/
Nacional B San Luis Chacarita Jrs. Sp. Patria (Formosa)

Chacarita Jrs. 1 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

Estudiantes igualó con Chacarita en San Martín

 

El equipo de San Luis empató con el “Funebrero” en San Martín. A los 19′ del primer tiempo el paraguayo Roberto Moreira Aldana consiguió el tanto “Albiverde”, mientras que a los 31′ del complemento, Leonel Butter, estableció la paridad final. El partido se jugó bajo la lluvia y fue dirigido por el árbitro Hernán Mastrángelo.

Moreira Aldana festeja su gol.

Moreira Aldana festeja su gol.

El partido que comenzó bajo la lluvia mostró a Chacarita con la iniciativa, subiendo con mucha gente en ataque y arrinconando al equipo puntano que recién salió del asedio a los 10′. En ese lapso, se lesionó el lateral Mario Vallejo aunque siguió jugando así a pesar de la inflamación que soportó en su tobillo derecho.

A pesar de esto, la primera jugada de riesgo fue para el equipo de San Luis, a los 13′ cuando Sergio Viturro entrando por derecha remató por encima del horizontal. “Chaca” contestó con un remate del “Piojo” Manso que terminó en las manos de Valentín Brasca.

Cuando transcurrían 19′, Estudiantes encontró la apertura del marcador. Marital metió un centro al punto del penal de Chacarita y Roberto Moreira Aldana forcejeó con su marcador , Maximiliano Paredes, hubo un rebote en el defensor, la pelota se elevó y el paraguayo pudo anticipar la salida del arquero y metiendo la cabeza mandó la pelota al fondo de la red sin que Taborda pudiera hacer nada.

Sólo 4′ después Estudiantes pudo haber llegado al segundo cuando Sergio Viturro remató desde lejos y la pelota  pasó muy cerca del arco “Funebrero”.

Recién a los 29′ Vallejos dejó la cancha y su lugar a Mosset porque no pudo más con el dolor. A esa altura delpartido, el visitante era más que el local, que sin embargo, de a poco, se fue adelantando para generar peligro sobre la valla “Albiverde”.

Mario Vallejos jugó 25' lesionado por una torcedura en su tobillo derecho.

Mario Vallejos jugó 25′ lesionado por una torcedura en su tobillo derecho.

Sobre los 32′ Manso y a los 37′ Jonathan Menéndez, con sendos disparos de larga distancia volvieron a inquietar a Brasca, pero sus remates salieron desviados. Ambos eran los hombres más claros con la pelota de un elenco local que tenía algunos problemas para marcar: Estudiantes usaba el contragolpe y por esa vía Antonio Piergüidi tuvo dos chances claras de aumentar el resultado.

A los 42′, el ex Gimnasia La Plata quedó mano a mano con Taborda y no alcanzó a conectar un centro de Viturro y en el descuento cabeceó defectuosamente ante una inmejorable posición. Así cayó el telón del primer tiempo, de un partido que de a poco se fue tornando favorable al equipo puntano.

En el segundo tiempo, Chacarita salió decidido a empatar, pero en los primeros minutos se encontró con un rival bien plantado en el fondo y complicando de contra.

Sin embargo a los 16′ la solidez defensiva del conjunto puntano se comenzó a complicar cuando el equipo se quedó con 10 jugadores ante la tonta expulsión de Alejandro Manchot que recibió su segunda amarilla cuando conectó con la mano un centro desde la derecha, queriendo sacar ventaja de la situación.

Desde esa jugada, el dominio de Chacarita se acentuó y tuvo varias situaciones para empatar: pimero fue Butter (a los 23′), luego Menéndez (24′) y a continuación Zapata (25′) de cabeza pero se encontraron con una sobria actuación de Brasca que ganó en todos los casos.

No obstante a los 31′ llegó el premio para el local y el castigo para el visitante. Leonel Butter conectó un centro de cabeza y puso el merecido 1 a 1, sobre todo por lo realizado en el segundo tiempo.

Los minutos finales fueron con Chacarita atacando y Estudiantes aguantando e intentando alguna contra. De hecho, fue el equipo puntano el que pudo haber ganado cuando a los 42′ el arquero Taborda le tapó remate a Daniel Garro. El rebote lo tomó Wagner, le pegó al arco y cuando la pelota llevaba destino de red, Rodrigo Aliendro, con el pecho, evitó el triunfo puntano.

Ya no hubo tiempo para nada más. El empate, en cierta forma dejó conforme a los dos. A “Chaca” para cortar una serie de resultados adversos y a Estudiantes por traerese a San Luis un valioso punto de una cancha donde no muchos lo pueden lograr.

Formaciones:

Chacarita Juniors: César Taborda; Diego Acuña, Braian Ortiz, Gonzalo Pedrosa, Maximiliano Paredes; Víctor Zapata, Rodrigo Aliendro; Jonathan Menéndez, Damián Manso, Facundo Melivilo; Leonel Butter. DT: Aníbal Biggeri.

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca, Mario Vallejo, Alejandro Manchot, Juan Marital, Facundo Quiroga, Emiliano Méndez, Miguel Monay, Daniel Garro, Sergio Viturro; Antonio Piergüidi, Roberto Moreira Aldana. DT: Darío Ortiz.

Árbitro: Hernán Mastrangelo.

Estadio: Chacarita.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Capturas de TV.

FUENTE: AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS

Sábado 27 de junio de 2015, 20:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
diam · Lunes 29 de junio de 2015, 00:50 · Citar
Che siguen saliendo en el show del futbol los de san luis , parece que el torneo argentino de visitante los dirigía siempre el mismo arbitro, no se que tendrán para decir ahora?