/
Buenos Aires Fed. A Zona A La Pampa Torneo Federal A Alvarado (MdP) Gral. Belgrano (S. Rosa)

Gral. Belgrano (Santa Rosa) 1 - 1 Alvarado (MdP)

Punto que suma

Ante el buen Alvarado, Belgrano sumó en el inicio de la Reválida y avanzó un puesto en la clasificación en el Federal A.

FUENTE: http://www.auntoque.com/

1-1 terminó el cotejo ante Alvarado en Villa Alonso. Belgrano se adelantó a los 10 minutos del primer tiempo cuando Lucas Carrasco -que antes había tenido una con un remate que Suárez había mandado al corner- apuró en la salida a Corti, le ganó la pelota, se metió en el área y cruzó el remate al segundo palo.

En medio de un trámite parejo, los marplatenses llegaron al empate a los 38, también en una jugada de pelota parada: Molina envió el corner cerrado al primer palo, Madrid cabeceó pero una gran respuesta de Vistarop sacó la pelota aunque en el rebote nadie llegó antes que Ramiro Jorge y el defensor, con otro cabezazo en la línea del arco, estampó el 1-1.

Ese PT fue lo mejor del partido, porque al buen momento del Torito -fue el que más puntos sumó en la segunda fase del campeonato- Belgrano le opuso concentración, garra y algunas jugadas asociadas.

En el complemento, en cambio, el dueño de casa ya no tuvo la fuerza necesaria como para preocupar a Suárez todo lo que se suponía a partir de tener el viento a favor.

Así y todo tuvo chances, con un par de tiros de Benvenuto y un tiro libre de Miranda que dio en el travesaño para el local. Como contrapartida, Alvarado dispuso de un tiro libre de Molina que Vistarop rechazó, un zapatazo de Machado que salió cerca y otra entrada franca de Molina que pasó a centímetros del palo izquierdo en el final.

 

 

Alvarado sumó un punto que sirve

El conjunto de Duilio Botella se trajo un empate de su visita a Belgrano de Santa Rosa y estiró a 10 los partidos sin perder en el comienzo de la Reválida. Ramiro Jorge volvió a marcar el gol del "Torito".

Por: Redacción 0223
   

Ramiro Jorge volvió a aparecer en el área rival y, al igual que hace siete días en General Pico, marcó el empate del "torito". (Foto: Archivo Diario La Arena)
Con el sabor amargo de haber sido el que tuvo la iniciativa para traerse los tres puntos, pero con la tranquilidad que el golpe de no clasificar para el tetradecagonal no se sintió en el rendimiento y pudo repetir lo que venía haciendo en los encuentros anteriores, Alvarado igualó 1 a 1 con Belgrano de Santa Rosa como visitante y arrancó sumando fuera de casa en el inicio de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A. Kevin Genaro abrió la cuenta para el local a los 10' de la primera mitad, mientras que Ramiro Jorge volvió a anotarse en la red y puso el resultado definitivo a los 38' de la misma etapa. La próxima semana, el "torito" se presenta en el Minella ante la CAI de Comodoro Rivadavia que le ganó a Deportivo Madryn.

Le costó en el arranque tomar el control del partido y si bien no pasaba sobresaltos, el juego se desarrollaba en campo marplatense. Todas las pelotas pasaban por Lucas Carrasco que se animó en más de una oportunidad a patear de afuera sin dirección. Hasta que a los 9', Aldo Suárez tuvo su primera intervención importante para ahogar un cabezazo a quemarropa de Guiñazú. A la salida de ese córner, despejó el arquero, la perdió Ramiro Jorge en la salida, el enganche metió un buscapié y el goleador Kevin Genaro tuvo olfato para poner la pierna y sellar el 1 a 0 para Belgrano que golpeó rápido.

El gol en contra hizo reaccionar a Alvarado que recuperó la memoria y empezó a ser el de la segunda rueda, con presión alta y ataque permanente por los costados. Así, empezó a llegar con Francisco Molina y Alejandro Carrizo, pero sin que nadie pueda llegar a sentenciar por el medio. El volante zurdo se animó también con un remate desde afuera que se perdió apenas cerca y Fabián Castillo no alcanzó a controlar un pase que lo hubiera dejado mano a mano con Vistarop.

El viento favorecía al dueño de casa y el campo de juego tampoco colaboraba demasiado para los intentos de jugar por abajo, entonces, las imprecisiones eran moneda corriente. El trámite era chato y eso le convenía a Belgrano que estaba arriba en el marcador, pero que ya casi ni se acercaba a las inmediaciones de Suárez. Del otro lado, Vistarop empezó a agigantar su figura con una sensacional atajada tras un remate de Molina que buscaba gol. Al igual que lo que sucedió en el gol local, de ese córner llegó el tanto del "torito". El arquero rechazó en primera instancia pero el rebote le quedó a Ramiro Jorge que metió la cabeza para poner el, a esa altura, merecido 1 a 1 a los 38'. Con ese resultado se fueron al descanso, pero la sensación que el equipo visitante era un poco más.

Y en el comienzo del complemento se ratificó en el dominio. Plantado firme en la mitad de la cancha, Alvarado era el protagonista y estuvo cerca con dos corridas de Molina que capturó por atrás Alejandro Carrizo, pero una no llegó a definir y, en la otra, pareció que Priotti la paró con la mano, aunque Marconi dejó seguir y encendió las protestas de todos.

Duilio Botella veía que el partido estaba ganable y metió aire fresco con Facundo Machado y Leonardo Roda para ir por los tres puntos. La cartas seguía siendo Molina por la izquierda y por ese sector llegaban las mejores opciones, que no terminaban de ser aprovechadas dentro del área. Belgrano casi no atacaba, pero estaba expectante para alguna jugada aislada que le quedara para llevarse el premio mayor. Benvenuto sorprendió con un remate de afuera que quedó en el techo del arco y despertó el "uhhh" en las tribunas.

El técnico marplatense agotó los cambios con el ingreso de Laureano Tello por Carrizo y Molina casi tiene su premio con un tiro libre que despejó Vistarop y nadie llegó al rebote. Enseguida, el que lo tuvo fue Machado, que trasladó y cuando encontró el espacio sacó un remate bárbaro que se perdió apenas afuera. Las pelotas paradas eran la carta de los dos equipos en el tramo final del encuentro, y cualquier error podía terminar inclinando la balanza para uno de los dos lados. Y la más clara fue del local, con un tiro libre de Miranda que se desvió en la barrera, desconcertó a Suárez y, por suerte, la pelota dio en el travesaño y se fue por el fondo de la cancha.

La última fue para Alvarado, pero el mejor jugador de la cancha no pudo definir bien luego de que Castillo ganara por la derecha. Molina recibió por el segundo palo, el remate no le salió ni centro ni tiro al arco y no hubo tiempo para más. El conjunto de Duilio Botella estira su racha a 10 partidos sin perder, comienza la Reválida sumando de visitante y mostrando que sigue por el buen camino.

Síntesis

Belgrano (Santa Rosa) (1): Agustín Vistarop; Cristian Vázquez, Javier De Olivera, Mario Ibarbangoitía y Martín Priotti; Luis Guiñazú, Matías Sosa y Cristian Godoy; Lucas Carrasco; Kevin Genaro y Wendy Benvenutto. DT:  Patricio Mc Allister.

Cambios: ST 27' Cristian Baldissoni por Godoy, 31' Matías Cansina por Carrasco y 38' Michel Miranda por Benvenuto.

Alvarado (1): Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Emanuel González y Francisco Molina; Fabián Castillo y Emanuel Pennisi. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 13' Facundo Machado y Leonardo Roda por González y Pennisi, y 24' Laureano Tello por Carrizo.

Goles: PT 10' Genaro (B) y 38' Jorge (A).
Árbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás.
Estadio: "Nuevo Rancho Grande" de Santa Rosa. 

 

Domingo 26 de julio de 2015, 20:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: