/
Catamarca Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Tucuman San Jorge (Tuc) Union Aconquija (Cat)

Fallo del Tribunal: Union Aconquija gano los puntos del partido frente a San Jorge

Finalmente el Tribunal de Disciplina le dió por ganado 1-0 el partido frente a San Jorge de Tucuman.

Recordemos que el partido habia sido suspendido ante la falta de un medico, condición necesaria para dar inicio el encuentro.

De esta manera Unión Aconquija llega al 2do. puesto con 35 puntos relegando a San Martín de Tucumán al 3er. lugar con 33 en la lucha por la segunda posición que otorgará como "premio" un partido mas como local en el Tetradecagonal. Unión solo con empatar quedara segundo ya que si igualan en 36, los catamarqueños quedaran segundos por tener un gol de visitante adicional en los enfrentamientos entre sí. 

 

EXPEDIENTE Nº 2952/15 – TORNEO FEDERAL “A” 2015
Partido del 11/07/15 - San Jorge (Tucumán) Vs. Unión Aconquija
(Andalgala).
Buenos Aires, 16 de julio de 2015.
VISTO
El árbitro del partido que debían disputar los equipos de los Clubes San Jorge y Unión Aconquija por el Torneo Federal “A”, el día 11/07/2015 informo que debió suspender el partido por no contar con la presencia de médico.
CONSIDERANDO:
El Tribunal dio traslado al Club San Jorge, para que ejerciera su defensa.
En el escrito de descargo presentado por el club acusado, sostuvo que el médico contratado para el servicio, no se hizo presente debido a que el mismo tuvo que atender de urgencia a uno de sus pacientes y que al llegar al estadio, no contaba con su DNI ni carnet habilitante para acreditar su identidad ante el árbitro.
Es jurisprudencia de este Tribunal que los informes elaborados por los árbitros constituyen semiplena prueba de lo que en ellos se consigna y que sólo mediante el aporte de testimonios directos en
contrario, puede desacreditarse ese valor.
Esa apreciación del informe es emergente del principio de autoridad sobre el que radica el imperio que tiene quien resulta ser la autoridad máxima del partido.
No sería posible juzgarse en forma sumaria, segura y acorde a los principios del deporte un legajo deportivo, sin partir de ese principio, pues la autoridad del encuentro es el árbitro y se presume la legalidad de sus actos hasta que se demuestre su error.
El Art. 106 establece que corresponde dar por perdido el partido cuando…m) cuando el árbitro debe suspender el partido por falta de médico en divisiones inferiores y superiores.
Por ello el Tribunal deportiva del Interior
RESUELVE:
1°) Dar por perdido el partido al Club San Jorge (Tucumán) y registrar el siguiente resultado: Club San Jorge 0 – Unión Aconquija 1 (arts. 32, 33, 106 inc. “m” y 152 del R.T.P.).
2°) Publíquese, notifíquese y archívese.

Jueves 16 de julio de 2015, 21:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 17 de julio de 2015, 21:05 · Citar
Seguramente no es este el caso, pero haciendo una reflexion muy rapida:

que facil es comprar un partido... no hay que sobornar arbitros ni a los jugadores del equipo rival, solo al medico para que no se presente.


creo q tu reflexion es muy equivocada. deberias hacer una reflexion mas profunda y no tan rapida.. el club local es el encargado de poner medico y si no llega o no se presenta es sola y absoluta responsabilidad del club local. quizas si le pagaran a algun medico quizas estaria presente en la cancha, pero como no pagaron ni los arbitros. entonces no es de esperar q paguen un medico
Anónimo · Viernes 17 de julio de 2015, 16:52 · Citar

y a san jorge no le descuentan puntos ?

RTA: HE?? NO MATARON A NADIE AMIGO....SOLO NO ESTABA EL MEDICO PAARA JUGAR. SALUDOS

Reflexion · Viernes 17 de julio de 2015, 11:29 · Citar
Seguramente no es este el caso, pero haciendo una reflexion muy rapida:
que facil es comprar un partido... no hay que sobornar arbitros ni a los jugadores del equipo rival, solo al medico para que no se presente.
Anónimo · Jueves 16 de julio de 2015, 23:32 · Citar
esta muy bien por parte del tribunal. no era justo que el partido se reprograme sabiendo q union tiene su proximo partido el dia sabado el cual implica mayor desgaste fisico por parte de los jugadores si c jugaba entre semana lo cual podria afectar a union en las proximas instancias.