/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos VIDEOS

Sintesis - Federal B Zona 10 - 3º fecha

Ctro. E. Comercio (Mza) 2 - 1 Atenas Pocitos 

CEC desahogó

El "Comercial" venció al "Mirasol" y logró su primer triunfo del Torneo. Altamirano y Báez convirtieron los goles mercantiles. Castro había marcado el empate transitorio para la visita.
imagen

¡Por fin llegó el respiro! El CEC ganó por primera vez en el Torneo y, de a poco, se va afianzando Federal B. Con lo justo y necesario, el conjunto de Bermejo venció en condición de local a Atenas Pocito, por medio de los goles de Altamirano y Báez. Castro había anotado el empate transitorio, pero, sobre el final, apareció la figura del goleador comercial, que dibujó una sonrisa en el local.

El elenco mendocino puso las cosas a su favor a pocos minutos de iniciado el encuentro, ya que a los 10 minutos, Joel Frites, en una gran maniobra personal, le ganó la pulseada a un defensor sanjuanino y, con una certeza absoluta, metió el pase - centro para que Damián Altamirano le diera de lleno al balón, mandándolo a guardar. Ese gol fue un desahogo necesario para todo el equipo, que no había podido convertir en las dos primeras fechas.

Con el resultado a su favor, los dirigidos por Gianformaggio buscaron ser cuidadosos en el juego, ya que un error podía cambiar radicalmente la historia.

En el complemento, los de Bermejo se vieron superados por momentos y en una distracción de la defensa, Castro, mano a mano con el arquero Márquez, decretó la igualdad. Puesta la paridad, el local debió repensar el juego para dejar los puntos en casa.

El DT probó con diferentes variantes y con el ingreso de San Martín, Gaspar Cuello y Cortez, logró darle una vuelta de rosca a los ataques del Comercial. Un penal a favor pudo haber puesto en ventaja al Mercantil, pero el remate de Báez desde los doce pasos fue contenido por el arquero Cortez, que le adivinó el palo al delantero.

Cuando la tarde se cerraba en una fría igualdad, otra vez, apareció la figura de Frites para desequilibrar el juego y Báez, esta vez de cabeza, no falló y marcó el gol que le permitió al CEC dejar los tres puntos en casa.

Local: CEC
 
Titulares
1 Leonardo Márquez      
4 Marcelo Rinni      
2 Jorge Vaché      
6 David Castañeda      
3 Agustín Roques      
8 Emanuel Castellanos      
5 Leonardo Espíndola      
10 Joel Frites      
11 Roberto Vera      
7 Damián Altamirano
 
x1
   
9 Marcos Báez
 
x1
   
Suplentes
Visitante: Atenas de Pocito (San Juan)
 
Titulares
1 Emanuel Cortez      
4 Raúl Puebla      
2 Paul Brombale      
6 Franco Arena      
3 Mauro Barrionuevo      
8 Juan Castro
 
x1
   
5 Exequiel Iyáñez      
10 Darío Rodríguez      
7 Matías Julio      
11 Leonardo Díaz       
9 Maximiliano Jorquera  

FUENTE: MENDOZA GOL.

FOTO: ARCHIVO DE DIARIO LOS ANDES.

San Martin (Rodeo) 1 - 1 Lujan Sports Club (Mza)

Sigue sumando

En su primera salida de la provincia, el Granate obtuvo un buen punto en tierras sanjuaninas. Con el gol del Burrito Chávez, Luján empató el partido y sigue en la cima de la Zona 10.
Empate con sabor a poco

Por la tercera fecha del Federal B, Luján enfrentó a San Martin de Rodeo en San Juan. El "Granate" tuvo un encuentro muy complicado, marcado por las condiciones del campo de juego y por la presencia del viento, el gran protagonista de la jornada.

VIDEO: FÚTBOL IGLESIANO.

La historia no arrancó bien para los de Videla, ya que los sanjuaninos consiguieron ponerse en ventaja antes de que se cumplieran los primeros 5 minutos de juego. De esta forma, el "Verdinegro" tomó las riendas del partido, sacando provecho del viento que tuvo a favor. Contrariamente a esto, los del Bajo no se pudieron acostumbrar a las condiciones climáticas que se presentaron.

En la segunda parte, el "Pollo" metió a la cancha al "Gringo" Campagnani, para tener más posibilidades de gol mediante el juego aéreo. Así, Luján salió a buscar el empate, desde que Pablo Núñez, de flojo arbitraje, pitó, y empezó, de a poco, a arrinconar a su adversario.

La igualdad llegó a los 19 minutos, cuando Mauricio Chávez, transcendental para el equipo mendocino, logró anotar el gol que emparaba la historia. De esta manera, Luján se trajo un punto valioso de San Juan y, ahora, ya piensa en recibir a Colón Juniors.

imagen

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 1: 

Sergio Araoz; Daniel Cejas (C), Claudio Alcaraz, Ronaldo Castillo, César Giménez; Germán Saya, Leonardo Caballero, Emiliano Guarjardo; Lucas Gómez, Isaías Ovalles, David Manríquez. 

DT: López Abaca.

LUJÁN 1: 

Marcos Tobar; Damián Lázaro, Gabriel Fernández, Lautaro Valdivia, Federico Lescano; Facundo Bailo, Ignacio Ruiz, Matías Rogel, Pablo Dellarole(C); Camilo Agüero, Mauricio Chávez.

DT: Juan Pablo Videla.

Goles: 2 PT David Manríquez (SM), ST 19 ST Mauricio Chávez (L).

Cambios: 0 ST Cristian Campagnani por Ignacio Ruiz (L) y Lucas Muñoz por Emiliano Guajardo (SM), 21 ST Milton Ramos por David Manríquez (SM), 23 ST Lucas Martínez por Camilo Agüero (L), 31 ST Jesús Guajardo por Germán Saya (SM), 33 ST Jorge Sotelo por Mauricio Chávez (L).

La Figura: Mauricio Chávez (L).

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).

Cancha: San Martín (Rodeo).

FUENTE: MENDOZA GOL.

SINTESÍS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO LOS ANDES / FÚTBOL IGLESIANO.

Juventud Alianza (SJ) 2 - 1 Sp. Peñarol (SJ)

El Lechuzo se acerca

Atlético de la Juventud Alianza no perdió la oprtunidad de acercarse a los líderes de la Zona 10. En su cancha, derrotó a Peñarol por 2 a 1 y quedó a una unidad de los punteros.

Alianza venció a Peñarol por 2 a 1

A los 25 minutos del Primer Tiempo Martín Alaniz, de cabeza, abrió el marcador para los de Santa Lucía. En el complemento, a los 24, Franco Ita estableció la igualdad, pero rápidamente Alianza volvió a pasar al frente con otro tanto de Alaniz, para poner el 2 a 1 que ya no se modificaría hasta el final del juego.

VIDEO: CANAL 13 SAN JUAN.

Al final, el "Lechuzo" celebró y sumó tres puntos vitales para meterse en la pelea.

FUENTE: EL ZONDA.

FOTO: DIARIO TIEMPO.

Sp. Del Bono (SJ) 2 - 3 Atlético Trinidad (SJ)

Esquina Colorada: El León se fue feliz

Trinidad sigue invicto y ayer sumó su primer tirunfo.

El paredón de una cancha casi provoca otra tragedia

Tras dos empates, venció a Del Bono 3 a 2 de visitante. Andrés González abrió el marcador para el "León", lo empató Matías Molina, y luego Baltazar Salvá y Adrián Juárez volvieron a darle ventaja a la visita. Al final, descontó Carlos Méndez.

FUENTE: EL ZONDA.

FOTO: DIARIO TIEMPO.

VIDEO: CANAL 13 DE SAN JUAN.

Independiente (V.Obrera) 1 - 0 Sp. Desamparados (SJ) 

La Villa dio el golpe y se trepó arriba

Villa Obrera, con gol de Reyes, venció a Desamparados 1 a 0 y lidera junto a Luján. El encuentro terminó con cuatro expulsados.

En la previa, el choque entre Villa Obrera y Desamparados aparecía como "el partido" de la fecha. Y no defraudaron. Pero en el trámite del encuentro, fue la Villa la que dio la nota porque le ganó a Sportivo por 1 a 0 y con esa victoria y el empate conseguido por Luján, ahora ambos equipos dominan la Zona 10 del Federal "B", ya finalizada la 3ra fecha.
El "Chimbero" comenzó dominando los tiempos y eso a Sportivo le costó. El mendocino Facundo Reyes, Roberto Martín y Oscar Barrios complicaron a Evangelisti en ese lapso, pero después (pasado el cuarto de hora) Desamparados se acomodó cuando Franco Valori e Ignacio Barzola se acoplaron en el medio y comenzaron a hacer jugar. Ahí llegó la primera y única jugada clara del "Víbora" y fue a los 22 minutos cuando Rebeco metió el centro justo para Santiago Davio, que de cabeza obligó a Leo Ávila a volar para evitar el gol. Pero esa fue una ráfaga en Sportivo, porque de ahí en más todo fue de Villa Obrera, que pudo haber convertido a los 31 cuando tras una serie de rebotes dentro del área, ni Segura, ni Reyes y tampoco Olivarez pudieron empujarla al gol. Villa Obrera era más y tuvo otra oportunidad a los 34’ cuando Barrios probó de media distancia pero su remate se fue por encima del travesaño.
Era un aviso, porque un minuto después, Facundo Reyes no perdonó y marcó el 1 a 0 para "La Villa".

VIDEO: CANAL 13 DE SAN JUAN.

En el complemento, Desamparados cambió de libreto y arriesgó. Claro, se le hizo difícil porque Villa Obrera se cerró bien y con el gran labor de Ávila en el arco mantuvo la ventaja. La figura del "Torito" Lucero en Sportivo comenzó a crecer. A los 3 minutos, el puntano obligó con su remate a la estirada del arquero que terminó chocando con su palo, pero ahogandole el grito. Después, otra vez lo tuvo Lucero a los 20 minutos con un zurdazo de tiro libre que dio en el travesaño. Desamparados era más, sobre todo con el aporte del colombiano Bejarano que se asoció bien con Davio, pero se le hizo difícil cuando se quedó sin Borches y Maldonado por expulsión. Lejos de bajar los brazos, Sportivo mostró sobrada actitud en el final, con tres menos (por la expulsión de Balmaceda) tuvo la chance de empatar por medio de Davio y Lucero, pero claro, era tarde. Villa Obrera ya había hecho lo que debía y quedó como puntero, ahogandole a Sportivo calzarse el traje de candidato para el que se armó.

FUENTE: DIARIO DE CUYO.

FOTO: ADRIÁN CARRIZO.

LIBRE: Colón Juniors (San Juan).

Sábado 13 de junio de 2015, 08:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: