/
Corrientes Nacional B San Luis Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Ctes) 1 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Boca Unidos cortó la malaria y volvió al triunfo

El "Aurirrojo" se impuso por la mínima diferencia ante Sportivo Estudiantes de San Luis, en un encuentro correspondiente a la 33ª fecha de la Primera B Nacional que se disputó esta mañana en Corrientes. Emanuel Olivera fue el encargado de romper los 704 minutos sin goles para darle, además, los tres puntos.

Boca Unidos probó con tres delanteros y le ganó con lo justo al elenco puntano, sin sobrarle demasiado pero sí remarcado que fue el que al menos lo intentó. Por eso, el gol del defensor que también se destacó como una de las figuras de la cancha, terminó dando la tranquilidad necesaria para manejar la parte final del encuentro.

En la primera parte, el dueño de casa generó un par de aproximaciones tras sendos desbordes que no pudieron ser empujados en el área chica. A los 8 minutos, Nicolás Silva desbordó por la derecha y envió un centro rasante que no pudo definir Dening; a los 11 minutos fue el propio Silva que no llegó a conectar el centro de Vergara, tras buena combinación por la izquierda con Vergara; y a los 33 minutos, Silva le cedió el gol a Martinena pero (antes que defina el delantero) se lo sacó Manchot.

¿Estudiantes? Se dedicó a cortar el circuito futbolístico y tratar de encontrar algún contragolpe, creando poco peligro en los primeros 45 minutos, aunque tuvo la más clara: a los 40 minutos Mario Vallejo probó desde la puerta del área y exigió por primera vez a Sessa sobre su palo derecho, abajo.

El complemento fue por la misma tónica hasta que Olivera anotó el único gol. Antes de los 28 minutos, a los 2 minutos, Silva probó desde la puerta del área pero su remate fue sacado al córner por Brasca; a los 10 minutos Facundo Quiroga (en su afán por despejar) casi mete un cabezazo en contra de su arco; y a los 12 minutos fue Fabro quien probó desde afuera y sin fortuna.

No pasaba demasiado, Boca Unidos llegaba pero no profundizaba, tenía innumerables balones detenidos pero no los aprovechaba, hasta que a los 28 minutos, Fabro ejecutó un tiro libre a la altura del área grande y desde el sector derecho que cayó en forma de centro al medio del área chica donde se elevó más alto que todos Emanuel Olivera para meter la cabeza, desviar la trayectoria del balón y lograr el desahogo.

Con el 1 a 0, el "Aurirrojo" metió más cambios, sacó a Martinena para que ingrese Escobar y armar un medio campo con dos volantes de recuperación. Eso, más la buena rotación del balón, le bastó para que los minutos corran (pudo ampliar en algún contragolpe) y la victoria se quede en Corrientes.

Ahora, el equipo correntino llegó a los 38 puntos, dos menos que su derrotado, y cortó una racha de tres empates 0 a 0 en casa, aunque mantiene la malaria como visitante. Justamente, el Viernes a las 21:30 horas, en principio, podrá ser un buen momento para terminar con la sequía lejos del 17 de Agosto, cuando visite a Sportivo Belgrano de San Francisco.

SÍNTESIS:

BOCA UNIDOS 1:

1- Gastón Sessa; 4- Rolando Ricardone, 2- Marcelo Ortiz, 6- Emanuel Olivera, 3- Leonardo Baroni; 8- Martín Fabro, 5- Diego Sánchez Paredes, 11- Pablo Vergara; 7- Nicolás Silva, 10- Gabriel Martinena, 9- Emanuel Dening.

DT: Ricardo Rodríguez.

Suplentes: 12- Fabricio Henricot; 13- Juan Bravo, 14- Matías Escobar, 15- Germán Herrera, 16- Marcelo Miranda, 17- Abel Retamozo, 18- Ignacio Valsangiáncomo.

SPORTIVO ESTUDIANTES 0:

1- Valentín Brasca; 4- Carlos Llamos, 2- Alejandro Manchot, 6- Facundo Quiroga, 3- Fernando Biela; 8- Mario Vallejo, 5- Emiliano Méndez, 7- Juan Marital, 10- Daniel Quiroga; 9- Cristian Núñez, 11- Roberto Moreira Aldana. 

DT: Héctor Arzubialde.

Suplentes: 12- Javier Coli; 13- Marcelo Mosset, 14- Miguel Monay, 15- Ignacio Lachalde, 16- Daniel Garro, 17- Alfredo Roldán, 18- Antonio Pierguidi.

Gol: 28 ST Emanuel Olivera (BU). 

Amonestados: 4 PT Emiliano Méndez (SE), 39 ST Alfredo Roldán (SE).

Cambios: ST 20’ Israel Roldán por Daniel Quiroga (SE) e Ignacio Valsangiácomo por Emanuel Dening (BU), 25 ST Germán Herrera por Pablo Vergara (BU), 32 ST Matías Escobar por Gabriel Martinena (BU) y Daniel Garro por Juan Marital (SE), 36 ST Ignacio Lachalde por Mario Vallejo (SE). 

Árbitro: Yamil Possi. 

Asistente 1: Adrián Fonzo.

Asistente 2: Diego Martín.

Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

SÍNTESIS: DIARIO ÉPOCA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO ÉPOCA.

 

Estudiantes perdió ante Boca Unidos

 

El conjunto puntano cayó ante Boca Unidos de Corrientes por una nueva fecha del Nacional "B". Al gol lo convirtió Emanuel Olivera a los 28 minutos de la segunda parte. En la próxima fecha, el equipo "Albiverde" jugará en San Luis ante Gimnasia de Mendoza.

En los primeros minutos de juego, el local salió decidido a buscar la apertura del marcador y el sector derecho del elenco de Ricardo Rodríguez quería dominar las acciones.

Martín Fabbro manejaba los hilos del ataque de Boca Unidos y era profundo en cada uno de los ataques. Leonardo Baroni se proyectaba por izquierda y hacía ancho el terreno para el local.

Boca Unidos jugaba mejor y buscaba por las bandas con la velocidad de los volantes externos, pero no lograba llegar con peligro sobre los dominios de Valentín Brasca.

Estudiantes se paró de contra, y apostaba a la velocidad de Roberto Moreira Aldana, que cuando se asociaba con Cristian Núñez y con los volantes Juan Marital y Daniel Quiroga, complicaba a la defensa correntina.

El partido era parejo y los arcos quedaban lejos. Ambos equipo se prestaban la pelota y las imprecisiones en ataque impedían llegadas claras.

Recién a los 34 minutos, Gabriel Martinena tuvo ocasión de marcar el primer gol del partido pero Alejandro Manchot rechazó cuando la pelota se metía en el arco puntano.

En 40 minutos llegó la primera jugada de peligro para Sportivo Estudiantes. Emiliano Méndez recuperó una pelota desde afuera del área y su remate fue contenido en dos tiempos por Gastón Sessa.

En la segunda parte, Boca Unidos buscó con intensidad en los primeros minutos con la velocidad de Nicolás Silva por derecha y Baroni por izquierda, pero no fue preciso en los últimos metros y terminó perdiendo con la defensa puntana.

El partido no crecía en el juego y las ocasiones de gol eran escasas. Estudiantes se paró de contra mientras que Boca Unidos perdió el protagonismo en la mitad del campo.

Con el correr de los minutos, Estudiantes se ubicó un poco más adelante en el terreno y comenzó a manejar la pelota con Emiliano Méndez y Quiroga. El local no encontraba respuestas en la creación de juego y no conseguía llevar peligro sobre el arco de Brasca.

Sin embargo, a los 28 minutos llegó la apertura del marcador. Un tiro libre desde la derecha ejecutado por Martín Fabbro al centro del área y Emanuel Olivera ganó en las alturas para poner el 1 a 0 para Boca Unidos.

Estudiantes intentó progresar en el terreno, en busca del empate, pero el local se cerró bien el fondo y con la velocidad de los volantes complicó en cada contra que tuvo.

El ingreso de Israel Rodán y Daniel Garro en el "Albiverde" le dio más vértigo al ataque puntano, pero poca claridad para generar ocasiones sobre el arco de Sessa.

En los últimos minutos, el equipo de Héctor Arzubialde fue en busca del empate pero chocó con una defensa que se mostró muy segura.

Estudiante perdió en Corrientes ante Boca Unidos y dejó pasar la chance de sumar en una nueva fecha del Nacional "B". La próxima semana el equipo puntano recibirá en San Luis a Gimnasia de Mendoza.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

FOTO: DIARIO ÉPOCA.

Domingo 13 de septiembre de 2015, 19:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: