/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sarmiento (Leones, Cba.) El Lechuzo lo dejó pasar en casa

Juv. Alianza 0 - Sarmiento Leones 0

Alianza empató sin goles ante Sarmiento de Leones. El equipo de Dillon mereció un poco más.
   
No fue el debut esperado. En Santa Lucía y ante una muy buena concurrencia de público, Alianza quería comenzar de la mejor manera ante su gente, pero no pasó del empate sin goles ante Sarmiento de Leones en lo que fue un encuentro más por la 1ra fecha de la zona 2 del Argentino B.

El equipo que dirige Ricardo Dillon nada pudo hacer para romper el mezquino esquema planteado por el conjunto cordobés, encima desaprovechó las oportunidades que generó y sobre el final casi terminó sufriendo ante el apuro de los cordobeses.

Desde el comienzo, Alianza demostró sus intenciones de jugar con la pelota a ras de piso. Ahumada se perdió la primera chance a los 8, cuando remató al arco de Pelosso pero el arquero se hizo grande ahogándole el grito. El ‘Pipa’ Garipe se encargó de manejar las riendas del local. El elenco de Muggioni hizo un perfecto trabajo defensivo y recién llevó peligro al área de Eliciery a los 35. Cardanelli desbordó por la izquierda, cruzó para Méndez que remató con mala puntería. En la segunda parte, a los 5, el ‘Negriño’ Roberval le ganó a Manzanelli, encaró por la derecha y envió un buen centro para Ávila que remató por encima del travesaño. Con el correr de los minutos, Alianza comenzó a sentir el desgaste. El ‘Tanque’ Uranga lo tuvo a los 38, con un remate fuerte que se fue besando el travesaño.

En el final, Sarmiento llegó a complicar al Lechuzo con algún intento de contragolpe pero no pasó de ser un susto. El empate fue demasiado premio para el mezquino Sarmiento y dejó con gusto amargo a los de Santa Lucía.

DIARIO DE CUYO

--------------------------------------

DEBUT AUSPICIOSO

Con muchos nervios y ansias esperamos este debut en el Torneo Argentino “B”. Con una temporada de experiencia, sabiendo los puestos que necesitábamos reforzar y con un tiempo importante de trabajo previo, afrontamos el arranque del certamen.
Jugábamos en tierras sanjuaninas, más precisamente en Santa Lucía ante el Club Atlético de la Juventud Alianza.
Cuando el árbitro Gabriel Chade de Chilecito, La Rioja (mala tarea) dio inicio al encuentro, volvimos a sentir esas sensaciones de poder decir nuevamente Sarmiento está disputando una nueva edición de un torneo muy importante a nivel nacional. Y el nombre de nuestra querida institución queda nuevamente en boca a nivel nacional.
En el arranque, nuestro capitán, Ezequiel Pelosso evitó lo que podría haber sido la apertura del marcador, nuevamente cuando nos exigen tenemos uno de los mejores arqueros de la categoría bajo los tres palos.
En los primeros minutos éramos más, teníamos más la posesión del balón, llegábamos por el sector derecho de nuestro ataque con las subidas de Sergio Páez, y antes del cuarto de hora, el árbitro no sancionó un penal claro. Carlos Fernández Lucero ingresó al área y tras gambetear para quedar cara a cara con el arquero, Rubén Ceballos lo tocó claramente, pero es difícil ser visitante, los árbitros son localistas y en esta oportunidad Chade no falló a lo que habitualmente se ve en estos certámenes, sancionó que nuestro jugador simuló y encima lo amonestó, de no creer la actitud del colegiado.
La primera etapa se fue y nos dejó la sensación que si se nos daba alguna chance clara los tres puntos volvían con nosotros en colectivo a Leones.
De arranque, salió del campo de juego Ariel Alarcón por una molestia en el posterior derecho y en su lugar ingresó Alan Torrisi.
Todo nuestro equipo tuvo una gran performance, pero el goleador, el “Topo” luchó siempre contra dos o tres rivales en cada pelota que llegaba de arriba y lo bueno que siempre ganaba para peinarla para las llegadas de Lucas Cardarelli.
Desde donde lo viéramos sabíamos que podíamos, y tuvimos esas chances que por mala fortuna no fueron la apertura del marcador.
El “Topo” tuvo un cabezazo que salió rozando el palo cuando todos nos disponíamos a gritar el gol. Luego Lucas Cardarelli quedó cara a cara con el arquero pero no pudo dominar bien el pelotazo que había sacado de excelente manera Sergio Páez.
Ellos no nos creaban peligro, una defensa muy sólida planteó Aníbal, donde todos respondieron de excelente manera.
Se fueron los 90 minutos y nos dejaron esa sensación que el equipo está, que vamos a ser muy duros para que nos puedan vencer en condición de visitante y en La Calderita seremos el rival fuerte que ya demostramos ser el pasado Torneo Argentino “B”.
La vuelta, fue placentera, sabiendo que dejamos todo en la cancha, que los tres puntos no volvieron con nosotros porque así es el fútbol, pero de haber un ganador es obvio que era nuestro equipo.
Aplausos para este plantel que dejó bien parado el nombre de SARMIENTO en tierras sanjuaninas.

SÍNTESIS

JUVENTUD ALIANZA (0): Andrés Alicieri, Mauricio Del Cero, Adrián Aballay, Sebastián Pereyra (Nino Morales), Daniel Garipe (c), Rubén Ceballos, Roberval, Federico Aballay, Martín Alaniz (Martín Uranga), Renzo Ahumada y Ricardo Ávila (Daniel Díaz).
SUPLENTES: Jairo Díaz, Carlos Muñoz, Ariel Gil y Maximiliano Pascual.
DT: Ricardo Dillon.

SARMIENTO: Ezequiel Pelosso (c), Juan Pablo Vojvoda, Ariel Alarcón (Alan Torrisi), Franco Racca, Federico Manzanelli, Germán Leonforte, Carlos Fernández Lucero (Lucas Pavesse), Sergio Páez, Darío Gigena, Lucas Cardarelli (Julio Sánchez) y José Méndez Rojas.
SUPLENTES: Nahuel Columbo, Jerónimo Viscovich, Mario Montes y Pablo Acosta.
DT: Aníbal Mugione.

GOLES: No hubo.
AMONESTADOS: Federico Manzanelli (S), Carlos Fernández Lucero (S), Adrián Aballay (S), Mauricio Del Cero (A), Germán Leonforte (S), Lucas Pavesse (S), José Méndez Rojas (S), Alana Torrisi (S) y Roberval (A).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Gabriel Chade –Chilecito- (Mal)
LÍNEAS: José Gutiérrez y Lorenzo Aguirre.
CANCHA: Estadio Centenario (Santa Lucía – San Juan)


DEPARTAMENTO DE PRENSA 
TORNEO ARGENTINO “B”
Lucas Pairetti – Emanuel Llabrés
http://www.sarmientodeleones.com.ar/

Lunes 17 de septiembre de 2012, 09:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
HERNAN · Jueves 20 de septiembre de 2012, 05:50 · Citar
Y VOS!!! TE RECIBISTE DE OPINOLOGO?????
ANDA A LAVARTE EL ORTO HACEME EL FAVOR....


al fin??? los 2 diarios vieron partidos diferentes??? sonun desastre "periodistas" en realidad deben ser algunos que tienen miocrofono o papel para escribir y no saben nada de futbol.. El mal lo hacen estas personas que lo unico que hacen es generar violencia con cosas que dicen o escriben y no tienen ni idea.. ESTUDIEN
Anónimo · Miércoles 19 de septiembre de 2012, 16:35 · Citar
al fin??? los 2 diarios vieron partidos diferentes??? sonun desastre "periodistas" en realidad deben ser algunos que tienen miocrofono o papel para escribir y no saben nada de futbol.. El mal lo hacen estas personas que lo unico que hacen es generar violencia con cosas que dicen o escriben y no tienen ni idea.. ESTUDIEN
MARTIN · Martes 18 de septiembre de 2012, 01:20 · Citar
PORQUE ESTOS HIJOS DE PUTA DE DIARIO DE CUYO NO DICEN NADA DEL PENAL HORRIBLE QUE EL RIOJANO MALPARIDO SE COMIO A FAVOR DE SARMIENTO??!!
yo · Lunes 17 de septiembre de 2012, 20:46 · Citar
Mezquino??? vamos a ver que partido plantean cuando jueguen de visitamte... El 90% juega de la misma manera de visitante..
Demo. · Lunes 17 de septiembre de 2012, 10:32 · Citar
Vamos demonio. A dejar buena imágen éstas 2 primeras fechas de visitante !