/
Mendoza Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Independiente Riv. (Mza)

Central Córdoba (SdE) 1 - 3 Independiente Riv. (Mza)

Lo mató la "Lepra"

Central Córdoba jugó muy mal y terminó perdiendo con Independiente de Rivadavia de Mendoza por 3 a 1, y sigue en zona de descenso directo.

Central Córdoba volvió a tener una tarde para el olvido, y perdió en el Barrio Oeste ante Independiente de Rivadavia de Mendoza por 3 a 1, y de esa manera, sigue en la zona de descenso directo. El partido se jugó en el Estadio "Alfredo Terrera", por la fecha 29º del Torneo Nacional B de AFA.
Cristian Gautier en dos ocasiones y José Méndez marcaron los goles para la visita, descontando Marco Prieto para el conjunto ferroviario.

Primer Tiempo

Hubo dos posturas diferentes en la lectura del juego. El local buscando el protagonismo, mientras que Independiente de Rivadavia vino con un libreto definido, haciéndose muy fuerte atrás y con mucha lucha y presión en el sector medio.
En ese juego de pocas luces, Central Córdoba fue un cumulo de imprecisiones, con el agregado de que no tuvo sorpresa alguna. A los 10 minutos avisó Prieto y la respuesta fue un remate de Aguirre. Pero muy poco, demasiado.
Antes del cuarto de hora se lesionó Cálgaro y fue reemplazado por Masoero, y los dos equipos se prestaron la pelota, donde el problema de Central Córdoba estaba en el medio campo, muy desconectado, y a los 30 minutos se abrió el marcador, con golazo de cabeza de Cristian Gautier y la visita festejó a su manera.
Central se desesperó por su propia inoperancia del juego, y las imprecisiones estuvieron al orden del día. No se complementaron Zapata, Uncyicio ni Salto, y Pato apareció en cuentagotas ante una defensa muy firme.
A los 34 minutos, hubo una aproximación de Sergio Salto con un remate de media distancia, y cuatro minutos más tarde (a los 38) llegó Prieto y Lazo pero sin concreción ante un rival que corrió a todas las pelotas como si fuera la última, y mucho tuvo que ver Imperiale, Villarral, Aguirre y Sanfilippo en la marca y en la presión, ensuciando el juego del local.
La más clara para el equipo de Luis Medero (muy poco), fue una jugada personal e individual de Matías Pato, que robó el balón en tres cuarto de cancha, y su remate salió apenas desviado del parante de Servio. Un primer tiempo para el olvido, donde el local nunca tuvo las respuestas necesarias para su problema de elaboración futbolística.

Segundo Tiempo

Central Córdoba salió "dormido", desorientado en su juego colectivo, y pese a todo, a los 7 minutos, el "paragua" Javier Ferreira no supo definir. El tiempo fue pasando y la desesperación hizo mella en un equipo con pocas alternativas.
Independiente fue práctico, y contundente y ante la "siesta" del equipo de Luis Medero, a los 15 minutos, Sanfilippo llevó las marcas y apareció José Méndez para sellar el segundo tanto en el Barrio Oeste. Sorpresa y media.
Facundo Silva y Martín Minadervino entraron en buscar la oxigenación en el medio campo y arriba (salieron Salto y Zapata), y las cosas no cambiaron mucho, especialmente en el medio campo.
La visita hizo correr el balón, jugó con la impericia y la desesperación del rival, y Aguirre tuvo dos opciones como intentonas ofensivas. Central no se podía recuperar. Pero el fútbol tiene sus cosas, y en el peor momento del equipo ferroviario, llegó el descuento para Central Córdoba.
A los 26 minutos, manejó los "hilos" en ofensiva: Matías Pato con categoría, descargo para Lazo por derecha, combinación con Minadervino, centro medido y Marco Prieto de cabeza, ganándole a todos, estableció el 1-2.
"Falucho" Herrera entró por Ferreira, y Central Córdoba con sus limitaciones se fue adelante a presionar en todos lados y la "Lepra" se metió atrás y eso complicó bastante al equipo visitante, ya que le cedió la iniciativa al local, que aprovechó ese quedó de los mendocinos.
A los 34 minutos, Facundo Silva no pudo definir y dos minutos más tarde (36´), el defensor Viscarra sacó dos claras del "Ferroviario" en una área colmada de jugadores de ambos lados.
El entrenador Paolo Quinteros acabó los cambios con los ingresos de Coronel y Gordillo para cuidar el resultado, pero se complicó en demasía, pero le salió bien sus cambios.
Los minutos finales fue todo desesperación y con muchas pulsaciones, Central buscó a su manera, con pocas ideas ante un rival fue practico y contundente, ya que en tiempo de descuento (a los 47 minutos), desbordó Garrido por izquierda, envió un centro y Cristian Gautier de cabeza selló el 3 a 1 definitivo.
Ganó muy bien la "Lepra" ante un desastroso equipo "Ferroviario".

Gautier Lepra

SÍNTESIS:

CENTRAL CORDOBA 1:
Lucas Calvino; Lucas Lazo, Gabriel Fernández, Emanuel Bocchino, Lucas Diarte; Martín Zapata, Leonel Uncyicio, Sergio Salto; Matías Pato; Javier Ferreira, Marco Prieto.
DT: Luis Medero.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3:
Gaspar Servio; Cristian Podestá, Alexis Viscarra, Diego Cálgaro, Lucas Parisi; Daniel Imperiale, Matías Villarreal, Leandro Aguirre, Agustín Sanfilippo; José Méndez, Cristian Gautier.
DT: Pablo Quinteros.

Goles: 30 PT Cristian Gautier (IR), 15 ST José Méndez (IR), 26 ST Marco Prieto (CC), 47 ST Cristian Gautier (IR).
Cambios:
EN CENTRAL CÓRDOBA: Martín Minadervino por Martín Zapata, Facundo Silva por Sergio Salto, Carlos Herrera por Javier Ferreira.
EN INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Lucas Masoero por Diego Cálgaro, Germán Gordillo por Agustín Sanfilippo, Fredy Coronel por José Méndez.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: "Alfredo Tererra" (Central Córdoba). 

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: TÉLAM / LUIS SANTILLÁN.

 

 

La Lepra se hizo grande en rodeo ajeno y venció a Central Córdoba

 

Independiente Rivadavia ganó en Santiago del Estero con los goles de Hernán Gautier, marcó un doblete, y José Méndez. De esta manera el "Azul" volvió a sumar de a tres con dos triunfos al hilo. 

La "Lepra" no se relajó luego de ganar el clásico y consiguió una importante victoria ante Central Córdoba por 3 a 1. Los chiquitos y rapiditos de arriba se agrandaron y le dieron el triunfo, Hernán Gautier marcó un doblete y José Méndez también se anotó en la red. 
El encuentro comenzó parejo sin mostrar dominio por parte de los equipos. La primera de la tarde fue para el local que los 5 minutos generó peligro a través de un tiro libre que derivó en una mala salida de Servio y Podestá salvó la pelota en la línea.
Con el correr de los minutos la "Lepra" empezó a realizar su juego y con los rapiditos de arriba se le plantó de igual a igual con el claro objetivo de sumar de a tres.
Tan así, que aprovechó al máximo sus situaciones y de pelota parada llegó el gol.
Otra vez apareció el buen pie de Agustín Sanfilippo que metió un centro certero para que Hernán Gautier se anticipe a todos y ponga de cabeza el 1 a 0 a los 31 minutos.
Central Córdoba sintió el golpe y salió a buscar el empate y cuando caía el telón de la primera parte, Matías Pato Ríos tuvo un mano a mano con el golero "Leproso", lo dejó en el camino pero su tiro se fue desviado.
En el complemento el "Azul" intentó no descontrolarse y esperar por alguna contra que le diera la chance de poder aumentar.
Y fue así que a los 16 minutos llegó el segundo tanto de Independiente Rivadavia. En una buena jugada Hernán Gautier asistió a José Méndez y el "Loco" puso el 2 a 0 para la alegría leprosa.
Pero si no se sufre no vale. Porque cuando Independiente Rivadavia parecía que controlaba el partido con la ventaja a favor llegó el descuento para Central Córdoba.
A los 26 minutos llegó el tanto para el local, que a través de Marcos Prieto de cabeza puso el 2 a 1.
Si bien, el equipo de Pablo Quinteros se metió uno metros atrás producto del empuje del conjunto santiagueño, no sufrió demasiado y sobre el final encontraría la tranquilidad.
En los últimos minutos llegó el debut en este torneo de Germán Gordillo. El delantero había sufrido rotura del tendón de aquiles durante la pretemporada y luego de seis meses de inactividad volvió a las canchas.
Pero lo más importante es que de contra y en la última jugada del partido asistió con un certero centro a Hernán Gautier que marcó un lindo gol de cabeza.
Sigue de racha el "Azul", de la mano de sus atacantes y en un reducto difícil consiguió tres puntos vitales para engrosar el promedio, y porque no, para acercarse a los puestos de vanguardia y quedando a un punto del quinto.
Sin mucho descanso, Independiente Rivadavia recibe la próxima fecha a Ferro, otro equipo que viene de buen andar con 42 puntos.     

FUENTE: DIARIO UNO.

FOTO: DIARIO UNO.

Lunes 17 de agosto de 2015, 19:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
carlomagno · Viernes 21 de agosto de 2015, 18:41 · Citar
el presidente les pide que vayan a la cancha y alienten! de no creer .son un invento del gobierno.hasta les armo la hinchada!y me decis cagon ,no te acordas cuando salto tu hinchada para el campo de juego para salir con los jugadores y la policia?por que si no te dabamos una terrible biaba.putazo Berroviario
Sergio todo FERRO · Viernes 21 de agosto de 2015, 00:35 · Citar
Es logico que queres figurar hablando en las paginas de CENTRAL, x q a vos aurinegra trola no te conoce nadie..... pobre aurinegra resentida, vivir toda la vida bajo la suela del zapato del FERRO, fuiste invitada al federal b, tambien te invitaron al federal a, no tenes verguenza¡¡¡¡¡..... asi es mitre, sos puto cagon y ciego, x q no ves q tu papa , es el unico grande de esta provincia¡¡¡¡¡¡¡¡ chau comilon, desaparece de nuestras noticias.........
mono maiden · Jueves 20 de agosto de 2015, 16:27 · Citar
la provincia te alienta?no te pueden ver muerto.si siempre les robastes campeonatos,poniendo plata que no era ni tuya!del gobierno.dejen de regalar entradas para que vaya algo de gente.son un invento.yo vivi en santiago y los unicos que tienen gente son mitre y guemes.estos son un invento.saludos a la banda de mitre .en especial para la banda de la saavedra.yo pare ahi.desde madryn alentando al aurinegro
Sergio todo FERRO · Miércoles 19 de agosto de 2015, 20:55 · Citar
Vaaamos CENTRAL, aguante lo FERRO, no baje los brazos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vaaamos jugadores pongan mas inteligencia ,huevo y corazon....... yo tengo fe, vamos a sufrir pero terminaremos bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Toda la provincia te Alienta CENTRAAAAL : FERROOO, FERROOOOO, FERROOOOOOOOOO...........................................................
evaristo paramos · Martes 18 de agosto de 2015, 16:14 · Citar
yo digo estos equipos del gobierno no tendrian que jugar ni a las chapitas!encima la cancha un desastre.regalan entradas ..por que si no no va nadie.bien prieto! mete 1...erra 5!ja,ja,ja,ja.son un chiste pinguino invento del gobierno de turno!