/
Chaco Fed. B Zona 08 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Guzman (Tucuman) Sarmiento (La Banda) San Carlos (La Escondida) Juv. Unida (Charata) Instituto Santiago Güemes (SdE) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atl. Concepción (Tuc)

Sintesis - Federal B Zona 8 - 5º fecha

Sp. Guzman (Tucuman) 1 - 0 Instituto Santiago

Perdió Instituto

Sportivo Guzmán sumó su quinto triunfo al "hilo" al ganarle de local a Instituto Santiago por 1 a 0, y de esa manera cuenta con 15 puntos en la Zona 8.

 

Instituto Santiago no pudo “aguantar” la presión del líder: Sportivo Guzmán y terminó perdiendo con el puntero e invicto por 1 a 0, con un tan convertido por Sebastián Luna a los 27 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, Sportivo Guzmán suma 15 puntos en cinco presentación y es el equipo record de la categoría por la cantidad de unidades en partidos jugados.

No le fue nada fácil al equipo puntero el buen libreto que expuso el entrenador Juan Carlos Roldán, con una línea de cuatro, dos doble cinco (Moreno y Chávez), Santos por derecha y Cejas por izquierda, jugando más arriba suelto Trejo y el movedizo Ibáñez jugó de punta. Con ese esquema, Sportivo Guzmán tuvo sus inconvenientes, pese a que contó con sus opciones, pero sin ideas en los metros finales, mientras que Instituto jugó con la necesidad del rival, y también contó con sus chances.

En el segundo tiempo, el local volvió a tener protagonismo en el sector medio, y fue el dominador del juego ante un rival que con espacios, no pudo lastimar. Y cuando todo se complicaba para el local, y el empate era un gran negocio para la "Gloria", y se cumplió la ley del ex, y apareció Sebastián Luna para establecer la único diferencia en la red.

Después se animó Instituto Santiago cambiando su libreto, pero Sportivo Guzmán hizo correr la pelota, y creó también sus chances, aunque la mínima diferencia no dejó conforme al líder, pero sigue siendo líder con cinco partidos ganados al “hilo”, mientras que Instituto Santiago suma 7 puntos y está en la mitad de la tabla de posiciones.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Atl. Concepción (Tuc) 1 - 2 Juv. Unida (Charata)

El "León" no logra levantar

Atlético Concepción hizo las de local en Deportivo Aguilares, pero no logró sumar. En su cotejo correspondiente a la Fecha 5 del Torneo Federal B fue derrotado por Juventud Unida de Charata por 2 a 1.

El "León" profundiza su mal momento. Sin su público, y en estadio neutral, todo se hace más difícil para el club de la La Banda de Río Salí que recibió al Rojo Chaqueño en el Estadio "Don Agustín Fernández" de Deportivo Aguilares.
Allí, la visita hizo pata ancha y logró su primer triunfo en tierras tucumanas. Tobone abrió el marcador en el primer tiempo y Lugo amplió a dos ya en el complemento.
Luego, Fernando Robles descontó para ilusionar a los hinchas que escuchaban el partido en el este tucumano pero el tiempo dijo basta y El León tuvo que resignarse a la derrota.
Es la segunda caída del Federal del equipo bandeño que aun no logra ganar en el certamen y para colmo debe purgar con una sanción que no hace más que perjudicarlo. Sin público y a kilómetros de su casa todo se hace más difícil.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: FULBOLERO.

Güemes (SdE) 0 - 0 Dep. Comercio (Sta. Sylvina)

Güemes no pudo

Güemes no pudo en La Isla y debió conformarse con un empate e cero ante Deportivo Comercio de Santa Sylvina, por la quinta fecha del Grupo 8.

 

Güemes volvió a tener muchos problemas para quedarse con los tres puntos, y terminó igualando con Deportivo Comercio de Santa Sylvina 0 a 0, en la continuidad de la fecha 5º del grupo 8 del Torneo Federal B.

El equipo Gaucho suma 10 puntos en su haber y sigue en zona de clasificación detrás del líder: Sportivo Guzmán (15) y su rival de turno: Deportivo Comercio (11 unidades).

EL PARTIDO

Güemes tuvo siempre la obligación de asumir el protagonismo, y se encontró con un rival con un libreto bien definido, con mucha gente en la zona media, y jugando de contra y con espacios. Pero el equipo de Ricardo González fue una y muchas veces al ataque pero con pocas ideas donde se definen los partidos.

A los 20 minutos tuvo la primera clara Narváez para el Gaucho pero no pudo ser por la buena respuesta del golero Ramos, y después Pablo Escobar y Juan Perillo desperdiciaron sus opciones. Pero Deportivo Comercio jugó con la necesidad de su rival y también creó sus oportunidades con el buen juego de Matías Rojas, y las llegadas de Yulán y Mercado, que le metieron muchos problemas a la última línea defensiva Gaucha.

La presión vino en el segundo periodo, donde Güemes se paró 10 metros más arriba, y al minuto de juego un  disparo de pelotague depcomer152

parada de Carlos Fragata dio en el travesaño, salvándose el conjunto de Sandro Manzanares. Pero la respuesta no se hizo esperar, ya que Rojas con un disparo de 25 metros exigió a Germán Montenegro, y en la jugada siguiente del corner, se lo perdió Rossi en un rebote.

El adiestrador movió el banco con los ingresos de Ledesma, Godoy y Maxi Díaz, y Güemes tuvo más tiempo la pelota y las chances comenzaron a tener protagonismo, pero Darío Valoy y el “Pelado” Correa sacaron todo por arriba, y Rossi con Palacio cerraron sus banas y después se encargo la seguridad del golero Ramos para rescatar un valioso empate el conjunto chaqueño.

Hubo bronca y silbidos para el equipo de Güemes después de los 90 minutos porque dejó pasar una muy buena oportunidad para sumar de a tres, pero enfrente tuvo un equipo ordenado, inteligente que supo hacer su buen negocio.

SINTESIS COMPLETA

GUEMES (0): Montenegro; Díaz, Peyla, Villalba y Vergara; Penner, Castaño (Godoy) y Fragata; Narváez (Ledesma), Escobar y Perillo. DT Ricardo González.

DEP. COMERCIO (0): Ramos; Palacio, Valoy, Correa y Rossi; Rivera, Leiva, Rojas y Estepa; Mercado (Bened) y Yulán. DT: Sandro Manzanares.

GOLES: No hubo.

CANCHA: Güemes. ARBITRO: Rodríguez Fernández (Tucumán).

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Sarmiento (La Banda) 3 - 0 Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.)

Goleada de Sarmiento

Sarmiento recuperó su memoria futbolística al derrotar a Comercio Central Unidos por 3 a 0, con goles de González, Torres y Barrientos.

 

Sarmiento recuperó su memoria futbolística y goleó a Comercio Central Unidos por 3 a 0, con tantos convertidos por Gregorio González de penal, Marcos Torres y Alan Barrientos. En el equipo de Francisco Contreras se fueron expulsados Franco y Adolfo Santillán.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos fueron de menor a mayor con pocas ideas futbolísticas y muchas marcas en la zona media. En ese contexto, Comercio comenzó mejor con algunas intentonas, donde Daniel López probó a los 26 minutos, pero respondió Toneatto.

Después de la media hora, y con muchos errores, el local se despertó con una llegada de González, y un remate de Lettari, que pasó muy cerca. Pero ya eran indicio de lo que se venía en La Banda. El fútbol de Comercio pasaba por Delgado, Queirolo, Godoy y Mendoza, más lo que sumaba Gómez, pero sin ideas arriba.

A los 37 minutos se abrió el marcador, en una pelota larga, que peinó Oliveira, y Marcos Torres entró al área, y fue tocado por Ruiz, y el juez Williams Abdala cobró la pena máxima, que Gregorio González la cambió por gol (1-0).

Comercio no se despertó del impacto, y el “Profe” hasta el cierre del primer tiempo, volvió a contar con dos opciones más con un tiro libre de Lettari, y con otra pelota parada de Gregorio González.sar comi15

Sarmiento lo liquidó al comienzo del segundo periodo, donde el mejor jugador de la cancha: Marcos Torres estableció el segundo (2-0), y todo se simplificó para el local.

