/
Torneo Regional Amateur Tucuman Atl. Amalia (Tuc.)

Llegaron tres colombianos para Amalia

Tres colombianos llegaron a nuestra provincia y se perfilan para ser titulares en el "Villero"

Llegaron desde Colombia con el sueño de triunfar en el fútbol argentino. Y eligieron Tucumán para hacer su primera parada en nuestro país. Esteban Giraldo Diosa (20 años), Camilo Jiménez Martínez (21 años) y Félix Padilla Vidal (22 años) llegaron a la provincia a través de la Fundación Deportiva Pies y Amalia fue el que les abrió las puertas para que integren el plantel que participará en el Anual liguista y en el Federal B.
"La verdad es que soñaba con llegar a jugar en la Primera de Independiente de Medellín, donde estuve cuatro años. Pero como sucede en mi país, cuando tenés que dar el salto, los dirigentes deciden dejarte libre a los 19 años. Allá les dan más prioridad a los refuerzos que lleguen desde otros clubes, que a los futbolistas que venimos desde las divisiones inferiores. Además en Colombia hay sólo 38 equipos profesionales y eso hace casi imposible crecer en nuestro país", contó Jiménez Martínez, que se desempeña como volante y que fue compañero de Giraldo Diosa durante una temporada en Deportivo Río Negro, de la segunda división del país "cafetero".
Con Padilla Vidal se conocieron en el aeropuerto de Bogotá, antes de emprender el viaje rumbo a nuestro país, donde hicieron contacto con Alpidio Elizeche (actual técnico de Estudiantes de Santiago del Estero), que los recomendó para el club "Villero". "Los tres llegamos a través de un intermediadio de la Fundación Deportiva Pies, cuyo director es Domingo Ortega. Mi papá, que es médico deportólogo, conoce a Ortega, que a su vez era amigo de Elizeche. Y nos pidió que le enviemos videos de cada uno. Luego de ver las imágenes, Elizeche dio el aval para que estemos acá", contó Giraldo Diosa, que se desempeña como lateral izquierdo.
Los colombianos llegaron el 18 de Febrero a nuestra provincia y se perfilan para ser titulares cuando Amalia debute en el Anual. Sólo resta que desde su país llegue el transfer, para que se pongan oficialmente la camiseta del "Villero". "Primero entrenamos tres días en Central Norte, pero sólo para estar en actividad porque Amalia no había iniciado los entrenamientos. Luego, el técnico Floreal García nos observó durante dos semanas hasta que nos dio el visto bueno", agregó Giraldo Diosa, que en su país estaba cursando el segundo año de Ingeniería Administrativa en la Universidad.
Padilla Vidal es tímido y escucha atentamente lo que hablan sus compañeros. "Me cuesta mucho. Soy muy callado, pero cuando entro a la cancha me transformo y devuelvo con goles la confianza que depositan en mí. En mi ciudad pasé por distintas escuelas de fútbol, hasta que a los 19 años llegué a Jaguares de Córdoba, donde estuve dos años. Ese equipo ascendió a Primera. Luego me salió la oportunidad de venir a la Argentina y la verdad que no lo dudé. Dios quiera que se cumplan todos nuestros sueños", explicó el delantero, que ya le marcó dos goles a Central Norte, en el amistoso que se disputó en barrio El Bosque.

Gran futuro

Elizeche es el representante en Argentina de la Fundación Deportiva Pies. "La misma abarca a distintas disciplinas, entre ellas el fútbol. Los tres chicos tienen un buen futuro. Elegí Amalia para que jueguen porque el presidente Jhony Ávila tuvo la amabilidad de acogerlos en su casa. Además elegí Tucumán y no otra provincia, para tenerlos cerca y hacerles un seguimiento. Soy el responsable de ellos", contó el experimentado entrenador.
Y luego contó las características de cada uno: "Padilla Vidal es un delantero muy hábil, veloz, de buena gambeta y goleador. Jiménez Martínez, por su parte, es un volante de contención dinámico, ágil y con buenos pases cortos y largos. Me gusta porque habilita muy bien a los delanteros y es un corredor incansable, Giraldo Diosa es un lateral-volante zurdo, de buen aporte físico. Tiene buena técnica y una destacada pegada", explicó.
El que está conforme con lo que vienen produciendo hasta el momento los colombianos es el DT Floreal García. "Giraldo es un lateral fuerte en la marca y que pasa al ataque. Camilo es un volante con mucha dinámica, buen panorama y muy inteligente a la hora de hacer los relevos. Y Félix es un delantero, que por sobre todas las cosas tiene gol. Es muy veloz y realiza muchas diagonales hacia adentro. Pero lo más importante es que demostraron ser excelentes seres humanos y el grupo los recibió muy bien", explicó el entrenador de Amalia.

Fuente: La Gaceta.

Sábado 18 de abril de 2015, 15:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: