/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 La Pampa Torneo Federal A Alvarado (MdP) Ferro (Gral. Pico,LP)

Alvarado (MdP) 0 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

Alvarado, sin fútbol y sin respaldo

El “Torito” volvió a jugar mal y cayó 1 a 0 como local ante Ferro de General Pico, al cabo de la novena fecha del Federal A. El equipo de Nicoletti continúa en los últimos puestos de la Zona 1.


(Fotos: QUÉ Digital) 

Autor: Germán Ronchi - gronchi@quedigital.com.ar - @germanronchi - QUÉ DIGITAL

Los silbidos por parte de los hinchas tras el pitazo final del árbitro fueron elocuentes. Alvarado volvió a caer en su cuarta presentación como local. Esta tarde jugó mal y fue superado 1 a 0 por Ferro de General Pico, al cabo de la novena fecha del Federal A. No quedó nada de aquel equipo que en la jornada inicial en el Minella tenía buenas intenciones. Salvo de actitud, el “Torito” careció de todo. Fue impreciso, desordenado y sin un patrón de juego. Así, el conjunto de Nicoletti acumuló su cuarto partido sin ganar y continúa en la penúltima posición de la Zona 1.

Actitud. Fue el único argumento que tuvo Alvarado en el primer tiempo para vulnerar a Ferro de Generla Pico, que le planteó un juego de igual a igual, no se retrasó y de hecho tuvo más la pelota y contó con las mejores opciones de gol, aunque nacieron más por falencias defensivas del local que por virtudes propias.

Las dos ocasiones de los pampeanos fueron nítidas, a partir de malos rechazos defensivos, y en ambas Joaquín Pucheta tuvo intervenciones brillantes para evitar la caída de su arco. Por su parte, Alvarado mostró superioridad, pero por actitud y presión. Sin embargo, no hubo asociaciones ni claridad. Fue todo muy forzado y hasta la media hora solamente generó una chance, a partir de una pelota parada, que Luengo anticipó a todos y su cabezazo salió apenas desviado.

Luego Ferro planteó el juego en la mitad de la cancha y el trámite fue de lucha y roce. Abundó la pierna fuerte, el juego se cortó y no hubo claridad para avanzar de ninguno de los dos. Alvarado estuvo firme defensivamente, pero cuando tuvo la pelota, careció de precisión y elaboración. Quedaron arrestos individuales que se diluyeron en 3/4 de cancha, salvo sobre el final, un desborde de Tello con posterior centro que Castillo no conectó por el providencial cruce de Quiroz.

Decidido a asumir el protagonismo salió Alvarado al complemento, pero continuó padeciendo las imprecisiones y desacoples defensivos. A los 5′ de un rechazo defensivo, Ferro casi abre el marcador. Madrid falló en el cálculo y Blanco le ganó la espalda, eludió a Pucheta y definió, pero el “Moncho” se recuperó y despejó sobre la línea.

La impaciencia de la hinchada se trasladó a los jugadores, que empezaron a jugar como si el partido estuviera terminando. Apurado, impreciso, desordenado. Algo que usufructuó Ferro, que sobre el cuarto de hora, con una gran maniobra individual de Cocchi abrió el marcador.

Luis Nicoletti buscó respuestas en el banco y realizó los cambios que pedía el juego para ir detrás del empate. Sin embargo, nada se modificó. Fue con mayor carácter, pero sin claridad. Siquiera la expulsión de Basán facilitó el trámite para el local. en el tramo final, el “Torito” no hizo más que empujar y tratar de llevarse por delante al rival. Casi lo consigue en la última acción con un centro de Carrizo que Madrid definió débil. Pero no alcanzó y el equipo marplatense volvió a caer en condición de local.

REVANCHA RÁPIDA

Alvarado tendrá rápidamente la posibilidad de levantarse de local ya que el miércoles, por ahora en horario nocturno, recibirá a Independiente de Neuquén por la décima fecha de la Zona 1.

 

SINTESIS:

ALVARADO: Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Facundo Alfonso, Damián Luengo y Francisco Molina; Fabián Castillo y Leonardo Roda. DT: Luis Nicoletti.
FERRO (P): Emanuel Pontet; Marcos Quiroz,Federico Pauluchi, Pablo Agüero y Federico Savisky; César Cocchi, Bruno Basán, Nicolás Camerlinckx y Nicolás Rinaldi; Emanuel Hermida y Alexis Blanco. DT: Mauricio Giganti.
Gol en el ST: 16′ Cocchi (F).
Cambios en el ST: 17´ Ricardo Sendra por Alfonso (A) y Cristian González por Hermida (F), 22´ Alejandro Carrizo por Molina (A), 26´ Ramiro Rodríguez Rendón por Castro (A), 33´ Sebastián Merlo por Blanco (F) y 39´ Matías Narvallo por Carmelinckx (F).
Incidencia: en el ST, 37′ expulsado Basán (F).
Árbitro: G. Méndez Cedro. Estadio: José M. Minella.

Sábado 23 de mayo de 2015, 18:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gracias ferro · Lunes 25 de mayo de 2015, 21:00 · Citar
Ferro esta feliz!!! Jajaja chu pa la alBahelado
verdolaga · Lunes 25 de mayo de 2015, 07:54 · Citar
Albatarado...fuiste una marinerita ante el GIGANTE DE LA PATAGONIA....din visitantes???por favor no pueden ser tan pechos frios...A la pampa traigan algunos hinchas...no como el año pasado que mandaron solo las banderas...
Anónimo · Domingo 24 de mayo de 2015, 22:24 · Citar
ni toda la plata sucia de moyano te ayuda alvahelado
villatriste · Domingo 24 de mayo de 2015, 09:31 · Citar
alvahelado bienbenidos al federal B