/
Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

Denis Caputo es el último refuerzo de Gimnasia y Tiro

Gimnasia lo convenció más. Denis Caputo, que estaba en la mira de Central Norte, arregló condiciones finalmente ayer con el "Albo", y llegará hoy a Salta para firmar su contrato y quedar a disposición del técnico Luis Rueda.

Tras la abrupta salida de Vicente Monje la semana pasada, los directivos de Gimnasia vieron necesario reforzar al mediocampo, y rápidamente se contactaron con Caputo, que tenía intenciones de volver a Salta y al "Cuervo", en donde jugó la Temporada 2011/2012 por el Argentino A. Denis Caputo llega proveniente de Racing de Córdoba equipo que estaba disputando el Federal B. Además vistió las camisetas de Paz Juniors, Talleres, Cobresal (Chile), Central Norte, Gimnasia de Mendoza y Universitario de Sucre (Bolivia).
Pero a pesar del cariño con el club "Azabache", sus ganas de volver a la categoría y la propuesta económica de Gimnasia convencieron más al volante de 25 años, con un último paso en 9 de Julio de Morteros. Además, el futbolista manifestó que "influyó mucho" su familia, y que tuvo que pensar "profesionalmente" para tomar la decisión.
Caputo arribará hoy a Salta para reunirse con los directivos de Gimnasia y firmar su contrato por una temporada. Luego, quedará a disposición del técnico Luis Rueda, quien ayer por la tarde todavía no estaba al tanto de la situación.
De todas maneras, el DT cuenta ahora con una alternativa no sólo para el mediocampo sino también la delantera, ya que Caputo supo desempeñarse como mediapunta en varias ocasiones.

Violencia

La historia se repite una y mil veces. Y todo sigue igual. Nadie parece encontrar la punta del ovillo y darle una solución al tema. No se toman medidas ejemplares para que los hechos de violencia no se repitan en las canchas del fútbol salteño, que opacan el espectáculo y tanto daño le hacen a los clubes, que terminan siendo los principales perjudicados.
El Domingo en la cancha de Gimnasia y Tiro otra vez se vivieron momentos de tensión con peleas entre su propia hinchada y que, de repetirse en un partido oficial, podría traer diferentes sanciones para el "Albo".
Pero aquí está el problema. Y nadie se anima a hacerle frente. Desde los clubes, ¿Cómo se pueden arriesgar a aplicar un derecho de admisión si hace algunos meses balearon la casa de Savino supuestamente por falta de entradas subsidiadas? ¿Qué garantías tienen, entonces, para poder actuar y combatir la violencia? Y desde el Ministerio de Seguridad hay intención de limitarse a no tener más relaciones con barrabravas, pero a su vez las propuestas en el marco de prevenir actos de violencia no son concretas y, por lo menos hasta ahora, no apuntan a erradicarla por completo.
Y lo que más bronca da es que los conflictivos están identificados, pero aún así siguen entrando a la cancha "como Pancho por su casa", igual que la señora, igual que las familias. Y el gran interrogante es ¿Hasta cuándo? En Octubre, cuando le balearon la casa de Savino, hubo tal alboroto que se pensaba que algún avance iba a haber, algo iba a cambiar o alguien iba a caer. Pero no pasó nada. Y aquí no habrá un salvador. Hace falta el compromiso de todos los sectores, si es que se despojan de sus intereses y actúan sin temores.

El "Albo" hizo terapia

Ante el cada vez más cercano debut con Andino de La Rioja, el plantel de Gimnasia y Tiro participó ayer por la tarde de una charla con psicólogos en el club. El encuentro fue organizado por la Comisión Directiva en conjunto con el cuerpo técnico. Según se supo, uno de los profesionales estuvo integrando el grupo de trabajo del seleccionado Sub 17 salteño.

Flores es baja

Franco Flores se perderá nuevamente un debut en Gimnasia y Tiro. El volante sufrió un micro desgarro en el aductor derecho y tiene para 15 días de recuperación.
Flores se lesionó el domingo cuando realizaba los trabajos de calentamiento en el amistoso ante San Martín. La Temporada pasada, el futbolista también se había lesionado en un amistoso (fue durante un clásico ante Juventud), pero la lesión fue más complicada ya que afectó un hueso y los ligamentos de su mano, por lo que se perdió toda la competencia.

Gianni habilitado

Ayer llegaron las habilitaciones de Gianni y Bazzi. Sólo faltan las de Prieto y Dei Rossi.

Práctica y confirmación

Mañana a las 9 horas el plantel entrenará en el Gigante del Norte y después Luis Rueda dará una conferencia de prensa para confirmar el equipo.

Andino

El entrenador Juan Carlos Cruz viene trabajando intensamente con sus conducidos, con la gran ilusión de conseguir una buena campaña y para eso, se formó un importante plantel, con jugadores de jerarquía que permiten soñar. Esta ilusión radica en que el plantel "Rojinegro" no solo afrontará el Federal "A", sino que también el próximo Jueves 26, enfrentará a Defensa y Justicia, en San Juan, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
El Estadio "Gigante del Norte" albergará el choque entre el conjunto salteño y el Andino Sport Club, este Domingo a las 17 y entre hoy o mañana, se dará a conocer la terna arbitral que impartirá justicia en este compromiso.
De cara a este encuentro, el plantel de Andino seguirá entrenando en doble turno, durante toda la semana y recién entre el Viernes y el Sábado, el cuerpo técnico de la institución confirmará los once iníciales que comenzarán el camino del elenco de Barrio Mataderos, en esta incursión 2015.

Fuente: El Tribuno / Arenga Deportiva / Sport Media / Nuevo Diario.

Miércoles 18 de marzo de 2015, 20:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: