ford); Elías Fernández (22ST Sebastián Gutiérrez), José Luis Mendoza y Juan Romero; Rolando Insaurralde; Sebastián Bogado (43ST Nicolás Maldonado) y Walter Ayala. DT: David Moreno.
AMÉRICA (1): Mohamed Lescano; Cristian Sandoval, Orlando Aguilar, Juan Soler (19ST César Pérez) y Guillermo Sandoval; Marcelo Rodríguez, Rodrigo Silvestri (24PT Anselmo Sánchez) y Luis Reinoso; Roque Muñoz; Douglas Sandoval y Claudio Gómez (25ST David Alfonzo). DT: Jonathan Lescano.
Goles: 4PT Sebastián Bogado (VA); 29PT Roque Muñoz (A); 39PT Sebastián Bogado (VA); 40ST Walter Ayala (VA).
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Gustavo Gómez y Néstor Mercado (todos de Sáenz Peña). Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas (Villa Alvear).

Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info

 

Central Norte Arg. 0 vs. 1 Don Orione A.C.

Orione volvió a ganarle a Central y ya está en 2ª fase

El “Portuario” derrotó de visitante por 1 a 0 a Central Norte y en tan sólo cuatro fechas selló su clasificación. El gol lo hizo el “Mellizo” Pedro Sánchez. El equipo de Talabera sacó adelante un partido complicado y reafirmó su sueño.

Don Orione volvió a ganarle a Central Norte. Esta vez fue 1 a 0 como visitante, en el duelo de la 4ª fecha de la zona 69 del torneo Federal “C” de fútbol. El gol lo hizo Pedro “Mellizo” Sánchez, en el complemento.

Así, el equipo de Christian Talabera ya selló su pasaje a la 2ª ronda (ayudado por el triunfo de Alvear ante América por 3 a 1. Disputadas cuatro fechas, la tabla muestra a Orione con 10 puntos, Central Norte 6, Alvear 4 y América 3.

Si bien Alvear puede alcanzar a Orione, y Central Norte superarlo en las últimas dos fechas, “Funebreros” y “Ferroviarios” tienen que verse las caras entre sí en la 6ª y última jornada, con lo cual alguno de los dos (o los dos si empatan) cederán puntos; por eso, el “Portuario” ya tiene su clasificación asegurada. Ahora, irá por el primer puesto.

El “Portuario” ratificó una tremenda racha ante Central Norte. No perdió y ni siquiera recibió goles en los últimos nueve enfrentamientos por Liga Chaqueña, torneo Federativo y Federal “C” (ya le había ganado 4 a 0 en la 1ª fecha, y ahora se impuso por 1 a 0).

En la próxima jornada, el elenco de Barranqueras recibirá a Villa Alvear. Y completará la primera parte del torneo jugando también de local ante América. El sueño de ascenso al Federal "B", ya pasó su primer peldaño para Orione.
 

CENTRAL NORTE (0): Mauro Arce Liva; Sebastián Miño, Javier Pereyra y Rodolfo Ruiz Díaz; Sergio Molina (35ST César Vacca), Franco Zaragoza, Christian Argüello y Gerardo Wetzel (15ST Cristian Torres); C. Mauro Silva; Braian Sandoval (24ST Rodrigo Verón) y Pablo Silva. DT: Diego Castillo.
DON ORIONE (1): Javier Páparo; Matías Mendoza, Santiago Ojeda, Mario Toledo y Sergio Del Valle; Dardo Kreni (13ST Ramiro Domínguez), Diego Soto, Pedro Sánchez y Darío Molina; Enzo Medina (40ST Pablo Sánchez) y Juan Acevedo (31ST Sergio Riveros). DT: Christian Talabera
Gol: 10ST Pedro Sánchez (DO).
Incidencias: 12ST Diego Soto (DO), 14ST Mauro Arce Liva (CN) y 35ST Ramiro Domínguez (DO), expulsados.
Árbitro: Iván Bilcich. Asistentes: Marcelo De Roso y Javier Merino (terna de la Liga Chaqueña). Cancha: Central Norte.

Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info

 

ZONA "70"

Dep. Union (P.Alegria) 0 vs. San Lorenzo (P.R.Peña) 0

DESLUCIDO 0-0 DE UNIÓN Y SAN LORENZO

El Deportivo Unión y San Lorenzo protagonizaron un deslucido 0 a 0 en partido de la cuarta fecha, primera de las revanchas, del Torneo Federal C (Zona 70). El empate dejó mejor parado al conjunto del barrio Sarmiento, que sigue arriba en el grupo. Los bichitos colorados necesitaban los tres puntos para prenderse en la tabla y quedaron prácticamente sin margen para el error.

  Había muchas expectativas por un juego que terminó defraudando, porque ambos tienen potencial como para ofrecer un espectáculo mejor. Lejos estuvo el encuentro de ayer, del que protagonizaron en el arranque del certamen, donde se habían repartido un tiempo cada uno.

  Sin ideas, abusando del pelotazo y por momentos con una llamativa falta de actitud, el cotejo nunca terminó de armarse a pesar de las indicaciones que llegaban desde los bancos. Unión tuvo un tibio intento con un cabezazo en el primer palo de Edgardo Frettis que se fue cerca, y prácticamente fue la única situación de la primera etapa.

  En el complemento los de la colonia buscaron tomar la iniciativa pero lentamente ese intento se fue diluyendo, porque ninguno logró adueñarse del mediocampo para armar el ataque. Los del barrio Sarmiento tuvieron una tibia aproximación con un zurdazo cruzado de Gabriel Farías que se fue junto al poste más lejano.

  A los 19’ de este período Juan Luque estuvo cerca de darle la ventaja al elenco de Manuel Sánchez, cuando metió un tiro de esquina cerrado que obligó al “Bocha” Caro a retroceder y evitar la caída de su valla con el pie; y en la segunda jugada Diego Leguizamón capturó un rebote en el borde del área y sacó un derechazo que obligó al golero visitante a mandar el balón al córner.

  Las variantes introducidas por ambos entrenadores no fueron lo determinante que esperaban y la temática del juego se mantuvo. El 0 a 0 dejó más conforme a San Lorenzo, que sigue liderando el grupo, y preocupaciones en un Unión que ahora pasó a depender de resultados propios y ajenos para pensar en la clasificación. En la próxima fecha Unión visitará a Las Garcitas, y San Lorenzo recibirá a Unión de Machagai en duelo de punteros.

  Síntesis

-Deportivo Unión 0: Ricardo Pallares; Timoteo Cáceres, Edgardo Frettis, José Sáez y Francisco Balbuena; Lucas Argüello, Cristian Stefek y Diego Leguizamón; Juan Luque (31’ ST Mario Lazarte); Enzo González (39’ ST Cesar Ortiz) y Cristian Castillo (11’ ST Gabriel Acevedo). D.T.: Manuel Sánchez.

-San Lorenzo 0: Miguel A. Caro; Franco Escobar (35’ ST Guillermo Caro), Mauro Andrada, Alexis Gómez y Mauro Caro; Roberto Esquivel, Carlos Martínez y Víctor Martínez; Fabián Roskos (25’ ST Matías Desimoni); Gabriel Farías (42’ ST Rafael Herrera) y Pablo Pedrozo. D.T.: Oscar Caro.

-Árbitro: Walter Mercado (Liga Saenzpeñense).

-Estadio: Aprendices Chaqueños.

Fuente: http://www.ecodeportivo.com.ar

 

Dep. Union (Machagai) vs. Sp. Las Garcitas

 

ZONA "71"

Atl. Garuhape 1 vs. 0 Dep. Galaxia

Atlético Garhuapé le ganó a Galaxia y clasificó a la fase de los play-off

Atlético Garuhapé obtuvo su cuarto triunfo seguido en otras tantas presentaciones en el torneo Federal C y de esta manera, dos fechas antes del final, se clasificó para la segunda fase: superó en su cancha por 1-0 a Galaxia de Iguazú y de esta manera lidera las posiciones de la Zona 71 con puntaje ideal, 12 unidades.

Los escoltas son Deportivo Victoria y Sportivo Eldorado con 6, y por ello solamente una catástrofe haría que no se meta en la instancia de play off. Por su parte el conjunto de la ciudad de las Cataratas aún no sumó y quedó eliminado.

El gol del triunfo rojo lo hizo Leonardo Pérez a los 17 minutos del primer tiempo. Después cuidó la ventaja y se defendió con la misma solidez e inteligencia que exhibió a lo largo del torneo, ya que no recibió ni un solo gol en cuatro presentaciones, en gran medida por la gran actuación de su arquero Santiago Paniagua, figura en la mayoría de los partidos.

Fuente: Tendencia Deportiva

 

Dep. Victoria 2 vs. 1 Sp. Eldorado

Sportivo Victoria 240x168 Victoria venció a Sportivo Eldorado y se lusiona

Victoria venció a Sportivo Eldorado y se lusiona

Deportivo Victoria derrotó este sábado como local a Sportivo Eldorado 2 a 1, en el partido que abrió la 4ª fecha del grupo 71 del Federal C.
Los goles del vencedor fueron anotados por Facundo Nietsche y César Samudio, descontando Adrián Almirón para los albicelestes.
Dirigió Gastón Ramírez, quien expulsó a Iván Silva y Claudio Benitez en Victoria.

Fuente: foto y texto: http://www.deportesmisiones.com.ar

 

ZONA "72"

Soc. Luz y Fuerza 1 vs. 3 Juv. Unida (G.Virasoro)

Juventud superó a Luz y Fuerza en duelo virasoreño y ahora enfrentará a Madariaga

Juventud Unida consiguió su primera victoria en el Torneo Federal C. Derrotó 3 a 1 a Luz y Fuerza en un cotejo que abrió la segunda rueda, el de las revanchas, en el estadio La Vuelta del Ombú ante un escaso marco de espectadores. Ahora deberá enfrentar al representante de Libres, Madariaga, que le propinara una goleada en el primer encuentro.


Los goles del ganador fueron anotados por Lucas Escobar en dos oportunidades, uno en cada segmento del juego, y el restante, en el minuto noventa, fue obra de Sergio Sequeira. Para Luz y Fuerza anotó el empate transitorio Fernando Ríos.

El triunfo le da vida, aún, a Juventud Unida en su afán de clasificar a la instancia siguiente, pero no será nada sencillo porque tendrá que ganar el domingo venidero a Madariaga de Paso de los Libres y después esperar otra derrota de los libreños en la última fecha.

Fuente: foto y texto: http://www.todolibres.com.ar

 

Libre: Dep. Madariaga

 

ZONA "73"

Benjamin Matienzo 0 vs. 7 Central Goya

FEDERAL

GOLEADA HISTORICA DE CENTRAL ANTE MATIENZO Y CLASIFICACION A UNA NUEVA FASE

Por Jorge Lemos El estadio "José Eulogio Pezzelato", que presentó un buen marco de público, fue testigo en la tarde del domingo de una goleada histórica de Central ante Benjamín Matienzo. 7 a 0 terminó siendo el resultado final de un partido que no tuvo equivalencias y que correspondió a la cuarta fecha en la zona "73" del Torneo Federal "C" de fútbol.

Leonardo Fabián Sosa e Iván Alejandro Montiel, en tres ocasiones cada uno y Maximiliano Andrés Gauna, convirtieron los tantos del conjunto "negro" que a dos jornadas del final ya consiguió el pasaje a una nueva fase. El árbitro Lucas Nicolás Serrano expulsó en la segunda parte al golero del local Juan Eduardo Acevedo.

Ahora, en la próxima fecha (22/02/15), Central que cuenta con 9 unidades recibirá la visita de Centro Estrada de Bella Vista, que suma solo un punto.

Fuente: foto y texto: http://www.powernoticias.com/

 

 

Libre: Centro Estrada

Sábado 14 de febrero de 2015, 10:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: