/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) A.D.25 de Mayo SyD Patagones (CdP)

Sintesis - Federal B Zona 1 - 17º fecha

Boxing Club (Río Gallegos) 2 - 1 Maronese (Neuquén)

BOXING CLUB DERROTO A MARONESE

 
EL ALBIVERDE ASEGURO LOS TRES PUNTOS ANTE MARONESE -  La victoria del albiverde, mas que importante de local para lo que se viene de ahora en mas. Nieres abrió la cuenta con un golazo de media distancia (mas tarde se iría expulsado), y García rompía el maleficio, ampliaba la diferencia en el primer tiempo. Espinosa descontó para la visita, en el cierre del partido.-
 
El albiverde recibió a los neuquinos, a las 11 de la mañana en su cancha, y logro quedarse con un triunfo importante que le permite escalar posiciones, esperando el resto de los resultados.
 
Maronese de Neuquén, mas que último equipo de la zona 1, con todas finales de aquí en mas y con muchas esperanzas de poder cambar la historia que se ve imposible para ellos.
 
El partido con terna de Puerto Santa Cruz, y el Boxing volvió a jugar como local, y Delgado lo dejo sin el mejor jugador del equipo en lo que va del torneo, Gonzalo Nieres, por un golpe con el brazo al adversario, según declaró a nuestro medio, en el minuto 42, cuando finalizaba la primera parte.

 
Venia Gonzalo de convertir un verdadero golazo, que le permitió a Boxing acomodar un poco las líneas. Saco un zapatazo desde muy lejos y al angulo, al palo derecho por arriba del arquero, ponía el primero, cuando no pasaba nada, apareció de golpe el Uruguayo. 
 
Después García que estaba peleado con el arco consigue convertir, ampliar la diferencia, Insaurralde que ganaba por el costado metía el centro e ingresaba García, para empujar el balón, de frente al arco fuerte abajo la metía García y como decía el relator de San Diego, pintaba para goleada.
 
Sin embargo poco a poco se fue desluciendo el encuentro. Si bien Contreras, el arquero albiverde, prácticamente no intervino y volvió a retomar como herramienta el pelotazo largo, cuando los espacios que dejaba el humilde Maronese, pedía otro tipo de juego.
 
La segunda parte donde ya con Insaurralde lesionado, reemplazado por Camaño, el técnico manda a la cancha a Matus, por la expulsión de Nieres, y se retira García. 
 
El partido se inició con un Maronese preparado a dejar todo lo que le quedaba en la cancha, sabía del hombre de mas, y de los goles encontra, como se dice en la jerga, perder por dos o por tres es lo mismo, y sin regalar mucho se fue en busca del descuento, apostando a los tiros de media distancia, preocupando a Contreras en varias ocasiones.
 
Otra variante, y la última de Padin fue la inclusión del pibe Sotelo en reemplazo de Vidal, buscando mas colaboración para con Matus, pero mas allá de estar con diez, no podía llegar con claridad al arco de Johansen.
 
 
Como habíamos pronosticado la jornada matutina, le dió buenos frutos al albiverde, a pesar de las últimas sanciones sumando ahora la expulsión de Nieres, para lo cual deberá recurrir a Soto o Arévalo, por nombrar algunos de los posibles reemplazantes, y mas de visitante ante el primero de la zona, según nos informaron el día miércoles 23 de septiembre.
 
Cordero (jugador ABC): 

 
"Partido complicado, el viento, la parte física, un hombre de menos, tratamos de mantener la pelota lejos del arco. Siempre entreno, soy joven y bueno hoy me toco reemplazar a Olguin que ojala se recupere pronto, porque queremos sacar un buen resultado en Rawson. Lo importante era este partido ganarlo y sumar". 
 
Boxing Club: 
Lucas Contreras, 2. Federico Villar, 3. Ceratto, 4. Cristian Figuera, 5. German Villarino, 6. Cordero, 7. Gonzalo Nieres, 8. Martin Insaurralde, 9. Julian Garcia, 10. Luis Vidal, 11.  Gabriel burgos.   Director Técnico: Misael Vera (por Expulsión de Padin).-
 
Maronese: 
Ariel Johansen; Ramón Torres, Luciano Huenulao, Nahuel Massinino y José Albornoz, Nicolás Quiroga, Martín Ramos, Matías Espinoza, David Brizuela; Claudio Lopez, Franco Reyes y Franco Vergara. DT: Hugo Silva (p).
 
La terna arbitral pertenece a la Liga Centro de Santa Cruz  y estará encabezada por Miguel Eduardo Delgado con asistencia de Cristian Baez, y Ernesto Correa.

Fuente: fotos y texto: http://todoelfutbolensandiego.blogspot.com.ar

 

Sol de Mayo (Viedma) 3 - 1 Huracán (Comodoro Rivadavia)

Gabriel Bustos intenta un avance ayer en Viedma.

Huracán se viene sin nada de Viedma

Al "Globo" se le cortó un invicto de seis partidos. Además, sufrió la expulsión de Mauro Villegas. Los goles rionegrinos fueron obra de Denis Silisqui en dos oportunidades y Franco Muñoz. Descontó Diego Galván.

Huracán de Comodoro Rivadavia no pudo ayer en su visita a Sol de Mayo de Viedma, con quien cayó por 3-1 en uno de los partidos que se jugaron por la 17ª fecha de la zona 1 del torneo Federal B de fútbol. Así, el "Globo", que llegaba en el lote de escoltas, resignó un invicto de seis partidos (cuatro victorias y dos empates).
Por su parte, el "Albiceleste" cortó con el maleficio de cuatro partidos sin poder ganar en casa y se prende en la lucha por la clasificación a la Segunda Fase.
No pudo ser mejor día para el equipo viedmense, volvió a la victoria en su cancha, ante un rival directo por la clasificación y jugando su mejor partido en el torneo.
El inicio fue parejo, pero con el correr de los minutos Sol de Mayo tomó la posta y comenzó a generar peligro. La más claras fueron dos remates en el travesaño en una misma jugada, a los 17'. Primero fue Iván Luquet y el rebote le quedó a Diego Ríos, que también estrelló la pelota en la unión de los dos palos.
El "Globo" también generó peligro, aunque le faltó el último toque para terminar la jugada y cuando se moría el primer tiempo un cabezazo de Franco Muñoz puso el 1 a 0 para el local.
En la segunda parte, el dominio fue claro de Sol de Mayo para llegar al segundo tanto en los primeros 4'. Alberto Lobato peinó la pelota en el primer palo para la llegada de Denis Silisqui que en soledad puso el 2 a 0.
Huracán abusó demasiado de los pelotazos, hasta que encontró el descuento por esa vía a los 16' con el gol de Diego Galván. Parecía un cierre complicado para el dueño de casa, pero la expulsión de Mauro Villegas por un codazo en la cara a Franco Muñoz dejó diezmada a la visita y facilitó el trabajo del rival.
El partido lo selló Denis Silisqui a los 35', aprovechó un error en el fondo que lo dejó mano a mano con el "1" para definir por arriba y poner el 3 a 1 definitivo.
 
SINTESIS
3 Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Franco Muñoz, Alberto Lobato, Leandro Basterrechea y Matías Muñoz; Nicolás Conti, Manuel Rodas y Alberto Reyes; Iván Luquet; Diego Ríos y Denis Silisqui. DT: Adán Valdebenito.
1 Huracán: José Alcaín; Leandro Velázquez, Enzo Faranda, Facundo Tromer e Iván Calfú; Jonathan Suárez, Gabriel Bustos y Sebastián Bonfili; Diego Galván; Diego Rubilar y Mauro Villegas. DT: Rogger Morales.
 
Gol PT: 45' Franco Muñoz (SM).
Goles ST: 4' Denis Silisqui (SM); 16' Diego Galván (H) y Silisqui (SM).
Cambios ST: 17' César Villarroel por Rubilar (H); 23' Yeferson Núñez por Ríos (SM); 26' Mariano Del Col por Velázquez (H); 33' Agustín Farcy por Bonfili (H); 38' Mario Quilén por Silisqui (SM) y 44' Fabricio Ortega por Reyes (SM).
Incidencia ST: 18' Mauro Villegas (H).
Arbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado).
Cancha: Sol de Mayo.

Fuente: foto y texto: http://www.elpatagonico.com

 

Cruz del Sur (Bariloche) 0 - 1 Veinticinco de Mayo

Festejo por la

Festejo por la "Década ganada" sin la frutilla del postre

La celebración por la "Decada Ganada" no incluyó triunfo frente a 25 de Mayo. Todo lo contrario. Los pampeanos sorprendieron a Cruz del Sur y lo derrotaron por 1 a 0. El encuentro disputado en el estadio Municipal correspondió a la fecha N°17 del grupo patagónico del torneo Federal "B". En la foto, el "Jopito" Valdebenito dominado el balón ante un rival

La Asociación Deportiva 25 de Mayo de la provincia de La Pampa se llevó tres puntos de oro del Municipal de Bariloche al ganar por 1 a 0 con un gol de Alfredo Troncoso a los 27 minutos del período complementario. Cruz del Sur preparó una fiesta por su "Década ganada" en la categoría pero no pudo redondear la tarde con la victoria que quería ante los pampeanos. El cotejo, disputado en la soleada tarde de este sábado 19, correspondió al capítulo N°17 de una muy reñida zona patagónica del campeonato Federal B. 

El técnico Pablo Gomis realizó la planificación del encuentro con un equipo super ofensivo. En la alineación titular convivieron Leopoldo Cisneros, Sebastián Zambrano, Mauricio Rivero y Jaime Molfeso. Lamentablemente, esa convivencia duró apenas 12 minutos. Cisneros sufrió una lesión en la rodilla y se retiró prematuramente. En su lugar ingresó el joven David Valdebenito.

El primer tiempo transcurrió sin muchas situaciones claras de riesgo. Sí se produjo una acción muy polémica en donde un defensor visitante derribó claramente en el área a Valdebenito. El árbitro Obreque observó la jugada a pocos metros y no quiso cobrar penal. 

En el segundo tiempo se anotó el único gol de la tarde. Luego de varios rebotes en el área, el delantero Alfredo Troncoso terminó empujando la pelota hacia la red. Un rato después, el propio Troncoso tuvo una chance inmejorable para marcar el segundo. Lucas Mancinelli, de manera notable, le ganó un duelo mano a mano. 

El "Cruzado" también tuvo sus oportunidades. Un remate desde afuera del área de Sebastián Zambrano se encontró con una espectacular atajada de Matías Coria, tal vez la máxima figura del cotejo. Mauricio Rivero pudo llegar al gol tras un perfecto centro de Zambrano pero su cabezazo desde las puertas del área menor se fue apenas desviado.  

Cuando el cronómetro marcaba 53, el árbitro Javier Obreque marcó el final del partido. Los pampeanos festejaron con gran algarabía en la mitad de la cancha. Los barilochenses, masticando bronca, se fueron rápidamente a vestuarios. Por primera vez en el ciclo Gomis se sufriron dos derrotas al hilo. Poco tiempo habrá para lamentos y reproches. El próximo lunes por la noche se emprenderá el viaje hacia Comodoro Rivadavia. El miercoles será el turno de visitar a Huracán en el estadio "César Muñoz".   

En la previa del partido se hizo un pequeño acto en conmemoración de los 10 años de Cruz del Sur en la categoría Argentino B. Se invitó especialmente a jugadores y técnicos que formaron parte de diferentes planteles del período 2005-2015. Estuvieron presentes Ricardo Navarrete, Alberto Luce, Martín Marino, Martín Pinilla, Eduardo Pinilla, Guillermo Fuentes, Román Acosta, Marcelo Tolosa, Joaquín Rodrigo, Nicolás Gasperoni, Juan José González y Eugenio Paredes. Todos ellos recibieron el aplauso del público presente y posaron con una bandera con la leyenda "La Década Ganada". 

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (0): Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Damián Rogel, David Angeloff; Martín López, Ramiro Isern, Mauricio Rivero (Juan Garnica); Sebastián Zambrano, Leopoldo Cisneros (David Valdebenito) y Jaime Molfeso. DT: Pablo Gomis

A.D. 25 DE MAYO (1): Matías Coria; David De La Rosa, Carlos González, Agustín Midolini, Andrés Bustamante; Rodrigo Ayelef, Leonardo Acosta, Matías Goinex (Fabricio Leguizamón); Mayco Badilla (Sebastián Fernández); Franco Granelli (César Pineda) y Alfredo Troncoso. DT: Jorge Lencina. Gol: Troncoso

Arbitro: Javier Obreque (Liga Neuquina)
Cancha: Municipal
Día: Sábado 19

Fuente: foto y texto: http://www.bariloche2000.com

 

Dep. Patagones (Carmen de Patagones) 1 - 1 Germinal (Rawson)

El choque terminó igualado 1-1 en el estadio maragato.

Depo no pudo ante Germinal

Deportivo Patagones desperdició otra oportunidad de sumar de a tres en casa para seguir prendido en la pelea por la clasificación a la segunda ronda del Torneo Federal B de fútbol. El equipo tricolor igualó anoche 1-1 ante el puntero y ya clasificado Germinal de Rawson, en uno de los cruces de la 17ma. fecha de la Zona 1.


Las cosas se complicaron de entrada para los maragatos. A los 2 minutos la visita se puso en ventaja con un tanto de Darío Zampini.
Pero a los 11’ el siempre rendidor y oportunista Federico Gómez estableció el 1-1 definitivo.


Ambos equipos terminaron con diez hombres. En Deportivo Patagones recibió la tarjeta roja el lateral Gastón Sosa, mientras que en Germinal se fue expulsado Rubén Darío Pellejero.


DEPO 1 -GERMINAL 1
Estadio: Deportivo Patagones. Árbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).
Deportivo Patagones: Sebastián Sandoval; Gastón Sosa, Pablo Genovese, Walter Faundez y Exequiel Rodríguez ; Lucas Galiano, Gastón Jara, Emmanuel Riera y Facundo Cresta; Nelson Chico y Federico Gómez. DT: Julio Román.
Germinal: Denis Roberts; Andrés Iglesias, Lautaro Dimol, Walter Dencor y José Salinas; Rubén Pellejero, Nicolás Macarof, Sergio Cenzano y Brian Garino; Gonzalo Gómez y Darío Zampini. DT: Pedro Bravo González.
Goles: PT: 2m. Zampini (G) y a los 11m. Gómez (D). Cambios: PT: 32m. Jonathan Santibáñez por Dimol (G). ST: 13m. Marcos Galiano por Cresta (DP), 27’ Orieta por D. Zampini (G) y Dennis Iogna por Jara (DP). 33’ Lisandro Fernández por Lucas Galiano (DP). Expulsados: ST: 22m. Pellejero (G), 31m. G. Sosa (DP).

Fuente: foto y texto: http://www.noticiasnet.com.ar

 

Independiente (Río Colorado) 2 - 0 Racing Club (Trelew)

DSC_0269 (Copiar)

Resistiré

Río Colorado. Independiente quiere dar pelea y de verdad por mantener la categoría, éste sábado consiguió su tercer triunfo consecutivo de local frente a Racing de Trelew 2 a 0 y con un hombre de menos durante la segunda etapa.

El panorama no se veía de la mejor manera cuando a los 40´ del primer tiempo se fue expulsado Brandoni luego de una entrada fuerte en la mitad de la cancha.

El segundo tiempo fue otro Independiente, supo suplir el hombre de menos con entrega, allí aparecieron figuras como Adrián Sandoval, Lucas Millán y el arquero Iturburu.

La ventaja llegó desde los 12 pasos a los 6´ ST, luego de una infracción al “oso” Sandoval que Lucas Millán la manda al fondo. Diez minutos más tarde, en momentos que el rojo presionaba a gran ritmo, Antonio Rodríguez ejecutó a la perfección y la fuerza, un tiro libre desde 23 metros semirrecto al arco y puso el definitivo 2-0.

Hasta el final fueron embates de Racing, con pelotazos al área que encontró a Iturburu como siempre.

Independiente continúa en zona muy peligrosa ya que su rival directo, 25 de Mayo ganó en Bariloche.

Fuente: foto y texto: http://www.inforiocolorado.com.ar

 

LIBRE: Belgrano (Esquel).

 

Posiciones

  ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS  
1 GERMINAL (Rawson) 15 11 3 1 31 7 24 36  
2 BOXING CLUB (Rio Gallegos) 16 7 7 2 17 9 8 28  
3 HURACAN (Com. Rivadavia) 15 7 4 4 25 14 11 25  
4 RACING (Trelew) 15 7 4 4 22 13 9 25  
5 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 16 7 4 5 18 19 -1 25  
6 SOL DE MAYO (Viedma) 16 7 4 5 21 22 -1 25  
7 DEP. PATAGONES (C.Patagones) 16 6 3 7 23 23 0 21  
8 ASOC. 25 DE MAYO (25 de Mayo, LP) 15 4 6 5 14 19 -5 18  
9 INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 16 4 4 8 14 26 -12 16  
10 BELGRANO (Esquel) 15 1 7 7 14 26 -12 10  
11 MARONESE (Neuquen) 15 1 0 14 15 36 -21 3  

 

Próxima fecha - Fecha 18 (23 de Septiembre)

Germinal (Rawson) - Boxing Club (Río Gallegos)

Huracán (Comodoro Rivadavia) - Cruz del Sur (Bariloche)

Racing (Trelew) - Sol de Mayo (Viedma)

25 de Mayo - Dep. Patagones (Carmen de Patagones)

Maronese (Neuquén) - Belgrano (Esquel)

LIBRE: Independiente (Río Colorado).

Jueves 17 de septiembre de 2015, 22:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: