/
Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro ganó otro amistoso con polémica entre sus jugadores

Gimnasia y Tiro enfrentó en dos amistosos a Atlético Cerrillos en el Gigante del Norte.

En el encuentro entre titulares el "Albo" se impuso por 1 a 0, mientras que el partido de los alternativos lo ganó el "Rojo" por idéntico resultado.Los locales formaron con Sand; Chaves, Ocaño y Aguirre; Basualdo, Navarro, Gianni y Monje; Prieto, Zárate y Nuñez. Los dirigidos por Daniel Solaligue se alinearon con Flores; Bordón, Barrientos, Arnedo y Farfán; Guanca, Escalante y Arroyo; Silveira; Ibáñez y Rodríguez. El único gol "Millonario" llegó a través de un tiro libre ejecutado por Leandro Zárate que tapó Diego Flores dándo un rebote largo que fue aprovechado por Hugo Prieto.
El alternativo de Gimnasia fue Vargas, Cazula, Rodriguez, Aguirre, Pacheco, Cardozo, Gianni, Guardo, Guglielmi, Bielkiewicz y Alderete. El de Cerrillos formó con Lozano; Retamozo, Bordón, Zambrano y Sandobal, Toledo, Ibañez y Landriel; González; Diaz y Gutiérrez. El gol cerrillano lo marcó Rafael Díaz para lograr la victoria por la mínima.

Increíble reacción

El futbolista jujeño Monje agredió a un compañero en el amistoso de ayer con Atlético Cerrillos y luego le pidió a la dirigencia rescindir. 
Al parecer, Vicente Monje no se sentiría del todo cómodo en Gimnasia y Tiro, a tal punto que, a diez días del inicio de la competencia oficial, podría marcharse del club de la Vicente López por su propia voluntad.
El mediocampista jujeño, uno de los valores por los cuales apostó el DT Luis Rueda para que continúe en el "Albo" tras el fracaso del campeonato anterior, tuvo una inexplicable actitud violenta y antideportiva para con un compañero, durante el amistoso que el albo disputó ayer en el "Gigante del Norte" con Atlético Cerrillos. Todo se originó durante el encuentro de práctica en el área millonaria, cuando a los 34 minutos, hubo una acción de peligro de los cerrillanos. Tras cruzar algunas palabras, Monje le aplicó un cabezazo certero a su compañero Leandro Navarro, aunque la riña no pasó a mayores por la oportuna intervención de sus compañeros, quienes intentaron calmar los ánimos.
Inmediatamente el jugador dejó la cancha, el entrenador Luis Rueda fue en su búsqueda y lo siguieron Pablo Motta, Esteban Dei Rossi, Daniel Ramasco y Facundo Vega. Volvió el DT y sus compañeros, pero él no. Monje se fue a los vestuarios y a posteriori se dirigió a la secretaria del club para manifestar su deseo de desvincularse del club. Pero hace unos meses, primero por la disputa por su nuevo contrato con los dirigentes, y luego por diferencias con el director técnico Luis Rueda, que la cuestión venía tensa y con falta de sinceridad.
Los dirigentes intentarán convencer al jugador que se quede, pero aplicándole una sanción económica, aunque también saben que si se va, solucionarían en principio ese conflicto. Monje no esta bien en Gimnasia y del otro lado molesta en demasía la actitud que tomó el futbolista y ahora se suma esta agresión física a un colega.
"No me gustó nada de lo que pasó, mañana vamos a dar a conocer la decisión que vamos a tomar", expresó Rueda sobre una posible sanción.
Sin embargo, mientras en el campo de juego se jugaba el amistoso, el jugador dejó el vestuario, habló con Juan Parentis, Presidente de la Comisión de Fútbol y le comunicó la decisión de marcharse del club.
El directivo admitió que Monje no quiere seguir en Gimnasia. Según Parentis, el volante le indicó que no se siente "cómodo" y que no quiere hacerle "mal al plantel". "Monje es una persona muy frontal y dice las cosas de frente, tenemos que charlar con él. Yo pienso en el club, en el jugador y en el plantel. No sería conveniente pedir un resarcimiento, por la calidad de persona. Es un jugador importante y una persona seria".
Hoy, a las 19 firmaría la rescisión de su contrato.
Mira el video del, casi con seguridad, el último paso de Monje por Gimnasia.

Rueda marginó al jugador

El DT de Gimnasia y Tiro sostuvo así su decisión de marginar al jugador, quien luego rescindió por propia voluntad con el "Albo", tras pegarle a Leandro Navarro.
El primer cortocircuito de la temporada en Gimnasia y Tiro se desató diez días antes del debut y lo activó Vicente Monje. El futbolista jujeño tuvo una actitud antideportiva al aplicarle un furioso cabezazo a su compañero Leandro Navarro sin mediar palabras en pleno campo de juego, mientras se disputaba el partido amistoso con Atlético Cerrillos en el Gigante del Norte, el pasado Miércoles.
Tras su inexplicable actitud, Monje le pidió a la dirigencia rescindir contrato y luego adujo públicamente problemas con el DT Luis Rueda, quien tras el incidente decidió separarlo del plantel definitivamente. El jugador terminó desvinculándose ayer del club, enojado con el técnico, no sin antes disculparse con Navarro.
Rueda, se refirió a la polémica salida de Monje. "Me sorprende, me duele. Me sorprende la violencia de un profesional con experiencia como él. Lo que me correspondió a mí en lo deportivo lo hice. El grupo tiene una solidez, es intocable, no quiero que lo toquen desde adentro o desde afuera. El grupo es sagrado, por eso no había vuelta atrás en la determinación. No me quedó otra que separarlo, Me da pena porque hay una familia por detrás y Vicente siempre fue un excelente profesional, pero somos adultos y responsables de nuestros actos", expresó el entrenador, para luego añadir: "Monje siempre tuvo excelente predisposición y es una gran pérdida futbolística, pero quizás pensó que no iba a ser titular o no iba a tener chances, cuando en realidad hay 30 profesionales en las mismas condiciones que él. A lo mejor no soportó tener que competir por un puesto, quizás estaba acostumbrado a ser titular siempre o quizás ya pensaba en dejar el fútbol". En cuanto a la llegada de otro refuerzo para suplir a Monje, Rueda dijo: "Depende de las posibilidades económicas, yo no lo descarto".

San Martín en la mira

El duelo del Domingo entre Gimnasia y Tiro y San Martín de Tucumán será sin hinchas visitantes en el "Gigante del Norte". La popular costará 50 pesos.
Gimnasia y Tiro disputará el próximo Domingo el último amistoso de preparación de cara al esperado debut en el Federal A, que se producirá el Domingo 22 de este mes, ante Andino de La Rioja, a las 17, en el "Gigante del Norte".
En idéntico horario, pero este Domingo, el "Albo" se verá las caras con San Martín de Tucumán en el estadio de la Vicente López, solo con la presencia de público local. El DT Luis Rueda terminará de perfilar ante el "Ciruja" tucumano (que será rival del millonario también por los puntos) el once que seguramente saldrá a la cancha en el arranque del torneo (aún espera por el ok de los pases internacionales de Hugo Prieto y Nicolás Gianni), mientras que la dirigencia tendrá una nueva oportunidad para recaudar fondos. La Comisión Directiva confirmó ayer los precios de las entradas para la cita del domingo ante los tucumanos: Bandeja Leguizamón, ex-Virrey Toledo y platea baja, $50; platea alta, $75.
En relación con el debut del 22, quien no llegaría por su lesión meniscal en una de sus rodillas es Gastón Suso.
En otro orden, ya se rubricó el vínculo de Fausto Apaza con Gimnasia, por tres Temporadas. Se realizó además un acuerdo por el cual Central Norte recibirá un porcentaje por una futura venta en el lapso de un año.

Fuente: El Tribuno / La Gaceta / Arenga Deportiva / Nuevo Diario.

Jueves 12 de marzo de 2015, 23:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: