/
Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

Rueda hará seis cambios para enfrentar a Unión Aconquija

El "Cóndor" confirmó los once que jugarán el Domingo en Andalgalá: un 4-4-2 sin Ramasco ni el Bocha Rodríguez y con Apaza y Caputo como titulares.

Luis Rueda volvió a realizar una modificación profunda de nombres en Gimnasia y Tiro, para visitar a Unión Aconquija, el Domingo, a las 16:30 horas, con el arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina. El entrenador aplicó la rotación que defiende desde la palabra y desde sus actos por quinta vez en el torneo, aunque esta vez se despachó con algunas sorpresas en el entrenamiento vespertino de fútbol formal llevado a cabo en el "Gigante del Norte".
El "Cóndor" decidió cambiar más de medio equipo y el sistema táctico (jugará con un 4-4-2, aunque con características ofensivas por los jugadores que alistó) para intentar doblegar al "Estanciero" catamarqueño en Andalgalá.
Lejos de la fórmula que le dio réditos en la victoria con Altos Hornos Zapla, Rueda excluyó del once titular a Federico Rodríguez y a Daniel Ramasco, como así también a Rubén Villarreal y Leandro Zárate (ambos arrastran sendas lesiones, aunque fueron probados unos minutos en la práctica). Mauricio Ocaño relevará al "Bocha" en la zaga central, mientras que el ingreso de Elías Bazzi para rearmar la defensa en zona decanta en la salida de Ramasco. Por su parte, Ezequiel Saavedra también tendrá su chance en el primer equipo, en reemplazo de Leandro Navarro.
La única variante obligada es el ingreso de Fausto Apaza en cuenta de Franco Flores, quien debe purgar una sanción por terminar expulsado ante el "Merengue". Otra novedad es el retorno de Pablo Motta a la usina creativa del albo, en lugar de Álvaro Aguirre. Y por último, Denis Caputo tendrá su esperado debut con la camiseta de Gimnasia en Catamarca, relevando a "Mambrú" en el carril izquierdo de la zona de volantes.
En definitiva, los once que alistó Rueda en el ensayo futbolístico, y que posteriormente confirmó como titular para el domingo en conferencia de prensa, fueron los siguientes: Darío Sand (atajará por segunda vez consecutiva y parece haberle ganado la pulseada por el arco a Esteban Dei Rossi tras mantener el arco invicto ante Zapla); Facundo Vega, Ocaño, Gastón Suso y Bazzi; Apaza, Saavedra, Motta y Caputo; Hugo Prieto y Diego Bielkiewicz. En definitiva, seis modificaciones en relación al último partido. Los titulares golearon 3 a 0 al equipo suplente, con goles de Apaza, Prieto y Gianni.
En el segundo tramo del ensayo, Rueda le dio minutos y rodaje a Tomás Basualdo (por Apaza), Nicolás Gianni (por Motta), Villarreal (por Caputo) y Zárate (por Bielkiewicz).
Villarreal (traumatismo en una de sus rodillas) y Zárate (contractura en el aductor) no fueron arriesgados y están en dudas sus respectivos lugares en la delegación que partirá mañana por la noche rumbo a la localidad catamarqueña de Andalgalá.

Ramasco no viaja

El "Dany", junto a Rubén Villarreal y Álvaro Aguirre, quedaron descartados para jugar ante Unión Aconquija de Catamarca. Sorprende la baja del exjugador de Gimnasia de Jujuy.
Gimnasia y Tiro partirá esta noche hacia Catamarca, donde el Domingo enfrentará a Unión Aconquija. Los jugadores están citados a las 21 en el "Gigante del Norte", aunque recién a las 0 arrancarán el viaje.
La novedad más saliente en la lista de concentrados es la de Daniel Ramasco, uno de los referentes, el capitán del equipo, que curiosamente ni siquiera fue afectado para el viaje a Andalgalá. Tampoco forma parte de la delegación Rubén Villarreal (será preservado por una lesión en una de sus rodillas) ni Álvaro Aguirre, éste último por una disposición táctica. Quien sí volverá a integrar una delegación y formará parte del banco de relevos al recuperarse de una lesión en el aductor es el otro referente del club, Leandro Zárate, quien aguardará entre los relevos.
El "Albo" saldrá a jugar con seis modificaciones con relación a los que vencieron a Altos Hornos Zapla y la otra modificación sorpresiva, aparte de la ausencia de Ramasco, es la de Federico Rodríguez. El "Bocha", uno de los símbolos de lucha y amor por la camiseta de este equipo, será parte de los suplentes y le cederá su lugar a Mauricio Ocaño. Además, Elías Bazzi relevará a Leandro Navarro, Pablo Motta a Álvaro Aguirre, Denis Caputo a Mambrú Villarreal, Ezequiel Saavedra al Dany Ramasco y Fausto Apaza a Franco Flores (expulsado ante el merengue, cumplirá una fecha de suspensión).
El "Albo" saldrá a jugar el domingo ante Unión Aconquija con: Darío Sand; Facundo Vega, Ocaño, Gastón Suso y Elías Bazzi; Fausto Apaza, Ezequiel Saavedra, Pablo Motta y Denis Caputo; Hugo Prieto y Diego Bielkiewicz. La lista de viajantes se completa con: Esteban Dei Rossi, el Bocha Rodríguez, Tomás Basualdo, Leandro Navarro, Matías Guglielmi, Enrique Guardo y la Chancha Zárate.

Los cambios del "Cóndor"

1era fecha vs. Andino (3-4-3)
Dei Rossi - Vega, Rodríguez, Bazzi - Basualdo, Ramasco, Aguirre, Villareal – Bielkiewicz, Zárate, Prieto.

2da fecha vs. Concepción Fútbol Club (4-42)
Dei Rossi - Vega, Rodríguez, Bazzi, Ocaño – Gianni, Ramasco, Villareal, Motta – Bielkiewicz, Zárate.

3era fecha vs. Zapla (3-5-2)
Sand - Vega, Rodríguez, Suso - Flores, Navarro, Ramasco, A. Aguirre, Villareal - Prieto, Bielkiewicz

4ta fecha vs. Unión Aconquija (4-4-2)
Sand - Vega, Ocaño, Suso y Bazzi - Apaza, Saavedra, Motta y Caputo - Prieto y Bielkiewicz

Rumbo a Las Estancias

El plantel del "Albo" emprenderá el largo viaje a Catamarca esta noche. El viaje se realizará en combis por las complicaciones geográficas de Las estancias para ingresar en un colectivo. La estadía del plantel será un poco compleja ya que donde se alojaran tendrán que compartir habitaciones en cuchetas.

Lista de concentrados

Luis Rueda dio a conocer la lista de jugadores que viajarán esta noche rumbo a Catamarca para enfrentar a Unión Aconquija el domingo desde las 16:30 horas. Las sorpresas en la lista son las ausencias de Daniel Ramasco, Álvaro Aguirre y Rubén Villareal. Tanto Ramasco como Gianni, quedaron fuera por una decisión del "Cóndor" Rueda, mientras que "Mambrú" Villareal quedó desafectado por una lesión.
Recordemos que Rueda confirmó el equipo para el domingo, el cual formará con Sand; Vega, Ocaño, Suso y Bazzi; Apaza, Saavedra, Motta y Caputo; Prieto y Bielkiewicz.

La delegación

Arqueros: Darío Sand y Esteban Dei Rossi

Defensores: Facundo Vega, Mauricio Ocaño, Gastón Suso, Elías Bazzi y Federico Rodríguez

Volantes: Fausto Apaza, Ezequiel Saavedra, Pablo Motta, Denis Caputo, Tomás Basualdo, Leandro Navarro y Nicolás Gianni.

Delanteros: Hugo Prieto, Diego Bielkiewicz, Matías Guglielmi, Enrique Guardo y Leandro Zárate.

El plantel esta citado a las 22 horas en el club donde compartirán un asado y partirán aproximadamente a las 0 horas.

Fútbol en Vivo

El partido en Unión Aconquija ante Gimnasia y Tiro será televisado por Fútbol en Vivo. Este encuentro será dirigido por el polémico arbitro Luis "Lobo" Medina.

Presentación de la venida de Francescoli a Salta

En la sede de la Vicente López se realizó la presentación formal de "El Partido del Año" que se jugará el 30 de Abril en el "Gigante", con la presencia del Enzo y exglorias de River.
Los fanáticos de Enzo Francescoli en Salta podrán gozar de la magia intacta del Príncipe en vivo y en directo el próximo Jueves 30 de Abril, a las 21:30 horas, en el "Gigante del Norte".
La visita estelar del Enzo será en el marco del "Partido del Año", un espectáculo futbolístico plagado de estrellas que organiza el club Gimnasia y Tiro conjuntamente con la empresa del agente de futbolistas cordobés Robert Escudero.
Hoy por la tarde se realizó en la sede del club de calle Vicente López el encuentro de exhibición de lujo que tendrá lugar en el "Gigante" y en el que se enfrentarán las glorias del club River Plate (además de Francescoli estará el gran Ubaldo Matildo Fillol, Hernán Díaz, Ramón Ismael Medina Bello, Leonel Gancedo, Guillermo Rivarola, entre otros) frente a las leyendas vivientes del fútbol de Salta (Pedro Guiberguis, Sergio Plaza, Luis Rueda, Cristian Zurita, José Valdiviezo).
De la conferencia de presentación del espectáculo participaron el presidente de Gimnasia, Marcelo Mentesana, y su vice, Ricardo Krieger, además de Escudero, co-organizador del evento.

Las entradas para el partido entre River Seniors y las "Glorias" de Salta ya están a la venta en la secretaría del club Gimnasia y Tiro, de 9 a 13 y de 16 a 21; y los precios son los siguientes:

Popular: $ 100

Ex-Virrey Toledo y platrea baja: $ 120

Platea alta: $ 150

Como particularidad, se supo que Ricardo Aniceto Roldán oficiará como director técnico del equipo de las estrellas de River.

Fuente: El Tribuno / Sport Media / Informate Salta.

Viernes 17 de abril de 2015, 20:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 18 de abril de 2015, 14:00 · Citar
ya estan llorando los salteños maricas estos