/
Buenos Aires Copa Argentina La Emilia (SN) VIDEO

Vélez Sarfield 3 - 0 La Emilia (San Nicolas)

Vélez ganó sin despeinarse

El Fortín superó a La Emilia de San Nicolás por 3 a 0 y se clasificó a 16avos. de final de la Copa Argentina. Anotaron Cardozo, Villalba y Pavone.


Video: Cai Avellaneda

 Vélez Sarsfield superó sin mayores complicaciones a La Emilia, de San Nicolás, que juega en el Torneo Federal B, por 3-0 y se clasificó a los 16vos. de final de la Copa Argentina, cuyo campeón ganará el derecho de disputar la Copa Libertadores.

Los goles del 'Fortín' fueron anotados por Facundo Cardozo, a los 19 minutos del primer tiempo, y por Leonardo Villalba, a los 27, y Mariano Pavone, a los 46, del segundo parcial del cotejo jugado en el estadio de Banfield.

Gracias a esta victoria por los 32vos. de final, Vélez chocará en la próxima instancia frente al vencedor del duelo entre Colón de Santa Fe y Acassuso, de la Primera B Metropolitana.

El cotejo estuvo marcado por la lesión a los 11 minutos del delantero Jorge Correa (en principio sufrió un esguince en la rodilla izquierda y viene de recuperarse de una rotura de ligamentos de la derecha), y parecía que a Vélez se le iba a hacer todo cuesta arriba.

Sin embargo, a los 19', tras un tiro libre de Yamil Asad que pegó en la barrera, la encontró Cardozo y metió una media vuelta de zurda cruzada para estampar el 1-0 y darle tranquilidad al equipo de Miguel Russo, que apostó por los titulares para tratar cortar la racha adversa en el torneo local, donde ganó uno de los últimos ocho partidos.

En el segundo tiempo, La Emilia pasó del 5-3-2 a un 4-4-2 y fue más que Vélez arrancó un poco dormido. Es más, a los 7m. tuvo la más clara para empatar con un tiro libre de Ledesma que sacó Alan Aguerre.

Empero, Vélez se acomodó y a los 27m. sentenció el partido con el gol de Villalba, tras aprovechar una mala salida rival, que le permitió quedar mano a mano. Luego, a los 46, Pavone, con un remate de afuera del área le puso cifras definitivas al tanteador.

Así, Vélez cumplió con su labor, venció al débil La Emilia, equipo de la cuarta categoría, y se metió entre los 32 mejores de la Copa Argentina en un resultado que le dio un respiro a su resistido entrenador Russo, porque ganar era la lógico, pero una derrota podría haber tenido duras consecuencias.

- Síntesis -

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Emiliano Amor y Facundo Cardozo; Leonardo Villalba, Leandro Somoza, Lucas Romero y Yamil Asad; Mariano Pavone y Jorge Correa. DT: Miguel Russo.

La Emilia: Ariel Beovides; Sebastián Martínez, Gastón Merelo, Kerly Merelo, Fernando Rodríguez y Alan Hayes; Jorge Rotondo, Matías Alfeiran y Maximiliano Pérez; Leandro Cabral y Leandro Fernández. DT: Rogelio Nardoni.

Gol en el primer tiempo: 19m. Cardozo (V).

Goles en el segundo tiempo: 27m. Villalba (V) y 46m. Pavone (V).

Cambio en el primer tiempo: 11m. Ramiro Caseres por Correa (V).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Leonardo Rolón por Caseres (V) y Hernán Ledesma por Gastón Merelo (E); 13m. Fausto Grillo por Cardozo (V); 30' Gastón Trachitti por Cabral (E); 30' Nicolás Bosolletti por Leandro Fernandez (E).

Amonestados: Asad, Somoza, Cubero, Romero y Rolón (V); Alfeiran y Rodríguez (E).

Estadio: Banfield.

Arbitro: Fernando Espinoza.

FUENTE: DIARIO UNO MENDOZA


 

Miércoles 22 de abril de 2015, 20:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Eternamente Pañero · Lunes 27 de abril de 2015, 12:37 · Citar
felicitaciones pañeros debe haber sido emocionante vivir esa fiesta, el viaje, el estadio, tener a velez en frente, oajala el año que viene defensores y y la emilia puedan volver a estar con los grandes, saludos


Gracias "granate". Sí, fue un sueño hecho realidad. Mucha gente de San Nicolás y Villa Ramallo, nos acompañó en este momento histórico. Ojalá, el año que viene nos volvamos a ver las caras, ya sea por Federal ó Copa Argentina. Saludos.
granate · Jueves 23 de abril de 2015, 21:34 · Citar
felicitaciones pañeros debe haber sido emocionante vivir esa fiesta, el viaje, el estadio, tener a velez en frente, oajala el año que viene defensores y y la emilia puedan volver a estar con los grandes, saludos
Analia · Jueves 23 de abril de 2015, 12:23 · Citar
Soy hincha de Banfield y ayer fui a ver el partido, sinceramente fue local La Emilia, llevo más gente y de hecho le dieron la tribuna local. El primer gol fue de un tiro libre y la pelota quedo boyando en el área, el segundo un error de la defensa de La Emilia, luego llego el tercero. Hicieron un gran partido, el resultado es mentiroso. Estuvieron a la altura de las circunstancias. Felicitaciones.
Eternamente Pañero · Jueves 23 de abril de 2015, 10:16 · Citar
¡GRACIAS JUGADORES POR TODO ESTE CARNAVAL!

Jugamos muy bien, nos ganaron por errores, no mientan. Tuvieron que trabajar para ganar. Cubero, Somoza y Pavone, no hacían una bien y lo tienen cómo los mejores del fútbol argentino, dejate de joder.

1200 EN BANFIELD, QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN.