/
Fed. A Zona 1 La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa) Deportivo Roca VIDEO

Deportivo Roca 3 Belgrano (Sta.Rosa) 0

Tuvo a un implacable Lucas Volken, pegó en los momentos justos, jugó cuando hubo que hacerlo y aguantar en otros. Por todo eso y mucho más, Deportivo Roca superó 3 a 0 a Belgrano de Santa Rosa, sigue invicto y se firmó como único líder de la zona 1 del torneo Federal. La gran figura de la tarde fue el goleador, dueño de su primer hattrick con la camiseta “naranja”. La única mala: la expulsión del zaguero Gastón Martínez, baja, al igual que Alejandro Monsalve (cinco amarillas) para visitar el domingo a Alianza en Cutral Co.

1005 Depo 1

Fotos de Patagonia Fotopress.

FUENTE: MANATIAL DEPORTIVO

 

El duelo entre líder y escolta tuvo su primera emoción de entrada. Al minuto, Valenzuela metió un centro preciso al corazón del área y Volken le ganó a los centrales pampeanos, cabezazo de pique y el Depo arriba 1 a 0.
Pero Belgrano casi empata enseguida. A los tres minutos, Crespo le sacó el remate bajo a Genaro.
El partido se hizo abierto y el “naranja” creó peligro cada vez que abrió la cancha, en especial con las subidas de Diego Guevara de excelente primer tiempo.
A los 17 minutos, una trepada del volante terminó en un centro a la cabeza de Volken y a puro reflejo, el arquero Uriguen sacó la pelota por encima del travesaño.
Pero los minutos fueron pasando y Belgrano se afirmó. La pegada de Guaycochea tuvo protagonismo y Crespo le sacó un tiro libre y un gol casi olímpico.
El medio no tuvo dueño y los dos propusieron ataque por ataque. Y allí se sintió más cómodo el “naranja”. Aguirre remató apenas alto a la salida de un tiro libre de Guevara y Morán perdió en el mano a mano con Uriguen.
Hasta que a los 44, Guevara ganó, metió el centro bajo y Volken empujó la pelota a la red casi debajo del arco para el 2-0. A descansar con mucha tranquilidad.
Y ni hablar la que hubo cuando a los dos minutos del complemento, Volken ganó un rebote tras la presión de Prioreschi y Morán y definió con un zurdazo fuerte y bajo para el 3-0.
Pero la fiesta no fue completa. A los 12 minutos, el árbitro Testa expulsó a Martínez por un codazo a un rival y el dueño de casa se quedó con diez de manera impensada.
Monsalve dejó el medio y pasó a la zaga y Roca se dedicó a cuidar lo conseguida, le dio la pelota a Belgrano y apostó a una contra para redondear la goleada.
Los pampeanos estuvieron lejos de la hazaña. Los volantes tuvieron el balón, pero el conjunto de Patricio Mac Allister no tuvo peso en los metros finales para preocupar a Crespo, salvo remates de larga distancia o alguna pelota parada. Por esa vía, a los 22, el palo le negó el descuento a Priotti.
Los dos movieron el banco y en Roca hizo su debut Franco Crespo y se produjo el retorno de Fernando Fernández, ausente en los cuatro partidos anteriores por una lesión que sufrió en el 2-2 ante Madryn.
El cierre encontró al “naranja” tranquilo, ordenado y sólido, festejando un valioso triunfo ante un complicado rival que no atraviesa un buen momento.
Para el equipo dirigido por Diego Landeiro, la nueva meta es conseguir un buen resultado en su paso por Cutral Co ante Alianza.


Sintesis
Deportivo Roca 3
Facundo Crespo
Juan Cifuentes
G.Martínez
G.Aguirre
J.Valenzuela
D.Guevara
A. Monsalve
H.Castro
M.Prioreschi
Lucas Volken
J.Morán
DT: D.Landeiro
Belgrano de Santa Rosa 0
J.Uriguen
M.Ibarbangoitia
J.De Olivera
M.Cancina
Lucas Carrasco
L.Guaycochea
Matías Sosa
Martín Priotti
Kevin Genaro
C.Bardisoni
Jorge Romero
DT: P.Mac Allister.
Gol: PT, 1m y 44m Volken (DR). ST, 2m Volken (DR).
Ingresos: ST, 13m Benvenutto por Carrasco (B); 19mFernández por Prioreschi; 25m Cocco por Priotti y Guiñazú por Genero (B); 32mCire por Guevara y 35mF.Crespo por Valenzuela (DR).
Expulsado: ST, 12m Martínez (DR).
Árbitro: Sergio Testa (B.Blanca).
Estadio: “Luis Maiolino”.

Cobertura y nota: Adrián Hernández - MANANTIAL DEPORTIVO
Fotos de Patagonia Fotopress.

VIDEO: EMILIO OCCHIONERO.

 

Belgrano volvió a perder y sigue en baja

El equipo santarroseño cayó por 3-0 en su visita a General Roca y, con su cuarta derrota en forma consecutiva, descendió al quinto lugar de la Zona 1. Lucas Volken marcó los tres goles en un partido en el que el Tricolor mereció algo más.
General Belgrano sufrió ayer su cuarta derrota en forma consecutiva en el Torneo Federal "A" de fútbol, al caer por 3-0 ante Deportivo Roca, que se afirmó como líder, en uno de los partidos correspondientes a la octava fecha de la Zona 1.
Lucas Volken anotó los tres tantos para el elenco sureño, golpeando en momentos claves como el inicio de los dos períodos y el final de la primera etapa. Así, el Depo definió un encuentro que en general fue equilibrado, en el que el Tricolor tuvo el dominio durante varios pasajes, pero en el que la contundencia fue patrimonio exclusivo de los locales.
Con este resultado, Roca se afirmó como único puntero de la Zona 1, con 16 unidades; mientras que Belgrano cayó al quinto lugar gracias a los 12 puntos que sumó en las cuatro primeras fechas. Las cuatro siguientes fueron jornadas que terminaron con caras tristes para los jugadores del Tricolor, que ayer se retiraron ya sin la presencia de su entrenador Patricio Mac Allister, quien minutos antes de que finalizara el partido dejó el campo de juego.

Golpes duros.
Belgrano llegó a Roca con bajas sensibles y sabiendo que iba a enfrentar a un rival complicado, pero con las esperanzas renovadas como para obtener al menos un punto que les permitiera ganar en confianza luego de tres caídas. Sin embargo, los planes iniciales comenzaron a caer por la borda cuando antes del minuto de juego Roca gritó el primer gol.
Es que apenas iban 50 segundos cuando Jonathan Valenzuela, que volvía a la titularidad luego de una lesión, sacó un centro preciso desde la izquierda del ataque y Volken le ganó a Javier De Olivera para cabecear al gol y despertar el primer grito en el Luis Maiolino.
A partir de ahí, y pese al tanto en contra, Belgrano tuvo quizás sus mejores pasajes en tierras roquenses, porque adelantó sus líneas, llevó el juego al campo rival y generó varias situaciones de gol. El trajín de Matías Sosa para equilibrar el mediocampo fue importante para esa remontada futbolística del Tricolor, aunque le faltó la puntada final para conseguir un empate que para ese momento era más que merecido.
Luciano Guaycochea, Cristian Baldissoni, Kevin Genaro y Jorge Romero estuvieron cerca de marcar, pero las buenas respuestas del arquero Facundo Crespo y algunas imprecisiones a la hora de definir le impidieron a Belgrano festejar.
Y como para comenzar a cerrar una tarde que no se había iniciado de la mejor manera, antes de irse a los vestuarios Roca golpeó de nuevo y prácticamente liquidó la historia: Diego Guevara desbordó por su sector y sacó un centro bajo que Volken aprovechó para vencer la resistencia de José Urigüen y anotar el 2-0.

Lo cerró.
El segundo capítulo comenzó otra vez con una siesta de Belgrano, que salió mal a través de Mario Ibarbangoitía, la pelota rebotó en un marcador y le cayó a Volken, que para cerrar su tarde soñada definió al gol y terminó con las esperanzas visitantes.
De allí hasta el final los dos tuvieron pasajes de dominio, pero el que hacía su negocio con el correr de los minutos era Roca, mucho más luego de la expulsión sufrida por Gastón Martínez a los 11 minutos.
Belgrano ya no tuvo reacción, los cambios de Mac Allister le dieron un poco de aire pero no alcanzaron como para al menos conseguir el gol que hubiera merecido. Y llegó el final, ya con el DT santarroseño en los vestuarios y con un Tricolor perdido, que buscará volver a la victoria en lo inmediato para no perder más terreno en la tabla de posiciones.
El domingo, Belgrano recibirá a Tiro Federal en el cierre de la primera rueda, tratando de aprovechar una condición de local que lo acompañará también en las dos fechas iniciales de las revanchas, ante la CAI y Alianza de Cutral Có.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

Lunes 11 de mayo de 2015, 07:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: