/
Chubut Fed. A Zona 1 La Pampa Torneo Federal A Com. Act. Inf. (C. Riv.) Ferro (Gral. Pico,LP)

CAI (Com. Riv.) 0 - 2 Ferro (Gral. Pico,LP)

La CAI tuvo una mala tarde y Ferro lo aprovechó al máximo


Con goles de Sebastián Merlo y Alexis Blanco, uno en cada tiempo, el equipo de General Pico se llevó una justa victoria de Comodoro Rivadavia y quedó a cuatro puntos de la cima. El “azzurro”, que contó con chances claras pero también pudo haber perdido por una diferencia mucho mayor, sufrió la expulsión de Cristian García y ahora está cerca del fondo. En la próxima fecha visitará al colista Alianza de Cutral Co.


Por: Lorenzo Martins - EL PATAGONICO

Jorge Gaitán intenta un avance. “Coco” fue lo más destacado de la CAI en el primer tiempo.


La Comisión de Actividades Infantiles perdió ayer 2-0 en el estadio municipal, ante Ferro Carril Oeste de General Pico, por la 11ª fecha de la zona 1 del torneo Federal A.

De esta manera, el “azzurro” quedó cerca del fondo, con 14 puntos, junto a Alvarado de Mar del Plata. Ambos superan en la tabla solamente al colista Alianza de Cutral Co, que tiene apenas 2 unidades y recibirá el próximo fin de semana justamente a la CAI.

Por su parte, el conjunto pampeano quedó con 16 puntos y a cuatro unidades del nuevo líder, Independiente de Neuquén.

Cabe recordar que Ferro y la CAI deben completar el partido que fue suspendido a los 18 minutos del primer tiempo en General Pico, cuando ganaban los pampeanos 1-0, y luego de que el arquero “azzurro” Carlos Ronco fuera víctima de una agresión.

Las malas para el cuadro comodorense ya venían de días anteriores, primero con la confirmación de que el volante central Marcos Ruiz padece fractura de malar -hoy se sabrá cuándo lo operan y estaría al menos dos meses inactivo–, y luego, en el último entrenamiento, con el susto que provocó la pérdida de conocimiento del defensor Sebastián Leguiza, quien recibió un fuerte pelotazo en la cabeza y ayer no estuvo ni siquiera en el banco.

El reemplazante de Leguiza fue Cristian García, quien para colmo de males fue expulsado a los 30’ del complemento, cuando Ferro ya tenía todo “cocinado”.

La visita jugó un gran partido y, por el contrario, el dueño de casa tuvo una de sus peores tardes, sobre todo en defensa.

A los 4’ avisó el elenco pampeano, con un remate de Nicolás Camerlinckx que dio en la base del palo, y a los 10’ lo tuvo de nuevo Ferro, pero el arquero Carlos Ronco -quien paradójicamente tuvo una de sus mejores jornadas- alcanzó a manotear y Franco Prieto despejó sobre la línea.

Al equipo de Armando Tula le costó acomodarse, pero cuando lo logró, también llevó peligro al arco de enfrente. Jorge Gaitán -el más incisivo en el local durante la etapa inicial- avisó con dos disparos dentro del área que fueron atajados por Emilio Cruzat, y Sebastián Benites lo tuvo con una volea que se fue apenas arriba.

Pero en el mejor momento del “azzurro”, el cuadro dirigido por Mauricio Giganti abrió el marcador a los 34’. Tras una fallida salida de Marcos Rilo, Sebastián Merlo picó habilitado ganándole a su marca, y definió por abajo ante la salida del arquero.

Y a los 38’, Merlo tuvo la última de la primera parte. Después de un pase de Cristian González, quedó mano a mano y Ronco le tapó el remate con una pierna.

Ferro arrancó el complemento como en la etapa inicial, presionando arriba y creando peligro. A los 6’, tras una pared entre Merlo y González, este último se lo perdió increíblemente en el área chica, ya que su tiro se estrelló en el travesaño cuando tenía todo el arco a su disposición.

Sin embargo, la CAI recuperó la posesión de la pelota y fue ganando campo rival. Así, lo tuvieron Facundo Villarroel de cabeza -la pelota rebotó en el arquero-, Benites -pifió en el área chica- y el ingresado Axel Figueroa -tras un rebote, remató en el área y la pelota dio en el travesaño-.

El local estaba más cerca del empate que la visita de aumentar, pero otro error defensivo le permitió a Ferro decretar el 2-0 definitivo a los 29’, con un cabezazo de Alexis Blanco en el segundo palo.

Tras la expulsión de Cristian García en la CAI, Ferro tuvo dos chances más como para terminar goleando, pero en esos casos no tuvo puntería. Los pampeanos se fueron con una justa victoria y los comodorenses se quedaron masticando bronca por sus propios errores.

SINTESIS

0 CAI: Carlos Ronco; Marcos Rilo, Cristian García, Nelson Seguel y Franco Prieto; Sebastián Benites, Facundo Villarroel y Lucas Reynoso; Jorge Gaitán; Matías Vargas y Sergio Núñez. DT: Armando Tula.

2 Ferro: Emilio Cruzat; Marcos Quiroz, Federico Paulucci, Carlos López y Federico Savisky; César Cocchi, Pablo Agüero, Nicolás Rinaldi y Nicolás Camerlinckx; Sebastián Merlo y Cristian González. DT: Mauricio Giganti.

Gol PT: 34’ Sebastián Merlo.
Gol ST: 29’ Alexis Blanco.
Cambios ST: 18’ Axel Figueroa por Vargas (C); 23’ Ramiro Formigo por Rinaldi (F); 26’ Alexis Blanco por Merlo (F); 34’ Esteban Camerlinckx por Agüero (F) y 38’ Nery Weppler por Rilo (C).
Incidencia ST: 30’ expulsado Cristian García (C) por doble amonestación.
Amonestados: Rinaldi y López (F).
Figura: Sebastián Merlo (F).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Esteban Nasier (Chascomús).

Lunes 01 de junio de 2015, 00:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
verdolaga · Martes 02 de junio de 2015, 20:04 · Citar
Ferro te llevo en el alma y cada dia te quiero mas!!
Villegas · Lunes 01 de junio de 2015, 15:45 · Citar
Me alegra mucho que haya vuelto a jugar Emilio Crusat .. Gran persona ....