/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos

Sintesis - Federal B Zona 10 - 12º fecha

Colón Jrs. (San Juan) 2 - 0 Juventud Alianza (Santa Lucía)

Colón frenó al puntero

El Merengue, con goles de Zárate y de Domínguez, derrotó por 2-0 al Lechuzo en la calle Sargento Cabral.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Esos gritos en el túnel no fueron casualidad. Los jugadores de Colón se juraron que contra Atlético Alianza era ‘el partido’. Que lo ganaban como fuera y que de la calle Sargento Cabral, el puntero se iba sin nada. Y esa arenga terminó dando resultados porque Colón Junior disimuló sus limitaciones con un enorme corazón y con eso, más la actitud colectiva de todos frenó la marcha ganadora de Atlético de la Juventud Alianza que pareció acusar el desgaste del viaje y el partido del martes en Iglesia. Fue triunfo por 2-0 con goles de Facundo Zárate y de Gastón Domínguez, ambos en el segundo tiempo de un partido demasiado trabado, con mucha marca y con escaso vuelo futbolístico. En ese escenario, el que supo sacar ventajas fue Colón que con Ricardo Marín y Martín Flores como abanderados de la actitud con la que jugaron el partido, terminó por superar a un Alianza que nunca se sintió cómodo en la cancha.

El comienzo fue de Colón y antes del primer minuto tuvo una chance con un tiro libre del Teco Flores que sacó Díaz. Pero ese arranque prometedor se fue cayendo cuando se acomodó Alianza en el medio y dividió la tenencia de la pelota. Sobraron roces, mucha marca y en ese primer tiempo, todo lo que prometían en la previa quedó resumido a la nada.

En el complemento, otra vez fue Colón el que propuso a partir de su entusiasmo. Metieron más sus volantes y se fue llevando a Alianza contra su campo. Pero no sobraban ideas y los pelotazos para Carmona y para Avila se multiplicaron exageradamente. Pero Colón lo quería y a los 17’ pudieron tocar en el medio, le quedó al pibe Facundo Zárate y el orgullo de la Villa El Salvador, metió un bombazo que se le clavó a Jairo Díaz cuando venía achicando. Un golazo. Un premio para la vocación de Colón que desde el comienzo quería ganarlo. Alianza amagó con una tibia reacción pero no tuvo lucidez en Ricardo Avila para armar juego y abastecer a Alaniz y a Roverbal. Así, se empezaron a simplificar las cosas para Colón que se acomodó muy bien en defensa y esperó el momento para liquidarlo. Llegó recién a los 37’ cuando Domínguez acertó ante la salida de Díaz y duplicó la ventaja Merengue que después de un ciclo de amarguras y frustración, empezó a creer que puede otra vez, frenando al puntero.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Trinidad (San Juan) 0 - 2 Sp. Desamparados (San Juan)

El Víbora se prendió

Desamparados venció a Trinidad y quedó a un punto de la zona de clasificación. Mirá la galería de fotos.

Sebastián Marengo - Diario de Cuyo

A Desamparados le mojaron la oreja hace un par de fechas y reaccionó a fuerza de triunfos no sólo para salir del fondo, sino también meterse de lleno en la conversación con los equipos que van a pelear la clasificación. Ayer dio otra muestra que se reinventó y superó a Trinidad por 2-0 en el estadio Del Bicentenario, en el inicio de la segunda rueda de la zona 10 del Torneo Federal B y quedó quinto en las posiciones. Una victoria necesitada y que además sirvió para frenar al León, que sigue segundo pero no pudo achicar la brecha con Alianza del que lo separan 4 unidades.

Un gol en cada periodo, el primero del colombiano Bejarano, y el restante del central Matías Sacco, fueron el premio para el equipo del Flaco Dillon, que tenía hipotecada su continuidad, pero en base al triunfo de ayer sigue firme el frente del Víbora y con la ilusión intacta de ser protagonista para la segunda rueda.

Ayer, Desamparados se apoyó en los goles, porque el partido en líneas generales no fue el ideal. Trabado, jugado en mitad de cancha, con poca lucidez por ambos lados, pero siempre con la convicción tanto del Puyutano como el León por tratar de adueñarse del juego.

Y fue allí donde Sportivo tuvo un poco más de criterio en su propuesta. Con Terrero y Valori empezó a construir sus intenciones. Y por ello tuvo la primera opción de la tarde pocitana, cuando a los 13' Carlos Lucero aprovechó una mala entrega de Salvá y remató de larga distancia para el despeje de Guirado.

Mientras que el conjunto de Rawson recién insinuó sobre los 20' cuando Vivot, entrando por el segundo palo, no le dio con precisión al balón. Aunque en esa propuesta sin demasiados argumentos que habían mostrado hasta ese momento, cayó el gol de Desamparados. Centro de Terrero y Bejarano metió la punta de su botín para a los 25', pasar a ganar 1-0.

En el complemento, la necesidad fue del conjunto del Baigorrí (que se fue expulsado en la primera mitad) y de entrada, a los 3', casi lo iguala. Pero el palo le negó el grito a Andrés González. A su vez, redobló la apuesta, sacó un defensor (Garay), se paró con 3 atrás y fue más ofensivo. Pero la falta de dominio y posesión territorial y de pelota fueron su contra.

Que se hizo más complicada e imposible de revertir cuando a los 29', Desamparados aumentó la cuenta tras un tiro de esquina que todo Trinidad protestó, y que tras el envió al primer palo, cabeceó Sacco para hacer estéril la estirado de Guirado, que más allá que tocó el balón, no pudo impedir que entrara.

Entonces el final fue otro, el León se volcó en el área rival buscando el descuento, que lo tuvo en el último minuto, pero Sacco se lo impidió a Juárez. El central había ganado en las dos área, como Desamparados, que se quedó con la victoria y se prendió en la pelea cuando hace poco lo daban por muerto.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Sp. Peñarol (Chimbas) 3 - 2 Sp. del Bono (Rivadavia)

ALEGRÍA EXTENDIDA

Peñarol consiguió su segunda victoria al hilo tras derrotar a Del Bono por 3 a 2 en Chimbas, luego de ir perdiendo 2 a 1.

El partido fue entretenido de principio al fin. El partido fue de ida y vuelta, pero las más claras del primer tiempo las tuvo el Bodeguero. A los 16 minutos de juego, ya ganaba 1 a 0 con el gol de Gerardo Pinto. El local fue a buscar el empate, Del Bono de contra lo quería estirar al marcador. Por ello a los 28 minutos llegó Nicolas Molinas para marcar el 2 a 0 para el Bodeguero. Peñarol de tanto buscar llegó al descuento antes del final del primer tiempo, para ponerse a tiro. El gol lo marcó Cristian Pérez.

En el segundo tiempo, el que mejor salió fue el conjunto local, aunque le costó, pero pudo llegar rápido al empate. Sacaron de la mitad de la cancha, en esa contra, Castro metió el centro para Pérez que marcó el 2 a 2. Balde de agua fría para Del Bono que quedó golpeado.

A los 38 minutos del complemento, apareció nuevamente el Jachallero para poner el 3 a 2 para Peñarol y dar vuelta la historia. En el final del partido, a los 43 minutos Del Bono tuvo el empate en los pies de Martiní, pero marró el penal y permitió que Peñarol sume de a tres y se meta en zona de clasificación.

Fuente: http://www.nuestrofutbol.com.ar

 

Atenas de Pocito (La Rinconada) 1 - 2 Independiente (Villa Obrera)

LA VILLA GANÓ EN POCITO

Por una nueva fecha del Federal B en la Zona 10, Villa Obrera consiguió una importante victoria ante Atenas en Pocito por 2 a 1.

En el primer tiempo, el que aprovechó mejor las que tuvo fue el conjunto visitante, porque se fue al descanso ganando 2 a 0.

El primer gol de La Villa llegó a los 27 minutos de juego por intermedio de Jorge Olivares que capitalizó en la red una jugada para poner arriba al equipo del Cachilo Magallanes. Atenas fue y buscó con lo que pudo el empate, pero quedó mal parado, y a los 31 minutos, apareció nuevamente Jorge Olivares para poner el 2 a 0 con el cual se irían al descanso.

En el segundo tiempo, el Mirasol salió más decidido y fue a buscar el descuento como lo hizo ante Desamparados la fecha anterior. A los 7 minutos de juego del complemento Martín Agüero puso el descuento y el 2 a 1. El local tenía todo un tiempo para empatar, mientras que la visita tenia todo un tiempo para estirar la ventaja o aguantar el resultado. El marcador no se movió y terminó ganando Villa Obrera 2 a 1.

Fuente: http://www.nuestrofutbol.com.ar

 

Luján (Luján de Cuyo) 3 - 1 Empleados de Comercio (Guaymallén)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/de674bf08531db4d17221d4394f380b0.jpg

Los Bailo a todos

Como en el partido de ida, Luján venció con autoridad al CEC que comenzó ganando con un gol de Cuello. Bailo x 2 y Chávez fueron los goleadores de la tarde. Final caliente en el Bajo.

En el duelo de mendocinos de la zona 10 del Torneo Federal B, Luján volvió a ganarle al CEC, aunque esta vez de local. El Comercial comenzó el encuentro con todo el ímpetu tras el gol de Gaspar Cuello a los 7? del primer tiempo, pero no pudo aguantar el resultado favorable y El Granate, con dos goles de Facundo Bailo y uno de Mauricio Chávez, dio vuelta el partido. Y sumó así tres puntos fundamentales en la lucha por clasificar y no quedar en zona de descenso.

En el inicio, El Mercantil marcó el ritmo del juego y se puso en ventaja muy temprano: una gran jugada colectiva, con Fernando Cortéz a la cabeza, culminó con el pase ? centro a Gaspar Cuello quien ingresó al área para definir solo mano a mano con Tobar. Puesta la diferencial, la visita siguió presionando a su rival, pero de a poco se fue quedando y permitió que Luján impusiera su idea. Así, Bailo logro conectar la pelota en una jugada multitudinaria y su remate superó al Mono Márquez, decretando la igualdad.

En el complemento, los del Bermejo se vieron superados por Luján, y el Burro Chávez, de buen partido, en una gran maniobra personal se desmarcó y solito ante el arquero, dio vuelta el resultado. Para colmo de males, el CEC quedó con diez jugadores en el campo de juego porque Vaché fue expulsado por agraviar al árbitro Sosa. El local supo valerse del hombre de más, y si bien Gianformaggio metió variantes para buscar el empate, no pudo lograr rescatar el punto.

Sobre el final, otra vez apareció Bailo, la figura de la tarde, y picándola sobre Márquez cerró el marcador en un rotundo 3 ? 1. Con este resultado, Luján suma 14 unidades y por ahora respira un poco más tranquilo, en tanto que el CEC con 11 puntos está en los últimos puestos y su situación en la competencia es crítica.

Sobre el final, la polémica

Cuando Mauricio Sosa pitó el final del encuentro, jugadores de Luján y el CEC se trenzaron a los golpes. Todo comenzó por un entredicho entre el arquero Márquez y Bailo, a raíz del último gol del volante.

Fueron diez minutos de descontrol, gritos y corridas, pero intervinieron los DT de ambos equipos y algunos jugadores para calmar los ánimos.

Habrá que estar atento al informe de Mauricio Sosa, que seguramente informará a más de un jugador.

Por Candelaria Brico

Ficha del partido
Local: Luján Sport Club
 
Titulares
1 Marcos Tobar      
4 Damián Lázaro      
2 Gabriel Fernández      
6 Matías Figueroa      
3 Federico Lescano      
8 Facundo Bailó x2    
5 Matías Rogel      
7 Camilo Agüero      
11 Jorge Sotelo      
10 Pablo Dellarole      
9 Mauricio Chavez x1    
Suplentes
12 Germán Elaskar      
13 Gustavo Pulgar      
14 Lautaro Valdivia      
15 Geronimo Ibaceta      
16 Franco Casteluchi      
17 Nahuel Valdivia      
18 Alejandro Zárate      
Visitante: CEC
 
Titulares
1 Leonardo Márquez      
4 David Castañeda      
2 Jorge Vaché      
6 Gonzalo Scarabella      
3 Agustín Roques      
8 David San Martín      
5 Jorge Espindola      
7 Gaspar Cuello x1    
11 Fernando Cortéz      
10 Joel Frites      
9 Marcos Baez      
Suplentes
12 Matías Pérez      
13 Emmanuel Castellanos      
14 Nicolás Escobar      
15 Brian Zabaleta      
16 Damián Altamirano      
17 Roberto Vera      
18 Hernán Cuello      
Ver ficha completa

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

LIBRE: San Martín (Rodeo).

 

Posiciones

  ZONA "10" J G E P GF GC DG PTS.
1 JUVENTUD ALIANZA (San Juan) 11 6 3 2 14 9 5 21
2 INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (S.Juan) 11 4 5 2 15 11 4 17
3 ATL. TRINIDAD (San Juan) 11 4 5 2 7 7 0 17
4 SP. PEÑAROL (Chimbas, SJ) 11 4 4 3 17 14 3 16
5 SP. DEL BONO (San Juan) 11 4 3 4 21 18 3 15
6 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 11 4 3 4 12 11 1 15
7 LUJAN S.C. (Mendoza) 11 3 5 3 14 11 3 14
8 COLON JRS. (San Juan) 11 4 2 5 10 14 -4 14
9 CENTRO EMPLEADOS COMERCIO (Mza.) 11 3 2 6 7 13 -6 11
10 SAN MARTIN (Rodeo, SJ) 10 2 4 4 9 11 -2 10
11 ATENAS POCITOS (San Juan) 11 2 4 5 10 17 -7 10

 

Próxima fecha - Fecha 13 (23 de Agosto)

Juventud Alianza (Santa Lucía) - Luján Sport Club (Luján de Cuyo)

Independiente (Villa Obrera) - Trinidad (San Juan) 

Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén) - Sp. Peñarol (Chimbas)

Sp. del Bono (Rivadavia) - Atenas de Pocito (La Rinconada)   

San Martín (Rodeo) - Colón Jrs. (San Juan) 

LIBRE: Sportivo Desamparados (San Juan).   

Sábado 15 de agosto de 2015, 02:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: