/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Gimnasia y Esgrima (LP)

Atl. Tucuman 1 Gimnasia LP 1

Atlético no supo ganarlo y al final casi lo pierde

El "decano" igualó 1-1 ante Gimnasia de La Plata, con goles de Barone y Quiroga. El "decano" desplegó mejor juego pero falló en los metros finales.

 

Atlético pudo ganar el partido. Contó con varias chances para convertir y en el balance de los 90 minutos fue más ambicioso que su rival. Pero también pudo haberse quedado con las manos vacías. En la última jugada del partido, Gimnasia y Esgrima La Plata llegó por la vía del contragolpe y el potente remate de Nahuel Fernández Silva reventó el travesaño. Al final, se repartieron un punto cada uno y todos conformes. 

El "lobo" platense se mantiene con 12 puntos como uno de los punteros de la Primera B Nacional -el otro es Independiente Rivadavia-, mientras que el local acumula el tercer empate consecutivo, sigue invicto en sus últimas cinco presentaciones y está a tres unidades de los líderes.

Los tucumanos controlaron el juego en el primer tiempo y marcaron la diferencia con un cabezazo de Deivis Barone. El conjunto platense logró igualar en el arranque de la segunda etapa con una definición de su único delantero, Matías Quiroga.

El visitante sufrió la expulsión de Franco Mussis por doble amonestación y si bien terminó los últimos minutos refugiado cerca del arco defensido por Fernando Monetti, casi se lleva el triunfo. Atlético arriesgó siempre más a la hora de buscar el desnivel, pero le faltó tranquilidad y precisión en los metros finales.

El horario del partido, fijado por exigencias de la televisión, conspiró con el espectáculo ya que los jugadores sintieron el calor y el árbitro Silvio Trucco paró dos veces las acciones para que los protagonistas pudieran refrescarse.

Síntesis del partido
Atlético (1): Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Líder Mármol, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Matías Ballini y Diego Barrado; Gonzalo Bustamante; Luis Rodríguez y Federico Almerares. DT: Ricardo Rodríguez.

Gimnasia y Esgrima La Plata (1): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Franco Mussis, Germán Basualdo y Matías García; Juan Cuevas y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.

Goles: en el primer tiempo, Barone (A). En el segundo tiempo, 3m Quiroga (GyE).

Cambios: segundo tiempo, 12m Gabriel Méndez por Galíndez (A), 24m Nahuel Fernández Silva por Cuevas (GyE) y Leandro Collavini por Montiglio (A), 28m Ignacio Fernández por García (GyE), 34m Nicolás Benavidez por Cabrera (GyE), 42m Alberto Argañaraz por Ballini (A).

Incidencias: 8' expulsado Mussis (GyE).

Amonestados: Bustamante (A); Monetti, Fernández Silva y Basualdo (GyE).
Cancha: Atlético Tucumán. 
Arbitro: Silvio Trucco. 

LA GACETA

Domingo 16 de septiembre de 2012, 23:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: