/
Cordoba Entre Rios Nacional B Instituto (Cba) Atlético Paraná

Atlético Paraná 2 - 0 Instituto (Cba)

Sufriendo sobre el final, se impuso sobre otro histórico 

Como local, el Decano derrotó 2 a 0 a Instituto de Córdoba. Nicolás Ledesma, de penal, y Enzo Noir marcaron en el segundo tiempo para el Gato, que escala en las tablas de posiciones y promedios. En La Gloria fue expulsado Jonathan Hereñú, a los 32 minutos de la primera etapa. Fue por la novena fecha.
    VÍCTOR LUDI - EL DIARIO
Sufriendo no vale”. Esa frase es la que repetían una y otra vez los jugadores de Atlético Paraná tras el pitazo final del árbitro Héctor Paletta. Y es lógico que el Gato, que es nuevo y se está adaptando en una difícil categoría, deberá sudar la gota gorda en más de una ocasión para salir a flote y poder cumplir con su objetivo de mantenerse en la máxima divisional de ascenso. Por ello, cada uno de los integrantes del elenco de barrio San Martín sabe que deberán dejar la piel en cada partido ante rivales con mayor historia y presupuesto. 
Y ayer no fue la excepción a la regla. El Decano debió esforzarse y padecer hasta los minutos finales para poder vencer 2 a 0 a Instituto de Córdoba, en el estadio Pedro Mutio, por la novena fecha del Torneo Nacional 2015. 
Al elenco paranaense le costó vulnerar la última línea de La Gloria -que a pesar de no vivir un presente próspero es uno de los pesos pesado de la categoría-, cuando se puso en ventaja desperdició algunos contragolpes y debió sufrir hasta los últimos minutos hasta que pudo liquidar la historia. 
SIN CLARIDAD. Los equipos salieron a protagonizar un partido intenso desde el pitazo inicial, y los primeros minutos intercambiaron ataque por ataque. En el dueño de casa, las escaladas por izquierda de Alexis Ekkert eran difíciles de contener para Jonathan Gallardo, mientras que Enzo Noir y Nicolás Ledesma rotaban constantemente en ataque, no dejándole referencias fijas a sus marcadores. 
Por parte de La Gloria, José Luis García trataba de convertirse en el eje del juego de su equipo, aunque la única manera que insinuaba un poco de peligro para el arco Decano era a través de centros desde tres cuartos de cancha. 
A los 21 minutos se generó la primera polémica de la tarde, cuando, tras un tiro de esquina ejecutado por Ekkert, un cabezazo de Diego Reynoso pegó en el brazo de un defensor visitante pero el árbitro Héctor Paletta no sancionó penal. 
De a poco, quizá sin tanto volumen de juego ni profundidad, el local fue acercándose al área rival, a la que invadió mediante centro desde los costados que muchas veces no llegaban a destino. 
El cuadro visitante se quedó con un hombre menos luego de que Jonathan Hereñú, que estaba amonestado, derribó a Ekkert. El defensor recibió la segunda tarjeta amarilla y, por ende, la roja. Esto provocó que el elenco cordobés se posicione en su campo para aguantar las envestidas del local, apostando a rápidos y aislados contragolpes con Santiago Aloi y Gustavo Gotti, quienes luchaban cuerpo a cuerpo con los defensores locales. 
La primera etapa culminó con el Gato siendo el principal protagonista en cuanto a la tenencia del balón, aunque sin la capacidad para vulnerar la última línea adversaria. 
LLEGARON LAS EMOCIONES. En el comienzo del complemento la tendencia del juego fue similar a la del final de la primera etapa, aunque los espacios que le quedaban a Instituto para los contragolpes eran mayores, por lo que pudo generar más situaciones de peligro mediante remates de media distancia. 
Al ver que los caminos para llegar al área rival se le cerraban, Edgardo Cervilla mandó a la cancha a Pablo Vercellino y Milton Schonfeld por Jonathan Belforte y Gonzalo Cozzoni, respectivamente. Atlético Paraná pasó a jugar con enganche. 
Y desde un tiro de esquina desde la derecha salió un centro para la cabeza de Noir, que impactó la pelota y ésta pegó en la mano de Jesús Endrizzi. El árbitro sancionó penal, a los 17’, y Ledesma cambió la pena máxima por gol. 
El Decano se puso en ventaja, lo que obligó a los orientados por Carlos Mazzola a adelantarse en el campo de juego, dejándole espacios al Gato para que pueda lastimar de contragolpe. Mientras que el dueño de casa rearmó la línea de cuatro hombres en el mediocampo, aunque no estaba firme en la contención. 
En los minutos finales, con La Gloria volcado casi en su totalidad en el ataque, a Atlético Paraná se le presentaron varias ocasiones para liquidar la historia pero no estuvo fino en la estocada final y debió seguir sufriendo. Los cordobeses, con el Pipi García como abanderado y los delanteros que tenían más ganas que ideas, se fueron acercando al área del conjunto local, que le costaba tener la pelota en los instantes finales.
Hasta que llegó el alivio. A los 45’ en una réplica comandada por Schonfeld y Vercellino, el concordiense habilitó a Noir, quien definió ante la salida de Lucas Hoyos para marcar el segundo gol y darle tranquilidad al dueño de casa. No quedaba más tiempo y en barrio San Martín se celebró el triunfo ante otro histórico de la categoría. Un triunfo que le permite al Gato escalar en las posiciones y en los promedios. 

SÍNTESIS 
ATLÉTICO PARANÁ 2
 
Ignacio Arce 
Martín Galli 
Cristian Gómez 
Diego Reynoso 
Maximiliano Piris 
Jonathan Belforte 
Pablo Lencioni 
Gonzalo Cozzoni 
Alexis Ekkert 
Nicolás Ledesma 
Enzo Noir 
DT: Edgardo Cervilla 

INSTITUTO 0 
Lucas Hoyos 
Jonathan Gallardo 
Jonathan Hereñú 
Damián Schmidt 
Jesús Endrizzi 
Guido Mainero 
Maximiliano Correa 
José Luis García 
Pablo Magnin 
Santiago Aloi 
Gustavo Gotti 
DT: Carlos Mazzola 
Goles: ST 17’ Nicolás Ledesma -de penal- (AP) y 45’ Enzo Noir (AP). Cambios: ST 12’ Pablo Vercellino por Belforte (AP) y Milton Schonfeld por Cozzoni (AP), 23’ Mariano Guerreiro por Gotti (I) y Mateo García por Aloi (I), 34’ Jonathan Barman por Magnin (I) y 38’ Milton Álvez por Reynoso (AP). Amonestados: Reynoso, Galli, Schonfeld, Vercellino (AP); Mainero (I). Expulsado: PT’ 32’ Hereñú, por doble amonestación (I). Árbitro: Héctor Paletta -bien-. Cancha: Estadio Pedro Mutio. 

Minuto a minuto 
Primer tiempo
 
8’ Reynoso quiso rechazar y le erró la patada a la pelota, que le quedó a Gotti y este exigió a Arce. 
14’ Centro desde la izquierda de Ekkert para Belforte, quien se pasó y no logró cabecear con dirección. 
36’ En una contra, Aloi desbordó por izquierda y tocó hacia atrás para Gotti. Arce se arrojó y cortó el pase ante el acecho del delantero. 

Segundo tiempo 
6’ Aloi remató desde afuera del área y Arce controló bien abajo. 
11’ Tiro de esquina ejecutado por Belforte, Lencioni cabeceó apenas alto. 
13’ Desde la medialuna del área Gotti giró y remató al arco. Bien Arce. 
17’ Penal para el Decano. Ledesma remató bajo, a la izquierda de Hoyos. GOL DE ATLÉTICO PARANÁ 
25’ Contragolpe de Paraná. Noir pivoteó para Ledesma, quien abrió la pelota a la izquierda donde ingresaba Ekkert. El diamantino envió un preciso centro para Noir pero éste definió alto. 
30’ Nuevamente Ekkert desbordó por izquierda y tocó al medio para Noir, quien definió mordido 
45’ En un contragolpe, Vercellino habilitó a Noir y éste definió ante la salida de Hoyos. GOL DE ATLÉTICO PARANÁ. 

APOSTILLAS 
Tribuna habilitada. La mitad de la tribuna lateral situada sobre calle Maciá, desde la mitad del campo de juego hacia el arco que da al ex hipódromo, ya está en condiciones de ser utilizada por los simpatizantes Rojiblancos. La misma estaba siendo refaccionada. 

Disturbios. Al final del primer tiempo se observó que en la cabecera, en el sector donde se ubica la barra local, se generaron algunas peleas entre los hinchas de Atlético Paraná. Por suerte la policía actuó rápidamente y los incidentes no pasaron a mayores. 

Con las dos camisetas. Eduardo Ortega y Roberto Fálico, ambos defensores de Atlético Paraná en la década de 1970, también tuvieron su paso por La Gloria cordobesa. 

Minuto de silencio. Antes de ponerse en marcha el encuentro, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los soldados caídos en Malvinas, ya que el pasado jueves se conmemoraron 33 años del inicio del conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra. 

Iría el domingo. Según se pudo averiguar, el choque correspondiente a la 10ª fecha, cuando Atlético Paraná visite a Sportivo Belgrano, iría el próximo domingo, a partir de las 19. 

En la cuerda floja. La derrota ante Atlético Paraná puso en duda la continuidad de Carlos Mazzola a cargo del primer equipo de Instituto. En las próximas horas podría haber novedades. 

VÍCTOR LUDI - EL DIARIO


Sábado 04 de abril de 2015, 20:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
César de At. Paraná · Martes 07 de abril de 2015, 19:54 · Citar
No tengas verguenza y decí de que equipo sos hincha, seguramente de alguno que esta jugando en 1 ra División y en la Copa Libertadores.
Decilo y después podés criticar todo lo que quieras.



Tanto Atl Cacarara como Patrotarlo son unos muertos!!! Equipos de una capital y no existen.
Amargos los dos · Martes 07 de abril de 2015, 14:49 · Citar
Tanto Atl Cacarara como Patrotarlo son unos muertos!!! Equipos de una capital y no existen.
César de At. Paraná · Lunes 06 de abril de 2015, 15:18 · Citar
El Gato tiene los mismos puntos que Patronato en la tabla, pero con un plantel que tiene un presupuesto que es la tercera parte que el de Patron.
Vamos Gato carajo
babosos del once · Domingo 05 de abril de 2015, 18:28 · Citar
En la b hay dos equipos de parana el gato y los hdp de patronasco que son grande claro,viejos chotos bertoli ,andrade,jara,guzman jajajajaja
Anónimo · Domingo 05 de abril de 2015, 17:41 · Citar
Canal "once" lptp pasa los goles!!!!!!LT 14 HDMPT trasmiti los partidos del gato. Todos los de pqtringa pasas!!!!Somps 2 equipos de la ciudad en estavcategooria. Sabias estoooooo'''''
Gustavo · Domingo 05 de abril de 2015, 17:35 · Citar
Grande EL GATOOOOOO, Para los putos del once que nos daban 1 a 0 abajo. Canal 11, pasa los goles LPTPPPPPPPPP.