/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Unión (MdP) Atlético Paraná

Atlético Paraná 3 - 0 Unión (MdP)

Atlético Paraná se lució en el Mutio y goleó a Unión de Mar del Plata


Con goles de Enzo Noir a los 19 minutos del primer tiempo, y a los 8 del segundo, y del facha Ledesma a los 37, también del comlplemento, el Gato se luce con un 3-0 ante Unión de Mar del Plata. La dupla Noir-Ledesma, llega a 17 goles.
  

SuperDeportivo.


Fuente: Super Deportivo (El Once.com) FOTO:  SuperDeportivo.

Enzo Noir a los 19 minutos del primer tiempo y a los 9 del segundo, y Nicolás Ledesma a los 36 de la mitad final fueron los tantos que le dieron las tres unidades al Decano, en un partido que dirigió Ramiro López, muy criticado por la hinchada local.

Unión comenzó con la pelota en su poder y manejando el ritmo de juego, pero inmediatamente Paraná se asentó en la cancha, logró interceptar el balón e intentó arremeter el arco visitante de la mano de Lencioni, Belforte y Noir, principalmente por el sector derecho.

Paraná, con poco fútbol, generó varias situaciones de gol que mantuvieron atento al arquero de Unión, Nahuel Losada, quien ahogó el grito de gol continuamente.

Al cruzar la línea del mediocampo, los locales se apuraron en terminar las jugadas, generando ocasiones de gol pero también errores e imprecisiones en los pases y cambios de frente.

Cuando el reloj marcaba los 19 minutos, Martín Galli luchó y recuperó la pelota en la mitad del campo, la pasó a Alzugaray, que abrió el juego por la derecha con Vercellino, éste tiró un centro por lo bajo y Enzo Noir definió cruzado desde el primer palo y firmó el 1 a 0 para el "Decano".

Luego del gol Paraná sumó ataques por el sector derecho, supo aprovechar los espacios que dejó la defensa de Unión, pero desperdició reiteradas chaces de marcar el segundo tanto durante la primera media hora de juego.

En los últimos quince minutos se dio la conjunción de un Paraná dormido y apagado en la mitad, donde se mostró fuerte, y un Unión despierto e impaciente por emparejar el marcador, pero se encontró con un Ignacio Arce atento y firme con sus manos.

El inicio de la segunda parte repitió la imagen del inicio de la primera, con un Unión con el balón, apurado por llegar al otro arco y decidido a buscar el empate, sin embargo el "Rojiblanco" recuperó la pelota y se acercó a la defensa del "celeste".

A los nueve minutos, Alexis Ekkert corrió por la izquierda, metió un centro al punto de penal, donde apareció nuevamente Noir, se adelantó a toda la defensa y punteó la pelota para extender la diferencia y poner el 2 a 0.

Con dos cambios obligados por las lesiones de Stechina y Alzugaray, Atlético Paraná calmó su velocidad por trasladar la pelota y mantuvo la forma de juego del primer tiempo, mientras que Unión buscó con el ingreso de Cucchi atacar por el sector derecho.

Consumada la media hora de juego del segundo tiempo, la imagen de un partido de ida y vuelta con poco fútbol recuperó protagonismo en la tarde de la capital entrerriana, y ambos equipos repitieron errores en los pases.

El tercer gol de Paraná y el cierre de las ilusiones de Unión llegó a los 36 minutos, tras una jugada individual de Lencioni, que habilitó por la derecha a Noir, quedó mano a mano con el arquero y se la pasó a Nicolás Ledesma que apareció por el medio del área y definió con el arco vacío, luego de volver de una lesión.

Después de diez minutos tranquilos, sin presión por parte de Unión y con un equipo local tranquilo y con gran ventaja, el árbitro marcó el final de una tarde donde Paraná se quedó merecidamente con los tres puntos. El próximo fin de semana Atlético Paraná visitará a Chacarita, mientras que Unión recibirá en Mar del Plata a Los Andes.

LA DATA

Atlético Paraná: Ignacio Arce; Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Enzo Noir y Lisandro Alzugaray. DT: Edgardo Cervilla.

Unión (Mar del Plata): Nahuel Losada; Jorge Barrera, Sebastián Alvarez, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Brian Visser, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina Nicolás Castro; Miguel Fernández y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Gol en el primer tiempo: 19m. Enzo Noir (AP).
Goles en el segundo tiempo: 9m. Enzo Noir (AP); 36m. Nicolás Ledesma (AP)
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Nicolás Ramírez por Seltzer (U); 15m. Tomás Machado por Stechina (AP); 17m. Jonathan García por Mazzina (U); 21m. Nicolás Ledesma por Alzugaray (AP), y Patricio Cucchi por Visser (U); 23m. Federico Córdoba por Belforte (AP).
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Pedro Mutio

Dura derrota de Unión en Paraná

El elenco marplatense cayó 3 a 0 ante Atlético Paraná, y acumula diez fechas sin victorias. La permanencia, cada vez más complicada.

Por: Redacción 0223

Wilson Albarracín intenta superar a un defensor de Atlético Paraná (Foto: Pedro Celano).
Momento delicado para Unión de Mar del Plata. El conjunto de Gustavo Noto cayó duramente por 3 a 0 en su visita a Atlético Paraná, por la 33° fecha del Torneo Nacional. Así, profundiza su crisis deportiva.

Mientras que los paranaenses suman siete fechas invictos, los marplatenses llegaron a diez partidos sin conocer la victoria, y en donde solo anotó 4 goles. Nuevamente el factor ofensivo volvió a fallar. Sin goles, la defensa queda desprotegida. El "Celeste" perdió claramente ante un buen equipo. Sigue en zona de descenso, y el panorama es sombrío. El viernes recibirá a Los Andes, necesitado imperiosamente de cortar esta racha adversa.

El local presionó mucho desde el pitazo y mantuvo por 20´ ese ritmo en favor, con mucho ataque por la izquierda. El gol nació en la presión de Galli, el pase a Vercellino y luego de éste a la aparición del goleador Noir quien definició para el delirio de los locales. Y las llegadas siguieron, sostenidas por la zaga central de Unión y las reacciones de Losada, tapando una chance clara a Lencioni.

El equipo de Noto se fue acomodando en la cancha a partir de la firmeza de Alesandroni y Mazzina y comenzó a llegar al área visitante, con un zurdazo de Nico Castro que pasó cerca del palo derecho a los 34´.

En el segundo tiempo el local lleó al segundo gol en el mejor momento del conjunto de Mar del Plata, que salió desde el vestuario con otra actitud para acorralar al rival.

Pero en una situación aislada, el goleador local puso el 2 a 0 y el partido entró en otro terreno. Unión intentó con los cambios (entró Ramírez para darle más volumen de juego) y lo tuvo con un cabezazo de Formaggioni que pasó cerca y con otra aparición del Monito Fernández pero en una réplica apareció el pase de Noir para el ingresado Ledesma quien puso cifras definitivas.

Nueva derrota, la segunda consecutiva y como visitante. Unión deberá seguir trabajando, no solo en lo futbolístico, sino en lo anímico, para luchar hasta el final con la posibilidad de evitar el descenso.

Síntesis:

Atlético Paraná (3): Ignacio Arce; Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla

Unión (0): Nahuel Losada: Jorge Peirone, Lionel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Bruno Visser, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Wilson Albarracin y Miguel Fernández. DT: Gustavo Noto.

Goles: PT 19’ y ST 8’ Noir, 37’ Ledesma.

Cambios: ST 14’ Tomás Machado por Stechina, 21’ Nicolás Ledesma por Alzugaray, 22’ Federico Córdoba por Belforte (P); 11’ Nicolás Ramírez por Seltzer, 16’ Jonathan García por Mazzina, 21’ Patricio Cucchi por Visser (U).

Amonestados: Formaggioni, Castro (U).

Árbitro: Ramiro López (Bien).

Estadio: Atlético Paraná. Figura: Noir (P).

Sábado 12 de septiembre de 2015, 20:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
matias · Lunes 14 de septiembre de 2015, 00:07 · Citar
PARANA orgullo provincial.
maxi · Sábado 12 de septiembre de 2015, 22:33 · Citar
A pesar de la victoria no puedo dejar de volver a destacar la lamentable actuación de este arbitro López , es vergonzoso, no cobro un penal que solo un sorete puede ignorar , ojala pueda verse por tv , pero es el penal mas insólito que e visto no cobrar desde que veo futbol, la superioridad de Paraná fue muy notable por eso las macanas de este lopez muy a fin a estudiantes de san luis por ejemplo , no pasaron a mayores ,pero es sin duda el arbitro mas coimero de la b nacional