Villa Montoro (La Plata) 3 - 0 Independiente (Tandil)
A Independiente se le derrumbó toda la ilusión
Independiente se despidió ayer del torneo Federal C, al caer categóricamente con Villa Montoro de La Plata. En cancha de Everton de esa ciudad, sufrió un 0-3 que lo dejó muy lejos de aspirar a la clasificación para las finales por uno de los siete ascensos. Una semana antes, habían igualado 0-0 en el estadio Agustín Francisco Berroeta.
DIARIO EL ECO DE TANDIL
De igual a igual, sin refugiarse en su condición de visitante, el rojinegro generó un trámite parejo durante el primer tiempo. Apretó unos metros más adelante cuando la ocasión fue propicia, y se refugió un poco más cerca de su área en las pocas ocasiones en que el dueño de casa amagó adueñarse del desarrollo.
El equipo local no supo hilvanar maniobras a partir de la tenencia de la pelota, limitándose a intentar con remates de media distancia. Los tandilenses cumplieron sin fisuras en la contención, aunque también les faltó inventiva y precisión como para lastimar en ataque.
La única acción de mediano riesgo en la primera mitad del partido fue a los 39′, en un cabezazo de Juan Turri, tras un corner de Gorosito, que terminó dando en la parte superior del travesaño.
Tras el paso por vestuarios, una situación fuera de contexto les dio la ventaja a los platenses. Casas falló ante un remate de Jaime que no llevaba consecuencias, y el recién ingresado Rojas aprovechó para poner el 1-0. Quedará la duda con respecto a si la pelota cruzó o no la línea de sentencia, ya anecdótico a esta altura.
Al rojinegro le costó un buen rato reponerse. Recién pasado el cuarto de hora, al menos apareció una reacción nacida en lo temperamental, que intentó ser acentuada con los ingresos de Maximiliano Villar y Arteagaveytía.
Pero Villa Montoro siempre se mostró superior, y Casas apareció para que ni Jaime ni Ramírez pudieran convertir. Independiente solamente estuvo cerca de igualar en 34′, cuando Krüger recibió un rebote y su remate se perdió cerca del poste izquierdo.
La ilusión tandilense se desmoronó de manera definitiva en los últimos minutos. Sobre 38′, Rojas aprovechó un pase de Rendani y resolvió en exquisita definición por encima de Casas. Y ya en tiempo de descuento, escapó en soledad para eludir al arquero, depositó la pelota en el arco y le puso la frutilla al postre platense.
El rojinegro lamentó la eliminación, decretada en la única derrota de toda la campaña. Una vez más, deberá levantar la cabeza y dedicarse a la Unión Regional Deportiva, con el objetivo de volver al ámbito federal en 2016.
VILLA MONTORO 3-INDEPENDIENTE 0
(6) Martín Zurlo
(6) Pablo Malnatti
(6) Lucas Bustos
(5) Jonathan Dos Reis
(5) Cristian Pedroza
(5) Bahiano Koster
(6) Ramón Lima
(6) Diego Ramírez
(7) Diego Jaime
(6) Damián Martínez
(4) Ezequiel Sosa
Uriel Parrado
Gonzalo Casas (4)
Matías Petersen (5)
Laureano Pereyra (5)
Martín Camio (5)
Gerardo Krüger (6)
Nicolás Gorosito (5)
Rodolfo Valerio (5)
Agustín Harguindeguy (4)
Federico Avila (5)
Gonzalo Turri (4)
Juan I. Turri (5)
Gerardo Villar
Cancha: Everton. Arbitro: Daniel Asenjo, de San Nicolás (5). Goles: ST: 2′, 38′ y 46′ Rojas (VM). Cambios: en Villa Montoro: ST: al comienzo, Sergio Rojas (9) por Sosa; 21′ Matías Ramírez por Martínez y 35′ Sebastián Rendani por Jaime. En Independiente: ST: 22′ Maximiliano Villar por Gorosito y 29′ Ramiro Arteagaveytía por Harguindeguy.
La figura: Sergio Rojas
Su ingreso resultó decisivo para el resultado. Aprovechó un error de Casas y selló el resultado con dos apariciones cerca del final, la primera de ellas en una definición con mucha clase.
Lunes 20 de abril de 2015, 01:53