/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Unión (Sunchales) Juventud Unida (Gchu) Argentino B/

Juventud Unida 3 - Union Sunchales 3

Juventud Unida y Unión de Sunchales igualaron 3 a 3 en el comienzo de una nueva temporada del Argentino B. Mauricio Germi en dos oportunidades y Juan José Weissen los goles Albicelestes, Cristian Wenrly en contra, Soldano y Pajón las conquistas de la visita. El próximo fin de semana visita a La Emilia.
A buen ritmo comenzó el partido, el decano rápidamente logró hacerse de la pelota y en la primera llegada a fondo hacia el área rival llegó al gol. Ríos lo ve venir a Federico López por el sector izquierdo y le cede el balón, el lateral llegó al fondo y mandó el centro preciso para la llegada de Mauricio Germi que de cabeza ganó arriba de todos para con frentazo que se metió junto al palo del portero Alderete poner el 1 a 0 parcial cuando apenas se llevaban jugados cuatro minutos.
Con poco el equipo decano estaba arriba en el marcador, la visita intentó salir de su asombro pero  los de Gualeguaychú con la velocidad de Fornillo por derecha y el trabajo de Germi rotando por todo el frente de ataque complicaba el trabajo defensivo de Unión.
Fornillo con un remate a la carrera estuvo cerca de marcar el segundo pero elevó apenas el envío luego de un centro de Cristian Ríos.
La visita recién cerca del primer cuarto de hora logró llevar peligro a la valla defendida por Emilio Rébora con un cabezazo de Charra que se fue apenas desviado.
A los 17’ llegó el segundo gol decano, Germi buscó la pelota en el sector izquierdo, al mandar el centro al área rebotó en el brazo de Santiago Autino a lo que Guillermo Yacante de flojo arbitraje marcó la pena máxima que Juan José Weissen con un remate a colocar transformo en gol estirando la diferencia a dos goles.
Parecía la tarde de Juventud, era efectivo y oportunista y el rival no lastimaba. Pero todo fue cambiando, Emanuel Pajón comenzó a tomar las riendas del “Bicho Verde” y comenzó a presionar sobre el fondo albiceleste.
A los 29’ llegó el descuento luego de una pelota parada desde el sector derecho, Pajón la mandó al área y el capitán Cristian Wenrly la impulso  contra su propio arco.
Los dueños de casa comenzaron a tener errores, principalmente en defensa y los de Sunchales con oficio comenzaron a presionar en la salida albiceleste buscando el gol del empate.
Y en una rara jugada Unión llegó al empate, tiro de esquina desde la izquierda que Pajón mandó al área, Franco Soldano cabeceó con el hombro lo que descolocó a Rebora para el 2 a 2 parcial.
El juego no era bueno desde lo técnico pero si desde lo emocional con un juego que iba variando desde el resultado y a los 40’ un balde de agua fría sacudía el estadio decano. Tiro libre desde el sector derecho que Pajón mandó al primer palo para que la visita pase a ganar el encuentro luego de estar dos goles abajo.
Juventud buscó salir del letargo en el que se había sumido y fue a buscar el gol del empate que conseguiría en el minuto final de la etapa inicial.
Juan José Weissen se iluminó, cortó una pelota en el medio y asistió de gran forma a Mauricio Germi que ingresó por izquierda y definió con gran clase ante la salida de Alderete para el 3 a 3 que no se modificaría.
En el complemento la visita se replegó en el terreno cediéndole el dominio territorial al decano pero el equipo conducido por Norberto Acosta no encontraba el camino para llegar al área visitante.
Germi con su velocidad buscaba desequilibrar al fondo sunchalense y en uno de sus corridas a punto estuvo de servirle el cuarto gol a Juan Weissen pero atento estuvo el portero Alderete para desviar el balón cuando por atrás llegaba el “Emperador del gol”
Acosta comenzó a buscar variantes desde el banco de suplentes haciendo ingresar a los hermanos Bonzi buscando darle mayor volumen en ataque pero los dirigidos por Adrián Tosetto se cerraban bien en defensa lo que llevaba a Juventud a abusar mucho del pelotazo.
Sobre el final tuvo el gol de la victoria cuando en un tiro libre Gonzalo Rodríguez la mandó al área, Wenrly de cabeza jugó para Weissen que con la nuca cabeceó y la pelota se estrelló en el travesaño.
Los resultados de la primera fecha:
Atlético Uruguay 2(Ángel Gómez y Sergio Campos) - Belgrano Paraná 1 (Pablo Suarez)
Juventud Unida 3 (Mauricio Germi 2 y Juan Weissen –penal-) - Unión de Sunchales 3 (Cristian Wenrly e/c, Franco Soldano y Emanuel Pajon)
Depro 2 (Jonathan Jaquet y Lautaro Robles) - Atlético San Jorge 3 (Jesús Espinoza y Sebastián Monesterolo 2)
Sanjustino 0 - Sportivo Las Parejas 2 (Eduardo Tallarico –penal- y Jorge del Bono)
9 de Julio Rafaela 0 - Sportivo Rivadavia Venado Tuerto 0
Jorge Newbery Venado Tuerto 1 (Fernando Romero) - Ben Hur Rafaela 0
 
Síntesis:
Estadio: juventud Unida.
Juez: Guillermo Yacante.
Asistentes: Cristian Falcon y Hernán Martínez; terna de Luján
Juventud Unida
Emilio Rébora
Exequiel Pérez
Cristian Wernly
Ignacio Durán
Federico López
Cristian Fornillo
Juan Sánchez
Gonzalo Rodríguez
Cristian Ríos
Juan Weissen
Mauricio Germi
DT: Norberto Acosta

Unión
Luciano Alderete
José Ibarra
Gonzalo Charra
Rodrigo Bertorini
Maximiliano Sola
Matías Rojo
Nicolás Pautasso
Santiago Autino
Emanuel Pajón
Franco Soldano
Matías Arrúa
DT: Adrián Tosetto

Goles: Pt: 4' Mauricio Germi (JU), 18' Juan Weissen -penal (JU), 29' Cristian Wenrly e/c (U), 34' Franco Soldano (U), 40' Emanuel Pajon (U) y 44' Mauricio Germi (JU)

Cambios: St: 20’ Iván Bonzi por Ríos (JU), 28’ Francisco Marotti por Sánchez (JU), 29’ Sebastián Jurado por Pajón (U), 37’ Fabián Bonzi por Germi (JU), 37’ Daniel Díaz por Rojo (U)

Suplentes:
Juventud Unida: Dardo Cortez, Laureano García, Nicolás Cañas y Federico Martínez.
Unión: Patricio Ocampo, Leonardo Moino, Aldo Jamud, Patricio Escott y Daniel Bonazza.

Futbol Se Escribe con B

Lunes 17 de septiembre de 2012, 14:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: