Textil Mandiyú 4 - 1 San Jorge (Tuc)
Textil Mandiyú volvió a ganar en Corrientes y sueña con no descender
El equipo correntino supero este sábado a San Jorge por 4 a 1 y llegó a la segunda victoria en forma consecutiva en condición de local. De Souza fue la figura de la tarde marcando tres goles. El “Algodonero” se anima a soñar con no descender al Federal B.
Textil Mandiyú sigue alimentando a su ilusión de quedarse en el Federal A, y este sábado se quedó con triunfo importante ante San Jorge de Tucumán por 4 a 1. El “Algodonero” sumó su segunda victoria al hilo jugando en Corrientes.
Francisco De Souza se destacó en local ya que marcó tres de los cuatro tantos de su equipo; Ariel Reinero anotó el gol restante en Textil. Alvaró Jimenez le había dado el descuento al conjunto visitante.
Con el triunfo de hoy, los dirigidos por Nestor Jarque llegaron a los 12 puntos en la tabla general y quedaron a 6 puntos del ultimo que se estaría salvado del descenso que es San Jorge de Tucumán que suma 18 puntos.
FUENTE: HOY CORRIENTES.
Fue la tarde soñada
Mandiyú goleó a San Jorge 4 a 1, sumó tres puntos y le descontó la misma cantidad al rival a bajar en esta lucha por la permanencia. De Souza tuvo su "hack trick" y el restante lo marcó Ariel Reinero.
Había que ganar y ganó. Mandiyú no tenía margen de error frente a San Jorge y cumplió, con una goleada que ni el más optimista simpatizante del elenco correntino podía presagiar en la previa. Una actuación de Francisco De Souza por mucho tiempo será recordada. Es que hizo un "hack trick" (tres goles) y se llevó el balón a la casa como marca la historia para estos casos. Fueron 4 y pudieron haber sido más, pero en este caso, y ante el cuadro de situación por el que pasa Mandiyú hoy, lo que importa es ganar, y más cuando se consigue frente al rival al que hay que bajar para seguir manteniendo intacto el sueño de la permanencia en el Torneo Federal A.
Ayer Mandiyú sumó tres puntos y le descontó la misma cantidad a San Jorge, por lo que ahora la brecha entre el equipo correntino y el elenco tucumano que está ocupando por ahora el último peldaño entre los que se salvan del descenso, es de tan sólo 6 unidades. Por lo que parecía en un momento una utopía el pensar en la posibilidad de zafar del descenso, ahora con este triunfo, más el obtenido un par de fechas atrás sobre Vélez Sarsfield y el punto cosechado en La Rioja ante Andino, hacen mirar todo de otra manera y creer que Corrientes puede mantener su lugar en la tercera categoría del fútbol argentino.
Es que actuaciones como las que viene teniendo Mandiyú en esta Reválida permiten olvidar lo que fue su paso por la Primera Fase. Este Mandiyú que se está viendo en esta instancia, si bien tiene los mismos nombres y padece lo acotado de su plantel, muestra otra actitud, otra entrega, no hay sólo un par de jugadores que corren a todas las pelotas, ahora se los ve a los once que están en cancha compenetrados bajo la misma causa, como si hubieran hecho un pacto de dar un poco más de lo que pueden para llegar al objetivo.
Hay partidos que podrá ganarlos, como sucedió ayer y anteriormente frente a Vélez, en otros empatará como aconteció ante Andino, o perderá como fue el caso del juego con Américo Tesorieri. En algunos podrá jugar mejor o peor, pero lo que no se le podrá reprochar a este Mandiyú versión Reválida es su entrega.
La goleada de ayer no puede llevar a confundir y pensar que Mandiyú enfrentó a un rival de menor fuste que los que enfrentó anteriormente en esta instancia, por el contrario, San Jorge es más que todos los rivales con los que hasta ahora se ha medido. Este equipo tucumano demostró que tiene trabajo y que cuenta con un buen plantel, que ayer pudieron haber tenido una mala tarde es otra cosa, hubo pasajes en el partido de ayer en que San Jorge demostró su buen trato del balón, con juego asociado y tratando de llegar al arco defendido por Adrián Arias con mucha gente, lo que dejaba en claro que no vino a Corrientes a defenderse pensando en llevarse un empate.
A tal punto que hasta el primer gol de De Souza, el equipo tucumano era algo más que Mandiyú, al que se lo veía impreciso, jugando muy lejos del arco defendido por José Fernández.
Pero el primero de la cuenta personal de De Souza cambió la historia, porque más allá de que fue un golazo por su definición por sobre la salida del arquero tucumano, terminó dándole a Mandiyú la tranquilidad necesaria como para pasar a ver el partido de otra manera, y si bien sobre el final de la primera parte tuvo algunos sofocones por cómo San Jorge lo "empujó" contra su área, pudo mantener la diferencia e irse al descanso ganador.
Y si un gol era tranquilizador para irse al descanso, un segundo fue aún más cuando iban tan sólo 9 minutos de la segunda parte. Otra vez la figura de la tarde se hizo presente, esta vez "Brasil" recibió un pase atrás de Ariel Reinero y buscó el hueco perfecto para colocar el balón y ampliar la ventaja.
No pasó mucho tiempo para que llegue el tercero de Mandiyú. Reinero se mandó por la izquierda, entró al área, definió, Fernández tapó a medias porque el balón le volvió a quedar al delantero del equipo correntino que en su segundo intento si pudo quebrar la resistencia del arquero visitante.
Delirio total de los pocos presentes en el estadio de Huracán Corrientes.
Pero la tarde soñada aún daba para más, porque San Jorge descontó por intermedio de Álvaro Giménez con un cabezazo que dejó sin reacción a Arias, y unos minutos más tarde De Souza puso el tercero de su cuenta personal, porque el brasileño quería llevarse la pelota a casa.
Si bien cuando De Souza consiguió su "hack trick" todavía quedaba mucho por jugarse, se sentía en el ambiente que era partido liquidado, que Mandiyú le sacaba tres puntos a quien se los debía descontar y ya empezaba a preparar las valijas para un nuevo viaje, esta vez hacia Catamarca donde lo esperará San Lorenzo, otro rival que también está al borde del abismo en esta carrera por seguir en el Federal A que están sosteniendo hoy por hoy 6 equipos, entre ellos Mandiyú. Pero esta victoria fue una inyección anímica para lo que viene, un poco de oxígeno para este grupo que cada fin de semana tiene una lucha, aún quedan por delante 8 fechas por jugarse para llegar al dictamen final.
SÍNTESIS:
FUENTE: DIARIO ÉPOCA.
FOTO: DIARIO ÉPOCA.
Sábado 22 de agosto de 2015, 23:19