/
Chubut Fed. A Zona 1 La Pampa Torneo Federal A Deportivo Madryn Gral. Belgrano (S. Rosa)

Deportivo Madryn 2 - 0 Gral. Belgrano (Santa Rosa)

 

El Depo venció y quedó cuarto

Deportivo Madryn derrotó 2-0 a Belgrano de Santa Rosa por la 14ta fecha de la Zona 1. La CAI perdió con Cipolletti.
 
DIARIO JORNADA
Para meterse de lleno en zona de equipos con chances de jugar la ronda final, Madryn no debía dejar pasar esta oportunidad ante Belgrano, y no lo hizo, ya que lo venció 2-0 mejorando la producción respecto al parcial inicial donde el trámite fue parejo y no lograba imponer su jerarquía, tanto individual como colectiva.

Los tres puntos obtenidos ayer lo vuelven a poner en zona de clasificación y en los 12 puntos que restan por jugarse deberá, de acuerdo al irregular desarrollo que tiene el grupo, conseguir al menos todos los que quedan en condición de local y tratar de no perder afuera.

Poco para ver 

Los primeros 45 minutos estuvieron tan fríos como la tarde en el Coliseo del Golfo que, como pocas veces, no contó con el habitual marco de público que suele presenciar cada juego del “Depo” y seguramente los festejos por el Día del Padre le quitaron espectadores a la tarde.

En cuanto al juego, un par de situaciones por lado se pueden contabilizar después de un comienzo en el que el local manejaba pelota y espacios aunque costaba entrar en la cerrada defensa del equipo pampeano.

Michelena por arriba del horizontal, y otro remate de Elgorriaga por encima del ángulo izquierdo del arco de Vistarop fueron las insinuaciones del local.

La más clara fue un cabezazo de Michelena que salvó con el pecho en la línea el defensor Lezcano.

En la visita, Pereyra se quedó con un centro cruzado que buscaba a Sosa por el segundo palo y éste, con un remate de larga distancia, inquietó a Pereyra que debió esforzarse para sacar por encima del arco; después de esas, Romero cabeceó cerca de un palo un centro desde la derecha en las chances que creó la visita en un primer tiempo parejo.

Lo abrió de penal

Madryn pudo desnivelar el trámite a los 22 minutos con un penal e muy bien ejecutado por Girard, que esquinó el remate y dejó sin chances al golero visitante. La jugada fue algo polémica, porque Llanquetrú dominó en el área acomodando el brazo para amortiguar el balón y después enganchó y fue derribado por lo que Presa, que no vio la mano, no dudó y sancionó el penal.

Unos minutos más tarde, una gran combinación entre Rodríguez y Michelena, terminó con el volante ex CAI mano a mano con Vistarop y cruzó el remate para aumentar la ventaja para el “Depo”.

Después de esas, hubo un par a favor de la visita aunque no con tanta claridad como para inquietar a Pereyra, y en cambio el local sí tuvo otras, como una de García al palo después de un centro de Bona cuando el juego aún estaba sin goles.

Ganó bien Deportivo Madryn a partir de lo producido en el complemento y logró destrabar un partido que se presentó más complicado de lo que podía ser, y con estos tres puntos sigue arriba en zona de clasificación, que por ahora no muestra a ningún equipo que pueda sacar una luz de ventaja y asegurar el boleto a la siguiente ronda con 12 puntos por jugar.
 
Belgrano sufrió una nueva derrota


El Tricolor cayó 2-0 como visitante y sigue quedando relegado en la Zona 1. En un partido parejo, los locales se pusieron en ventaja con un polémico penal convertido por Girard y lo cerraron a través de Rodríguez. Se viene el clásico pampeano.

LA ARENA DE LA PAMPA
General Belgrano sufrió ayer una nueva derrota en el Torneo Federal "A" de fútbol, al caer por 2-0 como visitante de Deportivo Madryn, por lo que sigue relegado a los últimos lugares de la Zona 1 luego de disputarse la decimocuarta fecha del certamen, correspondiente a la tercera categoría del fútbol nacional.
A pesar del cambio de esquema y de muchas variantes individuales, el equipo dirigido por Patricio Mac Allister no pudo sumar en su visita a Puerto Madryn y volvió con las manos vacías, aunque le hizo un partido de igual a igual a un equipo que acarreaba algunos tropezones pero que tiene potencial para pelear por los primeros lugares del grupo.
Cristian Girard, con un penal a los 22 minutos de la segunda parte, y Jonathan Rodríguez, a los 28, marcaron los goles para el Aurinegro, que con este triunfo se volvió a prender en la lucha por los primeros lugares, cuando restan cuatro fechas para el final de la fase regular.

Paridad.
Belgrano llegó al coqueto "Coliseo del Golfo" de Puerto Madryn con la idea de "refundarse", pensando en sumar en las últimas fechas para tener un buen cierre de la fase regular y encarar lo que viene con un buen colchón de puntos, para luego no tener complicaciones con el descenso.
Para ese nuevo Tricolor, Mac Allister plantó a mucha gente en el medio con la intención de controlar el juego y evitar algunos desequilibrios que venían resquebrajando la confianza del plantel. Y en el primer tiempo de ayer la nueva estrategia dio resultados, porque Belgrano le jugó cara a cara a un equipo con muchas aspiraciones y que, pese a que mantuvo el control de la pelota, no encontró huecos como para lastimar.
El trajinar de Cristian Vázquez y Lucas Carrasco por las bandas impidió que los laterales Matías Llanquetrú y Fabricio Elorriaga hagan su trabajo con comodidad, y de esa manera el Tricolor le quitó a los locales la posibilidad de utilizar a una de sus principales armas.
En tanto, la presión en el medio le permitió a los santarroseños generar algunas faltas, y por esa vía lograron llevar por momentos a Madryn a su campo. Sin embargo, los dirigidos por Jorge Izquierdo comenzaron a levantar con el correr de los minutos, principalmente gracias a la movilidad de José Michelena y Girard, que hasta que se fueron a los vestuarios fueron bien contenidos por los centrales visitantes.
En cuanto a situaciones, el parejo primer tiempo tuvo, para la visita, un par de remates de Matías Sosa (uno fue sacado de un ángulo por el arquero Sebastián Pereyra) y un cabezazo de Jorge Romero que pasó rozando un palo. Del lado del local, lo más destacado fue una aparición de Girard que resolvió muy bien Agustín Vistarop, y un remate de Michelena que también tapó el arquero.

Lunes 22 de junio de 2015, 02:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
del sur · Martes 23 de junio de 2015, 21:06 · Citar
volvio el deportivo penales em madryn, ojo a los arbitros que vallan al coliseo van estar visto bajo la lupa!!!
TICI · Martes 23 de junio de 2015, 19:29 · Citar
NI CON LA AYUDA DEL GOBIERNO HACEN BIEN LAS COSAS!!! SOS UN DESASTRE BELGRA MC ALLISTER Y CIA.