/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sports Salto Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sportivo Baradero Social Obrero (Zarate) Pto. Gral. San Martin La Emilia (SN) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Coronel Aguirre Belgrano (San Nicolas) Apr. Casildenses (Casilda)

Sintesis - Federal B Zona 4 - 12º fecha

Pilar Obrero (Pilar) 2 - 1 Sp. Baradero

pilar obrero sportivo baradero

En casa, Pilar Obrero es indestructible

En un partido chato, el albirrojo derrotó en los últimos minutos a Sportivo Baradero por 2 a 1 con goles de Gonzales y Fonzalida. El choque se llevó a cabo en el Estadio Municipal.

En el Estadio Municipal, Pilar Obrero volvió a dar cátedra de futbol, cuando este fin de semana recibió la visita de Sportivo Baradero y a quien dominó a finales del encuentro por 2 a 1 en el 12º capítulo de la zona 4 del Torneo Federal B. Con estos resultados, suma su cuarta victoria como local.

El duelo tenía una cualidad en particular. El elenco a cargo de José Luis Ponce de León se tomó como personal la fecha tras haber caído en el primer partido del calendario 2015 ante Baradero, la primera derrota como visitante.

El desarrollo

El primer tiempo fue con igualdad para los dos equipos y con el campo de juego complicado gracias a las lluvias de los días anteriores. La pelota que pasaba de lado a lado sin ningún sentido, estaba acompañada por las escasas llegadas al arco y donde solo había acción, era en mitad de campo.

Mientras Viana y Pipino luchaban desde el centro, Álvarez por izquierda hacía el ida y vuelta ayudando a Maidana para seguir aumentando el ritmo de juego de Pilar Obrero, hasta que llegó el turno de Cavallero, que desde la derecha aportó al cabezazo de Zepettella pasando cerca del palo derecho del arquero rival, y oficialmente determinar el primer susto del partido.

La segunda mitad, arrancó con otra dinámica. Ambos equipos fueron en busca del gol, por el lado de los visitantes, el ataque se complicó en todo momento, mientras que los dueños de casa contaban con Ponzio que daba seguridad desde el arco. Con una defensa bien plantada, a los 10 minutos, Fonzalida remató desde afuera del área pero se desvió por arriba del travesaño.

Sin embargo, a los 13 minutos, Sportivo encontró el gol con un desborde por izquierda de Jesús Silva y cabezazo de Andrés Giles para abrir el marcador por 1 a 0.

Sin embargo, al igual que el desarrollo del torneo, Pilar Obrero puso garra y corazón para descontar y continuar con la racha ganadora como local. De esta manera, el albirrojo descubrió el camino y encontró el empate tras un córner y una serie de rebotes que cayeron a los pies de González para definir.

Con la motivación de acercarse al objetivo, y sumando la expulsión de Silva tras haber agredido verbalmente al árbitro, Pepuño movió el banco para el ingreso de Ferraguto y Ortigoza, pero en medio de las jugadas, Ortigoza y Gómez fueron expulsados por agresión mutua. Asimismo, con ello llegó el ingreso de Acevedo para darle más movilidad al equipo.

Con 4 minutos adicionales, el Rancho siguió apostando a las modificaciones estratégicas hasta que a los 48 minutos, González peinó un centro en el área para la llegada por derecha de Fonzalida, que una vez más cerró el marcador con otro gol que lleva su nombre.

Al finalizar el encuentro, Pablo Viana apuntó: “Es normal que la cancha este así ya que estuvo lloviendo 10 días. El primer tiempo fue más duro, la cancha se sentía más pesada y trabada, pero era algo que nosotros teníamos de antemano, lo importante fue que nos quedamos con los tres puntos de local. Tendremos que mejorar el tema de jugar de visitante, algo que se nos está complicando mucho pero que no es imposible”.

“El partido sabíamos que iba a ser muy duro porque teníamos la espina que nos clavaron en Baradero a principios de certamen, para nosotros sigue siendo un rival muy duro”, añadió.

Fuente: foto y texto: http://www.diarioresumen.com.ar

 

Pto. Gral. San Martín 2- 3 Aprendices Casildenses (Casilda)

NI EL TIRO DEL FINAL TE VA A SALIR

Por Darío Germán Barone.- PSM fútbol perdió como local 3 a 2 ante Aprendices Casildenses, el conjunto de Puerto San Martín sufrió en defensa y no pudo concretar en su momento, la gran cantidad de chances de gol que tuvo durante el partido. Y como un lamento constante y tanguero, cuando estuvo cerca del empate, languideció como canta Gardel, los versos de Enrique Santos Discépolo, en Yira Yira… “cuando la suerte que es grela, fallando y fallando te largue parao…” para cerrar con los versos de Cátulo Castillo en DESENCUENTRO… PSM Fútbol podía jugar un rato largo que “…ni el tiro del final te va a salir…”.

PSM Fútbol no la pudo meter antes y pagó por los errores de defensa (no muchos, pero que el rival aprovechó con 100% de efectividad). Con más de 10 situaciones de gol creadas por el conjunto puertense, con más de 15 tiros de esquina a favor, con el manejo de la pelota en todo el segundo tiempo, PSM no pudo descontar rápidamente un partido que insólitamente estaba a los 27 minutos del tiempo complementario, en desventaja de 3 goles. Sí señor, PSM en su cancha estaba 3 a 0 abajo, con 3 llegadas del rival y 3 goles encajados, con dos goles convertidos en la primera mitad, Aprendices Casildenses se encaminaban a su primer triunfo en el torneo (había perdido 8 encuentros y empatado 1, y había convertido 3 goles en 9 partidos, y ahora en Puerto San Martín ya había convertido 3 en 70 minutos).

PSM no estuvo fino para el último toque, para aprovechar la superioridad en ataque, ya que no podía definir o definía sin preocupar al arquero Campusano (que tapó 3 pelotas claras de gol y por eso fue una de las figuras del partido). En esa inexactitud de PSM y algunas fallas en defensa, Aprendices sacó la ventaja y la supo mantener, aunque el verdinegro, con el doble descuento de Elías Monzón a los 36 y 45 del segundo tiempo, puso las cosas en un 2 a 3 que ilusionaba a todos los puertenses.

psm-futbol
Con cinco minutos por jugarse (los que adicionó el árbitro Matías Maidana, de regular actuación), PSM siguió con el ataque constante tratando de llegar al empate, pero otra vez, con pelotas en el palo, tapadas del arquero casildense, defensores que la sacaban en la línea y remates que se fueron muy cerca. No había nada que hacer. La “suerte que es grela” ya había definido su azar y a PSM no le salieron ni uno solos de “los tiros del final…” que se presentaron a su favor.

Los visitantes se quedaron con la victoria 3 a 2 y PSM se quedó con el sabor amargo de no conseguir al menos un punto para la sumatoria final. Y, a decir de lo que es el equipo verdinegro desde su participación en los Federales, que PSM no sume puntos es algo que no pasa, por suerte para el verdinegro puertense, muy seguido.

Síntesis, detalles y datos del partido:
Formaciones:
PSM (2):
Luciano Giordano, Sebastián Valdez, Héctor Cardozo, Federico Pérez, Ricardo Ojeda, Cristian Paz, Adrián de León, Matías Maggiorini, Elías Monzón, Walter Tarabini, Leandro Cuevas. DT: Iván Potepan. Suplentes: Facundo Buenavía, Gustavo Insfran, Eduardo Neumayer, Nahuel Ríos, Misael Olivera, Matías Ducca y Roberto Dovetta.

Aprendices (3): Gastón Campusano, Bruno Valeri, Gianluca Bernachini, Iván Fernández, Cristian Fleitas, Lisandro González, Nicolás Nardelli, Emiliano Luchi, Juan Burgatello, Franco Moroni, Wilson Gamboa. DT: Mario Bonavena. Suplentes: Martín Lancioni, Leonel Reschini, Nicolás Maroni, Esteban Maroni, Juan Quiroga, Martín Calvo y Fernando Ricci.

Goles:
Primer Tiempo:
Juan Burgatello (A) (a los 31 y a los 46 minutos).-
Segundo Tiempo: Emiliano Luchi (A) (a los 27 minutos) y Elías Monzón (PSM) (a los 36 y 45 minutos).-

Arbitro: Matías Maidana (Liga Regional San Martín de Fútbol).-

Amonestados: Monzón (PSM), Bernachini (A), Nardelli (A) y Luchi (A).
Expulsados: NO HUBO.-

Jugadas de Peligro y remates:
16 para PSM.-
4 para Aprendices.-

Tiros de Esquina:
17 para PSM.-
2 para Aprendices.-

Off side:
1 de PSM.-
3 de Aprendices.-

Fuente: foto y texto: http://periodicopregon.com.ar

 

Gral. Rojo 1 - 1 La Emilia

Gral. Rojo y La Emilia en un empate con muchos matices

Gral. Rojo y La Emilia en un empate con muchos matices

Igualaron 1 a 1 en el “José Natta”, en un partido en el que el pañero arrancó mucho mejor y con un golazo de Rotondo logró la tempranera ventaja. Pero poco después se quedó con diez siendo expulsado Alfeirán, por lo que el chacarero emparejó el trámite y llegó a la paridad por intermedio de Lencina. En el complemento ambos tuvieron chances para quedarse con el triunfo.

Marcelo Sassaroli - secciondeportes@yahoo.com.ar

Gral. Rojo y La Emilia protagonizaron un encuentro que tuvo distintos condimentos, en el arranque de la segunda rueda de la zona 4 del Torneo Federal B. El pañero fue dominador absoluto en los primeros pasajes, con un mediocampo muy activo con Rotondo como eje de distribución. Y de movida nomás tras gran pase del “ocho” Olsen quedó mano a mano con Gascón, pero el arquero local ganó el duelo.

Pero a los cinco minutos el visitante quebró el cero. Ezequiel hizo una gran corrida por izquierda y al llegar al fondo mando un centro venenoso, que Lucas Acosta despejó incómodo y por atrás apareció Rotondo, y con un impresionante derechazo la clavó contra un palo decretando el 1 a 0.

guió siendo superior, pero al ratito nomás Alfeirán fue expulsado luego de un forcejeo contra Eugenio Sabedra, en el que el defensor habría agredido al delantero. Las quejas de los albinegros era que el “Ogro” había golpeado primero al “cinco” , por lo que habría reaccionado.

Esta situación cambió desarrollo, Rogelio Nardoni hizo retrasar a Contigiani al f ondo, y bajó unos metros Olsen para colaborar en la recuperaciòn, apostando a alguna contra.

Rojo pese a la superioridad numérica lucía desorientado mal atrás, imprecios en el medio y sin precencia atacante.

Incluso el albinegro estuvo cerca del segundo, siendo la más clara un bombazo de Cabral desde casi 50 metros que pasó cerca del travesaño, y un remate de Leandro Fernández saliò desviado.

A Rojo le costaba armar jugadas profundas y solo arrimaba algún peligro con un par de proyecciones de Javier Alvarez, que su hermano Joaquín no pudo definir bien, una por un eficaz cierre del rosarino Taborda, de gran rendimiento.

El empate

Sin embargo sobre los 35 el equipo conducido por Néstor Octaviano encontró la paridad. Gaeto ingresó libre al área y su zurdazo fue desviado a medias por Beovides y por el segundo palo ingresó el recién ingresado Lencina para mandarla a la red estableciendo el 1 a 0.

En el comienzo del complemento el visitante con el ingreso de Hayes, adelantó a Contigiani como volante, cerrándose bien y si bien Rojo tuvo la iniciativa no encontró casi nunca los caminos para lastimarlo. El partido había en un pozo, sin situaciones de riesgo por la impotencia rojera, y porque con diez La Emilia era lógico que no arriesgara demasiado.

Alto voltaje

Sin embargo en los diez minutos finales creció en emotividad, con situaciones en los dos arcos. Tras un preciso centro de Cristian Martínez Rotondo llegó solo por atrás de todos y su cabezazo murió en las manos de Gascón.

Enseguida lo tuvo Rojo, Beovides falló en un centro la pelota quedó boyando y Gaeto pateó pero Kerly Merello despejó milagrosamente parado en la linea.

El pañero no se rindió y tras una gran escalada de Contigiani por izquierda la tiró al área, rechazó un rival y le quedó justa a Rotondo quien llegó exhausto y pateó apenas desviado.

Y a los 45 el que lo tuvo otra vez fue el dueño de casa. Tras perder una pelota en zona central, Calabrese escapó y su pase hacia la derecha fue conectado por Lencina, quien no se animó a definir y la tiró hacia al medio para el ingreso de Eugenio Sabedra, y llegó el cruce salvador de Hayes para evitar la segura caida.

