/
Copa Argentina Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) VIDEOS

Racing Club 2 - 0 Independiente (Neuquen)

Aguantó lo que pudo y se despertó del sueño
 

Independiente jugó un digno partido en la cancha de Lanús, pero Racing demostró su jerarquía y lo superó con justicia.

Fabricio Álvarez - alvarezf@lmneuquen.com.ar - Buenos Aires

La hazaña duró un buen rato para Independiente, pero entre Bouy Fernández se encargaron de despertar al Rojo del sueño copero. Independiente hizo lo que pudo en su histórico partido ante Racing, aunque la jerarquía se terminó imponiendo a favor del último campeón del fútbol argentino. Con un doblete de Brian Fernández, la Academia derrotó 2 a 0 al Rojo neuquino por los 32vos de final de la Copa Argentina, para cerrar el capítulo más importante de la historia del equipo capitalino.

Un tibio cabezazo de Gonzalo Lucero cuando apenas comenzaba el juego ilusionó a todos. Emiliano Doglioli buscó el corazón del área y el mediocampista ganó, pero sin potencia. Desde allí en más fue todo de Racing, que cuando se dedicó a jugar a un toque llegó con claridad. La diferencia estuvo ahí, en el ritmo, en el toque de primera y en buscar los espacios vacíos.
Con esas armas la Acadé encontró huecos en una defensa que jugó mano a mano y sufrió. A los 11 minutos, Gastón Díaz le comió la espalda a Nahuel González por el carril derecho y envió un preciso centro para Camacho, que entró solo por atrás y ensayó una volea que se fue muy cerca. De ese centro, Lollo saltó solo en el corazón del área y cabeceó por arriba.
El equipo de Gustavo Coronel intentó jugar en los pocos momentos en los que tuvo la pelota, pero faltó precisión de los que tienen que generar juego. Ni Orlando Porra ni Santiago Vergara tuvieron peso en el manejo del balón, y fueron Leandro Teijo (el mejor de los neuquinos) y Manuel Berra los que más tocaron la pelota, y el 5 el que mejor entendió el juego: recuperó y entregó a un toque.
En la defensa, Fernando Pirotta fue el más seguro en una línea de cuatro que jugó siempre mano a mano y ganó más de lo que perdió.
La mejor del partido llegó desde los pies de Díaz. Milito entró solo al área, aguantó la marca y metió un centro justo para la llegada del volante, que erró un gol increíble abajo del arco. La popular de Racing lo gritó, pero la pelota se fue afuera.
Cocca metió dos cambios ofensivos en el complemento y rápido tuvo su chance. Antes de los 2 minutos, otra vez Milito falló abajo del arco. El Príncipe entró solo por el corazón del área y, a la carrera, la tiró afuera. Sin embargo, dos minutos más tarde Fernández entró por el fondo después de un buen desborde de Bou para poner el 1 a 0. El ex River se paró por derecha y le ganó la espada a González. Así llegó el gol y las mejores situaciones del campeón. Los primeros 15 minutos fueron todos para el local, que tuvo dos para estirar ventaja.


Después del cuarto de hora, el Rojo mejoró y se animó a tocar, aunque no tuvo profundidad para llegar claro al área de Saja. Y en una nueva corrida de Bou, Fernández liquidó el partido. La receta fue la misma. Desborde de Bou, gran centro y Brian le cambió la trayectoria para poner el 2 a 0.

A los 25, Sack tuvo una para los de Coronel, pero el pibe le dio muy abajo. El Rojo mejoró sobre el final, se animó a jugar más arriba y tuvo algunas chances para cerrar la noche con una digna imagen.

VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

No encontró la pelota
Fabricio Álvarez - Enviado especial - LA MAÑANA DE NEUQUEN
La falta de la pelota y de protagonismo atentaron contra el sueño de Independiente. El equipo tuvo un buen inicio en defensa, aguantó el sacudón de los primeros minutos, para sacarse los nervios, pero las pocas oportunidades que le dio Racing de tener la pelota las desperdició. Porra y Vergara no pudieron tenerla y les faltó precisión. Y por eso la pelota volvía muy rápido al poder del conjunto de Avellaneda. Del otro lado había un fórmula uno. Y eso quedó claro cuando Racing comenzó a abrir la cancha y a encontrar espacios en una defensa en línea del Rojo. Cuando Milito le ganó la primera vez a un sólido Pirotta se notó la diferencia de categoría. La Acadé comenzó a jugar a un toque y en cada llegada hizo tambalear el arco de Nico Peralta. La falta de precisión en el toque final fue la única razón por la cual se fueron al descanso sin goles. El Rojo no tuvo el juego que suele tener en el Federal A. Jugar sin la pelota es muy difícil para un equipo como el neuquino, que pone muchos jugadores con más vocación ofensiva que defensiva. Dio la sensación que los neuquinos hicieron lo que Racing les dejó hacer y ahí estuvo la clave en la falta de precisión y de juego que mostró Independiente.
Leandro Teijo fue la gran figura del Rojo, el que mejor entendió el ritmo de un partido de este nivel. Mordió mucho en el medio y jugó de primera casi siempre. El DT del Rojo no cambió su forma aunque enfrente estaba el último campeón del fútbol argentino: intentó robarle la pelota, pero la jerarquía de Racing fue demasiado. Diego Cocca hizo un cambio clave que terminó de inclinar la balanza para la Acadé: tiró a Gustavo Bou a jugar como puntero derecho y desbordó a Nahuel González varias veces -dos de ellas fueron adentro-. Se terminó el sueño copero para Independiente y, aunque vuelve al sur con una derrota, también lo hace con el capítulo más importante de su historia escrito en la cancha de Lanús.

FUENTE: LA MAÑANA NEUQUEN

 

La hinchada del Rojo dijo presente y se hizo sentir


Los fanáticos neuquinos vivieron la noche a pleno. Un micro no pudo llegar.

Buenos Aires

Los cantos de los hinchas neuquinos, ilusionados con dar un golpe histórico, llenos de orgullo sólo por sentirse entre los grandes en un torneo federal, le sacaron la modorra a la tarde en el sur del Gran Buenos Aires. La siesta rutinaria de los vecinos de Lanús se cortó con el arribo de los hinchas del Rojo, que apenas llegaron al estadio se acomodaron en la popular.
Siempre entre cantos y con alegría, los simpatizantes coparon uno de los codos de la cancha, llenándolo con muchas banderas y color para ponerle un clima de fiesta a una jornada histórica, no sólo para los jugadores y el cuerpo técnico, sino para su gente, que hace el aguante domingo a domingo.
La previa en Neuquén se vivió con mucha ansiedad y euforia entre los hinchas que tuvieron la posibilidad de viajar hacia Buenos Aires. En la madrugada del miércoles salieron tres micros de la ciudad capital, pero sólo dos llegaron. Uno se quedó varado en General Acha y no pudo continuar.
Así, muchos familiares de jugadores tuvieron que abandonar la cruzada. Otros decidieron hacerse un lugar en el resto de los colectivos para no perderse la fiesta. Por eso los simpatizantes llegaron un par de horas antes del partido al departamento de Lanús, y rápidamente se instalaron para comenzar con el incansable aliento. Lo más emocionante fue una gran bandera que desplegó la hinchada cuando salió el equipo con la casaca especial para jugar el partido copero.
Lalo disfrutó de un duelo que fue “un gran premio”
“Cuando metieron el gol nos dejaron manejar la pelota, ahí se pudo ver algo de lo que fue a hacer Independiente”, dijo Porra, que ahora piensa en defender la punta.
 

Buenos Aires
Orlando “Lalo” Porra, lejos de sentirse mal por la derrota ante Racing, se mostró satisfecho por la experiencia de haber pisado una cancha de Primera por los “porotos” y de haber disfrutado de un encuentro bien jugado.
“Es lindo ver a un equipo que juega bien al fútbol. Es un equipo, son pautas auténticas de movimientos, de jugadores que están a otro nivel. Hay que aprovecharlo y seguir creciendo, que es lo más importante, y soñar con que algunos de los chicos puedan estar en este nivel”, dijo Lalo a LU5.
El histórico “10” de Independiente reconoció la direferncia de jerarquía entre los planteles y analizó el encuentro.
“La verdad es que a nosotros nos sirvió para disfrutarlo. Fue un gran premio, pero no se dio el resultado. Hubo muchas situaciones, cuando metieron el gol nos dejaron manejar la pelota, ahí se pudo ver algo de lo que fue a hacer Independiente, pero el partido lo manejó Racing, la verdad que lo disfrutamos bastante”, contó.
Porra sintió el partido en su físico y en el segundo tiempo fue reemplazado por Hugo Hernández. “La verdad es que se complicó mucho. Eso es lo que se pudo, con nuestras armas. Espero que haya salido un buen partido para la televisión y la gente, que es lo más importante”, reflexionó Lalo, y luego se puso a pensar en el domingo. “Hay que defender la punta en La Pampa que es nuestro torneo, ahí nos haremos fuertes”, finalizó.

LA MAÑANA DE NEUQUEN

 

Racing derrotó sin problemas a Independiente de Neuquén y avanza
 

Racing Club accedió a los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol, al doblegar a Independiente de Neuquén, del Federal A, por 2-0, en partido jugado en cancha de Lanús.
 

Racing derrotó sin problemas a Independiente de Neuquén y avanza

En cancha de Lanús y con el arbitraje del rosarino Saúl Laverni, el equipo dirigido por Diego Cocca fue dominador de principio a fin, pero recién desniveló en la pizarra en la segunda parte.

El ingresado Brian Fernández, a los 3m. y 18m. del complemento, le dio la victoria a la 'Academia', tras dos jugadas casi calcadas, que se iniciaron por la derecha con sendos desbordes del hoy asistidor Gustavo Bou.

De esta manera, Racing se enfrentará en la siguiente instancia del certamen más federal de la Argentina con Tigre, que dejó en el camino a Gimnasia de Jujuy.

Desde el comienzo, el elenco de Avellaneda manejó las acciones. Los orientados por Cocca fueron más flexibles con el 4-4-2 que implementaron, a partir de los buenos recorridos que diseñaron Gastón Díaz, por derecha, y Washington Camacho, por izquierda.

Los dos carrileros supieron contactarse con los dos hombres de punta (Bou-Milito) y así la 'Academia' generó chances para abrir la cuenta, aunque la falta de definición le jugó en contra.

A los 11m., Bou remató y la pelota salió pegada al poste. Dos minutos más tarde, un córner de Díaz desde la derecha permitió el cabezazo de Lollo que pasó por encima del travesaño.

Sobre los 32m., en tanto, una buena maniobra de Milito que cedió atrás le posibilitó a Díaz ensayar un disparo, que se fue junto al poste izquierdo.

El elenco neuquino eligió protegerse en torno a su área y no inquietó de ningún modo a Sebastián Saja. Ni siquiera con tiros desde larga distancia o mediante maniobras de pelota detenida.

Entonces bastaba saber cuánto aguantaría la resistencia de Independiente para dilucidar el desenlace de la película.

Y sobre los 3m. del segundo período, cuando Cocca metió cambios para asumir una postura más agresiva (Acuña por Camacho; Brian Fernández por Grimi) una corrida de Bou por derecha encontró a Fernández en el centro del área y el remate del ex Defensa y Justicia se tradujo en la apertura.

El gol le dio a Racing la tranquilidad necesaria. Con un esquema elástico que mutó del 4-3-3 al 3-4-3 según la ocasión, el elenco albiceleste esperó el momento justo para meter la estocada.

Y el segundo tanto llegó a los 18m., con otro desborde del entrerriano Bou, que habilitó a Fernández y el atacante no falló ante la oposición del arquero Peralta.

Independiente salió de su refugio sobre los 20m., intentó alguna aproximación con la criteriosa tarea de Vergara. Y el ingresado Alan Sack, a los 24m., dispuso de la chance más clara, pero el disparo se fue por encima del travesaño.

De allí hasta el final, Racing disfrutó de un encuentro tranquilo, en donde no pasó sobresaltos. Así aseguró su pasaje a los 16vos. de final de la Copa Argentina.

Síntesis

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Ezequiel Videla y Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. Dt: Diego Cocca.

Independiente (N): Nicolás Peralta; Emiliano Doglioli, Diego Trotta, Fernando Pirotta y Nahuel González; Manuel Berra, Leandro Teijo, Gonzalo Lucero y Santiago Vergara; Mauricio Villa y Orlando Porra. Dt: Gustavo Coronel.

Goles en el segundo tiempo: 3m. y 18m. Brian Fernández (RC)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Marcos Acuña por Camacho y Brian Fernández por Grimi (RC); 15m. Víctor Manchafico por Pirotta y Alan Sack por Lucero (I); 24m. Hugo Fernández por Porra (I); 26m. Santiago Naguel por Milito (R).

Cancha: Lanús.

Árbitro: Saúl Laverni.

FUENTE: TELAM

Miércoles 03 de junio de 2015, 23:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: