/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Alvarado (MdP) Deportivo Roca

Alvarado (MdP) 0 - 1 Deportivo Roca

Deportivo Roca le arruinó la fiesta a Alvarado

Ante más de ocho mil personas en el Minella, el conjunto de Nicoletti no jugó bien y cayó por 1 a 0 con los rionegrinos, que aprovecharon un penal dudoso y se llevaron tres puntos de oro.

Por: Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar

Los jugadores saludan a la multitud que los fue a ver. Alvarado no tuvo claridad y se quedó con las manos vacías. (Fotos: Diego Berrutti)

El baldazo de agua fría se sintió en todo el José María Minella. Porque la fiesta se había preparado para otra cosa y la gente de Alvarado no estaba preparada para ese mazazo. Entonces, cuando Sebastián Ranciglio entendió que la mano de Madrid fue intencional y cobró el penal, todo se vino abajo. Encima, Fernández ejecutó con maestría y le dio el 1 a 0 a Deportivo Roca con el que se llevó los tres puntos para Río Negro. Duro golpe para el conjunto de Luis Nicoletti en el estreno ante su gente, que ahora deberá ir a recuperar los puntos como visitante frente a Tiro Federal de Bahía Blanca.

Con el empuje que le proponía su gente, Alvarado salió a llevarse por delante a Deportivo Roca, pero producto de esas ganas, muchas veces se apresuraba y terminaba con imprecisiones. De todas maneras, lo mejor era del local, que probó de afuera con Molina y Castro, pero uno terminó en la tribuna y el otro contuvo sin problemas Crespo. En su primera aproximación, el “naranja” ganó una falta en la medialuna del área y el remate de Fernando Fernández se fue apenas arriba del travesaño.

La visita se comenzó a acomodar en la cancha, se adelantó y llevó el trámite a la mitad, aunque el equipo de Nicoletti seguía teniendo la iniciativa, pero sin profundidad. Lo más claro en ese arranque, fue un gran centro de Sendra que ganó por la derecha y Facundo Alfonso cabeceó sin dirección, en soledad, desde una posición óptima, y otro centro cruzado que “Ricki” no pudo darle fuerza.

La visita apostaba a los pelotazos para sus dos hombres de punta o los disparos de larga distancia, buscando sorprender a Pucheta. El objetivo estaba logrado para los de Landeiro, que había aguantado el empuje del “torito” en el comienzo y ya había llevado el desarrollo al lugar que más le convenía. Alvarado, por su parte, no podía bajar la ansiedad y se notaba en los metros finales. Cada vez que lograba mover la pelota de un lado a otro y terminar con un centro desde el costado, mostraba lo mejor. Así, complicó con uno de Corti que nadie pudo cabecear, con otro de Molina que se perdió largo y uno de Castillo que, otra vez, Sendra terminó entregando débil a las manos del “uno”.

Por espacio de cinco minutos, se lo llevó puesto Alvarado. Ganaba todas las pelotas en la mitad de la cancha y abría hasta encontrar la mejor opción. Merecía el gol más por búsqueda que por situaciones generadas, porque no podía de transformar el dominio en ocasiones netas. Cuando tuvo para hacerlo, Castillo tardó más de la cuenta, enganchó y su remate se fue demasiado alto.

El descanso llegó con Roca tranquilo, tratando de hacer el trámite lo más lento posible y jugar con la desesperación de Alvarado que veía pasar los minutos y no lograba llegar al gol.

Todo siguió de la misma manera a la vuelta del vestuario, con uno (Alvarado) que intentaba pero no podía, y otro (Roca) que estaba muy cómodo con el desarrollo y el resultado y no se salía del libreto. Bien parado, esperando lo que hiciera el rival y, si podía, meter una contra rápida para sorprender. No pasaba demasiado, y el juego se calentó por un planchazo de Carrizo que Ranciglio entendió que era nada más para amarilla y porque cortó un contra ataque claro para Alvarado porque Rodríguez Rendón había quedado caído cerca de su área.

La apuesta de la visita cerca estuvo de darle resultado a los 24’, cuando Maxi Prioreschi llegó al fondo por la izquierda, amagó el centro y lo hizo pasar de largo a Madrid, para terminar con un zurdazo bárbaro, que rozó el palo derecho y se fue. El partido era chato y la gente se comenzaba a impacientar, porque el equipo ahora no llegaba directamente al arco de Crespo y se equivocaba en pases simples.

