/
Catamarca Fed. A 2da.Fase Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Union Aconquija (Cat)

Gimnasia y Tiro 1 Union Aconquija 0

Gimnasia y Tiro lucha y sueña: le ganó 1 a 0 a Unión Aconquija

Enrique Figueroa

Con gol de Facundo Vega, a los 23' del segundo tiempo, el albo se sacó la mufa de local con los catamarqueños y se mete en la pelea.
Jugó y aceleró cuando lo necesitaba; luchó y se defendió cuando las papas quemaban. Con gol de Facundo Vega, Gimnasia y Tiro logró su primera victoria del tetradecagonal anoche por 1 a 0 ante Unión Aconquija en el adelantado de la tercera fecha, triunfo que lo acomoda en la pelea con el pelotón y lo revitaliza.
Arrancó un poco mejor Aconquija, ya que Gimnasia cedió la iniciativa y la pelota en los primeros minutos, como estudiando el partido. Allí, el cuadro de Andalgalá manejó el balón hasta que Gimnasia comenzó a leer con claridad el juego. Tal es así que a los 23' tuvo su primera acción de riesgo, tras un remate envenenado de Motta que despejó Pave. Doce minutos más tarde, Federico Rodríguez cabeceó desviado un balón que parecía tener destino de red. Gimnasia iba al frente con errores, pero dejando una buena imagen ante un rival no muy decidido a atacar.
 
El primer tiempo se diluyó con un Gimnasia impetuoso que buscó el arco contrario, aunque sin la suficiente pericia en la definición.
El complemento fue pura lucha. Aconquija, urgido, apretó más arriba. Y cuando el partido más trabado estaba, apareció Apaza para descargar con Motta, éste tiró el centro al área para Vega, que definió como un "9" y puso al albo arriba. Luego sucedió la lógica: se adelantó el rival, Gimnasia retrocedió y cambió el esquema: a trabar y a luchar. Antes del final, Sand contuvo con enormes reflejos un testazo de Solferino, tapada clave que cimentó la victoria, merecida para el albo, que luchó, sufrió y se equivocó, pero fue superior a un duro rival.
 
  • Las formaciones
Gimnasia y Tiro 1: Darío Sand; Facundo Vega, Federico Rodríguez y Mauricio Ocaño; Fausto Apaza, Daniel Ramasco, Ezequiel Saavedra y Denis Caputo; Pablo Motta; Diego Bielkiewicz y Hugo Prieto. DT: José María Bianco.
 
Unión Aconquija 0: Diego Pave; Lucas Fernández, Iván Marcolini, Ramiro González y Leandro Wagner; Emanuel Martínez, Eduardo Vilce, Nicolás Dul y Raúl Zelaya; Juan Paz y Alejandro Toledo. DT: Salvador Mónaco.
 
Gol: ST: 23' Facundo Vega (GyT).
 
Cambios: ST: 7' Damián Solferino por Toledo y Martín Arce por Zelaya (UA), 11' Leandro Zárate por Bielkiewicz (GyT), 24' Ángel Vega por Martínez (UA), 27' Franco Flores por Motta (GyT), 35' Nicolás Gianni por Prieto (GyT).
 
Jornada: Tercera fecha (Tetradecagonal)
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Miguel Mazón
 
Fuente: foto y texto: http://www.alentandooo.com.ar

Sábado 15 de agosto de 2015, 09:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Claudio · Sábado 15 de agosto de 2015, 17:34 · Citar
Me parece que gimnasia va a dar que hablar. Va a volver un grande al nacional!!!
Seba · Sábado 15 de agosto de 2015, 13:45 · Citar
Vamos los albos carajo nos ponemos de nuevo en carrera y con la actuacion de anoche invita a ilucionarse con un ascenso saludos
fede · Sábado 15 de agosto de 2015, 10:23 · Citar
Vamos los albos lpm.