/
Fed. B Zona 11 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Andes FC (Gral. Alvear) Sp. Ballofet (San Rafael)

Sintesis - Federal B Zona 11 - 7º fecha

Sport Club Pacífico (Gral. Alvear) 1 - 2 Huracán Las Heras

Lo dejaron despertar y se llevó el premio

 

Huracán Las Heras derrotó a Pacífico en General Alvear, a quien le expulsaron a Zelayes. El “Globo” lasherino sigue siendo líder.

 

Los comentarios en General Alvear, previo al partido, decían que era un lindo encuentro para ver y los protagonistas así lo demostraron. Pacífico y Huracán Las Heras  brindaron un compromiso de alto vuelo, en cuyo final terminó festejando la visita.

El "Lobo" manejó el Primer Tiempo a placer, con lujos, fútbol y solamente un gol arriba después de perder más de cinco cantados y esos tantos que no hizo en el período inicial los sufrió en el complemento para dejarlo sin nada ante un rival que entró dormido, pero que despertó tras la expulsión de José Luis Zelaye. Con dos fallas, las únicas en la última línea, Pacífico perdió un partido que parecía que lo ganaba fácilmente y con mucho fútbol.

El trabajo del "Lobo", desde el  minuto inicial, fue ahogar a los creadores de Huracán Las Heras, apostando al juego por las bandas, al movimiento incesante de los delanteros frente a los centrales del "Globo", le dieron premio y fue escaso.
Pacífico se comió la cancha y el rival nunca le encontró la vuelta  al primer tiempo y se vio sobrepasado por la prolijidad del juego del local que no cometió errores  en defensa y solamente se equivocó en la definición, y no pudo convertir el tercero antes que el segundo y se fue masticando bronca al terminar los primeros 45 minutos, ganando sólo uno a cero.

Consolidó su triunfo al cierre  del primer tiempo por un trabajo ordenado en la última línea, un doble cinco que ganó todo, los volantes externos que ganaron siempre por su carriles y dos delanteros que fueron una pesadilla para la última línea y Basabe, quien intervino en varias ocasiones para salvar su arco de una nueva caída.

Fue raro ver tanta superioridad sobre el Globo lasherino, que no encontró a Arce pero con Benito manejo del balón y Suraci, casi en soledad, tuvo que hacer gran parte del trabajo para poder inquietar  a Pelayes, quien no tuvo demasiado trabajo.

El complemento fue parecido, con Pacífico protagonista, manejando el balón, mientras que Huracán salió con otro planteo. Tres en el fondo, cuatro volantes y tres delanteros, aprovechando las bandas y esperando algún error de la defensa local, que llegó cuando se escapó Navarro, lo tocó Zelaye y el "Lobo" se quedó con uno menos.

Pacífico cambió. Se recostó en  su campo y ya no presionaba, por lo que Huracán manejaba el  balón. Apostó con Navarro por la izquierda, volvió a ganar por ese  sector y, de a poco, hacía merecimientos para empatarlo. Ésto llegó con Paul Martin, quien con un remate certero y esquinado puso la igualdad. El Lobo reacomodó su juego, se arrimó de nuevo pero sufría los embates de la visita,y otra vez, sobre los 45’ el balón quedó boyando en el área y Suraci -donde suelen estar los goleadores-, metió el pie para poner a su equipo en ventaja.

Lo ganó el líder que tiene la zona con algo de fútbol, personalidad y aprovechando las pocas situaciones que tuvo para mirar a todos desde arriba. En síntesis, lo que se   presagiaba en la previa, de que saldría un lindo partido, no se equivocaron, aunque seguramente los simpatizantes locales se quedaron  con gusto a nada, en tanto que la visita se llevó demasiado premio, aunque por algo continúa como líder de la zona 11.

Pacífico (GA) ganaría los puntos

El partido que no se pudo disputar y que fuera reprogramado, entre Ballofet y Pacífico, ha contado con muchas vueltas y en varias ocasiones parecía que saldría la resolución del caso. Sin embargo, nada pasó. Y como  al parecer se iba a jugar el 22 del corriente, se habría  adelantado una semana y sería el 15, aunque ahora parece que finalmente no se jugará y ya se habla de que el Lobo ganaría los puntos.

imagen

SÍNTESIS:

PACÍFICO 1:

Esteban Pelayes; Ezequiel Gadea, José Luis Zelaye, Maximiliano Morales Páez, Cristian Francisco; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Carlos Alaniz, Franco Flores; Miguel Rosón, Daniel Pinea. 

DT: Miguel Buxó.

HURACÁN LAS HERAS 2:

Emir Basabe; Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Federico Giusseponi, Jorge Olmedo; Horacio Malinar, Mauricio Arce, Fernando Pistone, Adrián Benito; Matías Navarro, Juan Paulo Suraci. 

DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 11 PT Maximiliano Morales Páez (P), 35 ST Paul Martín (HLH) 45 ST Juan Pablo Suraci (HLH).

Expulsado: 10 ST José Luis Zelaye (P).

Cambios: 0 ST Paul Martín por Horacio Malinar (HLH), 15 ST Daniel Pinea por Vasilchik (P), 22 ST Fernando Cámara por Fernando Pistone (HLH), 25 ST Ariel Olguín por Miguel Rosón (P), 30 ST Nahuel Gianino por Federico Giusseponi (HLH), 36 ST Leo Anzorena por Claudio Ojeda (P).

La Figura: Matías Navarro (HLH).

Árbitro: Gabriel González (San Juan).

Estadio: "Gigante de Cemento" (Sport Club Pacífico).

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PABLO GONZÁLEZ.

 

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 0 - 0 Dep. Guaymallén

Nada por acá, nada por allá

En un encuentro peleado, los goles brillaron por su ausencia. El Tricolor rescató un punto y buscará recomponerse en casa contra Montecaseros.

Un Guaymallén alicaído tras la derrota con Pacífico, buscó volver a sumar, logró rearmarse y obtener un punto de visitante. Por su parte Newbery, aguerrido, propuso su juego pero Tula salvó la tarde.

Con Moreno y Aguilera como estandarte, el Cacique intentó abrir el marcador. Los desbordes de Merino incrementaron el juego para los de Estrada, pero el local ni lento ni perezoso cortó toda chance de gol.

En el complemento, por momentos el visitante manejó el balón, pero Newbery hizo valer la localía. Navas fue uno de los líderes en la cancha para los de Del Bosco; sin embargo con los arcos cerrados, terminó la historia. Guaymallén se complica en la tabla y busca reponerse en casa ante Montecaseros.

Síntesis

Guaymallén 0: Rodrigo Tula; Lucas Merino, Bruno Zandanel, Facundo Rodriguez, Franco Videla; Cristian Aguilera, Matias Bonarrico, Franco Fernandez, Jorge Arabale, Franco Moreno; Mariano Gomez. DT: Adolfo Estrada.

Jorge Newbery 0: Fernando Presedo; Jonatan Leyes, Hernan Barroso, Federico Martin, Martin Bidal; Julian Navas, Mauro Rosales, Pedro Sacchi, Federico Suarez; Fernando Cura, Leonel Felice. DT: Claudio Del Bosco.

Cambios: ST: 18' Julio Aguilar x Cura (JN) y Alexis Francovich x Arabale (G); 27' Franco Dominguez x Gomez (G); 34' Luis Mendez x Sacchi (JN); 49' Bruno Ansejo x Merino. Árbitro: Luis Martinez. Figura: Lucas Merino (G).

Estadio: Osvaldo Centoni.

Por Victoria Vargas

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Andes Foot-Ball Club (Gral. Alvear) 1 - 2 At. Palmira

Carmona show

El Jarillero se lo dio vuelta al Croto y logró salir del fondo. A Bermegui le sienta bien Alvear: se trajo las dos victorias que tiene en el torneo.