Lejos de conformarse con el punto, Nicoletti metió mano y siempre apuntando hacia delante. Rodríguez Rendón había reemplazado a Alfonso y Roda entró en lugar de Carrizo, sumando más gente en ofensiva. Pero lo que le faltaba al equipo era juego y tampoco tuvo suerte. Porque a los 33’, una pelota en el área de Alvarado, un centro bajo que no llevaba peligro, Madrid la quiso parar, se le levantó, le pegó en la mano y Ranciglio entendió que tuvo intención y sancionó el penal que Fernando Fernández canjeó por gol con un remate suave, con categoría, al caño derecho de Pucheta que fue al otro lado.

Si hasta ahí había mostrado apuro, desde ahí aún más. Luengo pateó sin fuerza desde afuera y dos centros que fueron a la cabeza de Sendra no la pudo bajar para ninguno de sus compañeros. El que sí asistió por arriba fue Roda, que peinó para el ingreso de Fabián Castillo que metió el cabezazo al gol y se encontró con una atajada notable de Crespo que levantó la mano y llegó a cachetear al córner.

El arquero visitante comenzó a transformarse en figura cuando alcanzó a sacar por encima del travesaño un remate bárbaro de Rodríguez Rendón desde afuera. El “torito” iba e iba, pero cada vez había más camisetas “naranjas” dentro del área, y por eso el “rana” seguía probando desde media distancia. La desesperación no alcanzó para llegar al menos al empate y el pitazo final de Sebastián Ranciglio caló hondo.

Alvarado quería tener la mejor presentación ante la muy buena cantidad de gente que los fue a ver y no pudo. Los tres puntos se fueron para Río Negro y el sabor amargo quedó en Mar del Plata, donde Nicoletti deberá trabajar en la semana para aceitar el funcionamiento y corregir los errores que no permitieron alcanzar el objetivo.

Síntesis

Alvarado (0): Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Facundo Alfonso, Damián Luengo y Francisco Molina; Fabián Castillo y Ricardo Sendra. DT: Luis Nicoletti.

Cambios: ST 12’ Ramiro Rodríguez Rendón por Alfonso, 28’ Leonardo Roda por Carrizo y 36’ Laureano Tello por Castro.

Deportivo Roca (1): Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Maximiliano Prioreschi; Mauricio Germi y Jonathan Morán. DT: Diego Landeiro.

Cambios: ST 47’ Alexis Cire por Germi.

Goles: ST 34’ Fernández, de penal (DR)
Amonestados: Monsalve (DR), Jorge (A), Carrizo (A), Madrid (A), Castro (DR)
Árbitro: David Ranciglio, de Casilda.
Estadio: José María Minella.

Clima de final

Si bien en la previa se esperaba un buen marco, ni el más optimista hubiera imaginado un marco de más de 8.500 personas en el José María Minella. Los cambios institucionales, la buena pretemporada y el punto conseguido en Neuquén, hicieron que el hincha de Alvarado fuera masivamente a apoyar al equipo en el debut como local. Los jugadores tuvieron un recibimiento bárbaro, con bengalas de humo, papeles y globos azul y blanco.

Pese a la derrota, en el cierre no hubo reclamos y la gente despidió con aplausos al equipo que no jugó bien, pero mostró buenas intenciones y siempre quiso tener el protagonismo del partido.

Rodríguez Rendón terminó con la nariz rota

Apenas unos minutos después de ingresar, despejando una pelota desde afuera de su área, que terminaba en contra ataque, Ramiro Rodríguez Rendón recibió un fuerte empellón de un volante visitante y quedó “nock out” en el piso. El árbitro paró el juego y el médico de Alvarado ingresó rápidamente. El “rana” fue retirado con mucha sangre en la nariz y estuvo casi cinco minutos hasta que le pudieron cortar la hemorragia y volver a entrar.

Sin embargo, las secuelas ya estaban y el exUnión habría sufrido la rotura del tabique. Casi sin poder respirar y muy dolorido, el mediocampista dejó el José María Minella y el lunes deberá ser observado por un médico especialista para saber los pasos a seguir.

Sector vip con presencias destacadas

Para el debut del equipo como local, estuvo presente el vicepresidente segundo y cabeza del proyecto que lleva adelante el club Alvarado, Facundo Moyano. Junto a algunos asistentes, el diputado nacional ocupó un lugar en el palco central. En el entretiempo, fue al sector vip armado a un costado de la confitería, donde se encontró con otras personas destacadas.

Del fútbol, estuvieron el actual y el expresidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández y Jorge Bosco, respectivamente. Además, el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el senador provincial Gabriel Pampín, entre otros.

Deudas pendientes

El jugador de Alvarado, Laureano Tello, jugó la última temporada en Cipolletti de Río Negro, el clásico de Deportivo Roca. Y en un partido por el Federal A pasado, se armó una gresca que terminó con el partido suspendido y varios futbolistas con sanciones de consideración, entre ellos el batánense.

Y parece que varios de los jugadores “naranjas”, se acordaban. Porque apenas entró Tello, luego del gol de Roca, fueron varios los que lo “fueron a buscar” y le cometieron duras faltas que el árbitro no sancionó con firmeza.


Domingo 29 de marzo de 2015, 19:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
rio negro · Lunes 30 de marzo de 2015, 18:23 · Citar
para que lo contrata cipo, no lo entiendo si es un tpo que vende BUEN HUMO, que le sirvio y mucho a depo, y despues cuando desapareció el humo no quedo nada, solo un bonita campaña, y cipo? quiere comprar mas humo, creo que lw erraron de entrenador
que desagradecidos que son con pancaldo los saco del taper despues de muchas decadas y cuando fue a su cancha lo insultaron de pie a cabeza de cagones nomas, no tienen memoria que los sacos de las alcantarillas jaja.

pancaldo les esta haciendo el cuento!!!trae a sus amigos les pagan un monton de guita y despues los deja re tirados!! parecen equipo chico!!!jajaja

roquense tira piedras ya vas a venir a la visera y te vas a comer 4 pepas, la fecha pasada nos ganaron con un gol de chiripa y cipo con dos jugadores menos!!
de cipo · Lunes 30 de marzo de 2015, 17:57 · Citar
que desagradecidos que son con pancaldo los saco del taper despues de muchas decadas y cuando fue a su cancha lo insultaron de pie a cabeza de cagones nomas, no tienen memoria que los sacos de las alcantarillas jaja.
pancaldo les esta haciendo el cuento!!!trae a sus amigos les pagan un monton de guita y despues los deja re tirados!! parecen equipo chico!!!jajaja

roquense tira piedras ya vas a venir a la visera y te vas a comer 4 pepas, la fecha pasada nos ganaron con un gol de chiripa y cipo con dos jugadores menos!!
Tucho · Lunes 30 de marzo de 2015, 15:46 · Citar
que amargo que sos alvarado
todavia te dura neuquino!!! · Lunes 30 de marzo de 2015, 01:30 · Citar
pancaldo les esta haciendo el cuento!!!trae a sus amigos les pagan un monton de guita y despues los deja re tirados!! parecen equipo chico!!!jajaja
roquense tira piedras ya vas a venir a la visera y te vas a comer 4 pepas, la fecha pasada nos ganaron con un gol de chiripa y cipo con dos jugadores menos!!
soy naranja · Lunes 30 de marzo de 2015, 01:26 · Citar
tira piedra??? jajajaja sos un ingenioso barbaro!!! che quemaste un par de neuronas pensando un insulto!!! preocupate x tus perros q zafaron c agando hoy ... ensima echaron a otro??? cipo esta nervioso parece equipo chico todos los partidos te hechan jugadores y eso que son "experimentados" jajajaja manga de viejos pataduras jajajaja
roquense tira piedras ya vas a venir a la visera y te vas a comer 4 pepas, la fecha pasada nos ganaron con un gol de chiripa y cipo con dos jugadores menos!!
de cipo · Domingo 29 de marzo de 2015, 23:54 · Citar
roquense tira piedras ya vas a venir a la visera y te vas a comer 4 pepas, la fecha pasada nos ganaron con un gol de chiripa y cipo con dos jugadores menos!!
naranja · Domingo 29 de marzo de 2015, 20:48 · Citar
vamos naranja carajooooooo!!!!
roquense · Domingo 29 de marzo de 2015, 20:28 · Citar
L.T.A alva...