/
Torneo Federal C

Federal C - Sintesis: Cuartos de Final VUELTA - Ascenso 7

 


Dep. Madariaga (P.de los Libres) 4(5)  vs.  2(4) Central Goya (Goya-Corrientes) DOM. 16:30
IDA: 1-3         

Madariaga clasificò en una tarde de gloria
Con el resultado final incierto hasta el ùltimo minuto del partido, 4 a 2 favorable a Madariaga, donde quedò sentenciado el camino a los tiros desde el punto del penal ya que Central Goya tambièn habìa ganado por dos goles de diferencia, 3 a 1, en el partido de ida.- Y en los penales , 5 a 4 , quedo sellado el pasaje de Madariaga a las semifinales de la llave 7 del Torneo Federal C .-

Una vez mas el Mìtico Estadio Agustìn Faraldo mostrò un marco muy importante de pùblico que asistiò a 90 minutos de un espectàculo deportivo electrizante que tèrminò con los penales.-

De la alegrìa local del 2 a 0 y buscando el tercero de la clasificaciòn , al 2 a 1 goyano ,sorpresivo, que hizo que Central adelantarà sus lìneas buscando el empate , al 3 a 1 y la primera expulsiòn de Madariaga, el 4 a 1 del Chocho Garcìa a los 50 de la segunda etapa y la segunda expulsiòn que dejò con 9 al local, y Valenzuela en el ùltimo minuto de descuento `puso el 4 a 2 que mandaba a los penales.-

Justamente el jugador Valenzuela iniciò la serie de penales con un pelotazo en el palo y como consecuencia de que los otros nueve disparos llegaron al fondo de la red llegò la tan ansiada clasificaciòn de Madariaga, la despedida de su pùblico con aplausos para Central, y a los dos Felices Pascuas por el partidazo que entregaron en el Mìtico Agustin Faraldo, que fue mudo testigo de las interminables muestras de emocion de todos los jugadores, tecnico , cuerpo tecnico, asistentes , comisiòn directiva , y especialmente el motor de la Instituciòn , el Presidente Pilo Peralta.- Tarde feliz que nos indica el camino de los cuatro partidos que separan del Argentino B, ...perdòn , el nuevo Torneo Federal B con el que sueña TODO MADARIAGA.-

Fuente: foto y texto: http://www.todolibres.com.ar


    
Ferro DHO (San Cristobal-StaFe)  0 vs. 3  Atl.Uruguay (Conc.Uruguay-ER) DOM. 20:00
IDA: 1-3         

Atlético goleó a Ferro DHO y se metió en las semifinales

Con dos goles de Conrado Besel y uno de Nazareno Rodríguez, el Decano no tuvo problemas en pasar de ronda

Atlético Uruguay sigue firme en el Torneo Federal C y ayer dio el paso que le faltaba para meterse en las semifinales del Grupo Ascenso 7 del Federal C. Había ganado en la ida por 3 a 1 y como visitante mostró su contundencia. Ya a los 34’ del primer tiempo ganaba por 1 a 0 con gol de Conrado Besel. En el complemento aprovechó  el desorden del local para definirlo. Nazareno Rodríguez aumentó a los 14’ y el mismo Besel anotó el tercero a los 18’ para un global de 6 a 1 que obvia cualquier otro comentario.
El próximo paso del Decano será ante Social Madariaga de Paso de Los Libres con el que definirá en el estadio Plazaola.
En la otra semifinal estarán jugando Argentino de Franck que eliminó a María Auxiliadora y Neuquén de Paraná.

Fuente: http://www.lacalle.com.ar


    
Argentino  (Franck - Sta.Fe)  3 vs. 1  Maria Auxiliadora (Conc.Urug.) DOM. 20:00
IDA: 3-1         

TDI Primera CSDA vs CSDMA - Foto FM Spacio

Quien le pone el cascabel a Argentino?

Otro paso cumplido en la noche de domingo de Argentino que recibía a María Auxiliadora en el partido de vuelta del Ascenso 7 del federal C; ahora ya en semifinales , merced a un triunfo que no tiene discusión, sigue su racha triunfal.

El partido en si tuvo un dominador que fue el conjunto local, pasando sobresaltos por momentos, pero dando la impresión que cada vez se lo propusiese el albiceleste podía convertir. Desde el comienzo mismo fue a buscar el gol que prácticamente lo clasificara y le dé la tranquilidad suficiente. A los 10´anota G. Mayenfish cuando todo era alegría penal para la visita que desperdicia Gonzales , allí el equipo entrerriano vió perder sus chances mas allá que a los 36´lograba la igualdad por medio de Chesini ; se moría la etapa y Barco de penal logra poner en ventaja a los de Soria y de esa manera irse al descanso con la tranquilidad de saberse clasificado.

En el segundo acto algo ya visto en el equipo franckino deja venir la rival y de contra lastimar a su oponente . Objetivo cumplido si bien sólo convirtió un gol mas , Michlig a los 31´, tuvo un sinnúmero de situaciones y buena jugadas para el regocijo de su parcialidad que otra vez apoyó .

María Auxiliadora fue un digno rival pero nunca puso en aprietos a Argentino en la llave.

Jugaron mejor que el resto G. Mayenfish y Gauna en el local; por el lado de la visita los hermanos Maidana fueron los mejores. Buen arbitraje de Hugo Moreyra.

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino – 3

1.Fernando Rossini 2. Maximiliano Grosso 3.Gonzalo Insaurralde 4.Raúl Neumann 5.Maximiliano Enrique 6.Cristian Giupponi 7.Gustavo Gauna 8.Gonzalo Calza 9.Jonatan Barco 10.Germán Mayenfisch 11.Cristian Michlig 12.Kevin Martin 13.Matias Donnet 14.Leandro Mayenfisch 15.Alejandro Mendoza 16.Lucas Báez.
DT. Claudio Soria AC. Adrián Beltramino PF. Alexis Gomila.

Club Social y Deportivo Maria Auxiliadora – 1

1.Octavio Blanchet 2.Nicolás Guete 3.Mariano Pilla 4.Sebastián Maidana 5.Ricardo Linares 6.Nahuel Maidana 7.Franco Chesini 8.Facundo Márquez 9.Damián Ortman 10.José Musico 11.Patricio Gonzales 12.Alejandro Barreda 13.Manuel Suluaga 14.Gustavo Rul 15.Lucas Martinez 16.Fernando Robina.
DT. Rubén Marquez AC. Carlos Amarilla PF. Fabricio Eguizar.

  • Árbitro: Hugo Moreyra Colaboradores: Fernando Retamoso y Emiliano Ferreyra.
  • Goles: PT. 10´G. Mayenfisch ( CSYDA ), 36´Chesini ( CSYDMA ), 43´Barco de penal ( CSYDA ). S.t. 31´ Michlig ( CSYDA ).
  • Cambios: L.Mayenfisch x G. Mayenfisch, Báez x Giupponi y Mendoza x Insaurralde (CSDA); Martinez x Márquez y Suluaga x Ortman (CSDMA).
  • Incidencias: PT. 23´ Gonzáles marró un penal (CSYDMA).
  • Estadio: Venancio Rathge.
  • Campo de juego : Bueno.

Fuente: http://www.fmspacio.com

 


    
Atl .Neuquén (Paraná) 0(4)  vs. 0(3)  Unión Agrario (Cerrito - E.Rios) DOM. 17:00
IDA: 1-1          

Los protagonistas dentro de la cancha, los hinchas en las tribunas. En Neuquén todos festejaron la clasificación.

El Pingüi sueña despierto

Luego de 90 minutos muy flojos jugados en el estadio Grella, el partido terminó igualado sin goles y la serie debió definirse mediante disparos desde los doce pasos. Diego Rodríguez, arquero de los paranaenses, contuvo la última ejecución y le dio a su equipo el histórico pasaje a una nueva instancia. En semis enfrentará a Argentino de Franck.

Histórica y emotiva. En estas dos palabras se puede resumir la clasificación de Neuquén a las semifinales del Torneo Federal C 2015.
El Pingüi afrontó el certamen nacional con el mismo plantel que consiguió a fines del 2014 el primer título de la Liga Paranaense de Fútbol. Se fue planteando metas cortas y el objetivo principal era superar los octavos de final. Pero las ganas, trabajo y principalmente humildad de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes -en su mayoría hinchas del club- y del grupo de simpatizantes que siempre los acompañó permitió que hoy en día la institución atraviese un momento deportivo inolvidable. Ayer dio un paso más, llegó a semis (enfrentará a Argentino de Franck, verdugo de Sportivo Urquiza) y ahora soñar con llegar a la final y pelear por un ascenso no parce tan descabellado. En el Pingüi hoy pueden soñar despiertos.
FLOJO PARTIDO. Pero antes de festejar, el elenco que dirige Pablo Albornoz debió jugar la revancha del cruce de cuartos de final ante Unión Agrarios de Cerrito en el estadio Grella, donde ofició como local. Finalizó 0 a 0 y eso llevó la definición a los penales.
Y claramente el empate -1 a 1- que habían cosechado en la ida influyó en el desarrollo del encuentro de ayer, el cual fue decididamente flojo. Más allá de que ambos equipos apuestan a diferentes estilos, en ningún momento lograron que su propuesta supere a la otra.
A los jugadores de los dos lados les costó claramente acomodares a las dimensiones de la cancha. En Neuquén las líneas quedaban muy separadas y por tal motivo había pocas sociedades. Leonel Lorenzón y Sebastián Arbitelli, los organizadores, estuvieron imprecisos a la hora de distribuir el juego y, sumado a que los hombres de ataque no tenían movilidad, se hizo complicado llegar con claridad al arco visitante.
Unión Agrarios, por su lado, apostó a juntar mucha gente en la zona media y buscar a los dos atacantes, principalmente a Aguilar, con envíos largos. Pero logró puras insinuaciones y nada concreto.
Con este panorama futbolístico, complicado por cierto, se cerró la etapa inicial y se inició el complemento, que prácticamente no varió en nada al período anterior.
El entrenador local se vio en la obligación de realizar el primer cambio cuando se retiró lesionado Flores e ingresó Duarte. Minutos después sacó a Comas y mandó a la cancha a Broder con la intención de tener más posesión, y metió a Rabufetti por Leandro Lorenzón para tener más presencia en el área rival. Pero más allá de las ganas de quienes ingresaron, la tendencia del encuentro ya estaba marcada y no varió.
El Verde cerritense, dirigido por Rubén Richard, seguía apostando a algún contragolpe. Pero Herlein, que llegó entre algodones al encuentro, no cumplió en su función de asistidor. El Braca Aguilar debía retrasarse mucho a buscar el balón y así perdía su mayor potencial que ese estar ubicado cerca del arco rival.
La expulsión de Duarte, quien apenas jugó 20 minutos en el Pingüi, pudo haber favorecido a la visita si apretaba el acelereador. Sin embargo nunca lo hizo, respetó demasiado a Neuquén que por momentos se animó a atacar con más gente cuando adelantó a sus laterales, principalmente a Falcón quien ayer fue de lo mejor en el conjunto de la capital entrerriana.
Un yerro de Wolosko que quiso despejar el balón y casi lo mete en su propio arco fue de las jugadas más peligrosas del partido, para graficar la producción ofensiva de ambos equipos.
El tiempo expiró y el árbitro concordiense indicó con el pitazo que la definición se realizaría mediante los penales.
DE LO MÁS EMOTIVO. Para algunos es una lotería, para otros una cuestión de virtudes de ejecutantes y arqueros. En definitiva, y tomando uno u otro punto de vista, fue Neuquén el que terminó festejando. Luego de que ambos equipos hubieran fallado un penal para cada lado -Edgardo Benítez en la visita y Walter Tabares en el local-, Banega convirtió el quinto del Pingüi. Y faltaba el último para Unión Agrarios. Allí fue donde se agigantó la figura de Diego Rodríguez, quien contuvo el remate de Monzón -tocó la pelota con la mano, la cual luego pegó en el travesaño y se fue por encima de éste-.
A partir de ahí fueron festejos de una lado y una entendible tristeza del otro, aunque el Verde se retiró aplaudido por la buena cantidad de gente que llegó desde Cerrito para alentarlo. Por el lado del conjunto Aurirojo fue toda emoción, sabiendo que dieron un histórico paso.

SINTESIS


NEUQUÉN 0 (4)

Diego Rodríguez
Sebastián Falcón
Maximiliano Banega
Lautaro Burne
Matías Ledesma
Exequiel Flores
Sebastián Arbitelli
Leonel Lorenzón
Walter Tabares
Leandro Lorenzón
Juan Bautista Comas

DT: Pablo Albornoz


UNIÓN AGRARIOS 0 (3)
Alexander Varisco
Andrés Catelani
Mauricio Wolosko
Emanuel Tomasini
Leonardo Richard
Román Monzón
Mauro Benítez
Carlos Herlein
Edgardo Benítez
Franco Omarini
Iván Aguilar

DT: Rubén Richard
Cambios: ST: 13’ Nazareno Duarte por Flores (N); 16’ Walter Broder por Comas (N); 27’ Iván Rabufetti por Leandro Lorenzón (N); 31’ Mariano Schmidt por Omarini (UA); 43’ Ángel Benítez por Richard (UA). Amonestados: Banega, Flores, Duarte (N), Monzón, Wolosko, Richard, M. Benítez (UA). Expulsados: ST 33’ Nazareno Duarte (N), doble amarilla. Árbitro: Walter Báez (regular). Cancha: estadio Grella (local Neuquén).

SERIES DE
PENALES (*)
Neuquén:

1º- Burne, convirtió
2º- Rabufetti, convirtió
3º- Ledesma, convirtió
4º- Tabares, falló
5º- Banega, convirtió

Unión Agrarios:
1º- Á. Benítez, convirtió
2º- Catelani, convirtió
3º- E. Benitez, falló
4º- Tomasini, convirtió
5º- Monzón, atajó Rodríguez

(*): Comenzó pateando
el Pingüi.

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO

4’- Leo Lorenzón jugó de espaldas para Comas quien probó de media distancia. Sacó exigido Varisco.
11’- Monzón remató cruzado dentro del área. Pasó muy cerca.
SEGUNDO TIEMPO
14’- Wolosko quiso rechazar una pelota y casi se le mete en su propio arco. Varisco la sacó por encima del travesaño.
23’- Buena pared entre Omarini y Benítez, pero el delantero remató muy desviado cuando entró al área.
24’- Arbitelli se jugó la individual. Llegó a línea de fondo y ensayó un disparo potente al primer palo que Varisco sacó sin complicarse.
42’- Ledesma envió un centro que se fue cerrando y casi se le mete por el segundo palo a Varisco que alcanzó a manotear la pelota y sacarla por línea final.

APUNTES
Cambio en la previa

Jean Pierre Amatti, quien ayer iba a ser titular en Neuquén, finalmente no jugó debido a un esquince de tobillo que sufrió el pasado viernes. El defensor probó ayer antes del partido pero la respuesta del tobillo fue desfavorable y por él ingresó Falcón.
Minuto de silencio:
Previó al pitazo inicial, hubo un homenaje, mediante un minuto de silencio, en referencia a la conmemoración de los 33 años del inicio de la Guerra de Malvinas que se recordó el pasado 2 de abril.
Buen marco
Neuquén y Unión Agrarios lograron reunir una buena cantidad de gente en ambos encuentros. Ayer en el estadio Grella se hicieron presentes cerca de 1.500 personas entre ambas parcialidades, las cuales alentaron a sus equipos durante todo el partido.

FOTO (1): Momento clave. Rodríguez se vistió de héroe al tapar el remate de Monzón y darle el pasaje a su equipo a las semifinales.

Gastón Weimer gweimer@eldiario.com.ar

Fuente: El Diario de Parana

 

 


Sábado 04 de abril de 2015, 10:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Atlético Uruguay · Martes 07 de abril de 2015, 21:04 · Citar
sigan amenazando, sigan hablando mal de nosotros. Este equipo tiene humildad y sacrificio, no nos importa un carajo lo que digan. En la cancha se verá si estamos acá paseando o para pelear un ascenso. Vamos Decano!! a muerte con este equipo, con estos jugadores con este cuerpo técnico y con los dirigentes. todos juntos por un sueño!!!
decano · Martes 07 de abril de 2015, 21:01 · Citar
el que firma libreño es el novio de el chocho garcía
Libreño · Martes 07 de abril de 2015, 16:42 · Citar
Este domingo garchamos Entrerrianos...
SIEMPRE DEKANO · Lunes 06 de abril de 2015, 22:51 · Citar
Gran triunfo dekano a partir de un gran rendimiento desde lo colectivo, teniendo que jugar contra el adversario y contra un trato asqueroso y violento que apelo a metodos propios de hace 40 años para ganar un partido. No veo que hasta aqui el señor HERNAN CARRIZO haga mencion al maltrato que sufrio nuestro equipo para llegar a la cancha y a las graves y constantes agresiones que sufrio nuestro publico. Grande DEKANO, vamos por mas.
atletico uruguay · Lunes 06 de abril de 2015, 20:13 · Citar
donde esta el bobo de achirense???? estará triste que se quedó afuera su novio de central goya?????
decano · Lunes 06 de abril de 2015, 16:16 · Citar
lobo comprate un teclado
lobo · Lunes 06 de abril de 2015, 14:50 · Citar
felicitaciones atletico uruguya., de mantener este nivel seguramente tienen muchas chances de acsender, lo que le vendria muy bien al futbol de la ciuada , mas alla de la rivalidad que pueda haber
DECA · Lunes 06 de abril de 2015, 10:20 · Citar
EL DECA VA!!!!!!!!!!!!!