/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Patronato (Paraná) Una derrota humillante

Patronato 0 - Aldosivi 3

Patronato cayó goleado 3 a 0 ante el elenco marplatense. El encuentro fue en el marco de la sexta fecha. Los capitalinos tuvieron una paupérrima actuación. Hubo enojos y gente que se fue antes. Otros prefirieron apoyar en este momento complicado. El próximo sábado, desde las 16.10, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata. Y luego viene Rosario Central.

 

Algunos aplaudían y se envalentonaban con un “Dale Negro”. Otros se fueron antes de finalizado el encuentro. Un grupo silbó y estuvieron los que le recriminaron a la dupla Medero-Marini por la pobre expresión futbolística mostrada ayer en la derrota en contra y a domicilio de Aldosivi a Patronato por 3 a 0, y en el marco de la sexta fecha de la B Nacional. En una de las peores actuaciones como local en tres temporadas. Este es el presente de Patronato, que cosechó su segunda derrota consecutiva, se ancló en seis puntos en la tabla y si no mejora en varios aspectos tendrá un futuro no tan venturoso. Debilidades en defensa, jugadores que condicionan al equipo con expulsiones innecesarias, planteos tácticos desequilibrados (ayer sin carrilero izquierdo, por donde vino el primer gol), un volante apático para jugar (Pérez) y un delantero inexpresivo (Martínez). Para males, con uno menos y tres goles abajo, la salida de un volante por un defensor, para no recibir más goles. Y en el banco mirando el partido un defensor de la Selección de Bolivia y un atacante que viene del Morelia de México. Y por si eso fuera poco la dupla contesta a la platea porque estos les recuerdan a Carlos Marcelo Fuentes, el DT que se fue por mala relación con la dirigencia, pero que dejó una buena imagen final tras los triunfos ante Central y River. Desde ese mismo lugar (la platea) alguna vez pidieron por la salida de Fuentes. Noche completa. Carrasco salvó la ropa. Corriendo, metiendo y obligando. Nada más. ¿El resto? Nada de nada. Sin actitud será complicado. 

OTRA VEZ EL DESEQUILIBRIO. Patronato empezó con un ritmo interesante su tercera participación de la temporada en el Grella. Pérez moviendo los hilos pero recostado hacia la derecha donde se juntaba con Machín y Fondacaro en la salida como lateral. Pero ese jueguito de mitad de cancha no prosperó porque el esquema 4-4-2 de Aldosivi estaba bien parado. Y a los 8 los argumentos. Recuperación de una pelota por izquierda cambio hacia la derecha e Irrazabal, solo sin marca (Patrón no dispuso de un carrilero izquierdo) tuvo tiempo de acomodarse y cruzar la pelota al palo derecho. 1 a 0 en 8. 
El golpe fue duro y Patrón trató de recuperarse, pero más de lo mismo. Tenía la pelota aunque no hería de tres cuartos de cancha hacia adelante. Aldovisi, además, estableció una fortaleza defensiva inexpugnable. 
Los entrerrianos probaron abriendo la cancha, pero pese a dos delanteros de punta, el equipo no tenía referentes en el área. 
Los pesares de Patronato fueron en aumento. A la falta de profundidad, se le sumó la tarjeta roja que vio Fondacaro por juego brusco. Una roja bien puesta, aunque no midió Baliño con la misma vara una anterior falta de Roselli sobre Machín. 
Feo partido, con uno menos el local y el resultado en contra. Difícil para remontar. Además se apagó Pérez y Carrasco tomó el rol de llevar adelante los pocos ataques generados. Justamente el ex Aldosivi con dos disparos de media distancia, aportó el tibio fuego ofensivo mostrado por un equipo confundido, con el resultado en contra y uno menos en cancha. 

CARRASCO SOLO. Tomó la pelota Carrasco en mitad de cancha y corrió, corrió. Así hasta llegar al área y rematar. Campodónico se tuvo que esforzar para quedarse con la pelota. Y acto seguido desde una misma posición del gol de Irrazabal, Machín tiró la pelota a la calle. Así empezó el segundo tiempo, ya sin Pérez en cancha y con la idea de darle con Ramiro López, verticalismo a las ofensivas. El esquema definido 3-4-2. Aunque Martínez seguía brillando por su ausencia. 

SE APAGARON LAS LUCES. Cosa rara en el Grella. Mientras los hinchas ubicados detrás del arco que defendía Bértoli encendían sus bengalas (prohibidas en las canchas supuestamente) el equipo se apagaba en cancha. Se apagó Carrasco y el resto nada. 
Y llegados los 20 otro golpe en contra. Centro que desvió Bogino y gol en contra. Acto seguido, Martínez intrascendente desde el arranque del partido, dejó la cancha. Pero había más, Seccafién gano fácil y definió bien. El volante había ingresado por un punta pero también se le animaba al descalabro táctico local 3 a 0, dos derrotas como local en tres partidos y en esos encuentros 8 goles en contra. Y si faltaba algo era el ingreso de un defensor Gabriel Graciani por Machín, volante. La idea era no recibir más goles. 
Esto ocurría mientras algunos hinchas se iban antes de la cancha, y dejaban su quejaba en la radio: “Hacemos un esfuerzo por venir, al menos que corran”, decían resignados. Una tarde noche para no olvidar. Porque peor no se puede jugar y mucho se tendrá que ver para que en el futuro cercano se pueda revertir. 
La frase 

“Le tienen que agradecer a Fuentes por los puntos” 

(Frase de un plateísta hacia la dupla técnica, y que motivó la reacción de Luis Medero. Mal clima, similar desde ese mismo lugar al del partido ante Desamparados de San Juan la temporada pasada) 

Apuntes 

Un billar 

El estado del campo de juego de la cancha de Patronato es digna para el elogio. Un trabajo prolijo del equipo que lidera el ingeniero Marcelino Díaz permite decir que el del Grella debe ser uno de los mejores terrenos del fútbol argentino. 

Sábado, a La Plata 

Patronato enfrentará el próximo sábado, desde las 16.10, a Gimnasia y Esgrima en La Plata. El encuentro, válido por la séptima fecha de la B Nacional, irá por la TV Pública. Primer encuentro televisado a nivel nacional para el Patrón. 
Explicaciones del juez 

Jorge Baliño fue el árbitro de ayer. El juez había sido designado para el encuentro Ferro-Patronato pero a último momento fue cambiado. “Por una cuestión física, tenía que rendir el examen, no fui porque me enfermé y por eso no pude dirigir”, aseguró. 

SÍNTESIS 

0 Patronato 
Sebastián Bértoli (5) 
Carlos Fondacaro (3) 
Walter Yacob (5) 
Ignacio Bogino (4) 
Lucas Márquez (5) 
Gastón Machín (4) 
José Babak (4) 
Gabriel Bustos (4) 
Patricio Pérez (4) 
Mauricio Carrasco (7) 
Diego Martínez (3) 
DT: Medero-Marini 

3 Aldosivi 
Pablo Campodónico (6) 
Nahuel Roselli (6) 
Ricardo Villalba (6) 
Darío Cajaravilla (6) 
Walter Zunino (6) 
Julio Irrazabal (7) 
Jonathan Galván (6) 
Hernán Lamberti (5) 
Ignacio Malcorra (5) 
Jonathan Ramis (5) 
Matías Gigli (7) 
DT: Fernando Quiróz 
Cancha: Patronato (muy buena). Arbitro: Jorge Baliño (regular). Goles: PT 8´ Irrazabal (A), ST 20´Bogino (P) en contra, 27´Seccafien (A). Cambios: En Patronato: ST inicio Ramiro López (5) por Pérez, 22´ Piñero Da Silva por Martínez, 30´ Gabriel Graciani por Machín. En Aldosivi: PT 37´Mariano Herrón (5) por Lamberti, lesionado, ST 15´Enrique Seccafien (7) por Ramis, 30´ Claudio Guerra por Gigli. Amonestados: Roselli, Ramis (A). Expulsados: PT 30´ Fondacaro (P) por juego brusco. 
MINUTO A MINUTO 

PRIMER TIEMPO 

8´-Gol de Aldosivi. Irrazabal sin marca por derecha, tras una jugada que nació por izquierda puso el 1 a 0. Nadie cercano para marcarlo. 
31´-Roja a Fondacaro por juego brusco. Dura falta contra Lamberti. Bien Baliño, pero no obró de la misma manera en una falta de Roselli sobre Machín. 
43’-Primera llegada de Patronato, con disparo tibio de media distancia de Carrasco que contuvo Campodónico. 
47’-Jugada de Carrasco, disparo de media distancia, apenas desviado. 

SEGUNDO TIEMPO 

1´-Carrasco corrió 30 metros con pelota dominada y remató al arco. Desvió Campodónico. Luego se lo perdió Machín desde la derecha. 
9´-Jugada de Marquez, Carrasco a López, remata, la pelota se desvía. Cerca. 
20´-Gol de Aldosivi. Bogino en contra. 
21´-Penal para Patronato que no ve Baliño. 
27’-Tercero de Aldosivi, Secaffien. Nada que agregar. 0-3 en casa. 

EL DESTACADO 
Mauricio Carrasco 

En un 0-3 elogiar a un delantero del equipo goleado, habla bien del delantero. Mauricio Carrasco se bancó solo la defensa de Aldosivi. 

UNO POR UNO 

Solamente Carrasco estuvo en cancha 

Mientras algunos corrían y otros lucían perdidos detrás de sus marcas, Carrasco tomó la posta dejada y encaró a toda la defensa de Aldosivi. Jugó sólo y creó algunas situaciones de gol. Buscó perforar la defensa y remató al arco. Limitaciones defensivas, poca recuperación y nada de juego colectivo. Lo que dejó Patronato en su presentación de anoche. Ser protagonista le pesa. 

Sebastián Bértoli (5): Nada que hacer en el gol. El volante, sin marca tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse, relojear el arco y pegarle contra el palo izquierdo. Después le llegaron poco. 

Carlos Fondacaro (3): Sin noticias para defender, era interesante para pasar al ataque, pero una dura falta lo dejó fuera de partido en un momento necesario para el equipo. 

Walter Yacob (5): Empezó como uno de los centrales y luego se situó como stopper ante la expulsión de Fondacaro. Sólido en la marca, lo mejorcito atrás en el primer tiempo. En el segundo se diluyó. 

Ignacio Bogino (4): Quedó como líbero, apeló demasiado a la pierna fuerte y coronó la noche con un gol en contra. 

Lucas Márquez (5): Ante la ausencia de un carrilero debia estar atento a las subidas de un carrilero. Responsabilidades compartidas en el gol. 

Gastón Machín (4): Entró con furia, pero se apagó rápido en el primer tiempo. Algo de contención, algo de juego. Acaso el golpe que recibió de Roselli influyó. 

José Babak (4): Perdió con la pareja de volantes centrales de Aldosivi, poco claro para ser salida. Esfuerzo y nada más. 

Gabriel Bustos (4): Confundido en la posición. Por momentos enlace o doble cinco, pero nunca carrilero. Una de sus peores producciones individuales. 
Patricio Pérez (4): Entró bien en el primer tiempo pero ante la falta de espacios se escondió por el sector derecho y no se lo vio más. Desapareció en el segundo tiempo. 

Mauricio Carrasco (7): Lo mejor de Patronato, un luchador solitario en el ataque. En el primer tiempo originó las dos únicas llegadas. En el segundo tuvo un gran comienzo, pero el cansancio y la falta de un compañero lo enfrió un poco. 
Diego Martínez (3): Nada de nada. Incluso la gente le pidió que corra. Difícil que siga como titular con esa actitud. 

Ramiro López (5): Ingresó para cubrir un puesto, carrilero por izquierda, y armó algunas jugadas. Poco. 

Piñero Da Silva y Gabriel Graciani: Cambios que no construyeron y ya fueron tarde. Uno para reemplazar a Martínez y el otro a Machín. El segundo para que no le hagan mas goles al equipo. 

La Viñeta 

Urribarri presente 
El gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, estuvo presente ayer en el estadio Grella. Lo hizo acompañado de su hijo, Bruno, el defensor lateral izquierdo, actual titular en Colón.

Ezequiel Re

Lunes 17 de septiembre de 2012, 09:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 17 de septiembre de 2012, 15:34 · Citar
"Urribarri presente
El gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, estuvo presente ayer en el estadio Grella. Lo hizo acompañado de su hijo, Bruno, el defensor lateral izquierdo, actual titular en Colón."

se nota mucho patroncitoooooo
jaja · Lunes 17 de septiembre de 2012, 15:27 · Citar
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
tomo aire..........
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
marito78 · Lunes 17 de septiembre de 2012, 15:05 · Citar
no pasa nada patron!! el las buenas es facil,ayer con la derrota consumada muy bien el hincha ,a full con el aliento!!,los quejosos y los que se fueron antes son 10 o 15 que son espectadores de ocasion,jajajaja da risa verlos ni se inmutan los salames.