/
Buenos Aires Chaco Fed. A Zona 3 Torneo Federal A

Chaco For Ever 1 - 0 Libertad (Sunchales)

CHACO FOR EVER CLASIFICO AL TETRADECAGONAL

alt

Chaco For Ever le ganó 1 a 0 a Libertad de Sunchales, clasificó como el segundo mejor cuarto y logró pasaporte al Tetradecagonal que definirá un ascenso a la B Nacional. No fue sencillo para los albinegros doblegar a los santafesinos y recién promediando el complemento pudo marcar la diferencia. La única conquista la marcó Gabriel Valdez con un verdadero golazo. Este lunes se sortea el fixture de la segunda fase. 

 

El objetivo planteado en el comienzo del certamen se cumplió, Chaco For Ever clasificó al Tetradecagonal y se aseguró continuidad en el Torneo Federal A por una temporada más y como premio tendrán doble chances para pelear por un ascenso a la B Nacional. Los albinegros sabían que dependían de sí mismo y que ganando se aseguraban el pasaporte entre los 14 equipos.

No fue sencillo, Libertad de Sunchales se paró con dos líneas de cuatro y lo esperó. For Ever con la tenencia de la pelota pero sin profundidad no lastimaba la valla de Cristian Mazzon. Lo tuvo Libertad en una corajeada de Rivero pero le faltó determinacón y terminó sucumbiendo ante la salida de Schonberger. 

alt

Los dirigidos por Miguel Fullana utilizaban las bandas con Federico López y Rodrigo Chavez, tratando de sorprender a Libertad. Pero sin una referencia en el área no podía inquietar y Cisterna estuvo lejos de suplir la ausencia de Visconti y no fue claro en los metros finales. Promediando los 35 minutos nuevamente lo tuvo la visita con un cabezazo de Triverio ingresando por el segundo palo, aunque terminó tirandola afuera.

For Ever triangulaba el balón, le daba buen destino con un Barlesi inquieto y protagonista a la hora de gestar ataques para los albinegros. Pero faltaba en los metros finales, porque Umpierrez estaba muy tirado a la izquierda y Chaulet por derecha sin lograr potencia ofensiva.

En el complemento For Ever tomó las riendas del juego y se lo llevó por delante a Libertad, que poco a poco se fue metiendo atrás cuidando el punto. Fullana sacó a Cisterna y mandó al campo a Maximiliano Gómez para darle mayor dinámica a los 12 minutos y dos minutos más tarde Chaulet salió lesionado y lo reemplazó Saucedo. En ese trajinar del juego, Libertad renovó energías con el ingreso de Rolón por Góngora y luego Caballero por D´antoni. 

alt

Hasta que a los 21 minutos Gabriel Valdez tomó el balón pasando el medio campo, lo trasladó unos metros sacándose un hombre y cuando llegaba al área sacó un zapatazo al palo derecho de Mazzon para marcar el 1 a 0. Fue un desahogo para los hinchas albinegros, porque si bien la clasificación hasta ese momento no corría riesgo, era ponerle un sello al pasaporte al tetradecagonal. 

Libertad intentó salir unos metros y generó una clara posibilidad en un disparo de Triverio que se fue afuera entrando a espaldas de los centrales. Luego se vino Carrasco a la cancha para darle descanso a Barlesi y For Ever siguió moviendo la pelota defendiéndose con la tenencia y trabando con alma y vida cuando la perdía. El pitazo final desató la locura en los hinchas, el negro se metía entre los mejores 14 equipos del Torneo Federal A y desde el próximo fin de semana estará en condiciones de pelear por el primer ascenso de la B Nacional.

alt

 

 

Síntesis:

Chaco For Ever 1: Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, David Romero, Juan J. Barreña y Federico López; Mauro Chaulet, Oscar Gómez y Alfredo Barlessi; Gabriel Valdez, Lautaro Cisterna y Sergio Umpierrez. DT: Miguel Fullana.

Libertad 0: Cristian Mazzón; Federico Allende, Luis Ybáñez, Walter Ferrero y Flavio Díaz; Franco Raminelli, Daniel González y Gaspar Triverio; Hugo Góngora; Franco Dantoni y Luis Rivero. DT: Gustavo Barraza.

Goles: 21’ST Gabriel Valdez (FE).

Cambios: 12’ST Gerardo Gómez por Lautaro Cisterna (FE); 14’ST Paulo Saucedo por Mauro Chaulet (FE); 15’ST Mauro Rolón por Hugo Góngora (L); 20’ST Matías Caballero por Franco Dantoni (L); 27’ST Maximiliano Carrasco por Alfredo Barlessi (FE); 32’ST David Mandrile por Federico Allende (L).

Árbitros: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). 

Estadio: Juan Alberto García

Domingo 19 de julio de 2015, 22:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 22 de julio de 2015, 15:09 · Citar
y este payaso?jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja anda a la concha de tu hermana jajajajajajajaja pelotudo.
Avanti scuadra Bianconera del mio cuore!! Adesso in poi dobbiamo migliorare il nostro gioco.. Saluti a tutti i tifosi di Chaco For Ever!! Avanti ancora e non smettere piú!!
Genaro Tifoso · Martes 21 de julio de 2015, 15:39 · Citar
Avanti scuadra Bianconera del mio cuore!! Adesso in poi dobbiamo migliorare il nostro gioco.. Saluti a tutti i tifosi di Chaco For Ever!! Avanti ancora e non smettere piú!!