Al fin de cuentas los dos quedaron conformes con la igualdad, pero a la hora de jugar el que lo hizo mejor fue La Emilia, que con este punto quedó provisoriamente como único líder de su grupo, al menos hasta hoy que Rivadavia de Venado Tuerto dispute su partido ante Cnel. Aguirre.

Gral. Rojo 1 La Emilia 1

Cancha: “José Natta”

Arbitro: Seastián Sena (regular)

Asistentes: Florencia Zalazar y Emmanuel Claverini

La figura: Jorge Rotondo (LE)

Gral. Rojo: Joaquín Gascón; Ricardo Sabedra, Ramiro Montenegro, Lucas Acosta , Javier Alvarez; Facundo Calaggio, Diego Medina, Dalmiro Gaeto; Joaquin Alvarez, Eugenio Sabedra y Lucas Bazán. DT: Néstor Octaviano

La Emilia: Ariel Beovides; Cristian Martínez, Kerly Merello, Matías Alfeirán , Ezequiel Taborda; Ariel Olsen, Jorge Rotondo, Maximiliano Pérez, Roque Contigiani,, Leandro Fernández y Leandro Cabral. DT: Rogelio Nardoni

Goles: PT: 5m Rotondo (LE) y 35m Lencina (GR).

Inciden cia:12 mPT expulsado Alfeirán (LE), por agresión

Cambios: PT: 31m Emiliano Lencina por Montenegro (GR) ST: Al comienzo Alan Hayes por Olsen (LE), 21m Brian Calabrese por Joaquín Alvaez (GR), 23m Hernán Ledesma por Fernández (LE) y 40m Nicolás Bossoletti por Cabral (LE)

Fuente: foto y texto: http://www.diarioelnorte.com.ar/

 

Cnel. Aguirre (Villa Gdor. Gálvez) 3 - 1 Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

Duro golpe para Rivadavia

Esta tarde Rivadavia jugó una nueva fecha del Torneo Federal "B". El equipo de Venado Tuerto visitó a Coronel Aguirre y no tuvo una buena actuación y perdió 3 a 1. Con este resultado, la "V" dejó el invicto y la punta de la Zona 4.

A Rivadavia le costó hacer pie en el partido. Maxímiliano López, la figura del partido, abrió en el marcador a los 22 minutos del Primer Tiempo para Coronel Aguirre. El mismo jugador a los 28, también de la primera mitad, estampó el 2 a 0. Con este resultado, terminaron los primeros 45 minutos.
El complemento comenzó muy mal para Rivadavia, ya que a los 6 minutos otra vez Maximiliano López puso el 3 a 0 y liquidó el partido. Sin embargo, la "V" logró descontar por intermedio de Jonatan Guerra. Las cosas se pusieron 3 a 1 y Rivadavia fue con todo a buscar un nuevo descuento, y oportunidades tuvo. 
Pero el partido se terminó para Rivadavia cuando en dos minutos se descontroló y fueron expulsados tres jugadores: Aguilera, Pomiro y Lencina. Con ocho jugadores en campo, el equipo "Venadense" no pudo hacer nada.
Duro golpe para Rivadavia, quien perdió el invicto, la punta de la Zona 4 y tres jugadores fundamentales para lo que viene.

 

Defensores (Salto) 1 - 0 Sports Salto 

“VOLVIÓ A SER LÍDER”

DEFENSORES SALTO 1 - 0 SPORTS SALTO
El equipo de Spontón, en apenas tres días, sumó seis puntos vitales en condición de local y se subió nuevamente a lo más alto de la zona cuatro del torneo Federal B. Esta noche, en un partido por momentos muy disputado con Sports, su clásico rival, sacó ventajas a los 39’ del segundo tiempo a través de Ezequiel Hazaña en un momento, donde daba toda la sensación que ambos equipos firmaban el empate.En la primera mitad, el conjunto que hizo las veces de local en el Carlos Testa fue superior y dispuso de un par de situaciones claras para abrir el marcador. El comadreja, estuvo más ordenado en el segundo tiempo y con los cambios que introdujo el técnico Santana, la clara intención fue tener más protagonismo en el área de enfrente. Sin embargo, el oportunismo del número diez fue fundamental para sellar una victoria que se disfruta doble, no solo por imponerse nuevamente en el clásico sino también, por compartir ahora el liderazgo con La Emilia.

SINTESIS
Defensores: Gizzi; Favergiotti, Orellana,Buyotti, Ramos; Arrieta, Falgari; Illoa, Hazaña, Naya; Alessandro.Dt Claudio Spontón.
Sports: Plana; Bonomi, Zalvania, Nahra,Bartolino; Alessandro, Martínez, Parrillo; Chávez; G. Salinas, M. Salinas. Dt Alejandro Santana
Gol: ST: 39’ Ezequiel Hazaña ( D)
Arbitro: Alejo Cid
Estadio: Carlos Alberto Testa.

POR ADRIAN LAMPI PARA Ascenso del Interior. 

LIBRE: Belgrano (San Nicolás).

 

Posiciones

  ZONA "4" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEFENSORES (Salto)  13 6 4 3 18 12 6 22
2 LA EMILIA (San Nicolas)  13 6 4 3 22 19 3 22
3 SP. RIVADAVIA (Venado Tuerto)  12 5 5 2 26 19 7 20
4 SOC. OBRERO UOCRA (Zarate) 13 5 3 5 13 11 2 18
5 CORONEL AGUIRRE (V.Gdor. Galvez) 13 4 6 3 15 15 0 18
6 GENERAL ROJO (San Nicolas)  13 5 3 5 19 22 -3 18
7 SP. BARADERO (Baradero) 13 3 8 2 14 11 3 17
8 PTO. GRAL. S. MARTIN F.C. (S.Lorenzo) 12 3 7 2 10 8 2 16
9 BELGRANO (San Nicolas)  12 3 6 3 9 10 -1 15
10 SPORTS SALTO (Salto, Bs.As.)  13 4 2 7 14 18 -4 14
11 APRENDISES CASILDENSES (Casilda)  13 1 2 10 7 22 -15 5

 

Próxima fecha - Fecha 13 (23 de Agosto)

La Emilia - Cnel. Aguirre (Villa Gobernador Gálvez) 

Sp. Baradero - Defensores (Salto)

Belgrano (San Nicolás) - Puerto Gral. San Martín

Aprendices Casildenses (Casilda) - Pilar Obrero (Pilar) 

Sports Salto - General Rojo 

LIBRE: Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto).  

Sábado 15 de agosto de 2015, 02:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pañedealma · Jueves 20 de agosto de 2015, 23:10 · Citar
lo q dice el q hace el comentario de baradero es cierto, lo q pega la gente de pilar es una verguenza, pero apañados x los arbitros , aca en cancha de la emilia, le pegaron tanto y con tanta mala fe a rotondo q lo terminaron sacando del partido, me imagino lo q pegaran de local. y vos anonimo q podes decir cerra el culo equipo chico.
Baradero · Miércoles 19 de agosto de 2015, 18:38 · Citar
Lo de Pilar es una mentira y UNA MAFIA. Como lavan plata. Primero son ZARATE, así estan en el C.F. De local imposible ganar, pagan y aprietan. Hay un canoso que todos adulan, seguro es el mafioso. A los que vayan a jugar a Fenix cuidense.
lobo · Martes 18 de agosto de 2015, 15:57 · Citar
lo narrado acerca del partido entre pilar obrero y sportivo baradero es totalmente una mentira nose que partido habra visto ...una verguenza lo del juez Gasto ..siempre cobro falta a favor de pilar y ni hablar de la simulaciones del equipo de pilar...y para culminar terrible planchazo a un jugador del lobo que termino con fractura de tibia!!!! una verdadera verguenza
Anonimo · Martes 18 de agosto de 2015, 07:30 · Citar
Eternamente pañero: vos ves lo que queres ver, de q Rotondo debio ser expulsado no decís nada. Del penal q no nos cobraron tampoco decís nada. Sacate la camiseta y se más objetivo.
eternamente pañero · Lunes 17 de agosto de 2015, 13:56 · Citar
que cagón que sos SEBASTIÁN SENA, no tenés chapa para dirigir ni un partido de baby! te hablan, te jetonean y arrugas como loco!

on: vamos pañero! seguimos en zona de clasificación, a seguir asi
CORONEL · Lunes 17 de agosto de 2015, 12:33 · Citar
CASILDENSE; con razon llueve mucho!hace tres fechas que no pierden!!...bueno..una de esas tres quedaron libres...asi que dos solamente!!!jajajaja!