Independiente (Tandil) 0 Villa Montoro 0
De local, Independiente no supo quebrar el cero
Independiente fue de mayor a menor, se encontró con un rival complicado y terminó empatando sin goles frente a Villa Montoro de La Plata, en el partido de ida por una de las semifinales del torneo Federal C.
En su cancha, ante buen marco de público, el rojinegro desperdició la posibilidad de hacer valer su localía. Se jugará la clasificación para las finales el próximo domingo, como visitante, seguramente en cancha de Everton.
El partido empezó con un ritmo intenso y llegadas en ambos arcos, dentro de un dominio inicial del dueño de casa. Casas estuvo atento en un remate de Martínez desde afuera, y el local hizo trabajar a Zurlo. Primero, le sacó un cabezazo bajo a Avila, habilitado por un envío cruzado de Gonzalo Turri; y luego tapó una definición de Pereyra, quien llegó para ponerle fin a una lucida maniobra ofensiva, que había incluido un pase preciso de Juan Turri dejando al zaguero de cara al gol.
Villa Montoro fue consolidándose en su esquema de tres defensores, con un volante metido atrás (Lima) y agrupando gente en el sector medio. Cerró los caminos y redujo espacios, que Independiente no supo ampliar, más allá de que Juan Turri haya complicado con su movilidad.
Aunque ya habían pasado sus mejores minutos de la tarde, el rojinegro siguió buscando y generó peligro. Tras una acción con pelota parada, ni Pereyra ni Camio lograron definir; un rato antes de que llegara la polémica de la jornada. Iban 38′, cuando Seevald derribó en el área a Juan Turri, quien se perfilaba para meter el zurdazo, en penal omitido por el olavarriense Cendra.
Antes del descanso, el equipo platense mostró sus armas, cuando Martínez asistió a Sosa y éste falló desde ángulo cerrado.
La segunda parte fue más friccionada y con menos ritmo. Al rojinegro le costó demasiado aproximarse al área rival con cierto peligro, lo que logró en un pase de Petersen para Avila y Gorosito, aunque Zurlo se anticipó a ambos. Del otro lado, Sosa había adelantado la pelota tras otro envío profundo de Martínez, permitiendo la salida del atento Casas.
En Independiente, Villar buscó cambio de ritmo con el ingreso de Gutiérrez, pero el equipo siguió fallando con la pelota y se encontró con un adversario en crecimiento. Porque fue a la cancha Jaime, se ubicó en posición de enganche y desde ese lugar generó algo de juego.
Terminó dejando mejor imagen Villa Montoro, que pudo llevarse todo si Pedroza no fallaba entrando por derecha, cuando Koster lo habilitó con precisión.
Los ingresos de Arteagaveytía y Gonzalo Turri tampoco cambiaron demasiado el panorama. Independiente siguió enredado y se encontró con un rival que lo igualó en preparación física, a diferencia de los dos anteriores, impidiéndole llevárselo por delante en ese aspecto.
En seis días, el rojinegro se jugará todo en La Plata, sabiendo que deberá rendir a tope para sacar adelante una eliminatoria por demás exigente.
INDEPENDIENTE 0-VILLA MONTORO 0
(6) Gonzalo Casas
(5) Matías Petersen
(6) Laureano Pereyra
(5) Martín Camio
(6) Gerardo Krüger
(5) Nicolás Gorosito
(5) Rodolfo Valerio
(4) Agustín Harguindeguy
(7) Federico Avila
(5) Gonzalo Turri
(6) Juan I. Turri
Gerardo Villar
Martín Zurlo (6)
Jonatan Dos Reis (6)
Maximiliano Seevald (6)
Diego Dell’Orto (4)
Cristian Pedroza (4)
Bahiano Koster (6)
Ramón Lima (5)
Matías Ramírez (5)
Diego Ramírez (6)
Damián Martínez (7)
Ezequiel Sosa (6)
Uriel Parrado
Cancha: Independiente. Arbitro: Marcelo Cendra, de Olavarría (5). Cambios: en Independiente: ST: 17′ Matías Gutiérrez por Gorosito, 29′ Ramiro Arteagaveytía por G. Turri y 31′ Rodrigo Baquero por Harguindeguy. En Villa Montoro: ST: al comienzo, Pablo Malnatti (6) por Dell’Orto, 26′ Diego Jaime por M. Ramírez y 38′ Sergio Rojas por Martínez.
La figura
Damián Martínez
El “9” de Villa Montoro complicó con sus movimientos, aunque su equipo no atacó demasiado. Cada vez que se despegó de sus marcadores, mostró ductilidad para el último pase.
Fuente: foto y texto: Diario El Eco - Tandil
Lunes 13 de abril de 2015, 06:56