/
Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba tendría todo confirmado a pesar de ser una enfermería

Herrera y Salto están entre algodones; Sequeira y Bocchino tienen molestias menores. Ninguno de los cuatro participó ayer de la práctica de fútbol. Tampoco Carabajal, por un problema de salud.

Central Córdoba es una enfermería. Frase trillada si las hay, pero que le calza a la perfección a este presente ferroviario. Justo cuando el equipo viene de conseguir su primer triunfo en la B Nacional y el entrenador Luis Medero tiene todas las intenciones de repetir el equipo para visitar el próximo Domingo a Douglas Haig de Pergamino, casi medio elenco titular está en duda por diferentes causas.
Son cinco los futbolistas que no participaron del ensayo formal de fútbol y por los que el DT aguardará hasta último momento para saber si podrán ser de la partida en el duelo correspondiente a la duodécima fecha.
Carlos Herrera, Sergio Salto, Emanuel Bocchino, Leonardo Sequeira y Matías Carabajal son los que esperará Medero. De los cuatro primeros ya se conocía su situación, pero lo que sorprendió ayer fue lo de Carabajal, quien en la madrugada de ayer sufrió un problema de salud.
El volante central se desvaneció y tuvo que ser llevado por su mujer a un centro asistencial. Se le practicaron todo tipo de estudios cardiológicos, los que arrojaron resultados satisfactorios y por la tarde fue dado de alta. Aparentemente, por las ronchas que tiene en una pierna y en un brazo, Carabajal habría sido picado por un arácnido. De todas maneras, los profesionales recomendaron realizarse estudios neurológicos. Hoy, Carabajal se presentaría a entrenar y allí se evaluará si podrá jugar en Pergamino.
En tanto, Carlos Herrera y Sergio Salto sufrieron fuertes contracturas en el partido ante All Boys (en ambos casos se descartó el desgarro) y también serán exigidos en la práctica de hoy a la mañana. Lo más complicado es lo de "Falucho", que tiene un pie afuera, aunque "Chura" todavía siente mucho dolor y habrá que ver cómo responde hoy.
Más leves son las dolencias de Bocchino y Sequeira, quienes presentan sobrecargas musculares y también serán exigidos hoy, aunque se cree que llegarán sin problemas.

Las opciones

El DT del "Ferro" paró ayer un equipo con cinco cambios, en las que dejó ver las opciones que maneja para cada uno de los que se ausentaron.
Hugo Vera Oviedo fue el sustituto de Sequeira, adelantándose Lucas Lazo a la línea de volantes. Por Bocchino estuvo Gabriel Zuvinikar mientras que Miguel Nievas Escobar sustituyó a Carabajal. Por Salto ingresó Mateo Bustos y por Herrera, lo hizo el paraguayo Marco Prieto. Además, hubo un cambio posicional en Matías Pato, quien se paró de doble cinco junto al "Colo" Nievas Escobar, aunque un poco más adelantado.
El equipo, con las dudas ya planteadas, será el siguiente: Lucas Calviño; Lazo o Vera Oviedo, Héctor Desvaux, Zuvinikar y Lucas Diarte; Sequeira o Lazo, Carabajal o Nievas Escobar, Pato y Salto o Bustos; Herrera o Prieto y Pablo Bastianini.
La práctica de hoy a la mañana, que comenzará a las 9:30 horas, será clave para que Medero pueda despejar las dudas y confirmar el equipo. En tanto, el viaje a Pergamino está previsto para hoy, a las 22 horas.

Casi confirmado

Central Córdoba trabajo este Jueves en la parte futbolística y el entrenador Luis Medero descartó a Carlos Herrera y después va el mismo equipo.
Central Córdoba realizó su práctica de fútbol pensando en Douglas Haig de Pergamino, encuentro que se jugará por la Fecha 12 del Nacional B de AFA, el Domingo a las 16:30 horas con el arbitraje de Mario Ejarque.
Luis Medero tuvo muchos inconvenientes para conformar el posible equipo titular, debido a que hubo cinco futbolistas con diversos problemas físicos y musculares, pero que serán de la partida, aunque Carlos Herrera ya fue descartado.
Hoy en el entrenamiento futbolístico, Emanuel Bocchino, Matías Carabajal, Sergio Salto y Leo Sequeira no fueron de la partida, sumándole también Carlos Herrera. El primero tiene una molestia, el volante Carabajal fue internado por una intoxicación, Salto viene recuperándose de una lesión (contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda),  al igual que Leo Sequeira. Los cinco no estuvieron en la práctica de fútbol, trabajando en forma diferenciada, y fueron reemplazados por Zuvinikar, Vera Oviedo, Lazo, Bustos y Prieto.
El equipo de Luis Medero formó con Calviño; Vera Oviedo, Desvaux, Zuvinikar y Diarte; Lazo, Nieve Escobar, Pato y Bustos; Prieto y Bastianini.
El adiestrador informó que salvo Herrero, los otros cuatro futbolistas llegarán para el domingo para el choque de importancia con Douglas Haig de Pergamino, que viene de tres fechas sin conocer el triunfo.
El posible titular para el domingo sería con Calviño; Lazo, Desvaux, Bocchino y Diarte; Lazo, Carabajal y Salto; Pato; Prieto y Bastianini.
El plantel del Barrio Oeste volverá a trabajar el Viernes en su Estadio con un entrenamiento táctico de pelotas paradas, para definir Luis Medero los 18 que viajarán a la noche a Pergamino.

Los lesionados le dejan dudas a Medero

Los lesionados obligan al DT de Central Córdoba realizar modificaciones en el equipo que visitará a Douglas Haig.
Emanuel Bocchino, Leonardo Sequeira, Sergio Salto, Matías Carabajal y Carlos Herrera, titulares en el triunfo ante All Boys, no participaron de la práctica de fútbol de Central Córdoba en su Estadio en la tarde de este Jueves.
Todos estos jugadores mantienen diferentes dolencias y por el momento estarían descartados Falucho Carabajal y Chura Salto para visitar a Douglas Haig el Domingo a las 16:30 horas por la décima segunda fecha.
Se espera por la evolución de Bocchino y Leonardo Sequeira, que hoy tuvieron sesión de kinesiología.
Con tantas bajas, Medero paró al equipo con: Lucas Calviño en el arco; Hugo Vera Oviedo por el lateral derecho; zaga central con Héctor Desvaux y Gabriel Zubinikar; Lucas Diarte por izquierda; en el carril derecho jugó Lucas Lazo; doble cinco con Jesús Nievas Escobar y Matías Pato, este último un poco más adelantado y como carrilero izquierdo Mateo Bustos; la dupla delantera la conformó Pablo Bastianini y Marco Prieto.
De esta alineación se estima que Bocchino juegue en lugar de Zubinikar y Matías Carabajal por Nievas Escobar.
El plantel entrenará el Viernes por la mañana y emprenderá viaje rumbo a Pergamino por la noche.

Susto por el "Morro" Carabajal

Matías Carabajal tuvo una situación muy particular. El "Morro", se descompuso en la mañana de este Jueves y estuvo internado en un Centro Privado de Salud de calle Roca.
Aparentemente, el volante sufrió una picadura de un insecto o un arácnido, porque presentaba una roncha en uno de sus pies. Se esperan los resultados de análisis que le hicieron tras su descompensación, que generó susto en el cuerpo técnico y la dirigencia.
Es probable que también se lo someta a un estudio neurológico para un diagnóstico más preciso. De igual manera, Carabajal llegaría sin problemas para el domingo.

Medero piensa en Douglas

Luis Medero ya piensa en Douglas Haig de Pergamino y en la jornada futbolística de Jueves definirá el plantel para el choque del Domingo.
El entrenador de Central Córdoba, Luis Medero, buscará hoy darle forma al Central Córdoba que el domingo visitará a Douglas Haig, en Pergamino, desde las 16:30 horas con el arbitraje de Mario Ejarque.
Medero diagramará hoy una práctica futbolística que se llevará a cabo esta tarde en el Estadio "Alfredo Terrera". Previamente, por la mañana, el plantel "Ferroviario" tiene previsto realizar una sesión de práctica en el gimnasio.
En cuanto al equipo, Medero espera por las evoluciones del delantero Carlos "Falucho" Herrera y del volante Sergio Salto, quienes se retiraron con dolencias en el partido ante All Boys.
A ambos se los esperará hasta último momento, aunque en caso de no llegar en condiciones, se abre el abanico de posibilidades. El paraguayo Marco Prieto sería quien más chances tiene de jugar, si es que no llega "Falucho"; en tanto que el cordobés Mateo Bustos, que ante All Boys hizo su debut ingresando por el lesionado Salto, sería una de las opciones para el puesto de carrilero por izquierda.
Otro que está "tocado" (con una fatiga muscular) es Leonardo Sequeira. En caso de no llegar, el DT se inclinaría por Hugo Vera Oviedo, adelantando a Lucas Lazo a la zona de volantes, tal cual ocurriera ante All Boys.
Por lo demás, el resto de los futbolistas que actuaron ante el "Albo" de Floresta están en óptimas condiciones. Lo que habrá que ver es si Medero pretende mantener el equipo ofensivo que plantó el sábado, ahora como visitante; o si cambia una o dos fichas como para plantear más lucha en el mediocampo. La incógnita se develará hoy.
El equipo podría formar con Lucas Calviño; Lucas Lazo o Hugo Vera Oviedo, Héctor Desvaux, Emanuel Bocchino y Lucas Diarte; Leonardo Sequeira o Lucas Lazo, Matías Carabajal; Sergio Salto o Mateo Bustos y Matías Pato; Pablo Bastianini y Carlos Herrera o Marco Prieto.
El plantel "Ferroviario" tiene pensado viajar hoy rumbo a Pergamino, para quedar concentrado a la espera del partido del Domingo.

El rival

En lo que respecta a Douglas Haig, el elenco de Pergamino viene de una racha negativa de 4 derrotas seguidas (si se cuenta el cotejo por la Copa Argentina), lo que puso en jaque al entrenador Andrés Guglielminpietro. Igualmente, la Comisión Directiva del "Fogonero" salió a respaldar al entrenador tras la derrota del lunes ante Gimnasia de Mendoza. Su futuro dependerá del resultado que coseche ante el "Ferroviario" el próximo Domingo.

Doble turno

Central Córdoba sigue pensando en Douglas Haig de Pergamino, donde tendría dos bajas de importancia como son Luis Salto y Carlos Herrera.
Central Córdoba sigue ajustando los detalles para visitar el Domingo a Douglas Haig con la intención de ratificar el buen momento tras conseguir su primer triunfo el pasado sábado frente a All Boys. La dotación se reunió por la mañana donde el entrenador Luis Medero preparó un ensayo físico y táctico para ponerse a tono de lo que se viene el Domingo.
Con respecto a los lesionados, Sergio Salto y Carlos Herrera poseen lesiones de dispares gravedad. Por el lado de Salto, se le detectó una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda y será evaluado día a día para saber si podrá ser de la partida ante el "Rojinegro" pergaminense.
Por su parte, lo de Herrera es más grave, ya que aún le cuesta moverse dentro del campo de juego y se estima que se trataría de un desgarro aunque eso será determinado en las próximas horas. Para hoy se tiene previsto trabajar en doble turno.

Primera práctica

Central Córdoba volvió ayer al trabajo semanal pensando en el choque del domingo ante Douglas Haig de Pergamino por la Fecha 12.
Central Córdoba comenzó a poner su mente en Douglas Haig al comenzar ayer la primera semana de entrenamiento de cara al encuentro que se jugará el próximo Domingo desde las 16:30 horas en Pergamino, por la 12ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional.
Tras conseguir la primera victoria del certamen, el pasado sábado frente a All Boys en el Oeste por 2 a 0, indudablemente que el ánimo del plantel tras regresar al trabajo fue muy bueno.
Se observó a un plantel oxigenado anímicamente y eso quedó demostrado ayer en el inicio del trabajo cuando Luis Medero ordenó reunirse por la mañana con sus dirigidos.
Las tareas se dividieron en dos grupos. Por un lado, trabajaron en forma liviana los que jugaron el sábado ante el "Albo", mientras que por otro, los jugadores que ingresaron en el complemento y los que no estuvieron concentrados realizaron tareas físicas con mayor intensidad, que terminó con fútbol en espacios reducidos.
Más allá de la alegría que trajo ganar por primera vez en el certamen tra su regreso a la divisional, la misma se contrastó por la preocupación por los lesionados.
Tras el partido con el All Boys, algunos valores terminaron con secuelas físicas, como es el caso del carrilero Sergio Salto y el goleador Carlos Herrera.
En lo que se refiere a Salto, el jugador por izquierda presenta una contractura en el abductor de la pierna derecha y ayer casi no se movió para resguardar la misma. Aunque llegaría en condiciones al juego
Por su parte, en cuanto a Herrera, quien se retiró con un "pinchazo" en la parte posterior de la pierna izquierda el pasado Sábado, la lesión sería más grave, ya que sería una contractura en el isquiotibial izquierdo y estaría casi descartado para el encuentro del próximo domingo en Pergamino.
Lo importante es que se descartó que haya desgarro, en ambos jugadores, pero serán evaluados en la práctica de fútbol del Jueves. Son optimistas para que lleguen los dos.
Otro de los que entrenó diferenciado en la práctica matutina del lunes donde se comenzó con trabajos físicos de reacción y velocidad, y se culminó ensayos en espacios reducidos, fue Leonardo Sequeira, quien tiene una fatiga muscular, pero llega sin problemas para el domingo.
Recién este Jueves a las 18:30 horas en el Estadio "Alfredo Terrera", se podrá observar el bosquejo del equipo titular que pretende Medero para el Domingo.
El plantel estaría viajando el viernes hacia la ciudad bonaerense de Pergamino para disputar su compromiso ante Douglas Haig, en busca de salir del último puesto de la B Nacional.

Fuente: El Liberal / Somos Deporte / ABC Deporte / Pablo Pereyra (Radio Panorama).

Viernes 24 de abril de 2015, 22:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: