/
Buenos Aires Nacional B Unión (MdP) Nacional B

Walter Otta es el nuevo entrenador de Unión

El "Celeste" anunció al reemplazante del renunciante Gustavo Noto. Se trata del ex entrenador de Villa Dálmine y Acassuso. Debutará el viernes ante Los Andes. 

A 24 horas de la renuncia indeclinable de Gustavo Noto, Unión de Mar del Plata anunció a su reemplazante. Se trata de Walter Otta, exfutbolista y exentrenador de Villa Dálmine y Acassuso. El cordobés debutará el próximo viernes cuando el "Celeste" reciba a Los Andes, desde las 17. Esta tarde de martes será presentado ante el plantel.

Nacido en Río Tercero (Córdoba) el 12 de diciembre de 1973, Otta ha sido un verdadero trotamundos del fútbol como jugador. Desde su debut en Villa Dálmine en 1992, jugó en 15 equipos de 12 países diferentes. Este exdelantero jugó en Chile (Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco), Inglaterra (Walsall), España (Xerez), Honduras (Marathón), Bolivia (Blooming), Portugal (Nacional y C.F. Uniâo), Ecuador (Manta), Perú (Atlético Universidad), Canadá (Calgary Mustangs), Alemania (Fortuna Düsseldorf). En el país, siempre en el ascenso, jugó en Sportivo Barracas y Fénix, donde se retiró en 2009.

Su carrera como entrenador comenzó en 2010 dirigiendo a Villa Dálmine, donde dos años después logró el ascenso de Primera "C" a la "B" Metropolitana. Hasta este año, dirigió a Acassuso.

Otta dirigirá las ocho fechas restantes del Torneo Nacional, con Unión en zona de descenso y comprometido seriamente con la permanencia. El "Celeste" acumula diez partidos sin conocer la victoria, y en esa racha adversa apenas anotó 4 goles. 

Mientras tanto, la Comisión Directiva del Club Atlético Unión, en nombre de sus socios, simpatizantes y personal administrativo emitió un comunicado para "expresar un profundo agradecimiento a la persona de Gustavo Noto en estos 18 meses de trabajo en la Institución. El sentimiento de agradecimiento por la dedicación y las enseñanza que pudimos obtener en este tiempo van a ser fundamentales para lo que viene. Todos nosotros estaremos agradecidos eternamente por el compromiso, que fue total, día y noche, de 24 por 24 horas". Y agregaron: "A la persona de Gustavo Marcelo Noto y sus más inmediatos colaboradores, Gonzalo del Río y Leonardo Serfaty el abrazo sin olvidar que lo que han hecho no solo se resume a un histórico ascenso sino además a una forma de trabajo que se basó en el respeto diario", finalizó. 

0223 Mar del Plata

Martes 15 de septiembre de 2015, 15:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: