/
Nacional B San Juan

El drama del futbolista Maximiliano Kondratiuk

El exjugador de Gimnasia La Plata y San Martìn de San Juan sufre la enfermedad de Wilson y necesita ayuda del mundo del fútbol para poder seguir luchando por su vida.

Enlace permanente de imagen incrustada

FUENTE: http://www.goal.com/

La historia de Maximiliano Kondratiuk es una de las más comunes dentro de la historia del fútbol: se inició en Gimnasia La Plata y, sin lugar en el equipo de Primera División, decidió jugar en el Ascenso para continuar con su sueño de ser futbolista. Y así como en 2007 llegó a lo máximo cuando logró subir de categoría con San Martín de San Juan del Nacional B a la A por primera vez en su historia, hoy atraviesa uno de los peores momentos de su vida, sino el peor.

Desde 2011, el defensor libra una dura batalla contra la enfermedad de Wilson, una afección que afecta las funciones hepáticas, renales, neurológicas y visuales. Básicamente, es un trastorno hereditario poco común que hace que el cuerpo absorba y conserve más cobre del que puede soportar, generando así un malfuncionamiento en los órganos afectados.

Según relata el diario platense El Día, Kondratiuk vive en Berisso, donde nació en 1984, y se encuentra al cuidado de sus hermanas, Vanesa y Marcela, ya que su madre falleció hace algunos años y su padre se encuentra internado en un geriátrico. Lejos de los millones que mueve el fútbol y que asombran al mundo, Maximiliano necesita 20 mil pesos por mes para poder llevar adelante su tratamiento. Algo que, debido a la falta de jubilación o de pensiones para los exfutbolistas, le cuesta conseguir.

En el caso de que haya algún interesado en ayudar, deberán ponerse en contacto con sus hermanas Vanesa (221) 15-5342909 y Marcela (221) 15-6023762 o escribir a esta casilla de correo que es manejada por su familia y amigos: ayudemosamaxi@gmail.com

 

Maxi Kondratiuk: Lucha por su vida 

Maximiliano-KondratiukEl defensor, quien ascendió con San Martín en el 2007 sufre una grave enfermedad que lo ha llevado a estar en sillas de rueda, a tener dificultad para hablar y sin cobertura médica ni económica lucha junto a sus hermanas para salir adelante. Por mes tiene gastos fijos de $20.000.

Fuente: http://www.elzonda.info/

Maximiliano-Kondratiuk

La vida nos pone a prueba cada momento. Cuando la salud pone en jaque a alguien, todo parece desmoronarse.
Por la vida de San Martín han pasado una buena cantidad de jugadores. Muchos de ellos sin penal ni gloria. Otros serán recordados por siempre. Pero hay otros jugadores que dejaron su sello en el club pero del cual varios nos se acuerdan. Uno de esos jugadores  es el defensor Maximiliano Kondratiuk.
Su arribo a San Juan fue en el 2006 para reforzar la defensa y con el pasado reciente en Gimnasia de la Plata. De porte físico imponente, rápido para el juego de marca y bueno para ir a buscar cada centro. Se quedó en primera división jugando con la Verdinegra.
Después pasó por Atlanta, San Carlos y tuvo una chance de viajar a Italia. Pero allí comenzaron los problemas. Maxi se sintió mal y los estudios determinaron que tenía la enfermedad de Wilson. La misma hace que el cuerpo absorba y conserve demasiado cobre. Este cobre se deposita en el hígado, el cerebro, los riñones y los ojos. Los depósitos de cobre ocasionan daño y muerte tisular y cicatrización, lo cual hace que los órganos afectados dejen de funcionar bien.
El ex defensor central, recordado por su potencia y su gran contextura física en su época de pantalones cortos, está librando una pelea diaria contra los efectos de esta enfermedad. Maxi es uno de los tantos jugadores que no logró hacer una diferencia económica y tampoco tiene pensión o jubilación. Actualmente vive solo en la ciudad de Berisso, al cuidado de una enfermera durante las 24 horas del día. Su mamá falleció hace unos años, su papá está internado en un instituto geriátrico y quienes se encargan del seguimiento de su tratamiento son sus hermanas, Vanesa y Marcela, junto a su grupo de amigos, que se están moviendo por todos lados para darle una mano. También es papá de un niño de cinco años.
Su hermana Vanesa desde La Plata contó el drama de su hermano: “Esta afección no le permite desplazarse por sus propios medios -lo hace en una silla de ruedas- y le dificultó la comunicación a través del habla. De todos modos, está totalmente consciente y se comunica escribiendo a través de una computadora. Hoy tiene que tomar una medicación que solo la tiene en Inglaterra y es muy cara. No tiene obra social, tampoco ingresos económicos porque hace 3 años que padece esto y no pudo jugar más. Esa medicación se le termina en 20 días y no se como vamos a hacer. Tiene que atenderse con un traumatólogo, un kinesiólogo, fonoaudióloga y cada 3 meses debe realizarse un tratamiento con Toxinas que es muy caro y que lo provoca más consecuencias”, contó  Vanesa entre lagrimas.
La historia del ex defensor de San Martín  se conoció a través del Diario El Día de La Plata. De lo demás se han encargado las redes sociales.
Vanesa contó que abrieron una cuenta en el Banco Provincia que está a disposición de los que quieran colaborar con Maxi. “La cuenta es del Banco Provincia de Buenos Aires, sucursal 05033, tipo de cuenta 003 número para deposito 5225876. Para realizar Transferencias al Bloque 1 CBU 0140032-8 o Bloque 1 CBU C0350335225876-3. Si tiene n alguna duda se pueden comunicar por correo electrónico a: ayudemosamaxi@gmail.com o a los teléfonos Vanesa (221) 15-5342909 y Marcela (221) 15-6023762. Quienes conocieron a Maximiliano Kondratiuk tienen la chance de colaborar y darle un aliento al jugador.

Martes 19 de mayo de 2015, 11:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cristian Testa · Viernes 22 de mayo de 2015, 11:09 · Citar
antes que todo ojala Dios ilumine a este muchacho y pueda salir adelante.
En lo que respecta a lo economico como puede ser que con los millones que se mueven en nuestro futbol, partiendo desde futbol para todos, no se involucren y le den una solucion a este muchacho. Que Dios lo bendiga mucho y sobre todo le de muchas fuerzas...
diegui · Jueves 21 de mayo de 2015, 21:53 · Citar
fuerza maxi, estoy leyendo esta nota y te mabdo mucha fuerza para que junto a tus hermanas sigas luchando como en el ascenso, me alegra que agremiados intervenga, abrazo
bien dateado · Jueves 21 de mayo de 2015, 11:09 · Citar
ya Futbolistas Argentino Agremiados tomo carta en el asunto y esta colaborando,una demostración mas de como trabaja MARCHI y su gente
Rubén Hincha del Lobo Jujeño · Miércoles 20 de mayo de 2015, 21:01 · Citar
ADHIERO AL COMENTARIO. FUERZAS!!!!!!
y uno despues se queja por pelotudeces¡¡ ojala consiga la ayuda para salir de esa enfermedad... y ojala los politicos de mierda de este pais dediquen su tiempo y nuestro dinero para este tipo de situaciones..

fuerza pibe
fana verde · Miércoles 20 de mayo de 2015, 00:49 · Citar
y uno despues se queja por pelotudeces¡¡ ojala consiga la ayuda para salir de esa enfermedad... y ojala los politicos de mierda de este pais dediquen su tiempo y nuestro dinero para este tipo de situaciones..
fuerza pibe