/
Nacional B Central Córdoba (SdE)

Tres cambios en Central Córdoba

Zuvinikar por Desvaux (baja por lesión), Lazo por Castro y Suárez por Nievas Escobar serán las variantes.


No solamente el agua complicó el armado del equipo para visitar a Instituto de Córdoba, desde las 20, por la cuarta fecha de la B Nacional. También las bajas, por lesión y enfermedad, dificultaron la tarea del entrenador de Central Córdoba, Víctor Riggio, que sigue sin definir los once titulares.
Ayer el plantel volvió a entrenarse en un predio de canchas sintéticas del Barrio Belgrano, de dimensiones reducidas, por lo que no pudo hacer ni una sola práctica de fútbol formal en toda la semana.
A eso hay que sumarle que el defensor Héctor Desvaux ya quedó descartado porque se resintió de la lesión que lo marginó de la primera fecha, y no formará parte de la delegación que viajó ayer rumbo a "La Docta". El que también se quedó al margen de los que viajaron es el volante Miguel Nievas Escobar, afectado por una gastroenteritis.
Si bien el "Tano" no pudo plasmar en cancha la idea que tiene para visitar hoy a la "Gloria", por su cabeza no pasa utilizar el mismo esquema que ante Atlético Tucumán (5-4-1) si no un 4-4-2, el mismo que usó en el debut (1-3 ante Villa Dálmine).
Dentro de ese esquema, el reemplazante natural de Desvaux es Gabriel Zuvinikar. De esta forma, el "Colo" jugará como lateral derecho (tal como lo hizo ante Dálmine). El otro cambio que hará Riggio será el de Lucas Lazo por Emanuel Castro.
En el caso de Nievas Escobar, que no está en condiciones, habrá un tercer cambio y sorpresivamente aparecerá como titular Diego Suárez, un histórico del club que retornó esta temporada tras su préstamo a Instituto Deportivo Santiago y que en un principio no iba a ser tenido en cuenta. Arriba tiene otra duda Riggio: mantener a Álvaro Klusener o darle una chance de entrada a Marco Prieto.
El equipo para hoy sería entonces con: Lucas Calviño; Zuvinikar, César Albornoz, Emanuel Bocchino y Lucas Diarte; Lazo, Suárez, Matías Carabajal y Matías García; Klusener o Prieto y Pablo Bastianini. Las dudas Riggio las disipará en la práctica de hoy por la tarde, en Córdoba.
La delegación "Ferroviaria" que viajó a Córdoba estuvo compuesta por: Lucas Calviño; Joaquín Ledesma, César Albornoz, Gabriel Fernández, Sergio Salto, Gabriel Zuvinikar, Emanuel Bocchino, Lucas Diarte, Matías Carabajal, Lucas Lazo, Diego Suárez, Marco Prieto, Pablo Bastianini, Carlos Herrera, Álvaro Klusener, Leonel Uniyicio, Facundo Silva, Matías García y Mateo Bustos.
Este último jugador fue citado cuando se confirmó que Nievas Escobar no viajaba.

Posible sanción

Debido a los incidentes registrados ante Guillermo Brown, el Ferro disputaría dos partidos como local a puertas cerradas.
Central Córdoba puede pagar caro los incidentes ocasionados el Domingo pasado, en el encuentro disputado ante Deportivo Madryn.
El informe del árbitro Ariel Suárez sería duro con el club santiagueño y el Tribunal de Disciplina ya le corrió vista, por lo que la dirigencia ferroviaria deberá efectuar el correspondiente descargo.
De confirmarse la sanción, Central Córdoba disputaría dos partidos como local a puertas cerradas, ante Santamarina de Tandil (5ª fecha) y Guaraní Antonio Franco (7ª fecha).

Fuente: Nuevo Diario / Somos Deporte.

Sábado 07 de marzo de 2015, 12:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: