/
Fed. B Zona 11 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Ballofet (San Rafael) San Martín (Mza.) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Andes FC (Gral. Alvear)

Sintesis - Federal B Zona 11 - 12º fecha

At. Club San Martín 1 - 2 Jorge Newbery (Villa Mercedes) 

Lo durmió de entrada

El Chacarero perdió como local ante el Pitojuan de Villa Mercedes. Navas, Cura y Suárez liquidaron la historia en el PT, mientras que Chiocarello descontó para el León.

San Martín cayó por 3 a 1 en casa ante Jorge Newbery de Villa Mercedes, en la fecha 12 del Federal B. El Albirrojo tuvo muchas situaciones de gol que no pudo concretar, pero también se mostró inseguro en la defensa. Un gran factor que influyó fue el desastroso arbitraje de Carlos Lujea, quien anuló mal un gol y no cobró un penal a favor del conjunto de Busciglio.

Desde el comienzo del partido, el León del este tuvo situaciones más que claras, aunque no las supo aprovechar. Por su parte, el conjunto puntano, de contra, afirmó su gran capacidad de juego y golpeó apenas pasados los 8?, con un anticipo de Julián Navas en el área chica.

El Chaca pudo empatarlo con un remate de Stipech, que terminó dando en el palo, y un cabezazo de Chiocarello, pero la igualdad no se dio y los dirigidos por del Bosco volvieron a marcar en dos ocasiones. La primera, tras una volea de Fernando Cura, que remató más que solo, y, luego, por medio de un golazo con todas las letras de Federico Suárez.

La polémica también tuvo su lugar en el partido. Un dudoso off side que impidió el descuento de Javier Villaseca y un clarísimo penal no cobrado a Federico Chiocarello, fueron las malas decisiones del colegiado a cargo del encuentro.

Recién en el segundo tiempo, Chiocarello pudo marcar para el local, luego de un rebote de Presedo. Sin embargo, ahí quedó la historia y los tres puntos los terminó sumando la visita.

Síntesis:

San Martín 1: Luis Bonacci; César Gonzáles, Matías Marín, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Damián Bastianini, Matías Viguet, Rodrigo Stipech; Javier Villaseca, Federico Chiocarello. DT. Sergio Busciglio.

Jorge Newbery 3: Fernando Presedo; Hernán Barroso, Martín Bidal, Federico Martín, Jonathan Leyes; Mauro Rosales, Franco Orué, Julián Navas, Federico Suárez; Julio Aguilar, Fernando Cura. DT: Claudio Del Bosco.

Goles: PT: 7' Julián Navas (JN), 25' Fernando Cura (JN), 36' Federico Suárez (JN). ST: 6' Federico Chiocarello (SM).

Cambios: ST: 14' Emmanuel Vargas x Martínez (SM); 23' Leonel Felice x Aguilar (JN); 28' Gonzalo Bonafina x Suárez (JN) 30' Daniel Hernández x Stipech (SM); 32' Pedro Sachi x Cura (JN).

Figura: Federico Suárez (JN).

Árbitro: Carlos Lujea (Gral. Alvear).

Estadio: Libertador Gral. San Martín.

Público: 4000 personas.

Por Franco Fornés

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Andes Foot-Ball Club (Gral. Alvear) 2 - 3 Sport Club Pacífico (Gral. Alvear)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/878f438c1e489b9cb4742f60d111b536.jpg

Lo hundió al Pacífico

El Lobo dio vuelta el encuentro frente al Croto y se quedó con el clásico sureño. Vasilchik, Alaniz y Ojeda marcaron para la visita, mientras que Sánchez anotó en dos ocasiones para el local.

El clásico del sur tiene dueño. Pacífico se impuso frente Andes como visitante por 3 a 2, en la fecha 12 del Federal B. El local estuvo en dos oportunidades arriba en el marcador, pero el Lobo del sur no bajó los bazos y, tras la expulsión de Federico Jofré en el Croto, le arrebató una importantísima victoria. El equipo de Buxó llegó a 13 unidades y salió, momentáneamente, del descenso.

Sin grandes sobre saltos, el derby sureño no prometía muchas emociones en el comienzo. Así fue hasta que Pablo Sánchez evidenció el primer tanto del cotejo, desde los doce pasos. Pacífico no se durmió y, con una pronta respuesta, pudo empardar la disputa. Ambos equipos propusieron un partido de igual a igual y con enganche definido apostaron al buen fútbol.

En el complemento, el planteo fue parecido y de la misma manera Andes llegó al gol, tras una ejecución de Pablo Sánchez de penal. El quiebre del encuentro fue, sin dudas, la expulsión de Federico Jofré, que dejó a su equipo con uno menos y le permitió a Pacífico llegar a la igualdad rápidamente. Los elencos sabían que el empate no los favorecía y el cotejo fue de palo a palo hasta el final. Cuando la cosa parecía igualada, el Lobo aprovechó una pelota parada e inclinó el marcador a su favor.

Los clásicos suelen ser puntos de inflexión que encaminan el destino de los equipos. Queda diez fechas en el Federal B y tanto Andes como Pacífico pelean por no descender. ¿Tendrá influencia este partido en el destino de ambos?

Neutrales
Con un gran marco de público, ambas hinchadas estuvieron en estadio. Sin embargo, no fue con el color de un clásico, ya que la afición de Pacífico pudo presenciar el encuentro sin el blanco y negro que los caracteriza.

Ficha del partido
Local: Andes FC (Alvear)
 
Titulares
1 Dante Barroso      
4 Gonzalo Cortéz      
2 Pablo Toledano      
6 Federico Jofré      
3 Marcos Lucero      
8 Cristian Farías      
5 Lucas Arce      
7 Sebastián Cazola      
10 Pablo Sánchez x2    
9 Franco Domínguez      
11 Damian Hernández      
Suplentes
12 Martín García      
13 Dario Zuñiga      
14 Leonel Romero      
15 Matías Rodríguez      
16 Elio López      
17 Dante Cabañas      
18 Marino Díaz      
Visitante: Pacífico
 
Titulares
1 Esteban Pelayes      
4 Guillermo Bordnasky      
2 José Zelayes      
6 Maximiliano Morales Paez      
3 Cristian Francisco      
8 Claudio Ojeda x1    
10 Ezequiel Fernández      
5 Carlos Alaníz x1    
7 Franco Flores      
9 Miguel Rosón      
11 Federico Vasilchyk x1    
Suplentes
12 Matías Messina      
13 Axel Barón      
14 Ezequiel Gadea      
15 Ariel Olguín      
16 Leonardo Anzorena      
17 Neyen Salina      
18 Daniel Pinea      
Ver ficha completa

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

At. Palmira 4 - 1 Dep. Guaymallén 

Póker jarillero

La Escoba borró de la cancha al Cacique y, así, consiguió su segunda victoria como local. Pizarro y Carmona marcaron en dos ocasiones, mientras que Domínguez convirtió el gol visitante.

Por la fecha 12 del Torneo Federal B, Palmira recibió a Guaymallén y lo goleó por 4 a 1. El Jarillero quería demostrar el buen trabajo que tuvo el partido anterior y doblegó a su rival de manera categórica. Se vio un gran juego en el local y un buen trabajo de sus delanteros. Pizarro y Carmona marcaron en dos ocasiones para la Escoba, en tanto que Franco Domínguez logró el descuento.

El arranque no fue nada bueno para ambos equipos, pero, de a poco, el Aurinegro comenzó a adueñarse del encuentro y, tras un excelente tiro libre de Pacheco, Pizarro abrió la cuenta para el local. Minutos más tarde, volvió a pegar Palmira, cuando, en un mano a mano, Carmona definió ante la salida de Tula. Sobre el final, pudo aumentar la diferencia en los pies de Tersigni, pero su remate se fue elevado.

En el complemento, nuevamente, Pizarro, cumpliendo con la ley del ex, marcó el segundo de su cuenta personal. Carmona no quiso ser menos y definió solo frente al arquero, en una jugada dudosa. Por parte del Cacique, sólo quedó el descuento en la cabeza de Domínguez.

Con este resultado, el Jarillero llegó a los 16 puntos y se ubica sexto en la tabla de posiciones. Guaymallén con 11 unidades se encuentra en zona de descenso.

EL DATO: Jonathan Gauna, volante de Palmira, sufrió una fractura en su clavícula y fue llevado al Hospital Perrupato de San Martín. También, se lesionaron Constanini, con distención, y Preziosa.

Ficha del partido
Local: Palmira
 
Titulares
1 Javier Videla      
4 Raúl Páez      
2 Iván Constantini      
6 Martín Preziosa      
3 Renzo Martínez      
8 Eber Navarro      
5 Ezequiel Pacheco      
7 Gonzalo Carmona x2    
11 Leonardo Morales      
10 Facundo Tersigni      
9 David Pizarro x2    
Suplentes
12 Emiliano Dichiara      
13 Facundo Brouyot      
14 Daniel Ravelo      
15 Jonathan Gauna      
16 Luciano Cuello      
17 Gonzalo Ferro      
18 Mauricio Domínguez      
Visitante: Guaymallén
 
Titulares
1 Rodrigo Tula      
6 Bruno Zandanel      
2 Facundo Rodríguez      
3 Franco videla      
5 Leonardo González      
8 Matías Bonarrico      
4 Cristian Nievas      
7 AlexisFrancovich      
10 Franco Moreno      
11 Jorge Arabalé      
9 Mariano Gómez      
Suplentes
12 Alexis Lima      
13 Brian Sosa      
14 Lucas Merino      
15 César Cáceres      
16 Pablo Cayla      
17 Claudio Silva      
18 Franco Domínguez x1    
Ver ficha completa

Fuente: mendozagol.com.a

 

Argentino (San José) 0 - 0 Huracán Las Heras

Todo sigue igual

La Academia no levanta e igualó ante el Globo en un duelo sin emociones. Ambos jugaron con un hombre menos en el complemento. Los de Vázquez continúan en zona de clasificación.

Por la fecha 12 de la zona 11 del Torneo Federal B, Argentino empató 0 a 0 frente a Huracán Las Heras, este lunes en San José. Con este resultado, ahora, el Globo se encuentra segundo en la tabla de posiciones con 21 puntos (la misma cantidad que el puntero Montecaseros). La Academia llegó a las 17 unidades y está quinto, junto a San Martín.

El equipo de Sebastián Cloquell no pudo aprovechar los dos partidos consecutivos que disputó en condición de local. En el encuentro anterior, donde igualó ante Guaymallén por 3 a 3, dispuso de una clara ocasión para ganarlo sobre el final con el cabezazo de Moyano, pero Diego la tiró por arriba y sólo se conformó con el empate. Este lunes, en un duelo sin sobresaltos, Panelo tuvo en sus pies la victoria frente a Huracán en la última jugada del partido, aunque el remate desviado dejó a la Academia, otra vez, con sabor a poco.

Del juego en San José poco y nada. Paul Martín contó con la más clara del PT, sin embargo, la pelota pegó en el palo. El cambio de José Villarroel por Jairo Pérez, en el complemento, fue un giro de timón para Argentino. Con su ingreso, la Academia mejoró su actuación, pero sin profundidad. El Globo mostró solidez defensiva y aguantó las insinuaciones del local. El arquero Garro, del que tanto se habló en la previa, estuvo a la altura del partido y respondió en todo momento. La pelota viajó más por el aire que por el piso y el punto dejó mejor parado a Huracán, que sigue en puestos de clasificación.

En la próxima fecha el elenco de San José viajará a Alvear para enfrentar a Pacífico, mientras que el Globo será local de Palmira.

¿Sin el 10?

En la Academia, Jairo Pérez se retiró a los 5? del complemento por una molestia en una de sus piernas. El primer parte que se dio a conocer por el preparador físico, Gabriel García, es el de una posible distención de ligamentos. El #10 deberá hacerse los estudios correspondientes para saber la gravedad de su lesión.

Ficha del partido
Local: Argentino
 
Titulares
1 Jorge Fontemachi      
4 Leandro Carrasco      
2 Diego Tissera      
6 Víctor Gutiérrez      
3 Federico Pérez      
8 Rodrigo Alaniz      
5 Misael Torres      
7 Lucas Parra      
10 Jairo Pérez      
9 Dihué Campos      
11 Emanuel Torres      
Suplentes
12 Franco Capadona      
13 Vladimir Castro      
14 Mauricio Panelo      
15 Enzo Elizondo      
16 Andrés Guzmán      
17 José Villarroel      
18 Diego Moyano      
Visitante: Huracán Las Heras
 
Titulares
1 Eduardo Garro      
2 Axel Mayer      
3 Federico Giusseponi      
6 Adolfo Tallura      
4 Diego Pereyra      
5 Mauricio Arce      
7 Claudio Ulloa      
10 Adrián Benito      
8 Fernando Cámara      
9 Paul Martín      
11 Matías Navarro      
Suplentes
12 Luciano Silva      
13 Jorge Olmedo      
14 Emiliano Páez      
15 Fernando Pistone      
16 Horacio Malinar      
17 Juan Pablo Suraci      
18 Hernán Palacios      
Ver ficha completa

Fuente: fotos y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Sp. Balloffet (San Rafael) 1 - 1 Huracán (San Rafael)

Balloffet y Huracán empataron por el torneo Federal B

En un partido válido por la fecha 12º del torneo Federal, la jornada del lunes tuvo el duelo sanrafaelino entre el Sportivo Balloffet y Huracán. En un partido con muchas polémicas quedaron igualados 1 a 1 y de esta manera ambos conjuntos siguen sin ganar.

BALLOFFET 1 HURACÁN 1

Los primeros 45 minutos fueron muy entretenidos, Balloffet comenzó mejor que el globito. Pero a medida que fue transcurriendo el tiempo Huracán mejoró y comenzó dominar en campo del Pirata.

Mauricio Cascón tuvo la chance del primer grito de la tarde, pero José Luis Sosa con una magnífica tapada evitó el gol azul y oro. A los 35 minutos el delantero Alejandro Hernández, con su pie izquierdo, pudo abrir el marcador para Huracán pero su remate se fue desviado.

En la siguiente jugada, sobre los 36, un error defensivo del visitante derivó en que la pelota fuera capitalizada por Jonathan Miranda, que con una guapeada se quitó dos rivales de encima y venció al arquero González para el 1 a 0 del equipo de Eleazar Tercilla.

A los 10 del segundo tiempo iba a cambiar el desarrollo del encuentro, ya que Pedro Millán vio la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja, lo que dejó con un hombre de menos a Balloffet. Esto favoreció a Huracán, que aprovechó esa ventaja y fue decididamente a buscar la igualdad.

A los 24 minutos llegó un centro desde la izquierda y el defensor Guillermo Guerrero de cabeza puso el 1 a 1 para el Globo. Luego de esta anotación fueron todas situaciones para Huracán: primero Rodrigo Canales pudo haber anotado el segundo tanto, pero Sosa apareció para enviar la pelota al tiro de esquina, y posteriormente Corvalán desvió la pelota tras un centro de Cia y Gustavo Cruzate la sacó de la línea.

Sobre el final el partido estuvo parado unos minutos debidos a enfrentamientos entre hinchas locales y la parcialidad neutral que asistió al partido. Tras reanudarse el pleito, nada cambió y al no modificarse el marcador ambos equipos repartieron puntos y siguen sin poder ganar en el torneo.

FORMACIONES

José Luis sosa; Andrés Rojas, Gastón robles, Luciano Fuentes, Gustavo Cruzate; Esteban Archambaulf, Adrián Hidalgo, Gonzalo Videla; José Gutiérrez, Pedro Millán y Jonathan Miranda. DT. Eleazar Tercilla

Gabriel González; Rubén Pérez, Guillermo Guerrero, Diego Alonso, Daniel Agostinelli; Hernán Rivero, Rodrigo Canales, Alejandro Hernández, Emanuel Díaz; Mauricio Cascón y Nicolás Cía. DT. Hugo González.

Fuente: http://www.diariosanrafael.com.ar

 

LIBRE: Montecaseros (San Martín).

 

Posiciones

  ZONA "11" J G E P GF GC DG PTS.
1 MONTECASEROS (San Martin, Mza) 10 6 3 1 18 11 7 21
2 HURACAN LAS HERAS (Mendoza) 11 6 3 2 12 9 3 21
3 JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL) 11 5 4 2 14 6 8 19
4 SAN MARTIN (Mendoza) 11 5 2 4 21 16 5 17
5 ATL. ARGENTINO (Guaymallen, Mza.) 11 4 5 2 11 8 3 17
6 ATL. PALMIRA (Mendoza) 11 4 4 3 15 12 3 16
7 HURACAN (San Rafael) 11 4 3 4 14 14 0 15
8 SP. PACIFICO (Gral. Alvear) 11 4 1 6 12 13 -1 13
9 DEP. GUAYMALLEN (Rodeo de la Cruz) 11 3 2 6 12 20 -8 11
10 ANDES F.C. (Gral. Alvear) 11 3 1 7 8 14 -6 10
11 SP. BALLOFFET (San Rafael)  11 1 2 8 4 18 -14 5

 

Próxima fecha - Fecha 13 (23 de Agosto)

Montecaseros (San Martín) - At. Club San Martín 

Huracán Las Heras - At. Palmira  

Jorge Newbery (Villa Mercedes) - Andes Foot-Ball Club (Gral. Alvear) 

Sport Club Pacífico (Gral. Alvear) - Argentino (San José)

Dep. Guaymallén - Sp. Balloffet (San Rafael)  

LIBRE: Huracán (San Rafael).   

Sábado 15 de agosto de 2015, 02:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: