/
Buenos Aires Nacional B Santiago del Estero Los Andes Central Córdoba (SdE) VIDEOS

Central Córdoba (SdE) 2 - 0 Los Andes

Central sigue imparable

Central Córdoba derrotó a Los Andes por 2 a 0, con tantos de Luis Salto y Matías Pato. El equipo de Luis Medero salió de la zona del descenso.

Central Córdoba mostró un fútbol de alto vuelo, y derrotó a Los Andes por 2 a 0, en el cierre de la Fecha 17 del Torneo Nacional B.
El equipo de Luis Medero salió de la zona del descenso, y sigue sumando con una racha de ocho partidos. Los goles fueron marcados por Sergio Salto y Matías Pato, mientras que el paraguayo Marco Prieto marró un tiro penal en el primer tiempo.

Primer Tiempo

Los primeros 10 minutos impresionó mejor el equipo visitante con un buen trabajo de sus volantes Lorecife, Zeballos, Olivares y Gutiérrez que hicieron todo más rápido y dinámico y las opciones para Los Andes comenzaron a rondar en el arco de Calviño, donde Olivares y Córdoba tuvieron sus opciones.
Después de acomodarse mejor en el medio campo, Central Córdoba fue otro equipo, dinámico y con puntos altos en el juego ofensivo. Insinuó Prieto con un tiro suave desde buena posición (a los 9 minutos), y el paraguayo volvió a tener otra chance tras un desborde de Sequeira por derecha.
El partido se hizo de ida y vuelta, y a 16 minutos, Zeballos volvió a probar de media distancia, con poca precisión, y después se vino lo mejor del equipo de Luis Medero.
A los 21, llegó la apertura en el score, que tras un rebote de un centro, llegó por izquierda Sergio Salto, sacando un "misil", el esférico rozo en Zeballos y le cambió el palo al golero Gagliardo para la locura del pueblo "Ferroviario".

Central (a los 25 minutos) volvió a tener una chance clarísima por el sector derecho donde siempre lastimo en el ataque, donde Sequeira desbordó una vez más, centro al medio, y Marco Prieto se anticipó a todos, y el balón rozó el palo derecho de Gagliardo.
Los Andes no reaccionaba, y Central tuvo la posibilidad de aumentar, ya que a los 28 minutos, el juez Mauro Giannini cobró un penal de García a Desvaux, que únicamente el árbitro observó y Marco Prieto ejecutó el disparo desde los 12 pasos, y el golero Gagliardo atajó en dos tiempos.
Central pese a todo siguió siendo superior al rival, manejando los tiempos y el esférico, y volvió a sumar otra chance con Sequeira, tras un desborde por derecha, y el segundo llegó a los 37 minutos tras una jugada individual de Lucas Diarte por el callejón izquierdo, se abrieron todos, ingresó al área, envió un centro milimétrico, y Matías Pato de cabeza selló el segundo: Golazo.


En el cierre del primer segmento, Los Andes volvió a llegar con mucha claridad, ya que a los 44 minutos, desbordó con claridad Zeballos, centro pasado y Noriega metió un cabezazo al piso perfecto, pero encontró la magistral intervención de Lucas Calviño.

Segundo Tiempo

El Segundo Tiempo volvió a tener mucho protagonismo Los Andes, donde en 15 minutos tuvo sus aproximaciones, donde Calviño volvió a lucirse, mientras que Segovia y Olivares no pudieron descontar.
Los ingresos de Martínez y Soria le dieron mayor oxigeno en el medio campo a la visita, donde Central Córdoba le cedió la iniciativa y los espacios para jugar de contra y crear sus oportunidades.
A los 3 minutos, desbordó Prieto y Leonardo Sequeira definió por al cuerpo de Gagliardo, salvándose la visita. La respuesta de la visita, llegó a los 8 minutos, donde se perdió el descuento Noriega, y el entrenador Luis Medero movió el banco con los ingresos de Mateo Bustos y Nievas Escobar, ya que el golero Lucas Calviño se lesionó (desgarro).
El partido y el juego fue propiedad de Los Andes, y Central jugó con la necesidad del rival, y volvió a tener las mejores chances, donde Facundo Silva desperdició tres chances inmejorables. Saliendo rápido, Central se hizo un "pic-nic" ofensivo, y el equipo de Fabián Nardozza fue perdiendo precisión de tres cuarto de cancha para arriba donde se definen los partidos. A los 42 minutos, Bustos metió una "rabona" espectacular dejándolo solo a Marco Prieto que definió al medio, salvando Gagliardo, responsable directo de que Central no haya podido golear en forma histórica.
Central Córdoba mostró un juego con picos altos, y volvió a sumar de a tres para el delirio de su gente, saliendo inclusive de la zona del descenso, con mucha actitud y soñando bien despierto.

SÍNTESIS:

CENTRAL CORDOBA 2:
1- Calviño; 2- Desvaux, 3- Diarte, 4- Lazo, 5- Uncyicio, 6- Bocchino, 7- Silva, 8- Sequeira, 9- Prieto, 10- Pato, 11- Salto.
DT: Luis Medero.

LOS ANDES 0:
1- Gagliardo; 2- Segovia, 3- Barreiro, 4- Martínez, 5- Zeballos, 6- García, 7- Córdoba, 8- Lorecife, 9- Noriega, 10- Olivares, 11- Gutiérrez.
DT: Fabián Nardozza.

Goles: 21 PT Sergio Salto (CC), 37 PT Matías Pato (CC).
Expulsado: 45 ST Maximiliano García (LA) por juego brusco.
Incidencias: A los 28 minutos, el golero Gagliardo le contuvo un disparo penal a Marco Prieto (CC);
Cambios: 

EN CENTRAL CÓRDOBA: 12- Ledesma por 1- Calviño, 15- Nievas Escobar por 11- Sergio Salto, 16- Bustos por 10- Matías Pato.

EN LOS ANDES: 17- Martínez por 5- Ceballos, 18- Soria por 11- Gutiérrez.

Árbitro: Mauro Giannini.
Estadio: Central Córdoba. 

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTOS: ABC DEPORTE / SOMOS DEPORTE.

VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

Lunes 01 de junio de 2015, 21:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: