/
Catamarca Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Tucuman Union Aconquija (Cat) San Jorge (Tuc) VIDEO

Union Aconquija 2 San Jorge (Tuc) 0

Aconquija ganó por Toledo y es escolta

Los goles del delantero de 'El Estanciero' llegaron a los 27’ y 48’.

Con dos goles de Alejandro Toledo, Unión Aconquija en su regreso al "Fuerte” de Andalgalá se impuso por 2 a 0 ante San Jorge de Tucumán, por la 8va. fecha de la zona 4 del Torneo Federal "A”, y quedó como nuevo escolta en la zona 4.

En una tarde donde el clima y la gente acompañó al "Estanciero” en su vuelta a la cancha de Tiro Federal, la primera acción llegó de la mano de Alexis Vega que desbordó por izquierda y optó por rematar al primer palo donde el arquero Fernández se exigió para sacar la pelota de gol, cuando se habían jugado tan solo 6’. Un minuto más tarde, una desinteligencia dentro del área de San Jorge le permitió a De Muner rematar apenas por encima de travesaño.

La contra de San Jorge llegó a los 8’ con un remate de Álvaro Jiménez que fue tapado por el arquero Pave. Sobre los 20’, Juan Maldonado con un cabezazo se perdía la situación más clara de gol de la visita.

La apertura del marcador llegó a los 26’. Toledo aprovechó la duda de los defensores para ganarles la espalda y ante la salida del arquero tocó por encima de este para decretar el 1 a 0. Antes no había podido convertir con un remate dentro del área que se fue junto al palo.

La última jugada del primer tiempo fue para la visita una tijera de  Alberto Argañaraz no tuvo la dirección necesaria y paso rosando el palo.

En el segundo tiempo, a los 3’ llegó el segundo gol de Aconquija. Un pase en profundidad de Alexis Vega para Toledo lo dejó mano a mano con el arquero y el delantero remató por entre las piernas. A partir de los 10’ el encuentro tuvo un vuelco importante, la salida de Juan Paz por Wilson Moreno le dio más volumen de juego y aparecieron las mejores situaciones de gol para el local.

Toledo se perdió el gol en sendos cabezazos que el primero fue tapado por el arquero y el restante se fue desviado, Alexis Vega y Wilson Moreno en una misma jugada se perdían el tercero del Estanciero, la última fue un centro de Wilson Moreno para Vilce que remató por arriba del travesaño.

Lo mejor de San Jorge fue la subida de Jadur que alimentaba a los delanteros que no estuvieron certeros a la hora de la definición.

Otros resultados
En La Rioja, Américo Tesorieri 1 (Fabián Moreno)-Altos Hornos Zapla de Jujuy 0. Expulsado: Carrera (AT).
En Salta, Gimnasia y Tiro de Salta 0-Juventud Antoniana 1 (Gustavo Balvorín, penal).

En Tucumán, Concepción FC 1 (Sebastián Tevez)-Andino de La Rioja 1 (Niver Arango, penal).

 Síntesis

Aconquija 2-San Jorge 0.

Aconquija: Diego Pave; L. Fernández, Iván Marcolini, Ramiro González y Leandro Wagner; Raúl Zelaya, Leandro De Muner, Eduardo Vilce y Alexis Vega; Alejandro Toledo y Juan Paz. DT: Salvador Mónaco. 

San Jorge: José Fernández; Hasan Jadur, Juan Maldonado, René Urueña y Sauma; Ricardo Tapia, Walter Cáceres, Raúl Chalabe y Emir Ojeda; Álvaro Jiménez y Alberto Argañaraz. DT: Adrián Uslenghi.

Goles: 27’ y 48’ Alejandro Toledo (UA). Ingresaron: Emanuel López, Oscar Carrizo y Luis Albornoz (SJ) Wilson Moreno, Gonzalo Man y Jorge Elías (UA). Arbitro: Diego Gallo (Córdoba). Cancha: Tiro.

Posiciones

Juventud Antoniana (Salta) 21 puntos; UNIÓN ACONQUIJA 17; Gimnasia (Salta), San Martín (Tucumán) y Concepción FC (Tucumán)  15; SAN LORENZO 7; Américo Tesorieri (La Rioja) 6, Altos Hornos Zapla (Jujuy) y San Jorge (Tucumán) 5; y Andino (La Rioja) 3.

Fuente: foto y texto: Diario El Ancasti - Catamarca.

VIDEO: BOTINEROS.

Lunes 11 de mayo de 2015, 07:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 19 de mayo de 2015, 00:45 · Citar
ley del ex para el tanque toledo
kike · Jueves 14 de mayo de 2015, 09:44 · Citar
vamos unión aconquija!!!!!! nos desquitamos esta vez en el martiarena......
Anónimo · Lunes 11 de mayo de 2015, 13:44 · Citar
vamos estanciero!!!