Gimnasia y Tiro 0 - 1 Juventud Antoniana
El "Santo" se quedó con el clásico
El Centro Juventud Antoniana derrotó, esta tarde, a Gimnasia y Tiro por 1 a 0 en el encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo Federal A. De esta manera, tras una nueva edición de un clásico salteño, la alegría total quedó en manos del "Santo" que de esta manera sigue estirando diferencias y sigue siendo el absoluto puntero de la zona 4.
El gol que definió un encuentro demasiado parejo llegó tras un tiro penal, bien ejecutado por el goleador antoniano, Gustavo Balvorín a los 35' del complemento. En uno de los pocos errores del partido, el arquero Darío Sand al intentar bajar un centro dio un rebote largo y el propio arquero terminó cometiendole un claro penal a César Montiglio.
VIDEO: LIGA SALTEÑA DE FÚTBOL.
Después de mucho tiempo, el fútbol salteño tuvo un partido con tribunas completas en un estadio que se colmó de gente que fue predispuesta a vivir una linda fiesta. El partido no salió como la mayoría se lo imaginó, fue muy pensado y con pocas llegadas a los arcos. Tras el gol de Juventud Antoniana, el vencedor desplegó un mejor juego y controló hasta el final el intento por igualar las acciones de su adversario.
Se peleó más de lo que se jugó
El primer tiempo fue muy disputado en todos los sectores, Gimnasia comenzó mejor inquietando a Juventud por las bandas, el “Santo” se mostró un poco perdido en el inicio, pero con el correr de los minutos se acomodó en el campo de juego del Gigante del Norte. El medio campo era el centro de las “Peleas”, Motta y Ramasco tenían un duelo aparte con Ceballos y López, por lo que el juego de ambos paso más por las bandas, sin mucha claridad es cierto, pero con ímpetu por parte de ambos equipos. El partido era trabado sin situaciones claras, fue más pierna fuerte que fútbol fluido, ambos arqueros fueron espectadores de lujo, al igual que Pascutti, quien tuvo que ver el partido en la platea ya que fue expulsado por el árbitro Echavarría.
Penal y adentro el clásico
En el segundo tiempo, Juventud entró al campo de juego con otra actitud y empezó a mostrar ese juego que lo caracteriza en lo que va del torneo, Gimnasia inquietaba con pelotazos, pero sufrió mucho la falta de precisión de Pablo Motta. Darío Sand estaba se mostraba seguro, hasta que en el minuto 20, salió mal ante un centro del sector izquierdo, la pelota quedó boyando en el área grande y cuando César Montiglio tomó la pelota, el uno “Albo” derribo al volante, inmediatamente Echavarría cobró penal, penal que cambió por gol Gustavo “Ring Ring” Balvorín a los 22’ para desatar la algarabía de los hinchas antonianos. Luego del gol, Juventud empezó a jugar más con la pelota al suelo, respetando la filosofía de juego que implemento Pascutti, Gimnasia fue con más corazón que fútbol a buscar el empate, pero sufrió mucho los espacios que dejaba en el fondo. El “Santo” tuvo el control de la pelota hasta que Echavarría pitó el final del partido.
Juventud Antoniana se quedó con el clásico, sigue estirando la diferencia y continúa como el único puntero de la zona 4. En la próxima fecha, el “Santo” recibirá al nuevo escolta, Unión Aconquija, mientras que Gimnasia y Tiro viajará a Catamarca para enfrentar a San Lorenzo de Alem.
FUENTE: ARENGA DEPORTIVA DE SALTA
Así formaron
Gimnasia y Tiro 0: Sand, Vega, Basi, Susso y Ocaño; Flores, Ramasco, Motta y Caputto; Bielckiewicz y Zárate.
Juventud Antoniana 1: Maino; Bellone, Stang, Cárdenas y Gorostegui; Montiglio, López, Ceballos y Gómez; Balvorín e Ibañez.
Gol: ST: 21' Gustavo Balvorín (J), de penal
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Pablo Echevarría
Público: 15.000 personas
Fuente: Alentandooo
Domingo 10 de mayo de 2015, 22:54