Dos victorias, las dos de visitante y ambas en General Alvear. Es parte del palmarés que ostenta Juan Carlos Bermegui en el presente Federal B, donde por la zona 11 le dio vuelta el partido a Andes y se llevó la victoria para Palmira por 2 a 1, con un Gonzalo Carmona figura anotando los dos tantos de su equipo.

La fría tarde de la Coqueta de Diagonal Simón aparecía favorable para el local: a los cinco minutos, un centro pasado de Elio López derivó en José Pablo Cagliero, que la bajó para que Sebastián Cazola anotara la apertura del marcador. La alegría no duró demasiado: 20 minutos más tarde, en un penal muy polémico que cobró el árbitro Morón, Carmona estampó la igualdad.

En el complemento el Croto se quedó demasiado y el Jarillero encontró la ventaja temprano: a los 8 luego de un córner donde la figura de la cancha, Gonzalo Carmona, volvió a inflar la red. Andes puso empeño para ir a buscar el empate, pero el sacrificio no fue suficiente para nivelar la tarde floja en el juego. Palmira logra con estos tres puntos llegar a nueve y abandonar la zona caliente.

Síntesis

Andes 1: Dante Barroso; Gonzalo Cortez, Luis Aguilera, Federico Jofré, Marcos Lucero; Héctor Fernández, Lucas Arce, Sebastián Cazola, Pablo Sánchez; Elio López, José Pablo Cagliero. DT: Hugo Rodríguez

Palmira 2: Javier Videla; Raúl Páez, Iván Constantini, Martín Precioza, Renzo Martínez; Eber Navarro, Nicolás Sanfilippo, Leandro Moralez, Ricardo Loyola; Mauricio Domínguez, Gonzalo Carmona. DT: Juan Carlos Bermegui

Goles: PT 5' Cazola (A) 25' Carmona, de penal (P) ST 8' Carmona (P9

Cambios: ST 00' Franco Domínguez por López (A) 19' Leonel Romero por Cortez (A) 23' Luciano Cuello por Domínguez (P) 27' Marino Díaz por Fernández (A) 41' Pizarro por Carmona y Emiliano Martínez por Loyola (P)

Árbitro: Franco Morón (Gral Pico)

Estadio: Alfredo Laiseca García

La figura: Gonzalo Carmona

Por Denis Rosales

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

At. Club San Martín (San Martín) 5 - 0 Sp. Balloffet (San Rafael)

A puro gol

El Chacarero sigue subiendo, goleó al Pirata y lo dejó sin DT. Villaseca (2), Neira, Vargas y Chiocarello marcaron para el conjunto de Busciglio, que llegó a su cuarto partido sin derrotas.

Con una grán actuación de los pibes Viguet y Neira, San Martín goleó de manera categórica al Pirata. El León mostró buen juego y bastante precisión a la hora de poner la pelota al piso. De esta manera, el Chaca suma 8 puntos, que le permiten salir de la zona del descenso. Al finalizar el encuentro, Luis Castillo renunció y Ballofet ahora no tiene DT.

Si bien San Martín venía en subida y de un importante empate de visitante, faltaba reafirmarlo de local. El Albirrojo salió a buscarlo con todo desde el principio con una formación bastante ofensiva. Tuvo muchas chances de marcar en la cabeza de Federico Chiocarello pero Sosa, arquero rival, respondió bien. Luis Bonacci dijo presente con una impresionante tapada tras un tiro libre bien ejecutado por Videla.

El gol se hizo esperar hasta que a los 35´ un preciso centro de uno de los pibes, Matias Viguet, encontró al Gato Villaseca, que con un cabezazo de palomita la metió al ángulo para desatar toda la euforia del público local. Al final del PT, San Martín tuvo la chance del segundo gol pero Chiocarello no alcanzó a tocarla y al descanso se fueron 1 a 0.

Sobre los 15', luego de una brillante presión ofensiva el pibe debutante Maximiliano Neira, quien robó la pelota y la puso después en el ángulo, el Chaca encontró tranquilidad en el resultado. Al toque, Chiocarello se sacó la mufa lueg de un rebote de Sosa y definió con el arco libre.

Cerca de la media hora llegó el cuarto luego de una increíble jugada individual de Viguet y un excelente cambio de frente a Villaseca, que demostrando ser letal en el area, definió con categoría ante la salida del arquero del Cruzado. Finalmente, el quinto lo lo puso el joven Emmanuel Vargas tras un pase de Hernández.

El dato: San Martín no ganaba 5-0 desde el 30 de marzo del 2007, ante Guaymallén, con goles de Cabral en dos ocasiones, Abba, Coria y Tersigni.

Síntesis:

San Martín 5: Luis Bonacci (7); César González (7), Enzo Suárez (6), Matías Marín (6); Maximiliano Neira (8), Damián Cabrera (7), Damián Bastianini (6), Matías Viguet (9), Rodrigo Stipech (8); Federico Chiocarello (8), Javier Villaseca (9). DT: Sergio Busciglio.

Ballofet 0: Luis Sosa (3); Luciano Fuentes (4), Rafael Moyano (2), Gastón Roble (3), Gustavo Cruzante (4); Estanislao Saponara (4), Esteban Archambawlf (5), Jonathan Miranda (5), Gonzalo Videla (6); Pedro Millan (4), Paulo Arenas (3). DT. Luis Castillo.

Goles: PT 35' Javier Villaseca (SM); ST 15' Maximiliano Neira (SM), 19' Federico Chiocarello (SM), 28' Javier Villaseca (SM), 40' Emmanuel Vargas (SM).

Cambios: ST 8' José Gutiérrez x Arenas (B), 24' Daniel Hernández x Stipech (SM), 16' Alexis Miranda x Saponara (B), 27' Cristian Díaz x Videla (B), 32' Maximiliano Sandoval x Neira (SM), 36' Emmanuel Vargas x Villaseca (SM).

Cancha: Estadio Libertador General San Martín

Árbitro: Pablo Nuñez

La Figura: Matías Viguet (SM)

Por Franco Fornés

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Montecaseros (San Martín) 3 - 3 Huracán (San Rafael)

Huracán lo ganaba pero Montecaseros lo empató en el último suspiro

El panorama arrancó complicado para Huracán; a los 6 minutos Mario Marcheti supo ser más rápido que la defensa azul y oro y, con una delicada definición, decretó el 1 a 0 para Montecaseros.

El albinegro fue un poco más que el Globo en los primeros momentos, pero promediando los 15 minutos Berardo le cometió un claro penal a Nicolás Cía y el juez del partido no dudó en cobrar la pena máxima a favor del globito.

El encargado fue Emanuel Díaz, que tomó la pelota y la pinchó para establecer el 1 a 1 de Huracán. Este gol fue crucial para que el equipo de Hugo González mejore, y antes de llegar a la media hora de juego, el delantero Nicolás Cia de cabeza convirtió el 2 a 1 con el que Huracán se fue ganando al descanso.

Para el segundo tiempo, el equipo de Rivadavia fue en busca del empate y Huracán cuidó la ventaja con la que contaba. A los 27 minutos una distracción de la defensa de Huracán derivó a que Persia, tras un tiro libre, anotara el 2 a 2 para Montecaseros.

El partido se iba, y sobre los 47 minutos llegó un tiro de esquina y el mediocampista Rodrigo Canales puso el 3 a 2 del Globito. Este gol hizo que se armara un tumulto, donde algunos jugadores de Montecaseros agredieron a Emanuel Díaz, quien tras la euforia gritó el gol. 

Para Huracán Mauricio Pérez y posteriormente Guillermo Guerrero vieron el acrílico rojo. Sin embargo en el tiro final del partido, sobre los 56 minutos, Facundo Aguilera ejecutó un terrible tiro libre para el 3 a 3 definitivo.

Fuente: http://www.diariosanrafael.com.ar

 

LIBRE: Argentino (San José).

Jueves 09 de julio de 2015, 21:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hlhpablo · Viernes 10 de julio de 2015, 19:46 · Citar
Que grande el globito!!!
Buena victoria, ahora a consolidarse de local!