/
Buenos Aires Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Sarmiento (C. Suarez) Sarmiento (Ayacucho) Sansinena (Gral.Cerri) Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Ferro Carril Sud (Olav.) F.C. Tres Algarrobos Defensores (Valeria del Mar) Bella Vista (BB) America (Gral. Piran)

Sintesis - Federal B Zona 2 - 13º fecha

Kimberley (Mar del Plata) 0 - 0 América (Gral. Pirán)

El cero lo dice todo

Kimberley y América de Pirán le pusieron aún más frío a la mañana del José Alberto Valle y aburrieron a todos con un empate sin goles y pocas emociones.
Las expectativas de ver un buen partido, no se cumplieron. Kimberley y América de Pirán no entraron en calor en una mañana helada, el viento jugó su parte y el encuentro por la decimotercera fecha de la Zona 2 del Torneo Federal B terminó con un 0 a 0 que lo califica. Algunas ocasiones gol, muy pocas, aisladas, pudieron haber cambiado la historia, pero el resultado es el que mejor le sentó al desarrollo de los 90 minutos.
 
Se esperaba más del partido, con dos equipos con jugadores de buen pie, pero les costó generar juego. América arrancó mejor y trató de llevarlo contra el arco de Pablo Morata, pero sin demasiadas ideas. Kimberley no logró inquietar y el encuentro se volvió aburrido y con pocas situaciones.
 
Recién a los 25' fue la primera aproximación clara para la visita, con un zurdazo de Pablo Sosa desde la medialuna que besó el caño derecho con el arquero que nada podía hacer. La respuesta del "dragón" llegó mediante una pelota parada, Azurmendi buscó el segundo palo y allí ganó Fortete que cabeceó por encima del travesaño. El lateral derecho fue el que tuvo la segunda clara para el conjunto local, con una buena trepada por su sector y un remate cruzado que obligó la buena respuesta de Chiappa.
 
Y nada más, ni en el final de esa primera mitad, ni en el arranque del complemento. En la media hora inicial de la segunda etapa, no pasó absolutamente nada. Se dividieron las pelotas, Damián De Hoyos y Martín Domínguez no pesaron, pasó lo mismo con Ezequiel Petti del otro lado y las únicas esperanzas llegaban por vía aérea, donde tampoco se lograron imponer los hombres de ataque.
 
De golpe, los dos se encontraron con una ocasión neta para cada uno que pudo cambiar la historia y que los tres puntos se queden de uno u otro lado. Primero fue Gabriel Christovao el que capturó un rebote en la medialuna del área, abrió el pie, buscó el ángulo izquierdo de Morata, y la pelota se perdió apenas arriba. Enseguida, el recién ingresado Matías Barreiro recibió un cambio de derecha a izquierda y metió el bombazo de zurda que reventó el travesaño de Chiappa. Pero el partido tenía destino de cero y así fue. 
 
A Kimberley le sirve para seguir sumando, pero no pudo continuar con la racha ganadora que traía de dos triunfos fuera de casa y acumuló su tercer empate consecutivo como local. Para América es importante llevarse un punto de una cancha difícil, pero verá si valió la pena en su próxima presentación en Coronel Vidal.
 
Síntesis
 
Kimberley (0): Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Errramuspe, Juan Cruz Galli y Yago Piro; Diego Ramírez, Julián Servera, Ramiro Rodríguez Rendón y Daniel Azurmendi; Damián De Hoyos y Martín Domínguez. DT: Mariano Mignini.
 
Cambios: ST 17' Franco Jerez por Azurmendi, 26' Ezequiel Elguero por Domínguez y 41' Matías Barreiro por De Hoyos.
 
América de Pirán (0): Ignacio Chiappa; Rubén Fortunato, Leonardo Tambussi, Leonel Manfredi y Javier Lúquez; Maximiliano Chevrot, Leonardo Martinez, Gabriel Christovao y Pablo Sosa; Santiago Giuntini y Ezequiel Petti. DT: Hugo Tenaglia.
 
Cambios: ST 31' Esteban Rivas por Giuntini, 44' Matías Jalil por Chevrot y 49' Oscar Escudero por Sosa.
 
Goles: No hubo.
Árbitro: Marcos Altamiranda, de Tandil.
Estadio: José Alberto Valle.

Fuente: http://www.0223.com.ar

 

Sarmiento (Ayacucho) 2 - 1 Sansinena (Gral. Cerri)

El desaprobado de Sansinena se lo puso Sarmiento

El invicto cerrense se prolongó por espacio de 24 partidos por competencias regionales. Cayó 2-1 en Ayacucho, pero sigue siendo sólido líder de la Zona 2 del Federal B.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

Y un día se tenía que cortar. Sansinena cayó ayer 2-1 ante Sarmiento de Ayacucho y dejó atrás un invicto de 24 partidos sin derrotas, quedando así a un partido de igualar el récord de Villa Mitre (25) por competencias regionales.

En lo futbolístico el cuadro albirrojo mostró dos caras bien diferenciadas. No jugó un buen primer tiempo, pese a ser dominador transitorio del marcador (se puso en ventaja por intermedio de Linares), pero tuvo un reacción lógica en el complemento, donde apretó a su rival y estuvo a tiro del empate.

A Sansinena últimamente se le exigía más que a otros porque en poco tiempo logró un buen funcionamiento y resultados positivos. Pero toda racha tiene su final y le tocó ante un equipo dinámico, con respuestas para sobreponerse a la prematura desventaja.

La conquista de Linares (abrió para Mc Coubrey y fue a buscar el centro para empalmar un derechazo letal) resultó un aliciente para un Sarmiento que lejos de derrumbarse creció en todas sus facetas, a tal punto que reaccionó rápidamente con un lindo tanto de Cayumán: remate rasante al palo más lejano de Stefanof .

Así el local no se desesperó, movió el esférico procurando el resquicio necesario y complicó por el sector derecho, con Flores y Najurieta.

Lo mejor de Sansinena fueron los momentos en los que pudieron triangular Linares, Schefer y Mc Coubrey.

Hubo intercambio de ataque por ataque. Y en esa faceta mientras Mc Coubrey dilapidó un mano a mano con el rematando alto, el rojinegro sacó provecho de una desinteligencia defensiva. Maldonado cruzó un balón para Ciarnello, quien desbordó por izquierda y asistió, con un centro al segundo palo, al solitario Flores. El volante, de cabeza, resolvió con justeza, pese al cachetazo de Stefanof.

En el complemento jugó mejor la visita. Con Scalco y Bowen en cancha se potenció el ataque, pero también lucieron precisos los envíos con balón detenido de Ballestero.

Si bien Stefanof le tapó un remate al ingresado Araya y Flores marró por milímetros lo que era el segundo, en sucesivos contragolpes, las mejores chances las generó el albirrojo.

Entre el golero Báez y el “Zorro” De la Vega se las ingeniaron para ponerle un cerrojo al arco, aunque también quedó por dilucidar si Bowen estaba adelantado en una jugada que él mismo transformó en gol (dio la sensación se estar habilitado).

Sarmiento, con sufrimiento, se aferró con uñas y dientes al triunfo, mientras Sansinena dejó el invicto dejando en cancha hasta la última gota de sudor, como debe ser.

Fuente: http://www.lanueva.com

 

Liniers (Bahía Blanca) 3 - 2 Villa Mitre (Bahía Blanca)

Liniers, con los golazos de Iván López y el oficio de Julio Acosta

El chivo se impuso 3-2 a Villa Mitre en cotejo de trámite cambiante y final caliente en la avenida Alem. Hubo un expulsado por lado e incidentes en los vestuarios.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

Liniers no da margen para la equivocación. Y ayer Villa Mitre lo sufrió en carne propia.

Porque en un partido que ganaba 2-1 al cabo del primer tiempo, falló en situaciones puntuales y el chivo le revirtió el marcador y se quedó con tres puntos que le permiten afianzarse en el lote de punta de la Zona 2 del Federal B.

Albinegros y tricolores brindaron un cotejo de alto voltaje y emocionante de principio a fin, con imponderables que le sumaron aún más condimentos.

Lo arrancó ganando el local con un golazo de Iván López, pero la lesión de Gargarelli permitió el ingreso de Gastón Arroyo y el "Gordo" le cambió la cara a su equipo, a tal punto que consiguió la paridad (pareció llevarse el balón con la mano) y luego gravitó para que Villa Mitre justifique el 2-1 a favor con el que se fue al entretiempo.

En el medio, Daniel Ramundo ignoró un clarísimo penal a Rodrigo Sánchez y fue muy permisivo con las faltas desleales.

En el complemento, ya con Tavoliere en el arco tricolor (por Luque, lesionado), las piernas fuertes continuaron e influyeron en la recta final del cotejo.

A los 17, Kent vio la roja por reiteración de faltas y enseguida Iván López consiguió otro golazo para estampar el 2-2 parcial.

Pero Iubatti se hizo expulsar infantilmente 120 segundos después y ambos tuvieron que rearmarse defensivamente para los 25 minutos finales.

Tuya apostó al 3-4-2 y Priseajniuc al 3-3-3, pero la diferencia sustancial radicó en que el tricolor perdió la calma (Priseajniuc fue expulsado por reclamar un golpe sin pelota a Rodrigo Sánchez) y Liniers mantuvo la tranquilidad para esperar su oportunidad.

Y la chance llegó a los 40, cuando Julio Acosta le ganó la posición con muchísimo oficio a Héctor González en un centro desde la derecha y tocó cruzado ante el achique de Tavoliere.

El tricolor tuvo el empate con un frentazo apenas desviado de Nungeser y la bronca se desencadenó en vestuarios, donde se produjeron incidentes con la policía apostada en el sector y roturas en las instalaciones.

Fuente: http://www.lanueva.com

 

Bella Vista (Bahía Blanca) 1 - 0 Racing (Olavarría)

Otra derrota que hace crecer la inquietud

Como en muchos partidos, Racing no hizo menos que su rival y terminó derrotado. Esta vez, en Bahía Blanca, Bella Vista le ganó 1-0 con gol de Daniel Roa a tres minutos del final. A los 19'ST el arquero local Luján le detuvo un penal a Castellanos. Al menos un jugador de cada equipo fueron informados por incidentes una vez finalizado el partido.

Fotos e Informe: Diario La Nueva Provincia
 
Bella Vista sacó un triunfo de la galera ante Racing con una notable labor de su arquero Luciano Luján y un gol en la agonía del partido. 
 
En un cotejo abierto, con chances para los dos bandos, fue el Albiverde el que aprovechó una chance en el final y se quedó con valioso triunfo para escaparle a la zona de descenso. 
 
El Chaira –con un Ordogoizti endemoniado en ataque-- tuvo su momento con un penal que Luján le contuvo a Castellanos con el partido 0 a 0. Esa jugada terminó siendo relevante en el desarrollo del juego. 
 
En la primera etapa, los dos encontraron fragilidades defensivas del rival, pero no estuvieron finos en la estocada final. Luján evitó el gol de Laguardia y se quedó con un mano ante Ordogoizti. Enfrente, Belleggia no pudo sentenciar de cabeza y Ramírez descolgó –con ayuda del travesaño-- un lindo tiro libre de Salgado. 
 
Ya en el complemento, en la inercia de buscar la victoria, la escuadra de Iribarren quedó muy descompensado en el medio. Sin equilibrio, comenzó a sufrir en el fondo. Macchi obvió un penal de Lebbad a Ordogoizti (cobró indirecto) y no dudó en otro que Gorosito le cometió al propio delantero de Racing. Pero Luján se agigantó en el arco y le contuvo el anunciado derechazo a Castellanos desde los 12 pasos. 
 
La gran chance que desperdició Racing tonificó a Bella Vista. Ramírez le sacó el gol a Priore, pero quedó a mitad de camino cuando Roa (tras un pelotazo de Portela) picó al vacío y definió de derecha para desatar el delirio local, que encontró la victoria cuando ya no quedaba más resto.
 
Así, Racing dejó pasar otra oportunidad y ve achicarse su margen de error de cara al futuro.
 
ESTADIO: Bella Vista
 
ÁRBITRO: Paolo Macchi (La Pampa)
 
BELLA VISTA 1: Luciano Luján; Marcos Portela, Gorosito, Juan Ignacio Lebbad, Jonathan Romero; Lucas Martínez (21’ST Daniel Roa), Gabino Belleggia (25’ST Lucio Barroca), Néstor Vógel, Fernando Priore (43’ST Matías Rodríguez); Matías Salgado, David Boquín. DT: Leandro Irribarren
 
RACING 0: Néstor Ramírez; Federico López, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia; Rodrigo Gomba, Gastón Borda, Adrián Rodas (40’ST Ignacio Aliz); Pablo Espinoza (41’PT Marcos Cortés); Matías Ordozgoiti, Jonathan Castellanos (21’ST Cristian Guzmán). DT: Alejandro Suárez
 
GOL: 42’ST Daniel Roa (BV)
 
AMONESTADOS: Salgado, Belleggia, J. Romero, Vogel y M. Rodríguez (BV); Draghi, Laguardia, Cortés y Borda (Racing).
 
INCIDENTES
Lamentablemente, el final se vio opacado por una serie de incidentes entre los jugadores de los dos elencos tras el pitazo final de Paolo Macchi, quien tuvo un flojísimo desempeño. Alguna cargada de más motivó que varios de los futbolistas del chaira reaccionaran.
 
Sobre el arco que da a la calle D'Orbigny, los jugadores de ambos elencos intercambiaran empujones y hasta algún golpe de puño casi en un caos generalizado. Además, dos hinchas del local saltaron al campo de juego.
 
Luego de algunos minutos, todo volvió a la calma y los futbolistas de Bella Vista (encabezados por Fabián Vogel) acompañaron a sus colegas al túnel.
 
Macchi informaría a Portela en el elenco local y a Draghi en el conjunto visitante. El video complicaría la situación del defensor Chaira.
 
http://olafutbol.com.ar

 

Defensores (Valeria del Mar) 0 - 1 F.C. Tres Algarrobos

 

Fútbol Club logró su primer triunfo

 

Los "Verdes" de Tres Algarrobos pudieron cortar la racha de derrotas tras 12 fechas en el Federal B, fue ante Defensores de Valeria del Mar, por 1 a 0 con gol de Braian Ovejero a pocos minutos del final.

FCTA

Luego de una semana clave para Fútbol Club, porque hubo reuniones entre el cuerpo técnico y el grupo gerenciador para que las condiciones cambiaran, los del "Pedro Tártara" logaron su primer triunfo.

El único tanto del partido fue convertido por Braian Ovejero, a los 41 del Segundo Tiempo.

De esta manera los "Verdolagas" cosecharon su primer victoria, la cual abre una luz de esperanza para poder salir de la zona de descenso. Si bien los protagonistas de esta historia saben que no será fácil evitar el descenso, el haber conseguido un triunfo hará que las cosas empiecen a verse de otra manera.

FUENTE: FÚTBOL DEL OESTE.

FOTO: FÚTBOL DEL OESTE.

 

Ferro Carril Sud (Olavarría) 4 - 0 Dep. Sarmiento (Cnel. Suárez)

Le salieron casi todas (bien)

Ferro goleó 4-0 a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. Al minuto, en el primer ataque, se puso en ventaja por Joaquín Zalazar; aumentó a los 30'PT con un golazo impresionante de Edgardo Maldonado; el tercero fue otra obra de arte de Marcelo González a los 22'ST y cerró la chapa Juan Longhini a los 40'ST. A los 36'ST Mocoroa (F) le contuvo un penal a Navarro. Los Torrisi fueron contundentes ante un rival que tuvo chances pero también errores muy gruesos.

Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna
 
Cuando se cumplía el primer minuto, y Edgardo Maldonado maniobró entre mil piernas, observó en soledad a Joaquín Zalazar (definió bárbaro) para gritar el primero, fue el primer signo de lo que sería una noche en la que todo se dio a favor de Ferro.
 
El equipo no tuvo la fluidez de circulación que mostró por largos pasaje ante Kimberley o Sansinena, pero fue mejor colectivamente. Firme en defensa (solo inquietó la zurda rara del grandote Navarro), práctico en el medio, indescifrable Maldonado (también Leiva por la otra banda) y muy efectivo en ataque.
 
Más de medio tiempo le llevó a Deportivo Sarmiento encontrarle la vuelta. Cuando ajustó las marcas y se paró más adelante, el Zurdo Maldonado le quitó a pelota a Schroh, avanzó y clavó un zurdazo terrible que pegó en travesaño y palo antes de entrar. 
 
            ferritscs4.jpg
 
Fueron dos mazazos que desequilibraron a un equipo suarense muy lejos de su nivel, con una defensa endeble, lenta (hasta su figura Elorriaga tuvo fallas desacostumbradas) y una mitad de cancha que sufrió el cambio de ritmo de Ferro, cuando encontró los espacios.
 
El equipo olavarriense pudo aumentar en el cierre de la etapa, pero pudieron haberle descontado en el inicio de la segunda (Mocoroa se debió estirar para tapar un remate de Cuello). Enseguida, raro en él, Joaquín Zalazar cabeceó donde estaba el arquero desde la puerta del área chica.
 
Odriozola intentó modificar el desarrollo con Toledo y Ruffa pero no era su noche. El equipo fue perdiendo la compostura, el orden y ante un jugador como Marcelo González, lo pagás caro. El ex Banfield encaró desde la mitad de la cancha por el eje, se abrió la defensa, eligió el autopase para eliminar a un rival y desde fuera del área la picó por encima de Lauman. Golazo y 3-0
 
        ferrscs5.jpg
 
 
Ni el penal que Barrientos le cometió a Toledo permitió el descuento. Navarro le dio bien pero la atajada de Mocoroa fue mejor. Tres minutos más tarde, Leiva atacó, cedió a Zalazar, recibió Longhini y tocó con el arco vacío.
 
Noche de buen partido Carbonero, combinada con una flojísima tarea Rojiverde, que le da posibilidad a los olavarrienses de recuperar autoestima y no perderle pisada a los que hasta ahora clasifican.
 
                           SÍNTESIS
 
ESTADIO: "Domingo Colasurdo"
 
ARBITRO: Facundo Elgart (Tres Arroyos)
 
FERRO 4: Martín Mocoroa; Sergio Cancina, Franco Irusta, Franco Carlucci, Enzo Barrientos; Maximiliano Leiva, Francisco Monclús (19’ST Cristian Galván), Marcelo González, Edgardo Maldonado (30’ST Juan Longhini); Emiliano Piecenti (26’ST Sebastián Alonso), Joaquín Zalazar. DT: Daniel Torrisi
 
DEPORTIVO SARMIENTO 0: Rafael Lauman; Matías Schroh, Lucas Elorriaga, Cristian Hernández; Cristian Palacio (40’ST Jacobo Somoza), Santiago Fernández, Juan Manuel Moreno (10’ST Cristian Toledo), Gonzalo Cendra; Carlos Navarro, Gastón Scheffer (10’ST Brian Ruffa), Diego Cuello. DT: Carlos Javier Odriozola
 
GOLES: 1’PT Joaquín Zalazar, 33’PT Edgardo Maldonado, 21’ST Marcelo González, 40’ST Juan José Longhini (FCS)
 
INCIDENCIA: a los 36’ST Martín Mocoroa (F) le contuvo un penal a Navarro (DS)

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "2" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS
1 SANSINENA (Gral. Cerri, B.Bl.) 13 10 2 1 29 9 20 32
2 KIMBERLEY (Mar del Plata) 13 7 5 1 17 7 10 26
3 LINIERS (Bahia Blanca) (2) 12 8 1 3 17 10 7 25
4 VILLA MITRE (Bahia Blanca) 13 6 3 4 24 10 14 21
5 SARMIENTO (Ayacucho) (2) 12 6 3 3 19 13 6 21
6 FERRO C. SUD (Olavarria) 13 5 5 3 21 11 10 20
7 AMERICA (Coronel Piran) (1) 12 4 4 4 15 13 2 16
8 BELLA VISTA (Bahia Blanca) 13 4 3 6 22 23 -1 15
9 SARMIENTO (Coronel Suarez) 13 4 2 7 12 21 -9 14
10 RACING (Olavarria) 13 2 4 7 8 15 -7 10
11 DEFENSORES (Valeria del Mar) (1) 12 1 4 7 9 20 -11 7
12 F.C. TRES ALGARROBOS 13 1 0 12 5 46 -41 3

 

Próxima fecha - Fecha 14 (30 de Agosto)

Sansinena (Gral. Cerri) - Defensores (Valeria del Mar)

F.C. Tres Algarrobos - Kimberley (Mar del Plata)

Racing (Olavarría) - Liniers (Bahía Blanca)

Villa Mitre (Bahía Blanca) - Sarmiento (Ayacucho)

América (General Pirán) - Ferro Carril Sud (Olavarría)

Dep. Sarmiento (Cnel. Suárez) - Bella Vista (Bahía Blanca)

Viernes 21 de agosto de 2015, 14:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
para anonimo · Viernes 28 de agosto de 2015, 16:57 · Citar
2007 ascenso al arg b en contra huracan de comodoro rivadavia, despues final con kimberley por el ascenso nuevamente al arg b, despues quedamos afuera del torneo arg b en la tercera fase un saludo a sarmiento de coronel suarez!! jaja
Anónimo · Jueves 27 de agosto de 2015, 19:59 · Citar
nunca los vi llegar lejos en un torneo de AFA pero igual saludoss amigo verdolaga
verdolaga · Miércoles 26 de agosto de 2015, 17:28 · Citar
como les gusta hablar de fcta, pero vos manuel sos el peor de todos, seguís llorando por aquella rotura que te dimos en tu propia cancha, y para anonimo plata no hay porque sino no estarian jugando estos jugadores cuando se pone la plata llegamos lejos, sino fijate años anteriores!! abrazo de gol para todos!
Fueguino · Martes 25 de agosto de 2015, 21:59 · Citar
Pobre Tres Algarrobos, al fín ganó y todavía no le hicieron el resumen jajajaja
Anónimo · Martes 25 de agosto de 2015, 21:54 · Citar
como lo prometi hace muchisimo tiempo que iba a aparecer cuando FCTA ganara.. bueno pienso lo mismo.. son horribles, no tienen cancha ni hinchas, solo juegan por que a un par de paisanos se les da por poner plata... bueno reconosco que pense que me iba a morir sin verlos ganar un partido.. felicitaciones ajja
Rojinegro · Lunes 24 de agosto de 2015, 19:26 · Citar
Gran triunfo de Sarmiento de Ayacucho. Merito del rojinegro, jugando un gran primer tiempo ante un rival de enorme categoria. Por eso vale mas tu triunfo Sarmiento!!!!
UN TAREA DESASTROZA DEL ARBITRO CENDRA Y VERON de Olavarria. Sansinena no necesita de ayuda o Cendra serà del carbonero??
GABRIEL · Lunes 24 de agosto de 2015, 17:52 · Citar
> FCTA = NO LTA
Manuel · Lunes 24 de agosto de 2015, 12:03 · Citar
FCTA =