/
Salta Torneo Regional Amateur Atl. Chicoana (Salta) Camioneros Arg. Norte Dep. Tabacal Independiente (H.Yrigoy.) Mitre (Salta) Pellegrini (Salta) Progreso (Ros. Frontera)

Así están los 7 equipos salteños del Federal B, a 40 días del inicio del campeonato

El Consejo Federal adelantó la fecha de inicio del Torneo Federal B para el 31 de Mayo. Mirá cómo están hoy por hoy los representantes de la provincia.

¡Qué sorpresa! Todos esperaban que el Torneo Federal B arrancara el 28 de Junio, pero no. El Consejo Federal decidió adelantar la fecha de inicio para el 31 de Mayo, con el objetivo de completar el fixture hasta Diciembre. Fue toda una sorpresa para los clubes que comenzaron a acelerar el tema refuerzos y definir cuál será el inicio de la pretemporada. Son ocho los clubes salteños que participarán de la edición 2015 de la cuarta categoría, que otorgaría cuatro ascensos y tendría 36 descensos. A continuación, un repaso de 7 de los 8 salteños:

Pellegrini

El "Adoquinero" ya comenzó hace un mes y medio con el trabajo bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Omar Orellano. Según confirmaron, seguirá la base del plantel que jugó la Temporada pasada y sumará a tres refuerzos más.
El objetivo para este año será: "Aspirar a estar entre los primeros puestos; habrá 36 descensos, por lo que seguramente va a ser más difícil que cualquier otra participación", aseguró Daniel Cáseres, Presidente de Pellegrini.
El presupuesto, según indicaron desde el club, se basará solo en el subsidio que reciban por parte del Gobierno.

Camioneros Argentinos

El equipo de Pedro Rioja redobla su apuesta para esta Temporada. El próximo Miércoles comenzará con los trabajos y pruebas de jugadores, a las 16, en el predio de Los Profesionales. Para esta edición, Camioneros Argentinos incorporó a Carlos Fretes (defensor), Fabio Giménez (volante), Miguel Puntano (delantero), Alejandro Romero (enganche) y a un arquero y un volante que vienen de Tucumán.
A su vez, el equipo mantiene la base que jugó en la temporada pasada.

Atlético Mitre

El equipo de Aniceto Roldán logró retener para esta temporada al equipo que llegó a la final del Federal B. La mala noticia es que Cristian Alfaro será operado de su rodilla la próxima semana y aún no se sabe con certeza cuánto tiempo le llevará la recuperación.
Además, hasta el momento el ciclón no logró cerrar con ningún refuerzo. La idea es incorporar por lo menos a seis jugadores.

Independiente (Hipólito Yrigoyen)

Orlando Cardozo seguirá siendo el técnico del diablo de Yrigoyen, que incorporó siete refuerzos de la zona: "Voy a trabajar con la base del plantel que quedó de la temporada pasada, en total contaré con 21 jugadores contando los tres arqueros, más los chicos del club. No tenemos presupuesto para más", aseguró el DT.
Desde este Lunes, Independiente comenzará a trabajar con el plantel completo. El objetivo para este año será, en primera instancia, clasificar a la segunda fase: "El año pasado no pudimos por errores propios. Mitre ya demostró que se puede, no hay cucos en la categoría", indicó el Huracán.

Deportivo Tabacal

El equipo del ingenio fue uno de los primeros en comenzar a trabajar para el Federal B sumando refuerzos: "Nosotros estamos incorporando algunos refuerzos, ya cerramos con Lucho Guevara, de Zapla, Facundo Galarza, volante central; Nicolás Guzmán, de Zapla; Nicolás Rivero, de San Martín de Tucumán; Federico Taborda (arquero de Textil Mandiyú) y mantuvimos la base de los que venían jugando la temporada pasada", explicó Mónica Selvioglu, dirigente del club.
En Tabacal no piensan en otra cosa: "El objetivo es ascender al Federal A, no nos conformamos con mantener la categoría, apostamos a más. Queremos lograr el ascenso y seguiremos trabajando para eso, pretendemos que Tabacal sea un club grande", dijo Selvioglu.

Atlético Chicoana

En el Valle de Lerma la Pretemporada comenzará la primera semana de Mayo y estará encabezada por José "Pepe" Castro quien, hace algunos días, se convirtió en el entrenador del equipo. En Chicoana ya comenzaron las pruebas de jugadores y se apalabraron a varios que participaron del Federal C con Atlético Cerrillos y Unión Huaytiquina. La idea del blanco es organizar una prueba de jugadores en la capital para que también tengan la oportunidad de mostrarse.

Atlético Progreso

Luego de varias idas y vueltas, finalmente se cayó la llegada de Esteban Espeche como técnico del tirapiedras, por lo que Daniel Bustos continuará a cargo del equipo, tal como sucedió en la temporada pasada.
"Tuvimos que salir a buscar urgente los fondos para poder arrancar pronto, teniendo en cuenta el cambio en el inicio. Por suerte, a los refuerzos ya los teníamos definidos", indicó Gustavo Orozco, su titular.
Hasta el momento, Progreso sumó ocho refuerzos y todavía se espera la llegada de algunos más de la zona. El equipo comenzará a trabajar el 27 de Abril en El Jardín y allí permanecerán hasta el 13 de Mayo.

Las voces de los protagonistas

Mónica Selvioglu, Presidente de Deportivo Tabacal

"El torneo termina el 13 de diciembre. Si seguís en la categoría podrías volver a jugar en enero. Debemos administrar bien los recursos".

Mauricio Villagrán, Titular de Atlético Chicoana

"Mientras antes comience el Torneo mejor, sino nos va pasar que un montón de jugadores se van a ir a otras ligas".

Daniel Cáseres, Presidente de Pellegrini

"Aspiramos a estar entre los primeros puestos. Seguramente este Torneo va a ser más difícil que cualquier otro".

Fuente: El Tribuno.

Sábado 18 de abril de 2015, 14:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gaby · Miércoles 22 de abril de 2015, 00:47 · Citar
q bueno q asciendan los mejoresh