/
Fed. A Zona 2 Mendoza San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 0 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Sin margen de error

Sin margen de error

Escrito por  Lucas Minati -www.crackmza.com.ar - Fotos: Marianela Sarmiento


El Botellero cayó en condición de local ante la Juve. El único gol fue de Fernández, de tiro libre, quien le dio los 3 puntos a la visita. Con esta derrota, sumado al triunfo de Defensores de Belgrano, Maipú quedó cuarto y peligra su clasificación. 

EL PARTIDO: Se complicaron las chances de Maipú en el Federal A. Si bien quedó en la cuarta posición de la zona 2, a falta de 2 partidos por disputarse, deberá vencer en ambos y esperar resultados.

En este partido ante la Juve puntana, se mostró un equipo que sufre por lo reducido de su plantel y, para colmo, las lesiones. Jugó un partido en el que empezó bien, pero decayó con el correr de los minutos, tanto en individualidades como en juego colectivo.

En lo que respecta a lo meramente futbolístico, se repartieron tanto la posesión del balón como las oportunidades. Si bien Maipú comenzó mejor, con chances claras para abrir el marcador, no tuvo suerte y decayó sobre el final. La más clara fue de Jofré quien remató desde afuera del área pero su disparo pegó en el palo.

Juventud también tuvo lo suyo. Buenas triangulaciones en mitad de cancha, intentó en repetidas oportunidades con Mazzia, pero siempre Gómez estuvo bien ubicado y alejó el peligro.

Pero, como decíamos, Maipú decayó en varios aspectos. Tanto a nivel individual como colectivo, comenzó a tener errores en los pases y distracciones en el armado de las jugadas que le impidieron concretar las jugadas de peligro. Un dato a tener en cuenta es que varios jugadores jugaron el partido entre algodones y se notó.

A los 8’ del complemento fue el único gol. En un partido parejo, una de las opciones que manejaron ambos fue la pelota parada y, justamente, por esa vía, Fernández, uno de los mejores de la visita, convirtió un golazo para poner arriba en el marcador a la Juve.

Luego del tanto, Maipú intentó, sin suerte ni ideas claras, acercarse al área contraria. Le costó, y bastante, pero no le salió nada. Scivoletto intentó cambiar las fichas, metió a Vallejo y Zárate para darle más movilidad al equipo ante las lesiones de Poblete y Gigena, pero no alcanzó.

Fue derrota para Maipú por la mínima. Si bien se vio un partido con chances para ambos, la visita tuvo la suerte de convertir y luego supo cómo aguantarlo, haciendo un partido inteligente. El Cruzado ya no tiene margen de error, quedó cuarto en las posiciones y, a la falta de 6 puntos, no le queda otra que ganar lo que queda.

Maipu-Juventud-Unida-06-Sarmiento

LA SÍNTESIS:

DEPORTIVO MAIPÚ 0: Gonzalo Gómez, Walter Poblete, Ariel Barth, Marcos Benítez, Edgardo Díaz, Juan Pablo Montaña, Enzo Imbesi, Víctor Benítez, Fernando Morán, Sebastián Coria y Cristian Jofré. DT: Sergio Scivoletto.

JUVENTUD UNIDA (SL) 1: Gonzalo Salgueiro, Walter Figueroa, Carlos Casteglione, Claudio Villalba, Esteban Goicochea, Marcos Fernández, Lucas Argüello, Juan Aguirre, Juan Pablo Pasaglia, Gonzalo Mazzia y Emmanuel Reinoso. DT: Pedro Dechat.

ÁRBITRO: Luis Lobo (Tucumán).
CANCHA: Omar Higinio Sperdutti.
GOLES: ST: 8’ Marcos Fernández (JU).
CAMBIOS: PT: 8’ Bruno Sepulveda x Reinoso (JU); 23’ Germán Gigena x Coria (DM). ST: 11’ Pablo Vallejo x Poblete (DM), 28’ Hernán Zárate x Gigena (DM), 35’ William Peralta x Mazzia (JU), 40’ Nicolás Inastroza x Fernández (JU).
LA FIGURA: Marcos Fernández (JU).
LOS DESTACADOS: Gonzalo Gómez (M).

Juventud le ganó al Deportivo Maipú en Mendoza

El equipo de Pedro Dechat ganó en Mendoza frente al Deportivo Maipú por una nueva fecha del Federal “A”. El gol lo convirtió Marcos Fernández a los 8 minutos del segundo tiempo. Con esta victoria, el “Juve” se ubica en el segundo lugar de la zona 2 del Federal con 26 puntos, y visitará a Tiro Federal de Rosario, el próximo fin de semana.

En un campo de juego en malas condiciones, el Deportivo Maipú y Juventud comenzaron el juego, en la fría tarde mendocina.

En los primeros instantes del partido, la pelota detenida era la opción elegida por ambos conjuntos. Juventud intentó con un remate de Juan Pablo Passaglia y Maipú buscó los dominios de Gonzalo Salgueiro con centros enviados por Víctor Benítez.

A los 10 minutos, se fue lesionado Emanuel Reinoso con un golpe en una de sus piernas y en su lugar ingresó Bruno Sepúlveda.

El partido se jugaba con mucho vértigo. Cristian Jofre ganó la posición en el ataque mendocino y su remate dio en el palo derecho del arco puntano.

En la respuesta de Juventud, Gonzalo Mazzia tuvo la opción de convertir a los 12 minutos y nuevamente el mismo delantero se perdió la apertura del marcador con un remate cruzado a los 15′.

El “Juve” se salvó a los 18’ con intento de Ariel Barth y en la contra, Sepúlveda ganó en las alturas, el balón le quedó a Mazzia que remató cruzado a centímetros del arco de Gonzalo Gómez.

La velocidad de Gonzalo Mazzia complicaba a la última línea del equipo local. Juventud era profundo y jugaba cerca del arco de Gómez. A los 25’ nuevamente se lo perdió Mazzia y a los 27’ un tiro libre de Marcos Fernández volvió a exigir al arquero “Cruzado”.

Ambos equipos tuvieron opciones en la primera etapa para ponerse en ventaja pero la falta de contundencia de los delanteros impidió la apertura del marcador.

En el comienzo del segundo tiempo, Juventud se mostró más seguro con la pelota y a los 8 minutos llegó la apertura del marcador. Marcos Fernández se hizo cargo de una pelota detenida desde la izquierda y su remate se metió en el segundo palo del arquero Gómez para poner el 0 – 1.

Con la diferencia en el marcador, Juventud se paró de contra y tuvo varias ocasiones para aumentar. Mazzia y Sepúlveda fueron siempre peligrosos para una defensa “Cruzada” que dio muchas ventajas en cada jugada. El Deportivo Maipú fue con todo en busca del empate y también contó alguna chance de igualar el encuentro.

El partido fue de ida y vuelta en los últimos minutos. Maipú fue por el empate y tuvo sus ocasiones de conseguirlo. Los dirigidos por Scivoletto apostaron a los centros frontales para inquietar los dominios de Salgueiro pero la defensa puntana respondió con solvencia en cada pelota.

El equipo puntano consiguió una importante victoria ante el Deportivo Maipú por 1 a 0 con gol de Marcos Fernández que lo depositó en el segundo lugar de la zona 2 del Federal con 26 puntos. El “Auriazul” visitará a Tiro Federal de Rosario, el próximo fin de semana.

Formaciones      

Deportivo Maipú: Gonzalo Gómez; Walter Poblete, Ariel Barth, Marcos Benítez, Edgardo Díaz; Juan Pablo Montaña, Enzo Imbesi, Víctor Benítez, Fernando Morán, Cristian Jofre y Sebastián Coria. DT: Sergio Scivoletto.

Juventud Unida: Gonzalo Salgueiro; Walter Figueroa, Carlos Casteglione, Claudio Villalba, Esteban Goicoechea; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Marcos Fernández, Juan Pablo Passaglia; Gonzalo Mazzia y Emanuel Reinoso. DT: Pedro Dechat.

Estadio: “Omar Higinio Sperdutti”.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

 

Lunes 06 de julio de 2015, 00:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
oña talleres · Lunes 06 de julio de 2015, 11:04 · Citar
talleres juventud y un tercer equipo. surgiran fuertes rivales para la zona campeonato
Jorge 118 · Lunes 06 de julio de 2015, 10:14 · Citar
Vamos Juve querido siempre llendo al frente de local y de visitante!!