/
Entre Rios Misiones Nacional B Patronato (Paraná) Guaraní A. Franco (Mis) VIDEO

Patronato (Paraná) 1 - 0 Guaraní A. Franco (Mis)

Con un joyazo llegó otra vez a la punta

Con gol de Diego Jara, el "Santo" ganó nuevamente en su cancha y es el líder transitorio de la categoría. "Patrón" no tuvo su mejor versión, pero le alcanzo para imponerse a los misioneros. El Domingo a las 17 visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza sin Walter Andrade, quien ayer llegó a la quinta amarilla.

Diego Jara volvió a marcar. El concordiense es el goleador de Patrón con cinco conquistas.

Patronato ganó ayer el típico partido que en otra etapa se le complicaba. Los "Rojinegros" salieron a buscar el encuentro desde el arranque y se encontraron rápidamente en ventaja. Después el encuentro fue raro, trabado y jugado lejos de los arcos. 
La victoria lo pone otra vez en la cima a los de barrio Villa Sarmiento, al menos hasta que hoy juegue Santamarina de Tandil, que deberá ganar en su visita a Douglas Haig de Pergamino para quitarle el puesto de líder a los entrerrianos. 
El encuentro entre Patrón y Guaraní Antonio Franco de Misiones fue valido por la 18ª fecha del Torneo Nacional y contó con el arbitraje de Saúl Laverni. 
Diego Jara a los 15 minutos de la primera parte anotó con pierna derecha el único gol de partido, que le sirve al Santo para alcanzar las 35 unidades en la competencia y estirar la racha sin derrotas a nueve encuentros. En Paraná solo cayó una vez y además sigue siendo el conjunto más goleador y el menos goleado. La mala noticia llegó con la amonestación de Walter Andrade, que llegó a la quinta amarilla y se perderá el próximo compromiso. 
El "Negro" ahora deberá poner la cabeza en el siguiente juego, que será el próximo Domingo a las 17 en Mendoza, cuando visite a Independiente Rivadavia por la 19ª fecha del certamen. 

Con control 

El partido arrancó como se presumía. Con Patronato yendo a buscar bien arriba, presionando para recuperar rápido la pelota y haciendo control cuando la tenía. Los esquemas eran similares, con los dibujos 4-4-2. La diferencia estaba marcada con los estilos de los volantes. Patrón ponía a Spinelli para contener y dar equilibrio y el resto era para ir a buscar el arco rival. Guaraní esperaba y Sagarzazu era el único mediocampista que se soltaba para acercarse a los volantes. 

Golazo

La visita creció en el campo de juego y sumó gente en ataque. El dueño de casa salió rápido de contra y encontró espacios para lastimar. Orfano metió una pelota larga a las espaldas de los centrales y Jara quedó mano a mano con el uno Franjeado. La "Joya" definió cruzado, pateando con violencia de derecha a izquierda, con su pierna menos hábil. El balón se clavó en el ángulo. Terrible tanto para poner las cosas 1 a 0 a favor del equipo entrerriano. 

VIDEO: LA FIESTA DEL FÚTBOL TV.

Franja adelantada

Guaraní sintió el impacto del gol "Rojinegro". Los dirigidos por la dupla Zucarelli salieron a buscar el partido, sumaron gente en campo Santo, pero carecieron de ideas para encontrar espacios ante una defensa de Patronato, que sigue siendo la más sólida del torneo. El equipo de Delfino pasó algunos minutos sin poder sostener el balón, pero no sufrió por las carencias del rival. 

Final con posesión

En el tramo final de los primeros 45´ fue nuevamente "Patrón" el que tomó el protagonismo. Con control de la pelota, haciéndola circular y buscando siempre un compañero mejor ubicado, el volumen de juego local creció. Sobre el final Márquez pudo haber estirado la ventaja, pero un defensor misionero le arrebató la pelota cuando Rafa estaba por ejecutar a Medina. 

Sin dominio

La segunda etapa arrancó con muchas dudas. Patrón insinuó con una pelota que el Flaco Quiroga bajo para Jara y el concordiense no alcanzó a conectar y después se diluyó con intenciones solamente. Le costaba sostener la posesión, pero a su adversario también. Guaraní no mostraba herramientas para revertir la historia. 

Ordinario

El juego se tornó malo. Las imprecisiones crecieron y el partido cayó en una meseta. A Patrón le convenía, porque ya que no podía liquidarlo, era importante que el rival no tenga argumentos. Pero nadie se podía distraer, porque un error podía costar muy caro. 

Final y tres puntos

Los minutos pasaban y el reloj era aliado del Santo. Los cambios realizados por los visitantes no resultaron, más allá de la potencia del grandote Piñero Da Silva (ex Patronato) que intentó complicar aguantando la pelota para la llegada de sus compañeros. Ceballos con un disparo desde fuera del área fue lo más inquietante para los misioneros. El partido concluyó y Patrón se quedó con lo que quería, tres puntos y la punta del torneo. 
Patronato sabe que no se puede relajar, que para seguir sumando debe trabajar los partidos desde el principio hasta el final. La condición de candidato ya la tiene y por eso cada rival se jugará todo para poder vencerlo. Seguir creciendo con humildad, sobrellevando los problemas que van surgiendo y luchar cada pelota serán la clave para estirar hasta el final este buen momento. 
El domingo jugará en Mendoza, ante Independiente Rivadavia, que después de una buena racha, atraviesa su pero momento en el torneo. Ir a sumar en suelo mendocino es el nuevo objetivo que tienen enfrente los dirigidos por Delfino. 

SÍNTESIS:

PATRONATO 1 
Sebastián Bértoli 6 
Lautaro Geminiani 6 
Walter Andrade 6 
Carlos Quintana 6 
Lucas Márquez 6 
Esteban Orfano 6 
Tomás Spinelli 6 
Marcos Quiroga 6 
Leandro Becerra 5 
Matías Quiroga 7 
Diego Jara 6 
DT: Iván Delfino 

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0 
Alejandro Medina 6 
Eros Medaglia 6 
Josimar Mosquera 5 
Damián Leyes 5 
Lautaro Formica 5 
Exequiel Narese 5 
Milton Zárate 6 
Sebastián Battaglia 5 
Sergio Sagarzazu 6 
Miguel Alba 5 
L. Leguizamón 5 
DT: H. y M. Zucarelli 

Gol: PT 15´ Diego Jara (P).

Amarillas:

EN PATRONATO: Walter Andrade.

EN GUARANÍ ANTONIO FRANCO: Damián Leyes, Leguizamón.

Cambios: 15 ST Jorge Piñero Da Silva (5) por Miguel Alba (GAF), 17 ST Matías Garrido (5) por Leandro Becerra (P), 23 ST Ezequiel Cevallos (6) por Lautaro Formica (GAF), 28 ST Diego Martínez por Lucas Márquez (P), 32 ST Braian López por Sebastián Bataglia (GAF), 40 ST Leonardo Acosta por Diego Jara (P). 

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: "Presbítero Bartolomé Grella". 

El volante Esteban Orfano dejó de cara al gol a Diego Jara. El delantero no falló.

MINUTO A MINUTO 

PRIMER TIEMPO 
5´ Geminiani probó de lejos y la pelota se fue desviada. 
14´ Becerra envió un centro al primer palo que contuvo el arquero visitante. 
15´ GOL. Orfano habilitó a Jara que le rompió el arco a Guaraní. 
23´ Guaraní tuvo una clara en los píes de Alba que definió desviado. 
44´ La defensa visitante salva cuando Márquez entraba para definir. 

SEGUNDO TIEMPO 
4´ Jara no puede conectar una pelota que bajó Quiroga. 
33´ Garrido probó de afuera. A las manos de Medina. 
39´ Orfano remató desde afuera. Cerca. 
42´ Cevallos definió desviado. 

VOCES ROJINEGRAS 

Delfino: “La única que tuvimos la metimos” 
Luego del triunfo que los pone como momentáneos líderes del certamen, los protagonistas de Patronato dialogaron con la prensa a la salida de los vestuarios. 
El primero en salir fue el entrenador Rojinegro, Iván Delfino, quien se mostró con alegría por el triunfo pero con la idea de trabajar en la semana lo que el equipo no pudo plasmar ante los misioneros. 
“Fue un partido difícil, donde perdimos el control de la pelota pero fuimos prácticos. A pesar de ello no nos generaron ninguna situación clara de gol. Son tres puntos que se valoran porque nos ponen ahí arriba”, expresó el entrenador. 
En la semana, en los entrenamientos se buscó que los volantes no retrocedan tanto sino que se animen a ir para adelante con la pelota pero ayer eso fue difícil de plasmar en el campo. “Lo trabajamos pero a veces no se puede porque el rival te lo impide. Más allá de lo que vimos todos, cuando nos quitaron la pelota el equipo no perdió el orden, no dejó de correr y no nos pudieron generarnos peligro. Nosotros la única que tuvimos la metimos y por eso nos llevamos los tres puntos”, expresó. 
Luego reconoció: “Se bajó el rendimiento y de hecho no es la primera vez, a veces podemos recuperarlos y en otros partidos no. Hoy no tuvimos un buen encuentro en cuanto a lo colectivo, con falta de juego, volvimos a tener imprecisiones y a correr detrás de la pelota, pero rescato que mantuvimos el orden y pudimos ganar, en la semana trataremos de corregir los errores”. 
DIEGO JARA. 
El goleador del partido, Diego Jara, también charló con los medios que aguardaban en la zona de camarines. El concordiense destacó la importancia del triunfo pero a su vez fue autocrítico con el nivel del equipo. “Para nosotros es importante ganar aunque no se jugó bien. Ellos se defendieron y buscaron alguna contra, nosotros no tuvimos un buen partido, nos manejaron la pelota pero sin situaciones que nos complicaran. A pesar de ello si pudimos cerrar bien el arco y conseguir un triunfo que nos deja bien arriba”, dijo el delantero. 
Acerca del juego que mostró durante los 90 minutos, Jara comentó: “La jugada más clara que tuvimos la pudimos aprovechar, en otras nos costó más llegar al arco pero lo importante es que se ganó. Tenemos cosas para mejorar y lo haremos en la semana trabajando tranquilos y reviendo errores. Es un torneo muy largo así que no debemos desesperarnos”. 
Ante la consulta de si fue justo el resultado, el ex Unión de Santa Fe resaltó: “Me voy conforme porque de local nos hacemos fuertes, a veces no jugás lindo y ganás, otras jugando bien no sumás, nosotros rescatamos que sumamos de a tres y estamos contentos porque somos punteros”. 
El oriundo de Concordia reconoció que la ausencia de los volantes titulares se sintió a la hora de la creación. “Se notó la falta de dos bajas que tuvimos porque Spinelli no tenía rodaje, cumplió pero no tiene las mismas características que Guzmán o Mazzulli. Igual Tomás hizo las cosas bien y es importante porque suma al equipo”. 
Por último, el atacante de Patrón dejó en claro que solo piensa en Patronato y no en los rivales, en relación al encuentro de Santamarina que jugará hoy y si gana volverá a la punta. “Mañana (por hoy) lo voy a pasar en familia, después me enteraré del resultado porque nosotros venimos haciendo las cosas bien, sumamos de a tres y falta mucho para estar pendiente de otros resultados”, cerró. 

Apostillas 

EL REGRESO. El plantel Santo tendrá libre hoy y mañana retornará por la mañana a los ensayos. Quienes jugaron ante Guaraní volverán a las 9, mientras que el resto jugará un partido amistoso desde las 10 ante Belgrano de Paraná. 
LOS ESTUDIOS. Marcelo Guzmán se realizará hoy la ecografía que develará la gravedad de la lesión que tiene en la parte posterior del muslo izquierdo. 
LA QUINTA. Walter Andrade llegó al quinto acrílico amarillo y se perderá el juego en Mendoza. Lautaro Geminiani y Matías Quiroga son los únicos futbolistas Rojinegros que quedan en capilla con cuatro amonestaciones.

FUENTE: EL DIARIO DE PARANÁ. 

FOTOS: EL DIARIO DE PARANÁ. 

Guaraní no pudo aprovechar el envión y perdió ante Patronato

La "Franja" había conseguido buenos resultados tras la asunción de los Zuccarelli, pero en Paraná cayó por 1 a 0 ante los entrerrianos que están en la cima de la tabla.

El cambio le sentó bien a Guaraní. Desde la asunción de los Zuccarelli como entrenadores, la "Franja" empató en Mendoza con Independiente Rivadavia sin goles, aunque mereció mejor suerte y derrotó por 3 a 1 a Juventud Unida el pasado fin de semana, pero el envión no fue tanto para obtener otro buen resultado en Paraná ante Patronato y por la 18ª fecha de la B Nacional.
Los locales encontraron el gol en el inicio del partido. A los 16 minutos, Diego Jara aprovechó una buena contra y clavó la pelota en el ángulo del arco defendido por Medina, que nada pudo hacer ante el buen remate del jugador entrerriano.
A la Franja se le hizo cuesta arriba el partido y no pudo levantar el marcador para al menos volver a Misiones con un punto. Patronato por su parte, se subió, hasta que juegue Santamarina mañana, a lo más alto de las posiciones de la B Nacional.
El conjunto misionero se mantiene en zona de descenso y deberá mejorar su campaña en casa para llegar a las últimas fechas en una mejor posición en la tabla de los promedios. El próximo fin de semana, Guaraní será local ante All Boys, último en las posiciones y rival directo de la Franja en la lucha por no descender.

FUENTE: TERRITORIO DIGITAL.

FOTO: TERRITORIO DIGITAL.

Lunes 08 de junio de 2015, 02:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
QUE CARADURA · Lunes 08 de junio de 2015, 07:25 · Citar
A QUE JUEGA SPINELLI ? QUIEN LO PONE?