Francisco Contreras movió el banco con los ingresos de Migueles y Lizardo, pero no fueron la solución adecuada, y cuando todo era festejó en La Banda, a los 11 minutos: Alan Barrientos puso el 3-0 definitivo.

Se descontroló del todo Comercio y pagó las consecuencias, con las expulsiones de Franco Santillán (27´) por juego brusco, y ocho minutos más tarde, por doble amonestación se fue Adolfo Santillán (35´) por doble amonestación.  El partido estaba definido de antemano, y el entrenador José María Yocca lo mandó a José Argañaraz para que el pueblo Profesor lo despida con aplausos a su máximo ídolo: Gregorio González, y todo se terminó, con las ambiciones de ambos equipos ya que Argañaraz y Lettari para el local, y Lizardo para la visita, se perdieron sus oportunidades.

Ganó Sarmiento y sigue subiendo en el Grupo 8, mientras que la preocupación pasa ahora por Comercio, que deberá mejorar para salir del fondo de la tabla de posiciones.

 

SINTESIS COMPLETA

SARMIENTO (3): Toneatto; Vergara (Encina), Paz, Álvarez y Sandobal; Torres, Mánquez, Lettari y Barrientos; Oliveira y González (Argañaraz). DT: José Yocca.

COMERCIO (0): Carlos Santillán; Mendoza, Franco Santillán, Javier Santillán y Ruiz; Delgado, Queirolo, Godoy (Chazarreta), y Gómez (Migueles); López y Avellaneda (Lizardo). DT: Francisco Contreras.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 37 Gregorio González de penal (S).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 4 Marcos Torres (S); 11 Alan Barriento (S).

INCIDENCIAS: A los 72 minutos se fue expulsado Franco Santillán (CCU) por juego brusco; A los 80 minutos se fue expulsado Adolfo Santillán (CCU) por doble amonestación.

CANCHA: Sarmiento. ARBITRO: Williams Abdala.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Unión Santiago 2 - 0 San Carlos (La Escondida)

Victoria de Unión Santiago

Con dos tantos de Cristian Luna, Unión Santiago venció a San Carlos de La Escondida por 2 a 0, y sumó tres puntos valiosos en el grupo 8.

En el debut de Pablo Martel a la dirección técnica, Unión Santiago venció a San Carlos de La Escondida por 2 a 0, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la zona 8 del Torneo Federal B de la AFA.

EL PARTIDO

El partido no fue bueno desde el arranque, aunque hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Unión Santiago. El “trico” se hizo el dueño de las acciones ante un rival que se defendió en todo momento. El primero que avisó para el local fue Ángel Rueda con un remate cruzado desde el vértice del área que tapó el arquero visitante de gran manera.

Sin embargo, San Carlos solo aguantó hasta los 27 minutos. Rueda desbordó por izquierda, envió el centro al área y Cristian Luna, por detrás de los defensores, de cabeza estampó el primero de la tarde en el Barrio Chino.us sancarlos15

us sancarlos15

Después no pasó mucho más, Unión lo manejó al cotejo con tranquilidad ante un tibio San Carlos.

En el complemento, de arranque, el “trico” liquidó el partido a su favor. Adrián Vega se fue al ataque por derecha, mandó el centro rasante, el golero García falló por lo que la pelota se le escapó y “Pucho” Luna que estaba atento, solo la tuvo que empujar al fondo de la red para estampar el 2 a 0.

A partir de allí, con muy poco, San Carlos comenzó a inquietar ante un conjunto local que le cedió la iniciativa.  A los 25 minutos, el equipo chaqueño estuvo cerca del descuento y de penal, pero el golero Cristian Zarzo le tapó el remate a Cardozo.

Después no pasó mucho más, Unión Santiago sin jugar bien en esta etapa no sufrió demasiados inconvenientes y se quedó con una victoria que necesitaba y mucho, que le permite seguir en la pelea en busca de la clasificación.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar/

 

 

Viernes 26 de junio de 2015, 00:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ariel · Lunes 29 de junio de 2015, 17:59 · Citar
Vamos los trico che!!!!! habia que ganar para salir del mal momento, todavia faltan 15 partidos.